¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ley del Deporte

+13
jorgedaza
Ezoj_CFC
Dreamer28
Raziel
gianpaolo_trujielmejor
Mut3k0rn
ajgbcool
Dicinox
kurdeando
Saviondo
JC_CDL
VictorxD
al-jazheera
17 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Partido Re: Ley del Deporte

Mensaje por Ezoj_CFC Mar Jun 28, 2011 11:22 am

De todo lo que escribió ajgbcool solo estoy de acuerdo en una sola cosa:

(5) En palabras más simples, los atletas no deben manifestar su opinión política pq para ellos no es ético. Ellos buscan la unión no la división

Por eso hay tantas diferencias con Pastor Maldonado por ejemplo, porque se politizó, a diferencia de (por ejemplo), Albert Subirats que si bien ha estado en actos políticos no ha manifestado su posición abiertamente, cuando sucedió el inconveniente con el nadador toda la opinión pública lo apoyó mientras que a Maldonado le echan m*erda cada vez que pueden.

Pero si estoy muy en desacuerdo con lo que dices de hacer el ridiculo, te lo voy a decir con sinceridad, esa frase y esa idea me dio asco de pana... Como se puede decir que apoyamos a nuestro equipo, que vestimos sus colores, que apoyanos nuestro futbol y despues salir con, a mi criterio, semejante cochinada...

Si apoyo al Caracas FC en las buenas y en las malas pues a la Vinotinto la debo apoyar mas! Decir que hacemos el ridículo es dar pie a que aprueben esta ley ya pa que seguir participando en las competiciones?? Que no evolucionemos nunca y ya pues, seremos mediocres para siempre

Ezoj_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Mensaje por victoreto Mar Jun 28, 2011 12:40 pm

q quieres decir q no apoyas a pastor por ser chavista? jajaj solo te crees esa estupidez, toda venezuela lo apoya ve si crees en otra entira con esa no lleagras muy lejos. la posicion politica no deberia ser un muro, lo q le temen es la una eleccion democratica de la FVF porq quieren tener la macoya jejejeje sigan asi q la fifa con su paja y corrupcion no tiene mucha moral ahorita, q vaya a betar a los de mexico mejor por cuadrar prostitutas jjajaja
victoreto
victoreto
Suplente
Suplente

Masculino Cáncer Perro
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1069
AC Mineros Magallanes Marinos

Mensaje por Raziel Mar Jun 28, 2011 12:52 pm

al-jazheera escribió:
Raziel escribió:a mi eso de vender bebidas alcoholicas no tendrá ninguna diferencia igualito los peos existiran, además que eso se contradice con muchos paises donde la venta de esa bebidas se hace sin alteraciones grandes, por ejemplo en USA se vende durante casi todo el partido pero hacen campañas y premian a la figura del conductor designado.

En Europa la ingesta del líquido es casi durante todo el juego y yo no veo que se comportan salvajemente...

No puedes achacarle la culpa a una bebida de la falta de cultura y de conciencia para justificar las estupideces propias y de lo demás.

Por lo mismo, al no tener la cultura y educación aunado que estos espécimenes se alcoholizan la situaciones es peor...

En USA se regula bastante, por ejemplo en Béisbol hasta el 6 inning se venden licor, en Basket hasta el 3er cuarto, en la NFL hasta el 2do periodo y el futbol es algo igual. Además que en USA más que ser algo cultural o educación es algo económico (multas).

En Europa países como Inglaterra no se venden bebidas alcohólicas, ya nombre también a España. Pero en Alemania se han visto casos de lanzar vasos de cerveza a los jugadores y árbitros, si en Alemania también pasan estas cosas...

Entiendo el punto económico, pero igual que cuando se elimino la publicidad de bebidas y cigarros no pasa nada de lo que predijo. No veo que afecte eliminar también la ingesta.

Pero no puedes comparar una valla con la adquisión de un producto en un determinado lugar yo no creo que quitando el alcohol los peos NO se eliminarán como quieren dar a conocer algunos por ahi, ese efecto milagroso no sucederá asi de simple, por eso es muy fácil decir mira vamos a eliminar tal cosa sin medir las consecuencias primero.

Otra cosa para tener algo de noción porque tienen que prohibirnos todo? que tenemos de diferentes con los americanos y europeos que yo sepa poseemos el mismo cuerpo orgánico y la razón para tomar juicios, pero para comportarnos tenemos que estar sin bebidas alcoholicas y con rejas como si fueran prisiones en los recintos deportivos, las cosas no mejoraran tanto como se creen los peos serán iguales prácticamente...
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Mensaje por David_CFC Mar Jun 28, 2011 1:00 pm

“Pronunciamiento de organismos internacionales por Ley del Deporte son debates de hipocresía”

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez consideró como “un debate de hipocresía, de mucha hipocresía”, los pronunciamientos de organismos internacionales, como la Fifa, ante la discusión del Proyecto de Ley del Deporte venezolana.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el ministro durante el desarrollo de un foro sobre la Ley del Deporte en el preámbulo del debate sobre el proyecto legislativo, donde Rodríguez rechazó las críticas orientadas a la referida legislación que consideran “viola la Carta Olímpica Internacional o los estatutos de las federaciones”.

En breve más información

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/271968/pronunciamiento-de-organismos-internacionales-por-ley-del-deporte-son-debates-de-hipocresia/

David_CFC
David_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Rojo el endecacampeon!!!!

Masculino Sagitario Perro
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3996
Caracas FC Leones Cocodrilos

Mensaje por Dicinox Mar Jun 28, 2011 1:02 pm

Pq lo siguen llamando ANTEproyecto de ley cuando ya va a pasar a 2da discusión?
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Mensaje por Raziel Mar Jun 28, 2011 1:06 pm

Hipocresía digo este señor ministro y su componente no ven que está claramente establecido en los estatutos de la FIFA y Conmebol la independencia? buehno sin comentarios esto va a traer muchos problemas si sigue asi y la FIFA que si considero seria señores (y no se porque le achacan la culpa de esto cuando responde responsablemente a una problemática) con justa razón se pronuncia.

Hace poco Nigeria salio de una suspensión por esta problemática cuando el presidente del Estado no permitio el desempeño de sus selección en cualquier categoría por un buen tiempo la FIFA los suspendió y reicentemente es que estan regresando al ruedo y eso trajo consecuencias se denota que a nivel de forma y fogueo bajaron el nivel.

Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050

Mensaje por David_CFC Mar Jun 28, 2011 1:07 pm

Me atrevo a decir que el ministro no le esta importanto lo que dice la conmebol y la fifa sobre la desafiliacion de venezuela a nivel internacional y no solo ellos si no tambien los demas entes deportivos internacionales

PD: No quiero crear un debate politico dentro del foro
David_CFC
David_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Mensaje por Dicinox Mar Jun 28, 2011 1:20 pm

Pero es que el Ministro en su declaración a mi parecer habla con cierto tono de soberbia... Sabes, hay unos estatutos que no se hicieron ayer, la FIFA y el COI son muy claros, tu con tu pais y tus leyes puedes hacer lo que te venga en gana, pero si quieres bailar con nosotros en la fiesta tienes que cumplir con los estatutos...

Pq se debe ir a la confrontación y decir que son Hipocritas? (que lo son pero como ministro pa que se tiene que poner a estar hechandole paja) La FIFA y la Conmebol se pronuncian POR QUE LA FVF LES MANDO UNA CARTA preguntandole su opinion, fijense que en la carta dicen que dan acuse de recibo de la correspondencia que enviaron desde la FVF en Junio preguntandole la opinion...

Si se supone que estamos en discusión de la ley lo mas logico es que opinen TODOS los relacionados, en este caso Fifa y Conmebol estan relacionados... Entonces pa que le preguntan que opinan pa despues buscar peo?
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre

Mensaje por victoreto Mar Jun 28, 2011 1:25 pm

entonces fue la fvf q les mando una carta llorando a comebol y fifa, insisto porq el miedo a elegir la directiva?
victoreto
victoreto
Suplente
Suplente

Masculino Cáncer Perro
Nivel de Crack Nivel de Crack : 1069
AC Mineros Magallanes Marinos

Mensaje por Dicinox Mar Jun 28, 2011 2:20 pm

No, la FVF actuo bien al enviar la carta, que den su opinion orita que esta en discusión, pq despues de aprobada no hay vuelta atras, no les van a pedir opinion despues que esta aprobada...

Lo mismo hizo el COV... Es lo mas sensato
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre

Mensaje por David_CFC Mar Jun 28, 2011 3:04 pm

David_CFC escribió:“Pronunciamiento de organismos internacionales por Ley del Deporte son debates de hipocresía”

El ministro para el Deporte, Héctor Rodríguez consideró como “un debate de hipocresía, de mucha hipocresía”, los pronunciamientos de organismos internacionales, como la Fifa, ante la discusión del Proyecto de Ley del Deporte venezolana.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el ministro durante el desarrollo de un foro sobre la Ley del Deporte en el preámbulo del debate sobre el proyecto legislativo, donde Rodríguez rechazó las críticas orientadas a la referida legislación que consideran “viola la Carta Olímpica Internacional o los estatutos de las federaciones”.

En breve más información

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/271968/pronunciamiento-de-organismos-internacionales-por-ley-del-deporte-son-debates-de-hipocresia/

Aqui http://www.noticias24.com/deportes/noticia/21158/pronunciamientos-de-organismos-internacionales-por-ley-del-deporte-son-debates-de-hipocresia/ el enlace completo de la noticia

No lo publicare porque a mi entender esta metiendo la politica en el deporte y no quiero crear un tema politico dentro del foro

Esperos que estas declaraciones no traiga problemas
David_CFC
David_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Mensaje por al-jazheera Mar Jun 28, 2011 3:56 pm

ajgbcool escribió:Si hace el ridículo... De verdad, no es defendible ninguna actuación venezolana en ninguna competencia internacional de fútbol... Eso no es culpa de los que promulgan leyes... Sino que a mi me da igual de verdad seguir haciendo el Ridículo en Copa América, Copa Libertadores, Copa Sudamericana... Estoy segurisimo que en esta copa se hará el mega ridículo (cosa que no es tema acá) pero igual...

Tu problema mental es mucho peor que el pastelero, si alguien hace el "ridículo" puede ser tu que hablando pestes de la Vinotinto y estas en un foro sobre ella, gracias a los "ridículos" que ella ha hecho es que esta pagina existe, sabias eso? sino fuese un blog de 5 o 3 personas en sus primeros meses...

Repito, si para ti Venezuela hace el "ridículo" que haces perdiendo tu tiempo entonces? porque no de una vez te inscribes en el club de los pasteleros y dejas de sobrar en el foro? que intentas hacer con esta actitud de carajito mentepollo con mentalidad mediocre? crees que la gente que te lea dirá que es muy "inteligente" por decir estupideces sin base ni seriedad?

Si ese es tu "aguante" con la selección este no es tu país, mejor vete a uno donde no hagan ni sean "ridículos"...

Me das lastima como persona "amigo"...
Ley del Deporte - Página 3 85937

______________________________________________________________________________________________

Bueno creo que las objeciones de la FIFA son validas, es cuestión de que se aclaren las partes, esta Ley se tiene mucho tiempo discutiendo y se va aprobar, que hay que mejorar mucho su articulado? Claro, para eso existe la palabra debate. Espero que las federaciones también sepan respetar nuestra soberanía como Estad independiente, y que no es el único país en el mundo que ya ha hecho su Ley de deportes, hay que aclarar todas las dudas y además de seguir involucrando a todos los sectores.

Pero del Proyecto en General me parece muy bueno en su mayoría.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Mensaje por al-jazheera Mar Jun 28, 2011 5:58 pm

Acabo de escuchar declaraciones de Alejandra Benitez (campeona en esgrima) sobre la Ley de Deportes. Esta chama también es abogado egresada de la UCV.

Una de las cosas que ella intentaba aclarar es sobre los supuestos artículos que proponen eliminar las ligas profesionales de los deportes, la cual dijo que era todo falso y el mismo Ministro lo afirmó.

Otro punto es el de la posible desafiliacion de por parte de la FIFA hacia nuestra FVF, ella informó que para que suceda esto la FVF tendría que comunicarle a la FIFA sobre la supuesta o posible intervención del Estado nacional, en pocas palabras la FVF seria la encargada de decidir o no si hay intervención y asi mantener informada a la FIFA.

Sobre otro de los polémicos artículos del Proyecto de Ley es sobre la elección de las autoridades y la supuesta violación de la autonomía en estos procesos, de los cuales se propone que los atletas puedan elegir a sus directivos. Me pregunto, esto es malo? quien más que los propios atletas saben como son las cosas en cada federación? si esto ya se hace en España (incluso hasta los fanáticos pueden hacerlo) porque no en Venezuela? cual es el miedo?

Hay muchas cosas que esta Ley tiene y son interesantes, ver que nuestros Vinotintos puedan hablar y decidir sobre la dirigencia de la FVF sera fortalecer la autonomía de la misma.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Mensaje por Ezoj_CFC Mar Jun 28, 2011 6:27 pm

victoreto escribió:q quieres decir q no apoyas a pastor por ser chavista? jajaj solo te crees esa estupidez, toda venezuela lo apoya ve si crees en otra entira con esa no lleagras muy lejos. la posicion politica no deberia ser un muro, lo q le temen es la una eleccion democratica de la FVF porq quieren tener la macoya jejejeje sigan asi q la fifa con su paja y corrupcion no tiene mucha moral ahorita, q vaya a betar a los de mexico mejor por cuadrar prostitutas jjajaja

Yo apoyo a pastor, hay mucha gente que no lo hace y cuando le preguntas te lo dicen muy clarito... Pruebas? metete en twitter y busca sobre ese tema... Para mi el problema es que, si bien las leyes están por encima de todo, tanto la FIFA como la COMEBOL tienen reglas bien claras para las federaciones que quieran formar parte, si no estás deacuerdo con ellas entonces estás botado y listo... Es simple, tienen que asesorarse y buscar una solución a toda esta problemática para que se solucionen los problemas sociales que ellos buscan solucionar pero para que no haya desafiliaciones a las diferentes federaciones internacionales...
Ezoj_CFC
Ezoj_CFC
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Posteando lo necesario

Masculino León Gato
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3305
Caracas FC Magallanes Panteras Caracas FS Vikingos de Miranda

Mensaje por al-jazheera Mar Jun 28, 2011 6:36 pm

Spoiler:
Leyendo el comunicado de la FIFA me llama la atención de que hacen cita de la frase de "breve analisis", esto me hace pensar que la FIFA no estudio a fondo ni discutió debidamente este Proyecto de Ley, cuestión que debe ser resuelta.

Otra cuestión que llama la atención, a que llaman ellos como "terceros" en la toma de decisiones y elecciones de los directivos? a los atletas? técnicos?

Citando los artículos que ellos hacen mención de su preocupación:

Artículo 35. Los clubes, las asociaciones estadales, las federaciones y los Comités Olímpico, Paralímpico y Sordolímpico de Venezuela, deberán constituirse con arreglo a la legislación venezolana y contarán con la siguiente estructura básica:

1. Una Asamblea General de sus miembros.
2. Una Junta Directiva.
3. Un Consejo Contralor.
4. Un Consejo de Honor.

En la Junta Directiva y en el Consejo Contralor de las Organizaciones Sociales Promotoras del Deporte de tipo asociativo, deberá garantizarse la designación y participación de al menos un (1) representante de las Atletas y los Atletas de la disciplina que desarrollan, con derecho a voz y voto en la toma de decisiones.

El encargado de la gestión financiera y administrativa de los fondos de estas entidades, deberá ser profesional especializado en el área, quien prestará caución suficiente por el manejo de los recursos bajo su responsabilidad. Los titulares o responsables de la Junta Directiva, Consejo de Honor, Consejo Contralor y el encargado de la gestión financiera y administrativa, deberán cumplir el deber de realizar la Declaración Jurada de Patrimonio, de conformidad con el ordenamiento especial de control fiscal. Los administradores y las administradoras, responderán civil, penal y administrativamente por el uso dado a los fondos. A los efectos de la presente ley se entenderán por miembros de los clubes, asociaciones estadales, las federaciones nacionales, los Comités Olímpico, Paralímpico y Sordolímpico de Venezuela, las personas indicadas en los artículos 37, 39, 43, 46, 49 y 50.

Artículo 36. La elección de las autoridades de los Clubes, las Asociaciones Deportivas Estadales, las Federaciones Nacionales de cada deporte y los Comités Olímpico, Paralímpico y Sordolímpico de Venezuela, se harán con las personas llamadas a realizarlas con sujeción a los términos previstos en esta Ley y su reglamento, a partir de la información contenida en el Registro Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física. A tales efectos, se brindará, mediante los órganos del Poder Electoral, la asistencia y el apoyo técnico y logístico para la escogencia de las autoridades previstas en el artículo precedente de las Asociaciones Estadales, las Federaciones Nacionales y los Comités Olímpico, Paralímpico y Sordolímpico de Venezuela.
Los niños, niñas y adolescentes no integrarán las directivas de estas organizaciones.

Artículo 42. La elección de las autoridades de las asociaciones deportivas
estadales
corresponde a:

1. Los directivos y las directivas de los Clubes asociados;

2. Las atletas y los atletas que integran las selecciones estadales de la disciplina deportiva correspondiente;

3. Las y los árbitros, entrenadores y entrenadoras y personal técnico, afiliados a la asociación correspondiente y debidamente acreditados por el Instituto;

4. Las y los deportistas profesionales de los clubes y ligas afiliados a la asociación;

5. Los directivos y las directivas, personal técnico, árbitros y entrenadores y entrenadoras de los clubes y ligas profesionales afiliados a la asociación;

6. Los padres, madres o representantes de las y los atletas menores de quince años que integran las selecciones deportivas estadales

Artículo 43. Las Federaciones son entidades para la promoción y desarrollo del deporte y la actividad física con alcance y carácter nacional. Su constitución y funcionamiento como Federación, deberá ser previamente autorizado por el Directorio del Instituto Nacional de Deportes. Están constituidas por los y las integrantes de las asociaciones deportivas estadales indicados en esta Ley, también podrán constituirse directamente por los y las integrantes de los Clubes en circunstancias de excepción, previa autorización del Instituto Nacional de Deportes.

El Estado reconocerá una sola Federación por disciplina deportiva, sin menoscabo de que en circunstancias excepcionales, previa aprobación del Instituto Nacional de Deportes, se puedan constituir Federaciones que promuevan y desarrollen varios deportes.

Artículo 45. La elección de las autoridades de las federaciones nacionales
deportivas corresponde a:

1. Las Directivas y los directivos de las asociaciones deportivas estadales de la disciplina correspondiente;

2. Las y los atletas que integran las selecciones nacionales de la disciplina;

3. Las y los árbitros, entrenadores y personal técnico acreditados por la federación;

4. Las y los deportistas profesionales de los clubes y ligas afiliados a la federación;

5. Las directivas y los directivos, personal técnico, las y los árbitros y entrenadores o entrenadoras de los clubes y ligas profesionales afiliados a la federación;

6. Los padres, madres o representantes de los niños, niñas y adolescentes menores de quince años de edad que integren las selecciones nacionales de las disciplinas correspondientes.

Entonces, sigo sin entender, cual es el problema de que los atletas, técnico, entrenadores, árbitros y representantes de menores puedan elegir cargos y tomar parte de la decisión de las federaciones. Porque si en España se hace no se puede en nuestro país? no sera que los directivos de las federaciones no les gusta que se les reclame su chanchullo en las federaciones? cual es el problema de querer mejorar nuestras federaciones?

Tanto que hablamos peste de la FVF y hay una oportunidad de poder limpiar un poco su estructura de forma democrática y autonómica, pero no nos gusta mucho la idea...

Otro articulo que no gusta mucho a la FIFA es el 44, y creo saber porque...
Ley del Deporte - Página 3 85937

Artículo 44. Son atribuciones de las Federaciones Deportivas Nacionales:

(...)

8. Rendir cuentas públicas del manejo de los fondos públicos y particulares aportados a éstas y a sus afiliados, en conformidad con el ordenamiento jurídico venezolano;

Otro articulo que hacen mención es el 9º:

Declaratoria de Servicio Público
Artículo 9. Las actividades de promoción, organización, desarrollo y administración del deporte, la actividad física y la educación física, se declaran de servicio público, pudiendo ser desarrolladas por el Estado directamente o por particulares debidamente autorizados.

Este articulo es tan corto como claro, no entiendo la disyuntiva de la FIFA.

Hay que recordar amigos que nuestro gran y máximo órgano rector es el Estado venezolano y por su Carta Magna, nada puede estar por encima de ello y asi lo aceptamos de forma consensúa. El Estado debe garantizar todos nuestros derechos fundamentales, y uno de ellos es el de deporte, de allí que se declare como servicio publico.

Mas bien en este articulo se reconoce que este derecho universal (declarado asi por la ONU) también puede ser desarrollado por particulares (privados) debidamente autorizados. Las federaciones funcionan y operan en nuestra nacion no por permiso del COI o la FIFA, sino por autorización del Estado venezolano, tanto asi que aun siendo privadas como la FVF reciben apoyo del Estado y sus instituciones. Es articulo aclara ese punto.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Mensaje por al-jazheera Mar Jun 28, 2011 6:41 pm

El otro articulo que hace mención la FIFA es el 66, donde una vez más no veo la problemática de que el Ministerio pueda tener conocimiento sobre las decisiones tomadas por Organizaciones Sociales Promotoras del Deporte para que se de debido cumplimiento de la Ley.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Mensaje por JC_CDL Mar Jun 28, 2011 6:47 pm

un tweet que alegra mucho Via @liderendeportes liderendeportes
#Vinotinto | Rodríguez: "Vamos a llegar a un consenso para adaptar el proyecto de ley del deporte"

en esta ley la mayoría de sus artículos deben ser aprovados solo se debe adaptar los artículos en donde hayan roce con los estatutos... de todas maneras tambien estan informando que la Asamblea Nacional va a designar una comisión para que le explique a la FIFA el contenido de la ley, y así no haya ninguna mala interpretación.

P.D: Cabe destacar a muchos que este es un proyecto de ley puede ser modificada en la AN antes de su promulgación.
JC_CDL
JC_CDL
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino Cáncer Mono
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6287
CD Lara Cardenales Venezuela FVF Venezuela

Mensaje por ajgbcool Mar Jun 28, 2011 6:52 pm

Primero. Es mi opinión sobre algo que conozco bien... Es como decir que cocodrilos de Caracas estan pasando verguenza y ojalá los eliminen acá mañana... Porque hacen el ridículo...

Las Selecciones nacionales llámese Béisbol, Fútbol, Volley, Basquet no hacen nada a nivel internacional... Yo igual los apoyo, pero no me deja de parecer una porquería que, por ejemplo, La Vinotinto se haya preparado en Dallas a 35grados, para regresar a Margarita a 37 grados, entonces ir a Buenos Aires que está haciendo 1 Grado Centígrado, además de convocar jugadores porque juegan en un determinado equipo o que los convoquen via Pin... Esto es una verguenza...

No soy alcahueta que "Viva la Vinotinto, es lo mejor que hay" cuando jugadores del Atlético Venezuela pasaban meses sin cobrar y hacían de taxistas o que la Federación permite que se juege en cualquier terreno como el Brígido que tiene damnificados (...) O el Centro de Alto Rendimiento tenga 4 años de retraso y que se hayan robado esa plata (...)

Que hayan 2000000000 y pico de jugadores en las grandes ligas y que seamos FAVORITOS y no lleguemos ni a Semi-Finales en los clásicos mundiales o que una vez cada nunca se gana una Serie del Caribe porque Puerto Rico y República Dominicana sean TAN superiores teniendo menos facilidades...

O que vayan 1322349801287509175910745190757 atlétas olímpicos cada Olimpíada y apenas se haya ganado 2 medallas de oro (la cual 1 era con un deporte de exhibición) Y los "GRANDES" deportistas del país sean gente de la calle o taxistas, NO ES JUSTO...

Por eso es que me da igual si venezuela la desafilian o no del deporte... Igual, no harán nada, no ganarán nada... La diferencia es que nisiquiera participaremos...

Es MI OPINION y no tienes derecho en cuestionarme en lo absoluto...
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789

http://www.forovinotinto.com.ve

Mensaje por al-jazheera Mar Jun 28, 2011 7:11 pm

JC_CDL escribió:un tweet que alegra mucho Via @liderendeportes liderendeportes
#Vinotinto | Rodríguez: "Vamos a llegar a un consenso para adaptar el proyecto de ley del deporte"

en esta ley la mayoría de sus artículos deben ser aprovados solo se debe adaptar los artículos en donde hayan roce con los estatutos... de todas maneras tambien estan informando que la Asamblea Nacional va a designar una comisión para que le explique a la FIFA el contenido de la ley, y así no haya ninguna mala interpretación.

P.D: Cabe destacar a muchos que este es un proyecto de ley puede ser modificada en la AN antes de su promulgación.

Es que esa es la idea, que se llegue a un consenso con las partes vinculadas. Y para eso las leyes se debaten con participación de los actores implicados.

Una cosa si tengo que decir es que a pesar de que esta ley exalta el derecho a los atletas una de las cosas que veo donde hay falla es en el de los entrenadores/técnicos. Y otro punto que olvidaba era la de una creación de un fondo para aquellos atletas que ya se retiraron puedan tener de forma obligatoria su pensión de vida. Es muy importante esto.

PD: no seguiré desviando el tema en discusiones inertes con apátridas pasteleros. Para una persona que llame "ridículo(as)" a nuestros equipos y atletas es simplemente un imbécil que no debe ni mover una fibra para mejorar y dejar en alto a nuestro país... para mi no tienen moral alguna para emitir juicio de opinion sobre ningún equipo de ningún tema. Punto. Ley del Deporte - Página 3 85937
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Mensaje por jorgedaza Miér Jun 29, 2011 2:09 am

Bueno resaltando un punto clave, el que dijo Alja hace poco sobre los comentarios de la atleta, suena coherente y lo había pensado, es decir, ellos en su reglamento exponen que no aceptan ingerencia de terceros, me parece razonable que lo expongan, pero ¿quien decide que es una injerencia de un tercero? La misma FVF. ¿Que pasaría si la misma FVF está deacuerdo con los cambios que pudieran producirse? ¿vendría la FIFA y nos sacaría? A ver nos sacaría porque ahora todos pueden votar y la misma FVF esta deacuerdo.... Ahora si la FVF se opone sería otra cosa, además esto es para debatir, recordemos que hay muchos vicios en nuestras federaciones, esto no es la solucion a todos los males, pero al final lo decidimos aquí adentro.

Recordemos que una cosa es una injerencia directa de un tercero, es decir que el mismísimo Chavez estuviera nombrando los directivos de la FVF o el COI de manera arbitraria para colocar a sus compadres, siendo este caso así estaríamos hablando de una injerencia de un tercero, creoq ue hay que debatir fuera del contexto político-filosófico en el cual estamos inmersos, en este caso hay que ser objetivos en pro del deporte nacional, si bien como dicen los tweets y mucha gente que conoce de deporte no es la solucion total, pero si es una mejora en la estructura gerencial, o no, en el caso de los que no están deacuerdo.

Es decir, enc aso de entrar en vigencia la ley.. ¿Estaría la FVF y el COV en acuerdo o desacuerdo? En caso que ellos mismos mismos estén deacuerdo no habrá problemas con los entes internacionales puesto que estos estan siendo aceptados por sus filiales nacionales.
jorgedaza
jorgedaza
Bota de Bronce
Bota de Bronce

Masculino Cáncer Serpiente
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3677
Caracas FC Tigres Venezuela

Mensaje por Mut3k0rn Miér Jun 29, 2011 10:26 pm

es facil.. la representante de venezuela ante la fifa es la FVF, la cual se tiene q atener a las reglas de la FIFA.. si se incumple alguna, lo expulsan.. lo han hecho

con las demas federaciones no hay problema, es solo con la FVF por las reglas de la FIFA.

-----------------------

Jamas insultaria a un atleta olimpico, por la sencilla razon de que esta gente deja de estar con sus hijos y familiares y invierten mucho de sus vidas para REPRESENTARNOS a nosotros en un torneo de alta magnitud, ellos lloran porque a pesar de q se esfuerzan no logran los objetivos que tanto quieren.. no es culpa de ellos ok, nuestra estructura no da para ser los mejores, pero no puedo llamar a nuestra gente ridicula por algo que no depende de ellos totalmente...

Venezuela es uno de los mejores paises en el ciclo olimpico en toda america.. realmente nuestra competencia son paises que nos doblan, triplican, y mucho mas en poblacion.. mas sentido racional

lo de pastor maldonado, es afirmativo, mucha gente no lo apoya y lo putea por manifestarse en su posicion politica... es q ahi gente con tan poca materia gris en el pais que ni te cuento.. que sean capaces de putear a un deportista que nos representa por su preferencia es estupido e infantil (malditos anormales mentales), afortunadamente todos los q estamos en contra de cierta tolda.. no somos asi, ahi salvacion, awante pastor..

Claro se que si un deportista se manifiesta en contra.. se que muchos del otro bando lo putearan (y no se si ha pasado este caso)..si se del manager de los medias blancas de chicago nada mas.. la sociedad esta jodida

aqui la cuestion es si nos conviene o no estar con la fifa.. ellos son los q colocan las reglas y nosotros no podemos saltarlas.. si las saltamos empezaremos a jugar con los paises no afiliados a la fifa.. por lo menos hasta q se cumpla nuestra expulsion

Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662

http://www.forovinotinto.com

Mensaje por al-jazheera Miér Jun 29, 2011 11:15 pm

jorgedaza escribió:Bueno resaltando un punto clave, el que dijo Alja hace poco sobre los comentarios de la atleta, suena coherente y lo había pensado, es decir, ellos en su reglamento exponen que no aceptan ingerencia de terceros, me parece razonable que lo expongan, pero ¿quien decide que es una injerencia de un tercero? La misma FVF. ¿Que pasaría si la misma FVF está deacuerdo con los cambios que pudieran producirse? ¿vendría la FIFA y nos sacaría? A ver nos sacaría porque ahora todos pueden votar y la misma FVF esta deacuerdo.... Ahora si la FVF se opone sería otra cosa, además esto es para debatir, recordemos que hay muchos vicios en nuestras federaciones, esto no es la solucion a todos los males, pero al final lo decidimos aquí adentro.

Recordemos que una cosa es una injerencia directa de un tercero, es decir que el mismísimo Chavez estuviera nombrando los directivos de la FVF o el COI de manera arbitraria para colocar a sus compadres, siendo este caso así estaríamos hablando de una injerencia de un tercero, creoq ue hay que debatir fuera del contexto político-filosófico en el cual estamos inmersos, en este caso hay que ser objetivos en pro del deporte nacional, si bien como dicen los tweets y mucha gente que conoce de deporte no es la solucion total, pero si es una mejora en la estructura gerencial, o no, en el caso de los que no están deacuerdo.

Es decir, enc aso de entrar en vigencia la ley.. ¿Estaría la FVF y el COV en acuerdo o desacuerdo? En caso que ellos mismos mismos estén deacuerdo no habrá problemas con los entes internacionales puesto que estos estan siendo aceptados por sus filiales nacionales.

Bueno ese ejemplo no solo seria injerencia directa y descarada sino también un acto ilegal.

Por eso me pregunte, que denomina la FIFA como "terceros"? a los árbitros? a los futbolistas? entrenadores? yo pensaba que estas personas eran parte de la FVF.

El punto del MinDeporte es que los atletas y todo el entorno a ellos (entrenadores, árbitros, técnicos, etc) tengan más protagonismo, eso es malo?

Porque en España pueden votar sus atletas --incluso fanáticos-- y el COI y la FIFA no le molesta?

Repito una vez más lo que dices, la única forma que aca se declare injerencia por parte del Estado es que la misma FVF lo haga y lo considere asi. Para eso se están nombrando comisiones de trabajo conformadas por las federaciones, COI y los mismo atletas para llegar a un acuerdo entre las partes.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Mensaje por al-jazheera Miér Jun 29, 2011 11:24 pm

Mut3k0rn escribió:es facil.. la representante de venezuela ante la fifa es la FVF, la cual se tiene q atener a las reglas de la FIFA.. si se incumple alguna, lo expulsan.. lo han hecho

con las demas federaciones no hay problema, es solo con la FVF por las reglas de la FIFA.

(...)

aqui la cuestion es si nos conviene o no estar con la fifa.. ellos son los q colocan las reglas y nosotros no podemos saltarlas.. si las saltamos empezaremos a jugar con los paises no afiliados a la fifa.. por lo menos hasta q se cumpla nuestra expulsion

Las reglas se corrompe por consideración de la propia FVF, en pocas palabras es la FVF quien declara la injerencia, la FIFA vela porque se cumpla el reglamento.

Porque no se expulso a la RFEF también? se llego a un acuerdo imagino yo entre las partes, porque no se puede acá? es malo que los atletas tengan voz y voto de lo que hace la FVF?

Me extraña mucho que personas como tu que critican a la FVF de sus actos corruptos (supuestos) no estés de acuerdo con algo que podría cambiar un poco las cosas.

PD: de acuerdo con lo de insultar a nuestros atletas. Quisiera ver el 1ero que habla paja haciendo algo por representarnos y darnos orgullo. La persona que hizo ese comentario debería analizar y estudiar un poco más de historia deportiva nacional.
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Mensaje por Mut3k0rn Miér Jun 29, 2011 11:36 pm

yo no he dicho q este de acuerdo o no.. solo en la forma en que se realiza..

por mi que cambien el reglamento, a pesar de que nos costara copas internacionales
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662

http://www.forovinotinto.com

Mensaje por ajgbcool Jue Jun 30, 2011 12:34 am

Ley del Deporte amenaza al béisbol profesional

Ley del Deporte - Página 3 Aguilas-celebra-21

http://enlapizarra.com/articulos/12206.html

29 Junio 2011 57 lecturas Sin Comentarios
El espectáculo del béisbol está en riesgo.

El espectáculo del béisbol está en riesgo.

La Confederación del Caribe de Béisbol expresó su preocupación por la Ley del Deporte que se discute en Venezuela porque podría afectar el carácter privado de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y su torneo invernal que comienza en octubre.

En una carta dirigida a la LVBP, el Comisionado del Caribe, el dominicano Juan Francisco Puello, afirmó estar preocupado por la discusión de la nueva Ley del Deporte que está en la Asamblea Nacional, según informó la liga venezolana en un comunicado.

“El Proyecto de Ley, a juicio de esta Confederación del Caribe, pude afectar el carácter privado de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y las relaciones que esta mantiene con Mayor League Baseball (MLB) y las organizaciones deportivas de otros países”, señala la misiva.

El organismo caribeño aseguró que algunas de las disposiciones allí establecidas podría poner en riesgo las relaciones comerciales de los ocho equipos que integran el béisbol venezolano con las organizaciones que conforman al béisbol estadounidense.

“Aunado a esto, preocupa a esta Confederación las implicaciones del proyecto de Ley del Deporte en la autonomía e independencia de la LVBP, lo que es imprescindible para cumplir con el objeto de nuestra organización”, agregó.

El dirigente dominicano finaliza su petición que les mantengan informados de la evolución del debate para tomar “las medidas que sean necesarias para evitar el incumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por la liga venezolana”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) advirtió el pasado miércoles a Venezuela de que el proyecto de ley que discute actualmente la Asamblea Nacional incluye elementos que podrían suponer una injerencia gubernamental en la actividad del Comité Nacional.

En ese mismo sentido se manifestó la FIFA, según informó el pasado lunes la Federación Venezolana de Fútbol.

Vía: Agencias

EL NACIONAL

El deporte privado estará bajo control estatal con la nueva normativa

El proyecto de Ley Orgánica del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física contempla una serie de controles por parte del Estado sobre la actividad deportiva de carácter privado. Aunque puede resultar exagerado hablar de expropiaciones o confiscaciones, las instalaciones privadas están consideradas bienes de utilidad pública e interés social.

De la lectura del proyecto, además, se interpreta que las regulaciones previstas pueden afectar al funcionamiento de las ligas profesionales, principalmente en lo referido a los patrocinios.

La propuesta de órgano legal que todavía se discute en la comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional ­se dice que no irá a plenaria hasta el 12 de julio- no prohíbe ni limita el funcionamiento de ligas profesionales o el patrocinio de empresas privadas a la actividad deportiva.

No obstante, el Estado ­a través de la figura del Instituto Nacional de Deportes- se reserva el derecho a autorizar estas transacciones, así como la actividad de gestores e intermediarios de contratos profesionales, de auspicio, patrocinio o representación de deportistas, profesionales o no, y atletas.

Inclusive, el proyecto de Ley establece en el artículo 53: “Las empresas productoras de bienes y servicios asociados a la actividad física y el deporte, deberán inscribirse y mantener actualizados sus datos en el Registro Nacional del Deporte, la Actividad Física y la Educación Física, y tienen el deber de suministrar la información que les sea requerida por el Instituto Nacional de Deportes”.

“El control empieza por la utilización de los verbos `autorizar’ y `supervisar’”, explicó el abogado Tulio Sánchez, que hasta el miércoles formó parte de la comisión de juristas que representaba los intereses de las federaciones nacionales y el COV en las discusiones del proyecto. “Incluso, se coarta el libre derecho a la asociación consagrado en la Constitución al pretender regular a dojos, piscinas, canchas y gimnasios privados”.

La incertidumbre pesa sobre las ligas profesionales, que ya son de alguna manera dependientes de órganos estatales para su funcionamiento debido a los trámites de Cadivi para el pago de jugadores y árbitros extranjeros y de implementos deportivos importados.

“Las ligas profesionales son bienvenidas a unirse a estas discusiones”, invitó Eduardo Álvarez, presidente del COV.

“El beisbol no puede seguir caminado solo. Esta es una buena oportunidad para que se acojan a los estatutos de su federación tanto nacional como internacional”.

Por: Mariana Moreno
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Libra Gato

Mensaje por ajgbcool Jue Jun 30, 2011 12:35 am

Ley del Deporte - Página 3 776441 Ley del Deporte - Página 3 776441 Ley del Deporte - Página 3 776441 Ley del Deporte - Página 3 776441 Ley del Deporte - Página 3 776441 Ley del Deporte - Página 3 776441 Ley del Deporte - Página 3 776441

Yo no quiero eso...

Ojo, este tema en teoría es de la Ley del Deporte EN GENERAL... Otros deportes le afecta quizá mas que al Fútbol...
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Libra Gato

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado