¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IDENTIDAD VINOTINTO

+3
Psilocybe
Dreamer28
AlmaVinotinto
7 participantes

Venezuela IDENTIDAD VINOTINTO

Mensaje por AlmaVinotinto Mar Oct 18, 2011 11:34 pm

Pienso qe como aficionados debemos ezforzarnos en crear una identidad propia qe nos defina en la manera qe apoyamos a nuestro futbol nacional (clubes y selecciones). Buscar esos
detalles qe por si solos digan: Ahh esos son de venezuela.!

Con objeto de sustentar lo anterior comienzo

La primera vez qe nuestro Himno se escucho en un mundial (mundial sub-20 , egipto 2009) todos recordamos qe se corto el himno en la ultima estrofa, Mas sin embargo los venezolanos (aficonados +jugadores) qe estaban en el estadio completaron esa hermoasa estrofa al unisoso, y esos se escuho Simplemente genial..

he notado un para de veces qe se ha repétido en algunos encuentros de nuestra liga. Pero aun no es
unanime en todos los estadios..

Para mi esa anecdota es algo para rescatar de aqy a toda la vida, por qe forma parte de eso qe
representa la vinotinto, recordemos qe: Hubo una epoca en qe los jugadores de nuestra seleccion no tenian seguros Ni los uniformes y eso NO los detuvo, por qe tomaron los uniformes de la guardia nacional (vinotinto) y con ello salieron al campo de juego a representarnos igual, y hoy por hoy
nuestra camiseta sige siendo vinotinto en honor a esa muestra de empeño qe lejos de ser recordada como algo malo, nos mantiene vivo el orgullo de el camino qe hemos transitado y segimos recorriendo hacia nuestra meta

De esa forma trasnformamos muy acertadamente una anecdota qe podiamos ver como algo para olvidar, A ser hoy nuestro simbolo de qe NO importan las dificultades nostos segimos luchando y creciendo, ese simbolo es nuestro color Vinotinto

De igual forma, ese incidente qe ocurrio con nuestro himno en nuestro primer mundial de futbol, Es otra oportunidad para tomarlo como una Nueva marca qe nos defina y le diga a todo el mundo : Esos son los venezolanos..! Dejar la ultima estrofa de nuestro Himno para ser cantada por los afionados del estadio a capela es sin duda lo qe humildemente propongo.

Eso si, en los estadios deberian colocar mas equipos de sonido en puntos claves de las gradas, (no solo en las pricipales) Ya qe muchas veces pasa qe una mitad del estadio canta una estrofa y la otra mitad va cantando otra y estonces, no se entiende nada (cosa qe ocurrio en el partido entre Venezuela y argentina, en pto. la cruz) Hacer esas correciones no es nada del otro mundo, basta con colocar sufientes parlantes con la potemcia adecuanda en las zonas acusticas mas alejadas y numerosas y listo..! todos sincronizadas

Bueno esa fue mi primera propuesta, sientanse libre de continuar expresandose

Saludos

Última edición por AlmaVinotinto el Miér Oct 19, 2011 6:29 pm, editado 1 vez
AlmaVinotinto
AlmaVinotinto
Banca
Banca

Masculino Pez Caballo
Nivel de Crack Nivel de Crack : 792
Localización : Caracas, por qe lo demas es monte y culebra..,- xd, -es Broma
FVF IDENTIDAD VINOTINTO Blank IDENTIDAD VINOTINTO Blank

Venezuela Re: IDENTIDAD VINOTINTO

Mensaje por Dreamer28 Miér Oct 19, 2011 1:03 am

Este thread si está bueno!

Yo creo que para crecer el amor por nuestro Fútbol es aumentando la seguridad en nuestros estadios, los "pasteleros" usan esa excusa para no ir, ay es que aquí te atracan y tal en los estadios y hay malandros.

En otra parte, publicitarlo más, cada club debería hacer cuñas televisivas, propagandas, volantes, pancartas, incitar a la gente a apoyar a su club en el estadio

Creo que lo que pasa con nuestra liga es que no se le da la importancia que merece, hay que darle mas importancia y hacer que todos los venezolanos la sigamos o al menos conozcan algunos equipos, es tan triste preguntarle a alguien Venezolano, que ha vivido toda la vida acá y no se sepa ni un nombre de ningún equipo Venezolano

Saludos, buen thread pana!
Dreamer28
Dreamer28
Bota de Plata
Bota de Plata

¡Por la gloria!

Masculino Libra Cerdo
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5347
Zulia FC Tiburones Venezuela Guerreros del Lago Venezuela

Mensaje por Psilocybe Miér Oct 19, 2011 1:12 am

Igual q Dreamer!!

Aumentando la Seguridad se aumentaría considerablemente la asistencia a los partidos... ya que muchos no van por q creen q les va a pasar algo!
en lo personal no me ha pasado pero bueno...

otra cosa es darle mas importancia al Futbol por la TV, radio y prensa...
que pasen los partidos por todos lados... que se vean los resumenes mas constantemente... que se muestre el aire que se vive en los juegos para que la gente se sienta mas identificada!!

Disminuir con campañas la rivalidad de las barras.. me parece cosa de chamitos realmente... no creo q gente ADULTA y SERIA se ponga con esas cosas!
(soy Hincha entregao del Rojo y no tengo la necesidad de recurrir a esos Actos)

Cuidar los estadios... que la gente sin cerebro no arranque las sillas ni RAYEN los estadios.. eso es nuestro Patrimonio y debe cuidarse y RESPETARSE como se respeta la Bandera o el Himno...

o acaso ven a alguien por ahi rayando nuestra bandera nacional??

y bueno... me parece bien esta seccion!
Psilocybe
Psilocybe
Bota de Plata
Bota de Plata

Arrebatao

Masculino Escorpio Rata
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5691
Caracas FC Leones Venezuela

Mensaje por cesarv Miér Oct 19, 2011 11:50 am

Esto lo vi en un sitio y me pareció interesante, no se que opinarán ustedes

“La grandeza radica en tener una identidad y no en que esa identidad este en la cumbre o en el suelo”

Este 7 de octubre se acaban las pruebas, salimos de las cámaras hiperbáricas y de los pasaportes no tan venezolanos, ya no hay mañana, con “la selección B” o con “la selección A”, los habituales y otros no tanto, los favoritos del Prof. Farías y los no tanto, el primer partido de la selección rumbo al Mundial Brasil 2014 ya está aquí y junto con él llegan algunos comentarios extradeportivos:

A los jugadores:

Gracias por mantener vivo el sueño durante años, gracias por las alegrías y por lograr que La Vinotinto no sea una excentricidad en las calles del país, gracias porque han logrado cosas que les dijeron que eran imposibles, que el amor propio con él que se colocan esa camiseta se mantenga, muchas gracias por decirle a los chicos que los sueños si existen que con trabajo, esfuerzo y algunos travesaños se pueden cumplir.

Prof. Farias:

Un nuevo camino toca recorrer juntos queramos o no. Tiene una generación brillante fruto de muchos años de trabajo, diríjalos de la mejor manera ya ha logrado cosas importantes y se lo agradecemos, le deseo éxito en este nuevo barco que debe llevar a Brasil, mas allá de sus decisiones “complejas”, difíciles de digerir, más allá de quien juegue en el lateral izquierdo o quien acompañe a Rincón en la primera línea de volantes. Tiene en sus manos una posibilidad única o llegamos a nuestra meta o nos hundimos en el camino, pero nunca dejen de remar ni usted, ni los jugadores.

Hinchas del país:

Ustedes son el combustible de esta selección, llenen las canchas, porten La Vinotinto con pasión, háganle sentir a los jugadores lo que esa camiseta representa, que los visitantes sientan que aquí hay jugadores excelentes y mejores hinchadas, que no salga nuestro país sin un venezolano en la grada, canten el himno como nunca, que el “vamos venezolanos que esta noche tenemos que ganar” invada todos los oídos de Suramérica, que se paralice el país cuando la selección juegue y que por favor no caigamos en alientos falsos y desganados por selecciones europeas muchas veces impulsadas por medios de comunicación “venezolanos”.

Más allá de suspensiones, entradas costosas, árbitros localistas, algún gol anulado, expulsiones injustas, culturas sureñas adoptadas, fatídicos penales, eternos viajes en autobús, dejando a un lado las decisiones tomadas en los despachos de Sabana Grande y sin importar las palabras necias de algún “hincha” o “periodista”, cantemos como nunca, alentemos siempre, hagamos trapos, respiremos futbol, sintámonos orgullosos y acompañemos a nuestro país en todo el camino hasta Brasil, no después que ya estemos allí.

“Un hincha sin equipo pero con una gran selección”
cesarv
cesarv
Recoje Pelotas
Recoje Pelotas

Masculino Sagitario Gato
Nivel de Crack Nivel de Crack : 48
Caracas FC IDENTIDAD VINOTINTO Blank IDENTIDAD VINOTINTO Blank

Mensaje por AlmaVinotinto Miér Oct 19, 2011 6:25 pm

Bueno al parecer mi primero hilo esta empezando a agarrar vuelo XD

Asi qe aqy va la segunda recomendacion o propuesta como qieran llamarlo qe habia prometido.

Esta tiene qe ver un poco con los cantos, ya qe se ha comentado qe una gran parte de los qe se usan actualmente, son adaptaciones de otros paises de la region

Desde hace un buen tiempo Malanga creo una cancion en homenaje a nuestra vinotinto llamada ( Hay un nuevo motivo), y de hecho la cancion es tan de pinga qe fue hasta adaptada por direct-tv sport para el mundial de 2010 ..

La cancion es simplemente genial y refleja muy bien ese sentimiento vinotinto... Y hay ciertas estrofas qe cantadas al unisono por una estadio repleto puede hacer qe se le paren los pelos a cualqiera,

Asi qe esta este tema tiene el TODO el potencial del mundo para convertirse en el himno perfecto para cantar en un estadio durante el desarrollo de un partido..

