¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Evolución de Escudos | Mineros de Guayana

Ir abajo

20012012

Mensaje 

Evolución de Escudos | Mineros de Guayana Empty Evolución de Escudos | Mineros de Guayana




El Primer Club que les presentaré es Mineros de Guayana Evolución de Escudos | Mineros de Guayana 17395

Evolución de Escudos | Mineros de Guayana EvolucionMIN-1
Evolución de Logos de Mineros de Guayana


Evolución de Escudos | Mineros de Guayana MIN1
La síntesis de un diamante visto por un microscopio es el corazón del Escudo de Mineros de Guayana. Foto cortesía de "Yo también jugé Fútbol Profesional"


Comentar sobre el Escudo de Mineros de Guayana es basarse en la figura del centro y primer escudo del club, se trata, según los relatos de difersas fuentes consiste en una singular figura geométrica dimensionada millones de veces a través de un microscopio; un cristal de diamante de carbón. El cual identificaría al club desde sus inicios.

Evolución de Escudos | Mineros de Guayana Diamonds1
Imágen de un diamante de carbón aumentado en microscopio.


Evolución de Escudos | Mineros de Guayana Min2
Durante la historia del club, el logo ha variado muy poco. Foto cortesía de "Yo también jugé Fútbol Profesional"

Luego encerrarían la figura geométrica en un círculo con las inscripciones de "Mineros de Guayana - Venezuela" el cual permanecería hasta hoy, los colores de fondo sin embargo, son en muchas referencias debido al cruce de las franjas en la franela, también hay versiones de este logo con fondo completamente blanco.

Evolución de Escudos | Mineros de Guayana Min3
Se definiría el logo actual, con ciertos detalles. Foto cortesía de "Yo también jugé Fútbol Profesional"

Llegaría el logo actual, con en algún tiempo se usó la fecha de fundación (1981) como firma al lado de "Venezuela" en la parte inferior, también la Estrella del título nacional obtenido en 1989, en algunas versiones del escudo (como en la página web) aparece el escudo completamente azul y blanco.


___


La gran mayoría de las fotos son cortesía de este grupo de Facebook: Yo también jugué Futbol Profesional en Venezuela de Javier Minniti @JavierMinniti altamente recomendado.
ajgbcool
ajgbcool
Bota de Oro
Bota de Oro

Pin: N0K149U7S

Masculino Libra Gato
Posts : 8371
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10789
Localización : 127.0.0.1
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Compartir este artículo en : reddit

Evolución de Escudos | Mineros de Guayana :: Comentarios

Shagg-E

Mensaje Vie Ene 20, 2012 1:29 am por Shagg-E

Qué fino pana!!!!! la foto con el logo del 86 la subí yo, aún conservo la franela pero me queda un poco corta,jejeje. Aún jugaba nuestro negriazul en el Venalum. qué tiempos...

Volver arriba Ir abajo

Ezoj_CFC

Mensaje Vie Ene 20, 2012 10:24 am por Ezoj_CFC

La ultima foto es en el viejo Cachamay???

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Vie Ene 20, 2012 12:39 pm por Mut3k0rn

los colores no eran los del inter?..

buena historia la del escudo.

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Vie Ene 20, 2012 1:33 pm por macumba9933

Ezoj_CFC escribió:La ultima foto es en el viejo Cachamay???
no es el viejo cachamay, pero si la version anterior al actual, hecha en 1989 para copa juventud de america del 90

Volver arriba Ir abajo

JavierMDG

Mensaje Vie Ene 20, 2012 1:38 pm por JavierMDG

Coño esta buena la idea de poner la historia de los escudos.. yo había pensado hace tiempo hacer un tema así que hablara de los escudos y de cuales escudos deberían cambiar su diseño, el del Monagas por ejemplo que es extremadamente parecido al del Barcelona, el del Zamora que creo que se puede hacer algo mejor (por lo menos quitarle el Fc de ahi) etc...

Volver arriba Ir abajo

macumba9933

Mensaje Vie Ene 20, 2012 1:48 pm por macumba9933

Mut3k0rn escribió:los colores no eran los del inter?..

buena historia la del escudo.
cuando nacio el club y su posterior debut en segunda division su uniforme fue banco con negro, ese mismo torneo quedo campeon de segunda y sube a primera, donde estaba zamora con los mismos colores, entonces se decide cambiara los colores, y se adopta el negriazul, inspirado en la gran epoca que vivia el inter y un equipo brasilero que ahora se me escapa, en primera se debuto con esos colores y hasta el dia de hoy siguen siendo el uniforme principal de mineros de guayana

Volver arriba Ir abajo

JavierMDG

Mensaje Vie Ene 20, 2012 2:07 pm por JavierMDG

Bueno yo lo que había escuchado de hace tiempo es que los fundadores de Mineros tomaron los colores del Gremio de Porto Alegre, nunca había escuchado que fuera por el Inter

Última edición por JavierMDG el Vie Ene 20, 2012 8:28 pm, editado 1 vez (Razón : error ortográfico :P)

Volver arriba Ir abajo

Ezoj_CFC

Mensaje Vie Ene 20, 2012 2:45 pm por Ezoj_CFC

Gremio debe ser ese otro equipo Brasilero que se le escapaba a macu

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Vie Ene 20, 2012 3:58 pm por Mut3k0rn

gremio tiene los colores negro, blanco y azul claro.. en forma vertical, ese azul no es el de mineros..

El uniforme de Mineros es el propio uniforme del Inter de milan, en diseño y en tonalidad de colores.. lo mejor es que no hay otro equipo con ese estilo del uniforme en 1 division

Volver arriba Ir abajo

jhon_mariani

Mensaje Vie Ene 20, 2012 8:19 pm por jhon_mariani

Pana el uniforme de Mineros era exactamente igual al de Gremio, nada que ver con el Inter de Milan, luego cambiaron el tono del azul... Por cierto hay un error en ese logo que dicen que es de 1986, pues NUNCA existió, sólo era un logo sin fondo y casualmente calló entre las lineas de la camiseta... Otro detalle es que en 1986 eramos "Fundación Club Deportivo Mineros de Guayana", por lo tanto los escudos desde 1981 hasta 1991 decían "F.C.D. Mineros de Guayana" y no "A.C. Mineros de Guayana", fue en el 91 cuando Mineros pasó a ser Asociación Civil y el nombre desde entonces es "A.C.C.D. Club Deportivo Mineros de Guayana"... Hay otro logo por ahí que al igual que ese de 1986 nunca se ha usado y está errado, ese logo dice "F.C. Mineros de Guayana", evidentemente ambos logos realizados con fines de piratería y que ignarantemente es usado aún, porque es el primer logo que sale en google ¬¬.

Saludos!

Volver arriba Ir abajo

ajgbcool

Mensaje Vie Ene 20, 2012 8:58 pm por ajgbcool

=S

hay dos o tres fotos con la misma información... No se si los "detalles" serán reales o no... Pero Jhon te puedo mostrar las fotos donde aparecen, una a una cada logo y con diferentes fotos y diferentes fechas... Saludos bro, de vez en cuando no es pasar para otra cosa que no sea criticar... Evolución de Escudos | Mineros de Guayana 85937

Da la casualidad que en 1986 hasta 1992 ese era el escudo en la franela y la gran mayoría de las fotos conseguidas en esa época tienen exactamente el mismo logo como lo vez, como lo expliqué en el post... obviamente, es un fondo transparente en algunos casos lo que deja un fondo Azul o Negro completamente...

Además, CASUALMENTE hoy mismo llegó un minerista (menos intenso por cierto) y me hizo ver un error, en ése logo de 1986 como dices, no decía "AC Mineros..." decía únicamente "Mineros de Guayana" como efectivamente se nota (difícilmente) en la imágen y lo refuta el hecho de que el "De" está en el centro de la curva del escudo.

Critica está bien, pero cuando publico algo me informo bastante para el caso... no quiero caer en polémicas pero, al menos pon pruebas (como yo) para hablar con propiedad del caso...

PD: Yo estoy abierto a cambiar los escudos, como el pana minerista que me comentó sobre el error del AC, pero como te puedes dar cuenta, yo hago el seguimiento sobre fotos y las fechas de la misma... Yo quisiera tener una biblioteca más exacta de fotos y datos y logos claros... Pero es lo que hay y lo que he puesto... Saludos! =)

Volver arriba Ir abajo

Mut3k0rn

Mensaje Vie Ene 20, 2012 11:02 pm por Mut3k0rn

mmm que no se hallan usado mucho no quiere decir que sean piratas.. en el caso del caracas hay logos que no uso el equipo profesional y sin embargo son del rojo..

En el caso de mineros se ven claramente en las fotos y si bien no sean "oficiales" si fueron utilizados en algun momento (asi sea para caimanear) por el equipo...

Volver arriba Ir abajo

jhon_mariani

Mensaje Dom Ene 22, 2012 12:44 am por jhon_mariani

Y más o menos que fue lo que comenté mal para que te molestaras mi pana? o.O

El logo que dice "FC Mineros de Guayana" lo usaron con fines de piratería, para poder hacer camisetas del equipo (Los buhoneros) sin tener problemas legales.

Por cierto no estoy criticando... Estoy informando, cosa que es totalmente distinta.

Y lo de intenso, pues muchas gracias por lo que me toca.

Volver arriba Ir abajo

Mensaje  por Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.