¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?
+27
JJaramillo
josecmorales
GECKO CDL
Dreamer28
JC_CDL
jorgedaza
elpilin
Dicinox
ajgbcool
Argote
TRDuarteH
adriano rodriguez
ZherfT
al-jazheera
dilancfc19
luisdada
alonso_142
kurdeando
Raziel
macumba9933
Anglertrom
nicklas
Mut3k0rn
Alvarrojo
gianpaolo_trujielmejor
liruman
VictorxD
31 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: ¿Cuál sería el formato ideal del Campeonato?
no veo como carencia no poner juveniles en cancha.... y menos con nuestras verdaderas carencias en el futbol venezolano..
ya hace años no usabamos juveniles y era muy poco el relevo generacional.. las ganancias desde q se usan juveniles superan y por mucho a las de esa epoca
ya hace años no usabamos juveniles y era muy poco el relevo generacional.. las ganancias desde q se usan juveniles superan y por mucho a las de esa epoca
Mut3k0rn escribió:que tal 20 equipos?... y ya que mueran los que tienen que morir..o se enserian o se enserian
Yo insisto en que deberían ser 18.. ponle el ojo a las ligas de 20.. consumen muchísimo a los jugadores.. sobretodo a los equipos que juegan todas las competiciones continentales y nacionales..
La Alemana es muy conocida por poner a 'punto' a los jugadores.. porque son 4 jornadas menos que el resto y su administración en el calendario es muy muy buena.. No sobrecarga a los jugadores (Algo que no ha sido nombrado mucho por estos lares)..
Otra cosa.. para los que odian todo lo 'europeo' El Fútbol europeo es el que mejor administrado esta en todos los niveles, en casos como estos 'inventar' con cosas nuevas con gente tan... no digamos 'incompetentes' porque se lee demasiado fuerte.. pero digamos que tan 'carente' en materia de gestión.. la FVF es lamentable.. para muestra.. el mismísimo Farias que yo me sigo preguntando de donde saco su titulo de Técnico.. hay que recordar muchachos que hay muchísimas federaciones (Sobretodo las africanas) que han crecido llevando gente a sus federaciones con experiencia.. el caso de Sudáfrica en el Mundial, es verdad que no duro mucho, pero su fútbol tenia algo distinto.. les falto un buen punta.. su técnico? un Brasileño..
Así que creo que todos estarán de acuerdo conmigo con que el primer cambio debe radicar en la Federación.. contratar un técnico competente (Si es Venezolano y le pone ganas mejor..) y meterle bastante mano a la Liga y buscar la manera de darle beneficios a los clubes.. porque hasta ahora ser de la primera división solo aumenta tu categoría y poco mas..
TRDuarteH- Recoje Pelotas
-
Nivel de Crack : 37
. porque hasta ahora ser de la primera división solo aumenta tu categoría y poco mas...
+100000000000000000000000000000000000
+100000000000000000000000000000000000
Mut3k0rn escribió:no veo como carencia no poner juveniles en cancha.... y menos con nuestras verdaderas carencias en el futbol venezolano..
Nunca he dicho que lo sean, he dicho que lo pueden ser, lo que trato de decir es que eso es algo que no debe ser obligatorio, por eso al mismo tiempo pongo que se debe hacer como un estilo de 'ley' en la cual los Juveniles deben jugar una cantidad de minutos en la temporada y deben jugar varios.. no solo 2 o 3 y 60min cada uno.. eso les obligaria a probarlos.. y dejarles jugar un poco.. si el mismo juvenil se gana su puesto.. hay que aplaudirle.. sino.. no veo porque el club debe seguir poniendole.. igual son solo ideas y poco mas..
Para mi lo principal radica en un cambio en la FVF y buscar una fuente de capital para la liga.. que pueda ser repartida equitativamente a los clubes.. el dia que eso suceda Sres. poco tendremos que especular con que se puede cambiar en la liga.. ya que de ser asi.. el club que desaparezca.. sera netamente culpable de su propia desgracia..
-
q buenas opiniones e ideas mi pana estas en lo cierto de verdad me gusto leer eso es lo q realmente necesitamos
gianpaolo_trujielmejor- Crack
- Con el trujillanos x siempre..
Nivel de Crack : 15515
Yo si creo que lo del juvenil debe ser obligatorio, lo de ponerlo X cantidad de minutos beneficia al club pq pueden cambiarlos y poner a otro jugador de experiencia, en cambio, la obligatoriedad de tener un juvenil en cancha beneficia a la seleccion nacional y al futbol como un todo al tener jugadores recorridos al momento de jugar con la seleccion, casos? Orozco, El Colorao, varios mundialistas de la sub20
Dicinox- Bota de Oro
-
Nivel de Crack : 10333
20? Yo dije lo mismo con la actual de 18 y cada año pienso que se va a armar un gran grupo en 1ra y 2da... Y nada, ésta última dice que no existen 18 equipos de calidad en nuestro país, ni jugadores, ni hinchada, ni plata...
Yo me quedo con la idea que tengo de los Juveniles.. pero ojo que tampoco me parece mala la de ustedes.. Solo que yo no apoyo el obligar como tal a los 90 min. juveniles en la cancha.. en algún momento algún equipo pasara por un muy mal momento con sus juveniles (hipotéticamente: Ninguno aporte nada bueno) ya que siempre sucede hasta en las mejores ligas.. y eso a ese equipo le puede doler muchísimo en una temporada larga.. lo que si me parecería correcto es.. quitar la limitación de internacionales.. solo aplicándola a 'extra-comunitarios' y colocando en el reglamento el numero mínimo de venezolanos en el 11 titular.. no les tengan miedo a eso.. que tampoco los equipos pueden volverse locos con los fichajes de extranjeros.. acá de por si es un peo conseguir dolares.. si un equipo se vuelve loco fichando es su problema.. acá en Venezuela no es nada factible.. porque mas atrás termina cerrando por quiebra..
-
Bueno, pero... Si les va mal con los juveniles cual es la solución?? Fortalecer la Cantera... Eso, claro, es más difícil que comprar al delantero, mediocampista o defensa de moda... Pero puede que les funcione mejor...
Los juveniles son importantes para la seleccion por eso es esa regla hacen mejorar el futbol venezolano a medio plazo
elpilin- Bota de Bronce
-
Nivel de Crack : 3700
TRDuarteH escribió:Yo me quedo con la idea que tengo de los Juveniles.. pero ojo que tampoco me parece mala la de ustedes.. Solo que yo no apoyo el obligar como tal a los 90 min. juveniles en la cancha.. en algún momento algún equipo pasara por un muy mal momento con sus juveniles (hipotéticamente: Ninguno aporte nada bueno) ya que siempre sucede hasta en las mejores ligas.. y eso a ese equipo le puede doler muchísimo en una temporada larga.. lo que si me parecería correcto es.. quitar la limitación de internacionales.. solo aplicándola a 'extra-comunitarios' y colocando en el reglamento el numero mínimo de venezolanos en el 11 titular.. no les tengan miedo a eso.. que tampoco los equipos pueden volverse locos con los fichajes de extranjeros.. acá de por si es un peo conseguir dolares.. si un equipo se vuelve loco fichando es su problema.. acá en Venezuela no es nada factible.. porque mas atrás termina cerrando por quiebra..
No hermano aqui si estoy en contra, lo de los extranjeros es NECESARIO, lo digo con propiedad pq en Guaros de Lara - Club Deportivo Lara si no hubiese sido por esa regla de los extranjeros hubiesemos jugado con 11 Colombianos en cancha y 12 en la banca...
Muy mala experiencia tuvimos con Carlos Eduardo Hernandez en ese aspecto, mucho se critico tanto dentro como fuera del equipo el jugar con tanto extranjero, sobretodo teniendo cantera...
Dicinox- Bota de Oro
-
Nivel de Crack : 10333
ajgbcool escribió:Bueno, pero... Si les va mal con los juveniles cual es la solución?? Fortalecer la Cantera... Eso, claro, es más difícil que comprar al delantero, mediocampista o defensa de moda... Pero puede que les funcione mejor...
De que funciona mejor reforzar la cantera.. funciona mejor.. pero cual es la solución mas rápida para esa liga que se las esta viendo mal? posiblemente un fichaje o dar su puesto a alguno de la banca que simplemente no 'cabe'.. si el equipo es inteligente.. esa temporada compra un refuerzo o se las arregla con lo que tiene.. pero refuerza la cantera pelo a pelo que es la que a la larga.. le dará futuros talentos.. a precio 'regulado'.. o no?.. Lo de fortalecer la cantera no es cuestión de obligación.. es de inteligencia.. si un equipo es inteligente lo que mas debe tener reforzado es eso.. la 'fabrica' de jugadores.. no solo es negocio para ti porque gastas menos por los jugadores.. sino que ademas.. vendes los que no necesitas, no cuentas con ellos, o simplemente sabes que tiene mucho talento y si estas en apuros te vendrá bien cobrar un buen dinero por el..
-
pero como en guerra avisada no muere soldado y si muere es por descuidado, bueno si tu ya sabes la regla del juvenil seria mal q no te esfuerces x lo menos en tener un juvenil de nivel, o sino lo tienes sal a buscarlo en otros equipos lo compras o a prestamo, para eso estan las ligas sub20 y sub18 donde hay buenos juveniles..TRDuarteH escribió:Yo me quedo con la idea que tengo de los Juveniles.. pero ojo que tampoco me parece mala la de ustedes.. Solo que yo no apoyo el obligar como tal a los 90 min. juveniles en la cancha.. en algún momento algún equipo pasara por un muy mal momento con sus juveniles (hipotéticamente: Ninguno aporte nada bueno) ya que siempre sucede hasta en las mejores ligas.. y eso a ese equipo le puede doler muchísimo en una temporada larga.. lo que si me parecería correcto es.. quitar la limitación de internacionales.. solo aplicándola a 'extra-comunitarios' y colocando en el reglamento el numero mínimo de venezolanos en el 11 titular.. no les tengan miedo a eso.. que tampoco los equipos pueden volverse locos con los fichajes de extranjeros.. acá de por si es un peo conseguir dolares.. si un equipo se vuelve loco fichando es su problema.. acá en Venezuela no es nada factible.. porque mas atrás termina cerrando por quiebra..
gianpaolo_trujielmejor- Crack
- Con el trujillanos x siempre..
Nivel de Crack : 15515
Dicinox escribió:
No hermano aqui si estoy en contra, lo de los extranjeros es NECESARIO, lo digo con propiedad pq en Guaros de Lara - Club Deportivo Lara si no hubiese sido por esa regla de los extranjeros hubiesemos jugado con 11 Colombianos en cancha y 12 en la banca...
Muy mala experiencia tuvimos con Carlos Eduardo Hernandez en ese aspecto, mucho se critico tanto dentro como fuera del equipo el jugar con tanto extranjero, sobretodo teniendo cantera...
Claro viejo.. por eso te digo que lo que si debe estar escrito es el numero mínimo de Venezolanos en cancha (No en plantilla.. porque en plantilla hacen como en el Real Madrid, unos 10 españoles pero juegan 3).. Me entiendes? si el equipo puede comprar 200 colombianos, chilenos o cualquier otro.. que los compre.. pero eso si.. debe tener en cuenta que tienen que jugar un numero de Venezolanos especifico.. yo diría que 6.. la mitad mas uno.. los 6 jugadores deben ser de la primera plantilla.. (Es decir que no son juveniles) por lo tanto en cancha deberían estar 6 Venezolanos + 5 extranjeros de los cuales por lo menos 1 debe ser sustituido por un Juvenil.. si el Juvenil destaca y pasa a ser titular.. pero con ficha de juvenil.. entonces serian.. 6 Venezolanos + 1 Juvenil + 4 Extranjeros.. Claro.. eso poniendo como ejemplo el hecho de que el equipo tiene ese numero de extranjeros.. sino.. no importa..
Si el equipo tiene un 11 netamente Venezolano y ademas.. se la pasa subiendo a Juveniles de categoría.. pues.. no se diga mas.. seria PERFECTO.. acuérdense que igual si un equipo se la pasa fichando y fichando.. por lo menos en Venezuela no le ira muy bien.. por el tema económico.. y si crea una plantilla que no es nada competitiva o se trae extranjeros de MUY pobre rendimiento.. no es culpa del reglamento sino de la mala gestión y toma de decisiones..
-
Tenemos calendario Europeo, esto beneficia en parte porque simplifica y hace idóneo la contratacion de jugadores Venezolanos en Europa ya que quedan libres de contrato cuando los clubes europeos estan buscando reforzarse, ahora, ¿no nos convendría mas jugar de Febrero a Diciembre? La final la jugaríamos a eso del 15 de diciembre o algo así.
Esto lo digo porque nuestra competicion mas importante a nivel SUDAMERICANO (¿porque estamos en sudamerica verdad?) es la copa Santander Libertadores y ella se juega a partir de Enero-Febrero lo que nos deja con un tiempo muerto entre el tiempo de clasificacion y el tiempo de participacion. Por esto somos propensos a no llevar a los mejores equipos del momento a la copa Libertadores, sino, que van equipos ya inmersos hasta en procesos diferentes, claro, esto le pasa a todos los equipos dle mundo, pero en el caso nuestro sería mas conveniente. Eso por ahí...
Ahora, con el formato, el bendito problemita....
Un torneo largo sería mas justo para con el equipo que lidera la competicion, siempre se le otorgaría el título al que de verdad la merece, eso NADIE lo niega, ahora, ¿es realmente viable? ¿porque en sudamerica sólo Brasil juega así? Argentina ya lo implementará pero tenemos que saber tambien que ESTAN DADAS LAS CONDICIONES, ¿cuales son las condiciones?:
-Rentabilidad económica del torneo: Este torneo debe o debería ser mas rentable que el actual, sino, sería casiq eu mortal para la MAYORÍA de los equipos existentes.
¿cuantos pueden aguantar? 3 o 4?
-Asistencias seguras: El punto anterior debe estar sustentado con una asistencia masiva que no decaiga en momentos que no son los mejores, es decir cuandto el torneo ya entra en fase de definicion y no se juega a nada debe hacer un piso mínimo sobre el cual el club descansa y puede al menos jugar sus ultimos partidos sin generar pérdidas. Imagínenese que si así las gobernaciones deben ¨rescatar¨ a los equipos, imagíenense en un torneo largo donde a partir de la jornada 30 tal vez ya no tengas anda que pelear y tengas una baja considerable en tu taquilla.
-Estabilidad deportiva y económica de todos los equipos: El hecho de tener o de estar en una posicion díficil a nivel depoprtivo pasada la jornada 25 (que sería algo así como el punto de inflexión) y sumemosle una crisis económica puede hacer que mas ¨novelas¨ se desarrollen en este transcurso final, la posibilidad de ¨comenzar de nuevo¨ a partir de la fecha 18 hace que muchos equipos vean en el torneo clausura una nueva oportunidad de escapar de las sombras, ejemplo: Zamora FC.
Si se asegura que TODOS los equipos tendrán finales normales sin novedad sin importar su situacion deportiva y el término normal del torneo (osea CERO novelitas) tal vez no estemos tan lejos.
-Garantías de un torneo animado hasta el final: Esta es la principal razón de porque jugamos torneos cortos con final incluida, los torneos cortos ofrecen definiciones a última jornada la mayoría de las veces, lo que hace que la atención sea mayor y con esto las asistencias de los equipos haciendo que sea mas rentable económicamente, nutriendo el círculo básico para que exista el fútbol profesional.
Con un torneo largo si bien hacemos que sea mas ¨justo¨ tambien haríamos que no hubiesen finales ni definiciones a ultima jornada, el Caracas hubiera quedado campeón contra el DANZ y a partir de allí se hubiera marcado el final de la tempoarada prácticamente, el descenso ya estaba definido, no hubiera habido expectativa por el octogonal (no tan mala idea me pareció) y los otros puestos tenían poco valor para los fanáticos, esto sirve en BRASIL, donde se cuenta con una base de MILLONES DE FANATICOS, pero en nuestro fútbol no sería conveniente. El octogonal me pareció buena idea, incluso habías expectativa con los cruces, dandole incluso valor a la posición en la cual se clasificaba al mismo.
Ahora, para darle un valor extra a las posiciones en la general si hay, según mi punto de vista, dejar las posiciones de la general para los cupos a libertadores, así hubieramos tenido a un Táchira desesperado al fianl del clausura por no decaer del 3er puesto de la general y no a un táchira que solo estaba jugando sólo para la final, así se evita que el campeon del apertura de duerma sólo pensando que ya aseguró el cupo a libertadores y la final, se le daría el cupo a la final pero no a la libertadores.
Tambien hubieramos tenido a tachira jugando por el cupo a sudamericana, claro en otro calendario, pero seguido... Creo que es algo que hay que modificar, Táchira cuadno vió que no iba a quedar campeon del clausura perdió el interés en todo el torneo, de esta forma se hubiera evitado eso, el penúltimo creo que debe jugar promoción.
Sí lo importante ahorita es llevar mas gente a los estadios y ahcer la liga rentable, así sean faranduleros o pasteleros, luego el torneo se irá ¨auto-corrigiendo¨.
Esto lo digo porque nuestra competicion mas importante a nivel SUDAMERICANO (¿porque estamos en sudamerica verdad?) es la copa Santander Libertadores y ella se juega a partir de Enero-Febrero lo que nos deja con un tiempo muerto entre el tiempo de clasificacion y el tiempo de participacion. Por esto somos propensos a no llevar a los mejores equipos del momento a la copa Libertadores, sino, que van equipos ya inmersos hasta en procesos diferentes, claro, esto le pasa a todos los equipos dle mundo, pero en el caso nuestro sería mas conveniente. Eso por ahí...
Ahora, con el formato, el bendito problemita....
Un torneo largo sería mas justo para con el equipo que lidera la competicion, siempre se le otorgaría el título al que de verdad la merece, eso NADIE lo niega, ahora, ¿es realmente viable? ¿porque en sudamerica sólo Brasil juega así? Argentina ya lo implementará pero tenemos que saber tambien que ESTAN DADAS LAS CONDICIONES, ¿cuales son las condiciones?:
-Rentabilidad económica del torneo: Este torneo debe o debería ser mas rentable que el actual, sino, sería casiq eu mortal para la MAYORÍA de los equipos existentes.
¿cuantos pueden aguantar? 3 o 4?
-Asistencias seguras: El punto anterior debe estar sustentado con una asistencia masiva que no decaiga en momentos que no son los mejores, es decir cuandto el torneo ya entra en fase de definicion y no se juega a nada debe hacer un piso mínimo sobre el cual el club descansa y puede al menos jugar sus ultimos partidos sin generar pérdidas. Imagínenese que si así las gobernaciones deben ¨rescatar¨ a los equipos, imagíenense en un torneo largo donde a partir de la jornada 30 tal vez ya no tengas anda que pelear y tengas una baja considerable en tu taquilla.
-Estabilidad deportiva y económica de todos los equipos: El hecho de tener o de estar en una posicion díficil a nivel depoprtivo pasada la jornada 25 (que sería algo así como el punto de inflexión) y sumemosle una crisis económica puede hacer que mas ¨novelas¨ se desarrollen en este transcurso final, la posibilidad de ¨comenzar de nuevo¨ a partir de la fecha 18 hace que muchos equipos vean en el torneo clausura una nueva oportunidad de escapar de las sombras, ejemplo: Zamora FC.
Si se asegura que TODOS los equipos tendrán finales normales sin novedad sin importar su situacion deportiva y el término normal del torneo (osea CERO novelitas) tal vez no estemos tan lejos.
-Garantías de un torneo animado hasta el final: Esta es la principal razón de porque jugamos torneos cortos con final incluida, los torneos cortos ofrecen definiciones a última jornada la mayoría de las veces, lo que hace que la atención sea mayor y con esto las asistencias de los equipos haciendo que sea mas rentable económicamente, nutriendo el círculo básico para que exista el fútbol profesional.
Con un torneo largo si bien hacemos que sea mas ¨justo¨ tambien haríamos que no hubiesen finales ni definiciones a ultima jornada, el Caracas hubiera quedado campeón contra el DANZ y a partir de allí se hubiera marcado el final de la tempoarada prácticamente, el descenso ya estaba definido, no hubiera habido expectativa por el octogonal (no tan mala idea me pareció) y los otros puestos tenían poco valor para los fanáticos, esto sirve en BRASIL, donde se cuenta con una base de MILLONES DE FANATICOS, pero en nuestro fútbol no sería conveniente. El octogonal me pareció buena idea, incluso habías expectativa con los cruces, dandole incluso valor a la posición en la cual se clasificaba al mismo.
Ahora, para darle un valor extra a las posiciones en la general si hay, según mi punto de vista, dejar las posiciones de la general para los cupos a libertadores, así hubieramos tenido a un Táchira desesperado al fianl del clausura por no decaer del 3er puesto de la general y no a un táchira que solo estaba jugando sólo para la final, así se evita que el campeon del apertura de duerma sólo pensando que ya aseguró el cupo a libertadores y la final, se le daría el cupo a la final pero no a la libertadores.
Tambien hubieramos tenido a tachira jugando por el cupo a sudamericana, claro en otro calendario, pero seguido... Creo que es algo que hay que modificar, Táchira cuadno vió que no iba a quedar campeon del clausura perdió el interés en todo el torneo, de esta forma se hubiera evitado eso, el penúltimo creo que debe jugar promoción.
Sí lo importante ahorita es llevar mas gente a los estadios y ahcer la liga rentable, así sean faranduleros o pasteleros, luego el torneo se irá ¨auto-corrigiendo¨.
jorgedaza- Bota de Bronce
-
Nivel de Crack : 3677
Porque dicen si es rentable o no
Ahora se juega de Agosto a Mayo... es la misma vaina... Si puedes aguantar jugar de Agosto a Mayo... Porque se limita a que un torneo "largo" no es la suma del Apertura y Clausura
Ahora se juega de Agosto a Mayo... es la misma vaina... Si puedes aguantar jugar de Agosto a Mayo... Porque se limita a que un torneo "largo" no es la suma del Apertura y Clausura
Estoy de acuerdo con eso, bastante, la Libertadores se debería dar al Campeón de la Liga, y los otros 2 mejores en la tabla general.
elpilin- Bota de Bronce
-
Nivel de Crack : 3700
Te apoyo totalmente.. por eso en mi primera opinion dije que se podia hacer de las dos maneras.. liga en formato europeo (Inicia en Agosto o Septiembre y termina en Mayo o Junio.. o una temporada en el mismo año..) Por eso insisto en que lo primero.. es conseguir patrocinadores para la Liga local.. que se divida el dinero equitativamente para los equipos de primera.. y otros patrocinadores para la 2da division.. (Insiste en la 'Liga BBVA' o la 'Barclay's Premier League') Si se vende el nombre de la Liga que importa?.. 'Liga Polar' (Primera) y 'Liga Maltin' (segunda) Por ejemplo.. a mi me parece bien.. y es buen dinero el que entra.. no es excesivo pero a los equipos cualquier ayuda les viene de perlas.. Lamentablemente los estadios en su mayoria (Sino todos) son propiedad del estado y no del club.. porque sino diria que se hiciera como en USA o Mexico que los estadios llevan nombre de alguna empresa que patrocina fuertemente al equipo.. (Eso ayudaria a limpiar la imagen de las camisetas reduciendo la cantidad de sponsors en ella)..
Con lo de la Aficion.. muchachos.. ya en eso si que es la parte mas dificil.. el Venezolano es 'pelotero' desde que nace.. y son muy pocos los que verdaderamente (Y no lo dicen por moda) sienten los colores.. lloran de tristeza y felicidad por su equipo.. Yo soy fanatico del futbol en general.. veo partidos aveces hasta de la liga coreana porque no consigo otro partido de futbol por la TV.. de Venezuela, los apoyo a Todos.. le tengo especial nostalgia al Minerven porque mi madre fue parte de la Barra.. en la epoca de Tulio y su gente.. y al Carabobo por ser mi 'cuna' como quien dice.. Pero fanatico total de un equipo especifico no soy.. pero un sueño personal.. es ver el Futbol nacional mucho mas organizado y 'echando pa' lante'..
Yo solo espero que cuando pase la 'fiebre' (Como todo en este pais) por el futbol nacional deje cosas positivas.. mas apoyo.. mas reconocimiento.. mas sentimiento.. (El utlimo partido que vi del Minerven fue contra el Valencia 'los pericos' termino 0-0.. habia unas 20 personas del Valencia.. y del Minerven.. todos los que pudieron ir de la barra que era todo un bus grande.. Es bonito ver videos ahora donde todos brincan y saltan al ritmo de algun cantico por su equipo.. por lo menos yo.. espero que no se acabe nunca.. porque por ahi es donde comienza el cambio.. si el Futbol nacional sigue agarrando popularidad.. en un futuro veremos cosas positivas ya que el mismo Gobierno le metera mano asi sea para ganar 'votos' no importa.. mientras le meta mano positivamente.. xD.. yo no me quejo de ver una valla de 30mts con la Cara de Chavez si el estadio esta en perfecto estado y el engramado es digno de primera division.. o no? (Indiferentemente de las preferencias politicas)
Con lo de la Aficion.. muchachos.. ya en eso si que es la parte mas dificil.. el Venezolano es 'pelotero' desde que nace.. y son muy pocos los que verdaderamente (Y no lo dicen por moda) sienten los colores.. lloran de tristeza y felicidad por su equipo.. Yo soy fanatico del futbol en general.. veo partidos aveces hasta de la liga coreana porque no consigo otro partido de futbol por la TV.. de Venezuela, los apoyo a Todos.. le tengo especial nostalgia al Minerven porque mi madre fue parte de la Barra.. en la epoca de Tulio y su gente.. y al Carabobo por ser mi 'cuna' como quien dice.. Pero fanatico total de un equipo especifico no soy.. pero un sueño personal.. es ver el Futbol nacional mucho mas organizado y 'echando pa' lante'..
Yo solo espero que cuando pase la 'fiebre' (Como todo en este pais) por el futbol nacional deje cosas positivas.. mas apoyo.. mas reconocimiento.. mas sentimiento.. (El utlimo partido que vi del Minerven fue contra el Valencia 'los pericos' termino 0-0.. habia unas 20 personas del Valencia.. y del Minerven.. todos los que pudieron ir de la barra que era todo un bus grande.. Es bonito ver videos ahora donde todos brincan y saltan al ritmo de algun cantico por su equipo.. por lo menos yo.. espero que no se acabe nunca.. porque por ahi es donde comienza el cambio.. si el Futbol nacional sigue agarrando popularidad.. en un futuro veremos cosas positivas ya que el mismo Gobierno le metera mano asi sea para ganar 'votos' no importa.. mientras le meta mano positivamente.. xD.. yo no me quejo de ver una valla de 30mts con la Cara de Chavez si el estadio esta en perfecto estado y el engramado es digno de primera division.. o no? (Indiferentemente de las preferencias politicas)
-
- Spoiler:
- ajgbcool escribió:Alja... Yo tengo la estadística a la mano... No me vas a vencer en eso... Lee bien... Lee bien yo no dije que fuimos campeones en la 95/96 Revise y lea bien....
Alja... Repito y no voy a discutir contigo... La estadística es clarita, otra cosa es que tu no quieras asumir lo que digo... Esto es copiado y pegado de ese link
1. 1991/92 | 1ros
2. 1993/94 | 1ros
3. 1994/95 | 1ros en el Hexagonal Final
4. 1996/97 | 2dos
5. 2000/01 | 1ros
6. 2002/03 | 1ros
7. 2003/04 | 1ros
8. 2005/06 | 1ros
9. 2006/07 | 1ros
10. 2008/09 | 1ros
11. 2009/10 | 2dos
Como puedes ver la temporada 95/96 no está, no me vas a vencer en estadísticas, y muchísimo menos en estadística de MI equipo...
Otra cosa, la 95/96 que acoto, es la suma de Apertura, Clausura y HEXAGONAL final el cual es gracioso, porque tu le preguntas a los estadistas como @SoccerDataVenezuela o @JavierMinitti y concuerdan que, la tabla acumulada se sumaría el hexagonal... Es decir, Sumando Apertura, Clausura y Hexagonal da la coincidencia que el Caracas fue líder de todo el torneo aunque como tu bien investigaste, Minervén se haya hecho de ese hexagonal... Anexo la estadística de esa temporada de mi excel dónde esta toda esa información:
Es más muchos suman la Final como parte de la "Acumulada" y otros además sumarían (pregunté primero) este octagonal final para la Sudamericana... Así como lo quieras ver y para no caer en polémica yo no agrego ni las finales ni nada de eso, Sólo etapas finales como hexagonal, cuadrangular, octagonal, etc...
___
Cuando vuelva sigo con el tema voy a purado
PD: Consulte con @SoccerData a ver que te dice alja... =) Estoy seguro que el que no sabe sumar es otro... (A menos que excel se equivoque jajaja)
Sinceramente no voy a citar textualmente tus comentarios para que te des cuenta de tu error, eso queda a tu conciencia.
Pero ya cansa la falta de respeto hacia los demás fanáticos que no somos del Caracas, y se que son prácticamente la mayoría y los que tienen más "fuerza" en este foro, pero hay que respetar a los demás equipos, estoy seguro que no tienes 14 o 15 años, ti inmadurez se ve mal para una persona de tu edad y sobretodo por todo lo que hace es peor aun.
Ahora no solo soy "estudiante" sino que también soy "envidioso". Hermano usted no puede o no sabe debatir sin caer en la ofensa ridícula, trate de rebatir mis argumentos y dejesé de ese infantilismo. Sobre esas estadísticas esa no las hizo o son de usted, están publicadas en lugares oficiales y de allí las tuvo. Así que por tenerlas como muchos lo hacen no le hace el dueño de la verdad señor, ahora como bien lo dices eso queda a criterio de cada quien, yo considero que el Hexagonal no debe ser contando como una estadística de un torneo, es como una liguilla y eso es considerado aparte. Claro esta que es criterio propio.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
Nivel de Crack : 18572
Sobre el cambio de formato no es viable a nivel económico. Yo como muchos quisiera que nuestro formato actual fuese de torneo largo, pero la economía de nuestro país y sobretodo a nivel deportivo (inversiones, finanzas, sponsor, etc) no es la adecuada para ello.
Solo países como Brasil y su gran economía (8va potencia económica del mundo) y con todo lo que significa el futbol en ese país, se puede dar el lujo de tener varias ligas profesionales y tener un torneo largo.
Pero la gran mayoría de los torneos suramericanos y hasta latinoamericanos tienen que guiarse por otros formatos que les permite mantener un buen nivel económico que a la larga sea sostenible en sus economías frágiles.
Es algo más económico ligado también a los televisivo y apoyo que pueda tener de acuerdo al interés que tiene la fanaticada local. Todavía somos un país donde la final de la UCL es más vista que la final de nuestro torneo, y eso es solo un ejemplo de lo que se tiene que enfrentar.
Solo países como Brasil y su gran economía (8va potencia económica del mundo) y con todo lo que significa el futbol en ese país, se puede dar el lujo de tener varias ligas profesionales y tener un torneo largo.
Pero la gran mayoría de los torneos suramericanos y hasta latinoamericanos tienen que guiarse por otros formatos que les permite mantener un buen nivel económico que a la larga sea sostenible en sus economías frágiles.
Es algo más económico ligado también a los televisivo y apoyo que pueda tener de acuerdo al interés que tiene la fanaticada local. Todavía somos un país donde la final de la UCL es más vista que la final de nuestro torneo, y eso es solo un ejemplo de lo que se tiene que enfrentar.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
¿Nuestro torneo actual es RENTABLE? ¿ En todo sentido de la palabra? Osea, de los equipos que gana dinero, ganan mas que el dinero de los que pierden?
¿porque es necesaria la intervención de las gobernaciones para salvar a aquellos equipos que ni siquiera pueden pagar sus sueldos? Casos Carabobo (que es uno de los que tiene ¨buena¨ taquilla, considerandose buena taquilla aquella que supera los 5000 de promedio en nuestro futbol) y el mismo Zamora, que no son equipos fantasma tipo Atl Venezuela, tienen base mínima de fanáticos, ambos Zamora y Carabobo con mejor promedio incluso que Estudiantes de Merida (un histórico de nuestro futbol) es decir ¿Esas entradas no les dan para sobrevivir? Obvio que no...
Imagínense que esa taquilla DECAE en TODOS las plazas, Caracas incluida, recordemos que no hubiera habido ¨final¨ contra Zamora, si nisiquiera nos ganamos el Titular del supuestramente diario deportivo de mayor tiraje en nuestro país, imaginen que si el títulod el Zamora no fue para portada que quedará de un torneo que finaliza faltando 4 fechas y que carece de emoción final, ¿quein se va a interesar en este torneo? Seamos realistas, a NOSOTROS NOS GUSTA MAS ASI, igual nosotros vamos al estadio sea contra Caroní o contra Zamora la final, pero estamos claros que no es lo mismo para una fanaticada que no hemos ganado aún, y esta es la mejor forma para ATRAERLOS, sencillo, es obvio que un torneo largo tiene sus beneficios y que sería un torneo mas ¨serio¨ pero es inviable. Para eso debemos madurar mas. Sí llegará el día, por el bien del fútbol que si. Pero no podemos ver la realdiad como queremos que se vea, debemos verla como es.
De lo que si estaría en contra es ya hacer cuadrangulares finales para definir al campeón, tampoco es la direccion en la cual debamos irnos. La de este año funcionó mejor, la gente se está acercando a los estadios poco a poco. Lo unico, lo repido es lo de Tachira en el clausura cuando vio que ya no tenía chances de evitar la final, para mi debemos jugar de Febrero a Diciembre y los 3 primeros van a Libertadores. Es mas, estoy seguro que hubiera sido mas beneficioso económicamente, ese último partido del Tachria contra Petare en lugar de jugarse con 2000 espectadores se hubiera jugado mínimo con 30 000 si eso hubiera significado jugar libertadores o no. Así cada fecha se vuelve importante.
¿porque es necesaria la intervención de las gobernaciones para salvar a aquellos equipos que ni siquiera pueden pagar sus sueldos? Casos Carabobo (que es uno de los que tiene ¨buena¨ taquilla, considerandose buena taquilla aquella que supera los 5000 de promedio en nuestro futbol) y el mismo Zamora, que no son equipos fantasma tipo Atl Venezuela, tienen base mínima de fanáticos, ambos Zamora y Carabobo con mejor promedio incluso que Estudiantes de Merida (un histórico de nuestro futbol) es decir ¿Esas entradas no les dan para sobrevivir? Obvio que no...
Imagínense que esa taquilla DECAE en TODOS las plazas, Caracas incluida, recordemos que no hubiera habido ¨final¨ contra Zamora, si nisiquiera nos ganamos el Titular del supuestramente diario deportivo de mayor tiraje en nuestro país, imaginen que si el títulod el Zamora no fue para portada que quedará de un torneo que finaliza faltando 4 fechas y que carece de emoción final, ¿quein se va a interesar en este torneo? Seamos realistas, a NOSOTROS NOS GUSTA MAS ASI, igual nosotros vamos al estadio sea contra Caroní o contra Zamora la final, pero estamos claros que no es lo mismo para una fanaticada que no hemos ganado aún, y esta es la mejor forma para ATRAERLOS, sencillo, es obvio que un torneo largo tiene sus beneficios y que sería un torneo mas ¨serio¨ pero es inviable. Para eso debemos madurar mas. Sí llegará el día, por el bien del fútbol que si. Pero no podemos ver la realdiad como queremos que se vea, debemos verla como es.
De lo que si estaría en contra es ya hacer cuadrangulares finales para definir al campeón, tampoco es la direccion en la cual debamos irnos. La de este año funcionó mejor, la gente se está acercando a los estadios poco a poco. Lo unico, lo repido es lo de Tachira en el clausura cuando vio que ya no tenía chances de evitar la final, para mi debemos jugar de Febrero a Diciembre y los 3 primeros van a Libertadores. Es mas, estoy seguro que hubiera sido mas beneficioso económicamente, ese último partido del Tachria contra Petare en lugar de jugarse con 2000 espectadores se hubiera jugado mínimo con 30 000 si eso hubiera significado jugar libertadores o no. Así cada fecha se vuelve importante.
-
En conclusión, la fúrmula de la rentabilidad es sencilla:
PARTIDOS ATRACTIVOS DEPORTIVAMENTE = +ASISTENCIAS + ATENCION MEDIATICA
+ASISTENCIAS + ATENCION MEDIATICA = +INGRESOS BRUTOS POR TAQUILLA + INGRESOS POR PUBLICIDAD Y PATROCINIO=
=AUMENTO DE LA FANATICADA = AUMENTO DEL POTENCIAL ECONOMICO POR EXPLOTAR
PARTIDOS ATRACTIVOS DEPORTIVAMENTE = +ASISTENCIAS + ATENCION MEDIATICA
+ASISTENCIAS + ATENCION MEDIATICA = +INGRESOS BRUTOS POR TAQUILLA + INGRESOS POR PUBLICIDAD Y PATROCINIO=
=AUMENTO DE LA FANATICADA = AUMENTO DEL POTENCIAL ECONOMICO POR EXPLOTAR
-
Todo eso obviamente se lee alentador.. pero debes recordar que en parte el crecimiento del futbol en Venezuela no viene atado a 'buenas decisiones' al entorno de la organizacion de la temporada.. viene mas enlazada con la 'moda' que ahora se esta viviendo.. un ejemplo claro es Valencia.. donde hay gente (He hablado directamente con ellos) que me han dicho personalmente que no saben nada de futbol.. pero que van al estadio por la joda.. para beber y tripear un rato.. ese tipo de 'fanaticada' se pierde.. es inevitable.. porque toda moda es pasajera.. yo espero que esta moda despierte el gusto por el futbol de muchas personas y si bien se limpia de 'esa' gente.. queden bastantes apoyando al futbol nacional..
Lo cierto es que Meridiano deberia apoyar notablemente el futbol nacional.. para enterarse de que pasa en Venezuela uno tiene que leer Blogs o paginas no oficiales al respecto.. en Meridiano pasan un partido a la cuaresma.. y las pocas veces que montan un especial de futbol venezolano es de un equipo en especifico (Deberia de ser de todos) basicamente.. si quieres ganar popularidad.. tienes que pagarle a Meridiano para salir en el canal.. osea.. en vez de ingresos.. son gastos del equipo que ya tienen suficientes.. En Venezuela hay muchas cosas que cambiar..
Lo cierto es que Meridiano deberia apoyar notablemente el futbol nacional.. para enterarse de que pasa en Venezuela uno tiene que leer Blogs o paginas no oficiales al respecto.. en Meridiano pasan un partido a la cuaresma.. y las pocas veces que montan un especial de futbol venezolano es de un equipo en especifico (Deberia de ser de todos) basicamente.. si quieres ganar popularidad.. tienes que pagarle a Meridiano para salir en el canal.. osea.. en vez de ingresos.. son gastos del equipo que ya tienen suficientes.. En Venezuela hay muchas cosas que cambiar..
-
Nuestras copa se llama ofialmente COPA MOVILNET, y ese dinero servirá para pagar sueldos de la FVF (incluidos el pago de árbitros y demas) no es para repartirlo entre los equipos, eso es para el pana que dijo lo de la BBVA y lo de Barclays.
Solo un dato para los que intentan ¨copiar¨ los métodos Europeos y Brasileros:
-En Brasil (ademas de contar con la 8va economía del mundo como bin dijo Alja) hay 190 millones de habitantes, se podrán imaginar que además es el país mas ganador de la historia de los mundiales y cuentan con una base de fanáticos que consta de millones de personas en todo el país. En argentina para darles un datico extra Rosario Central que esta en Segunda División ha mantenido este año un promedio de asistencias de 30 000, estando en segunda, esto en solidaridad al mal momento que vive su equipo, es uno de los equipos de mayor tradición y es solo una muetsra de la cultura futbolística que se vive allá, el nivel y la madurez con la cual cuentan para lanzarse a la empresa del torneo largo.... Eso no son caprichos señores...
Solo un dato para los que intentan ¨copiar¨ los métodos Europeos y Brasileros:
-En Brasil (ademas de contar con la 8va economía del mundo como bin dijo Alja) hay 190 millones de habitantes, se podrán imaginar que además es el país mas ganador de la historia de los mundiales y cuentan con una base de fanáticos que consta de millones de personas en todo el país. En argentina para darles un datico extra Rosario Central que esta en Segunda División ha mantenido este año un promedio de asistencias de 30 000, estando en segunda, esto en solidaridad al mal momento que vive su equipo, es uno de los equipos de mayor tradición y es solo una muetsra de la cultura futbolística que se vive allá, el nivel y la madurez con la cual cuentan para lanzarse a la empresa del torneo largo.... Eso no son caprichos señores...
-
Si pero hay que enfocarse que la manera de llevar gente al estadio, gente NUEVA, es ofreciendole PARTIDOS ATRACTIVOS, de allí parte la fórmula, y este formato tienen como condicon de ser el que exista el mayor número de partidos de esta clase.
Es todo.
Es todo.
-
Primero hay que hacer rentable y auto-suficiente a nuestro futbol nacional. Y eso no se logra de la noche a la mañana.
Países como Bolivia, Chile, Colombia, México usan formatos de liguillas. Y países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú usan la modalidad de dos torneos cortos.
Solo Brasil como ya dije es el único del continente que se pueda dar ese lujo, y esto no le quita nivel a las otras ligas participantes. Es cuestión de ser sustentable económicamente hablando más que por "capricho".
Por eso vemos como un Caracas ha sido en estos últimos años el máximo ganador, ya que siempre se ha mantenido solvente a nivel económico y ha tenido ese respaldo por igual para sus inversiones. La economía hoy día en el futbol es muy fundamental.
Países como Bolivia, Chile, Colombia, México usan formatos de liguillas. Y países como Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Perú usan la modalidad de dos torneos cortos.
Solo Brasil como ya dije es el único del continente que se pueda dar ese lujo, y esto no le quita nivel a las otras ligas participantes. Es cuestión de ser sustentable económicamente hablando más que por "capricho".
Por eso vemos como un Caracas ha sido en estos últimos años el máximo ganador, ya que siempre se ha mantenido solvente a nivel económico y ha tenido ese respaldo por igual para sus inversiones. La economía hoy día en el futbol es muy fundamental.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6