*Tiene esa vibra genial por su letra
*Tiene el ritmo perfecto para ser cantada a coro por un co..ña.. zo e gente para meter la bulla parejo
*Ademas del hecho qe fue compuesta por una banda venezolana

De esta forma podemos contribuir a formar ese tipo de simbolos qe marqen nuestra identidad como aficonados vinotinto..

Con motivo de considerar la propuesta a continuacion coloco el link de la cancion para qe los qe aqellos qe no la han escuchado aun, sepan del tremendo potencial de este tema aqy esta:

https://www.youtube.com/watch?v=8vve6SBJAh8

Saludos
AlmaVinotinto
AlmaVinotinto
Banca
Banca

Masculino Pez Caballo
Nivel de Crack Nivel de Crack : 792
Localización : Caracas, por qe lo demas es monte y culebra..,- xd, -es Broma
FVF IDENTIDAD VINOTINTO Blank IDENTIDAD VINOTINTO Blank

Mensaje por Gerlestat Miér Oct 19, 2011 7:39 pm

IR AL ESTADIO, LLEVAR A NUESTROS HIJOS AL ESTADIO, ENSEÑARLE LO QUE ES AMOR, LO KE ES PASIÓN POR LOS COLORES...

GABRIEL ALEJANDRO, MI HIJO, VA A SER ROJO HASTA LA MÉDULA, COMO SU PADRE, COMO SU MADRE, COMO TODO LO KE CONOCE DESDE QUE ESTÁ EN EL VIENTRE DE SU MADRE, PARA EL "EL MATADOR" Y "DALE RO" SON CANCIONES DE CUNA, Y LLEGADO AL MOMENTO IRÁ AL ESTADIO CONMIGO, Y LE ENSEÑARÉ LO QUE ES EL FUTBOL, LO QUE ES PASIÓN, LO QUE ES UNA GRAN FAMILIA...

https://www.youtube.com/watch?v=Ugcx-THTv6w&feature=share

Gerlestat
Titular
Titular

Masculino Capricornio Perro
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3407
Caracas FC IDENTIDAD VINOTINTO Blank IDENTIDAD VINOTINTO Blank

Mensaje por Psilocybe Miér Oct 19, 2011 7:41 pm

Gerlestat escribió:IR AL ESTADIO, LLEVAR A NUESTROS HIJOS AL ESTADIO, ENSEÑARLE LO QUE ES AMOR, LO KE ES PASIÓN POR LOS COLORES...

GABRIEL ALEJANDRO, MI HIJO, VA A SER ROJO HASTA LA MÉDULA, COMO SU PADRE, COMO SU MADRE, COMO TODO LO KE CONOCE DESDE QUE ESTÁ EN EL VIENTRE DE SU MADRE, PARA EL "EL MATADOR" Y "DALE RO" SON CANCIONES DE CUNA, Y LLEGADO AL MOMENTO IRÁ AL ESTADIO CONMIGO, Y LE ENSEÑARÉ LO QUE ES EL FUTBOL, LO QUE ES PASIÓN, LO QUE ES UNA GRAN FAMILIA...

https://www.youtube.com/watch?v=Ugcx-THTv6w&feature=share

asi se habla!! Hincha Hincha
Psilocybe
Psilocybe
Bota de Plata
Bota de Plata

Arrebatao

Masculino Escorpio Rata

Mensaje por Mut3k0rn Vie Oct 21, 2011 1:24 am

La generacion de Mar de Plata.. el Origen del Boom!!..

IDENTIDAD VINOTINTO 313168_254332507946106_133030696742955_697866_509080324_n
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Mensaje por macumba9933 Vie Oct 21, 2011 10:04 am

estas seguro de que esa es la generacion de mar de plata? no r3cuerdo que felix hernandez y filosa fuesen de esa generacion
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Mensaje por Psilocybe Vie Oct 21, 2011 2:08 pm

por alla se ve a Rafael Dudamel! q foto tan Old school!! jejeje
creo que el tamb jugó para el millonarios de Colombia no??
Psilocybe
Psilocybe
Bota de Plata
Bota de Plata

Arrebatao

Masculino Escorpio Rata

Mensaje por Mut3k0rn Vie Oct 21, 2011 2:52 pm

estoy casi seguro.. y si no lo es.. esta bien cerca, ya alli se ven los futuros jugadores de la era paez..

el uniforme era horrible.. nada q ver con el gran uniforme q tenemos ahora
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Mensaje por Psilocybe Vie Oct 21, 2011 2:55 pm

Mut3k0rn escribió:estoy casi seguro.. y si no lo es.. esta bien cerca, ya alli se ven los futuros jugadores de la era paez..

el uniforme era horrible.. nada q ver con el gran uniforme q tenemos ahora

Los tiempos cambian!!! IDENTIDAD VINOTINTO 484456 IDENTIDAD VINOTINTO 484456 y los equipos y jugadores tamb!! Hincha Hincha
Psilocybe
Psilocybe
Bota de Plata
Bota de Plata

Arrebatao

Masculino Escorpio Rata

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado