Zulia FC | El equipo Petrolero
+55
chinocmp
CABUDARE
mrodriguez
ricardoization
Chris Angel
Dicinox
danenano
Martito_22
JC_CDL
luisdada
FUTBOLARENSE
fullvinotinto
jorgedaza
elpilin
Alvarrojo
Pao
Andarcia
juliokey
al-jazheera
gianpaolo_trujielmejor
Dreamer28
gabosocorro
David_CFC
Lat1no
ChowixD
VICTOR_AKADEMICO
VictorxD
JC-08-KSUR
wuayuumetal
Babolatxo
Gordo_Impertinente
araofc
lucho
rojiblanco5
alejo90
Elliemy
ZherfT
macumba9933
morocho_rojiblanco
EternoAurinegro
kurdeando
ForzaNegriazzuL!*
Raziel
goleadorvenezolano
Co0L
pepe_1987
GustavoSv
javier_sV21-cabimas!
Jesus_bico
Mut3k0rn
PabloMundarain
Xavi_impertinente
mariomattiakd
ajgbcool
Estudiantes
59 participantes
Página 6 de 14.
Página 6 de 14. • 1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14
Re: Zulia FC | El equipo Petrolero
Zulia FC se mueve con sus nuevas piezas |
Especial. La primera semana del año llegó y con la misma el segundo día de pretemporada del Zulia FC rumbo al torneo clausura. Jornada que constó de chequeos médicos para los nuevos ingresos en la mañana y donde por la tarde la plantilla en su totalidad realizó fútbol en la cancha el Binomio de Oro. Desde las ocho de la mañana los nuevos integrantes negriazules: Jarrin García, Kerwui Chirinos, Fernando De Ornelas, Jorge Giraldo y Carlos García acudieron a la Unidad de Cardiología del Hospital Universitario y a la Clínica D´ Empire para el respectivo chequeo medico que estuvo a cargo el Doctor del equipo Giuseppe Greco, quien los atendió minuciosamente. "El día lunes se realizaron satisfactoriamente las pruebas cardiovasculares, antropometría y pruebas físicas generales a los cinco nuevos ingresos, donde arrojaron resultados favorables para iniciar la pretemporada con el equipo. En líneas generales todos están en plenas condiciones para el venidero clausura. Se esperarán algunos días para la adaptación de cada uno de ellos y se coloquen a tono con los demás jugadores", refirió el Doctor Greco. Asimismo, opinó acerca del caso del arquero Eddyr González (se lesionó ante Zamora) y del resto de la plantilla. "Nuestro arquero sufrió una ruptura del músculo del recto anterior, en su pierna derecha, estará de baja por cuatro semanas más, pero ya en dos puede estar incorporándose a los trabajos de campo. Y pese al descanso que tuvo el equipo por las fiestas decembrina, todos llegaron en líneas generales muy bien. Como excelentes profesionales se cuidaron y será parte vital en el arranque del torneo". Primer día de fútbol En la tarde del lunes los zulianos practicaron fútbol por primera vez en el año por un tiempo bastante prolongado. Con la plantilla en su totalidad, Nino Valencia, no perdió tiempo y comenzó desde ya a implementar sus nuevas estrategias y tácticas entre las nuevas incorporaciones y la plantilla existente. "Decidimos arrancar rápidamente con nuestros planteamientos de campo. Es importante que el grupo se acople nuevamente y más por los nuevos jugadores que han llegado. Sólo es cuestión de días para que ellos tomen nuestra filosofía de juego. En el primer día de fútbol, observamos un ritmo normal y adecuado luego del descanso de fin de año", afirmó Valencia. Igualmente Nino indicó, "estas dos semana de pretemporada serán muy importantes para nosotros, tenemos poco tiempo, practicaremos con volumen físico mínimo, alternándolo con trabajos técnicos, tácticos y de pelotas. |
mariomattiakd- Bota de Plata
Los nuevos refuerzos hablan de su llegada al Zulia FC
Juan José Guillén/Prensa Zulia FC.- Desde el pasado domingo que arrancó la pretemporada del Zulia FC rumbo a su participación en el torneo clausura, los cinco nuevos refuerzos se incorporaron al plantel y se colocaron a las órdenes de Nino Valencia.
Una vez aprobados los chequeos médicos por el día lunes, Jarrín García, Kerwuin Chirinos, Fernando De Ornelas, Jorge Giraldo y Carlos García se metieron de lleno en el trabajo planificado por el cuerpo técnico.
Con trabajos muy puntuales para cada uno de ellos por las condiciones que traen, pero sin descuidar las indicaciones estratégicas que plantea el DT día a día con el resto de la plantilla, hablaron en la cuarta sesión de trabajo acerca de su llegada al equipo negriazul y sobre sus expectativa en el próximo semestre en la tierra del sol amada.
Jarrín García (volante ofensivo): "Estoy muy contento de regresar a mi tierra, y defenderé un equipo de la región. Desde diciembre el profesor Valencia me dio la oportunidad de trabajar cerca del grupo para mi recuperación. Gracias a Dios evolucioné bien, ahora estoy listo para dar lo mejor. Sólo esperemos que las cosas salgan bien. En el Zulia hay un buen ambiente, todos son muy trabajadores. Y vine aquí a quedar campeón".
Kerwuin Chirinos (volante de contención): "Satisfecho de llegar al Zulia, que es un equipo nuevo en primera, pero con grandes retos. Me siento bien con todos los compañeros y con el trabajo del cuerpo técnico. Se respira un gran ambiente, tengo muchas expectativas, llego aquí para ganarme un puesto y demostrar lo mejor de mí".
Carlos García (defensa central): "Hasta ahora el trabajo ha sido bastante exigente, me recibieron muy bien. Encuentro un grupo muy compenetrado, me siento muy feliz con la directiva y el cuerpo técnico por traerme acá, y así aportar lo mejor. Encaro cada campeonato con muchas ganas, pero éste para mí es mucho más interesante. Nos queda trabajar todos los días y buscar cada domingo buenos resultados".
Fernando De Ornelas (delantero): "Muy contento de haber llegado a un grupo sano y unido, son dos factores muy importantes. A muchos de los compañeros ya los conozco, por eso no me ha costado integrarme. El trabajo de todos ha sido hasta ahora excelente. Desde el primer día todos estamos trabajando fuertemente para ganarnos un puesto y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para mantener la opción del titulo en todo momento. Es un gran grupo, ya lo demostró en el apertura".
Jorge Giraldo (delantero): "Alegre de llegar a un gran equipo que demostró que estar para grandes en el apertura. Quiero tener el privilegio de estar en los primeros lugares con el Zulia FC. Llego para aportar toda mi experiencia y conocimientos dentro del campo. Es importante trabajar siempre en el colectivo, para que todo sea en beneficio del plantel".
Juan José Guillén/Prensa Zulia FC.- Desde el pasado domingo que arrancó la pretemporada del Zulia FC rumbo a su participación en el torneo clausura, los cinco nuevos refuerzos se incorporaron al plantel y se colocaron a las órdenes de Nino Valencia.
Una vez aprobados los chequeos médicos por el día lunes, Jarrín García, Kerwuin Chirinos, Fernando De Ornelas, Jorge Giraldo y Carlos García se metieron de lleno en el trabajo planificado por el cuerpo técnico.
Con trabajos muy puntuales para cada uno de ellos por las condiciones que traen, pero sin descuidar las indicaciones estratégicas que plantea el DT día a día con el resto de la plantilla, hablaron en la cuarta sesión de trabajo acerca de su llegada al equipo negriazul y sobre sus expectativa en el próximo semestre en la tierra del sol amada.
Jarrín García (volante ofensivo): "Estoy muy contento de regresar a mi tierra, y defenderé un equipo de la región. Desde diciembre el profesor Valencia me dio la oportunidad de trabajar cerca del grupo para mi recuperación. Gracias a Dios evolucioné bien, ahora estoy listo para dar lo mejor. Sólo esperemos que las cosas salgan bien. En el Zulia hay un buen ambiente, todos son muy trabajadores. Y vine aquí a quedar campeón".
Kerwuin Chirinos (volante de contención): "Satisfecho de llegar al Zulia, que es un equipo nuevo en primera, pero con grandes retos. Me siento bien con todos los compañeros y con el trabajo del cuerpo técnico. Se respira un gran ambiente, tengo muchas expectativas, llego aquí para ganarme un puesto y demostrar lo mejor de mí".
Carlos García (defensa central): "Hasta ahora el trabajo ha sido bastante exigente, me recibieron muy bien. Encuentro un grupo muy compenetrado, me siento muy feliz con la directiva y el cuerpo técnico por traerme acá, y así aportar lo mejor. Encaro cada campeonato con muchas ganas, pero éste para mí es mucho más interesante. Nos queda trabajar todos los días y buscar cada domingo buenos resultados".
Fernando De Ornelas (delantero): "Muy contento de haber llegado a un grupo sano y unido, son dos factores muy importantes. A muchos de los compañeros ya los conozco, por eso no me ha costado integrarme. El trabajo de todos ha sido hasta ahora excelente. Desde el primer día todos estamos trabajando fuertemente para ganarnos un puesto y sumar la mayor cantidad de puntos posibles, para mantener la opción del titulo en todo momento. Es un gran grupo, ya lo demostró en el apertura".
Jorge Giraldo (delantero): "Alegre de llegar a un gran equipo que demostró que estar para grandes en el apertura. Quiero tener el privilegio de estar en los primeros lugares con el Zulia FC. Llego para aportar toda mi experiencia y conocimientos dentro del campo. Es importante trabajar siempre en el colectivo, para que todo sea en beneficio del plantel".
Zulia FC gana 1er partido de pretemporada
Juan José Guillén/Prensa Zulia FC.- Sin perder mucho tiempo en la pretemporada, éste jueves en horas de la tarde el Zulia FC disputó su primer partido de preparación, derrotando cómodamente a la sub 20 zuliana 3 x 1 en la cancha el Binomio de Oro.Partido que se desarrolló en las primeras de cambio bastante parejo, pero con el pasar de los minutos los "mayores" tomaron el control de la pelota. Los tantos de la profesional llegaron por intermedio de José Félix Gutiérrez en dos ocasiones y Eder Hernández de tiro penal. El descuento llegó en los pies de Euro Chourio.
Encuentro que sirvió para el primer fogueo de la plantilla de cara al torneo clausura que arranca el próximo domingo 18, donde los zulianos debutan en casa ante el Carabobo FC. Enfrentando una semana más tarde por la jornada dos, -también como local- al Caracas FC.
Situación que será favorable para los dirigidos por Nino Valencia, ya que buscan en el arranque del clausura mantener su fortaleza como local, y así salir por primera vez a la carretera con un saldo favorable.
El Zulia FC regresa a sus trabajos técnicos-tácticos el viernes en horas de la tarde en el estadio La Victoria y donde no descansarán durante todo el fin de semana.
Un amistoso más
Después del encuentro ante la juvenil, Alfredo Domínguez, director deportivo del onceno petrolero, aseguró que se está tramitando un partido más para el equipo antes del debut en el torneo. "Ya tenemos casi todo listo, en los próximos días daremos a conocer cual será el nuevo rival a enfrentar, lo que es seguro es que será un rival de la primera división de nuestro fútbol, y se tendrá al "Pachencho" Romero como sede el jueves 15 de enero a las siete de la noche".
-
Nivel de Crack : 2522
Zulia FC jugará ante el Unión Atlético Trujillo
Juan José Guillén.- A menos de una semana para arrancar el torneo clausura de primera división, el Zulia FC continúa a todo ritmo su pretemporada y sin perder tiempo, incluyó en su agenda un nuevo partido de preparación, en esta oportunidad medirá fuerzas ante el Unión Atlético Trujillo.Alfredo Domínguez, director deportivo del onceno zuliano confirmó el rival para éste jueves 15 de enero. "Oficialmente jugaremos éste jueves en el "Pachencho" Romero a las 7:00 de la noche, nuestro segundo partido amistoso, ante el Unión Atlético Trujillo, equipo recién ascendido a la primera división. Creemos que es un gran rival para calibrar las condiciones del equipo, todo esto para que el profesor Valencia termine de pulir los detalles técnicos-tácticos y así llegar de la mejor forma al partido inaugural".
Domínguez también dio a conocer la situación de seis jugadores pertenecientes a la plantilla zuliana. "Pensando en la calidad que tienen los jugadores: José Luís Rodríguez, Greddy Perozo, José Barros, Raúl Vallona, Devanis Orozco y Kenny López, decidimos cederlos en calidad de préstamo hasta el mes de mayo. Todo esto para que no pierdan continuidad y se mantengan activos en los próximos meses, para luego retomarlos y evaluar su rendimiento en los respectivos equipos."
"Cuatro de estos jugadores seguirán en la primera división. Rodríguez jugará con el Carabobo FC. Perozo y Barros con el Unión Atlético Maracaibo. Vallona continuará en el Atlético Vigía. Mientras Orozco y López estarán con el Real Bolívar COL de la segunda división", agregó Alfredo Domínguez.
A todo ritmo
Éste lunes los zulianos arrancaron la segunda y última semana de pretemporada rumbo a su debut en el torneo clausura de primera división. Después del descanso dominical, el estadio La Victoria sirvió de escenario para los trabajos finales a cargo del cuerpo técnico.
Los toques físicos, técnicos y tácticos siguen prevaleciendo en las sesiones de trabajo de los zulianos, sin descuidar: la tenencia de la pelota, la definición, el contragolpe, los tiros libres y sobre todo la armonía colectiva. El Zulia retomará los trabajos de campo el martes por la mañana en la sede antes mencionada.
-
FUENMAYOR: ”VOLVEREMOS A LUCHAR POR EL TÍTULO” |
Uno de los jugadores con más recorrido en esa plantilla es el internacional venezolano Juan Fuenmayor, siendo un símbolo junto a Pedro Fernández en el once del profesor Valencia. El marabino que a lo largo de su carrera se ha desempeñado tanto como de central como de lateral izquierdo, ha mantenido esa constancia a lo largo de su carrera, siendo una referencia en la Institución marabina a pesar de contar solo un semestre en el conjunto de Valencia. En conversación en exclusiva para Pok-a-Toc, programa que se emite a través de la señal de Radio Deporte 1590 am, Fuenamyor expresó que el equipo ha trabajado muy bien manteniendo esa camaradería, y según el requerimiento del técnico han traído los refuerzos necesarios, dada la base está conformada desde que militaban en la segunda categoría de nuestro fútbol. El conjunto del Zulia estará debutando este domingo ante el conjunto del Carabobo en condición de local, de este compromiso piensa lo siguiente,“Pasa por la mentalidad de cada uno de nosotros, soy consciente de que el Carabobo está trabajando bien, pero nosotros tenemos que hacernos fuertes de local, mantener esa ideología del torneo pasado y aprovechar que en este torneo tendremos diez compromisos de local” Fuenmayor aspira para este clausura volver a pelear el titulo como lo hicieron en el pasado torneo, para aspirar a entrar en una competición internacional. |
-
Zulia FC listo para debutar frente a Carabobo
Juan José Guillén-Prensa Zulia FC.- Después de casi un mes de descanso, éste domingo 18 de enero arranca el torneo clausura en la primera división del fútbol profesional venezolano, donde el Zulia FC debuta en casa ante el incomodo Carabobo FC. Partido que se disputará en el "Pachencho" Romero a las 4:00 de la tarde.
Torneo que el onceno petrolero lo asume con mucha responsabilidad y compromiso luego de su exitoso andar durante el torneo apertura, en el que acumularon 30 puntos y terminaron en el cuarto lugar.
Tanto directiva, gerencia, cuerpo técnico y sobre todos los jugadores saben que no es imposible quedar campeones en el venidero semestre, como tampoco lo es sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el acumulado para alcanzar un torneo internacional y, para ello se reforzaron en todas las líneas del campo.
El primer desafío oficial para los negriazules en el año será ante los carabobeños, que triunfaron por la minina en el apertura. Espinita que quieren sacarse los zulianos en su feudo y ante su fanaticada, luego del excelente registro que dejaron en casa: ganando siete y perdiendo uno.
Las expectativas para el debut dominical en las voces de los protagonistas:
Nino Valencia, (Director Técnico): "Llegamos de la mejor manera, gracias a Dios las cosas salieron bien. Tuvimos dos partidos amistosos en la pretemporada y pudimos observar todos los detalles necesarios. Ya para el domingo llegamos con la plantilla en su totalidad y afinada en todas sus líneas. Estamos tranquilos, serenos y sin presión, queremos ratificar lo hecho en el apertura, sobre todo mejorar en la parte defensiva y explotar nuestra línea ofensiva. Somos una familia y una de nuestras principales fortaleza será la localía. Será un gran partido en el debut".
Ángel Faria (Lateral): "Trabajamos fuertemente en las dos ultimas semanas. Enfrentamos el compromiso con mucha seriedad, creo que es el partido más importante porque debemos arrancar con el pie derecho. La clave estará en el orden y en el entendimiento dentro de la cancha. El Zulia saldrá como siempre jugando a todo ritmo y no dejar que el rival propongo".
José Fasciana (Arquero): "Llegamos a este nuevo torneo con muchas ganas, con ansiedad pero mentalizados en hacer bien las cosas. Se mantiene en parte el grupo del semestre pasado y es muy importante que combinados con los nuevos ingresos podemos ganar buenos resultados. Ya no somos una sorpresa, el Zulia es una realidad, ya nuestros rivales se cuidaran más".
-
Zulia FC pasa la página del debut en el clausura
Juan José Guillén, Prensa Zulia FC.- Éste martes en horas de la mañana el Zulia FC retornó a sus entrenamientos en el estadio La Victoria con miras a su próximo partido en el torneo clausura, ante el Caracas FC por la segunda jornada.Después del trago amargo vivido en el debut ante los carabobeños, los zulianos pasaron rápidamente la página y desde ya trabajan pensando en su nuevo desafío, que es una de las primeras grandes pruebas de fuego que tienen en el torneo.
Semana que servirá para reflexionar, analizar, pulir y afinar todos los detalles que se infiltraron en el primer partido del año, arrojando una igualdad nada provechosa para los negriazules que llegaran a su segundo partido consecutivo en casa con un punto.
Ante el resultado, Nino Valencia, director técnico zuliano opinó al respecto, al igual que los goleadores de la jornada, Gustavo Rojas y Amir Buelvas.
Nino Valencia: "No merecíamos terminar con ese resultado. Fuimos superiores en lo ofensivo, veníamos trabajando fuertemente, pero lo que mostramos no fue suficiente. El rival hizo su juego y lo consiguió. Nos toca seguir fortaleciendo cada línea y sobre todo nuestra localía, debemos mantener nuestra garra y estilo de juego, aún falta mucho, pero se nos viene el mejor de Venezuela. Seguiremos luchando con todo, porque tenemos aspiraciones y con estos resultados no podemos lograr el objetivo".
Gustavo Rojas: "No pudimos aguantar el resultado, lo que conseguimos en responsabilidad de todos. Siempre es importante sumar en cada partido, tal vez uno en casa no es lo mejor, debemos meterle el pecho con más trabajo y fortalecer los puntos débiles que nos quedan por ahí. Tal vez no faltó oficio, hay que olvidar todo y centrarnos de la mejor manera en el Caracas y tratar de que éste primer resultado no nos perjudique en nada".
Amir Buelvas: "Así es el fútbol, algunas veces te premia en otras te pasa factura, debemos aceptarlo y pasar la pagina. En parte el resultado te desconcierta, pero hay que seguir trabajando fuertemente, tenemos un gran equipo. No podemos darle ventajas al contrario jugando de local, porque fue nuestra fortaleza en el apertura. Se nos viene un duro rival, es el gran momento para poder despertar y ratificarnos como el gran equipo que queremos ser".
-
Zulia volvió a ganarle a Caracas
PRIMERA ESCENA
El primer tiempo se dividió en dos partes, una en el que Caracas dominaba el partido aunque sin arrollar, y otro a partir de la fracción 26 cuando Zulia se animó a atacar el arco de Vega, teniendo como principal motor a Pedro Fernández, no obstante los goles no parecieron.
SEGUNDA ESCENA
En el minuto seis del complemento, el técnico Sanvicente se vio obligado a sacar al “pájaro” Vera, quien recibió sin intención, un pelotazo en la cara después de que Pedro Fernández levantó el balón para cobrar una falta.
La llegada más peligrosa hasta ése momento, fue en el minuto 60 cuando Fasciana debió exigirse, tras el intento de gol de Escobar, quien segundos después fue reemplazado por “la pulga” Gómez , ingresado por el técnico rojo en busca de la rapidez que nunca llegó a su tope por parte de los visitante.
MOMENTO CUMBRE
En la fracción 66, Buelvas intentó abrir el marcador para los Zulianos y Vega se lo impidió. Así, las llegadas locales continuaron, hasta que el mediocampista Gustavo Rojas en el 74 cobró un tiro de esquina y en un entrevero en el área el defensa Atahualpa González aprovechó para marcar el primero del partido, luego de que el arquero vinotinto soltara la pelota.
Sanvicente de nuevo apostó por el cambio, ingresando a Emilio Rentería y sacando a Figueroa quien se fue del gramado entre aplausos y abucheos, dado su anterior vínculo con el Unión Atlético Maracaibo. Caracas también tuvo el empate en el zapatazo del mexicano Prieto, pero el poste impidió el grito visitante.
De nuevo Rojas se animó a atacar, esta vez de contragolpe, le dio el pase al “tiburón” Arrieta y el barranquillero al minuto 84 marcó el segundo gol negriazul.
CAPITULO FINAL
En el tiempo de reposición Zulia jugó con diez, dada la expulsión del lateral derecho Ángel Faria, lo que le impedirá estar en el partido ante Mineros el próximo domingo en Puerto Ordaz.
Por su parte Caracas tomaría carretera esta misma noche para enfrentarse éste miércoles a Guaros de Lara en jornada adelantada, por sus compromisos coperos, no obstante tendrán toda la noche para analizar el porqué de éste capitulo infeliz con los petroleros.
Como dato extradeportivo, pese a que muchos sospechaban que la asistencia bajaría en el coso zuliano por la medida de la directiva azul de cobrar entrada, la misma alcanzó la cifra de 2.800 personas, recaudando, según fuentes ligadas al club, 14 mil bolívares fuertes, ésta semana el Zulia tendrán una razón para sonreír.
Ficha Técnica:
2.- Zulia: Fasciana, Faría, García, González, Fuenmayor, Araus Fernández, Rojas, Hernández (Giraldo 66´), Arrieta ( Araque 86´ ) y Buelvas (D. Martínez 80’).
0.- Caracas: Vega, Lucena, Bustamante, Rey, Cichero, Vera (Romero 55´), Jiménez, Figueroa (Rentería 76), Escobar ( Gómez 61’), Castellín y Prieto
Amonestados:Zulia: Fernández, García, Farias (Roja directa). Caracas: Lucena, Edgar Jiménez.
Goles: González y Arrieta.
Arbitro: Ubencio Rángel (Mérida).
Zulia prepara su tercer reto del Clausura 2009
Juan José Guillén-Prensa Zulia FC.- El próximo domingo el Zulia FC abrirá un nuevo mes enfrentando a los siempre peligrosos Mineros de Guayana en la ciudad de Puerto Ordaz. Partido que marcará el tercer encuentro del año y el primero en la carretera para los pupilos de Nino Valencia, quienes vienen motivados luego de ganar convincentemente al Caracas FC.
Durante el torneo apertura los negriazules lograron en la carretera dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, acumulando nueve puntos. Récord admisible, si se tiene en cuenta que se peleó el titulo hasta la antepenúltima fecha del torneo.
Ante tal reto y compromiso los zulianos trabajan desde el pasado martes con suma atención y concentración las indicaciones de todo el cuerpo técnico. Por tal razón éste jueves a las 4:00 de la tarde se disputará el acostumbrado partido de fútbol en el "Pachencho" Romero entre el equipo "A" y "B" para definir el 11 titular y los 18 que completarán la convocatoria para viajar al sur del país.
Zulia FC asistió a la asamblea anual de la FVF
Durante dos días la ciudad de Maturín fue la escogida por la Federación Venezolana de Fútbol para la asamblea anual de clubes, en donde el Zulia FC estuvo representada por el Ingeniero Alfredo Morales, presidente del equipo y por el Licenciado Alfredo Domínguez, director deportivo.
A la asamblea asistieron 22 asociaciones y 16 clubes de la primera división del fútbol nacional. Allí se tocaron diversos puntos, destacando la aprobación en la memoria y cuenta presentada por la Federación.
"Todo estuvo excelentemente bien, quedando todo muy claro. Siempre es importante el reencuentro de asociaciones y clubes para compartir cosas positivas del fútbol nacional que día a día está en ascenso", indicó Morales. "La asamblea se vivió de manera especial para todos los presente porque estuvo bajo el gran ambiente del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en el oriente del país", concluyó Domínguez.
Juan José Guillén-Prensa Zulia FC.- El próximo domingo el Zulia FC abrirá un nuevo mes enfrentando a los siempre peligrosos Mineros de Guayana en la ciudad de Puerto Ordaz. Partido que marcará el tercer encuentro del año y el primero en la carretera para los pupilos de Nino Valencia, quienes vienen motivados luego de ganar convincentemente al Caracas FC.
Durante el torneo apertura los negriazules lograron en la carretera dos victorias, tres empates y cuatro derrotas, acumulando nueve puntos. Récord admisible, si se tiene en cuenta que se peleó el titulo hasta la antepenúltima fecha del torneo.
Ante tal reto y compromiso los zulianos trabajan desde el pasado martes con suma atención y concentración las indicaciones de todo el cuerpo técnico. Por tal razón éste jueves a las 4:00 de la tarde se disputará el acostumbrado partido de fútbol en el "Pachencho" Romero entre el equipo "A" y "B" para definir el 11 titular y los 18 que completarán la convocatoria para viajar al sur del país.
Zulia FC asistió a la asamblea anual de la FVF
Durante dos días la ciudad de Maturín fue la escogida por la Federación Venezolana de Fútbol para la asamblea anual de clubes, en donde el Zulia FC estuvo representada por el Ingeniero Alfredo Morales, presidente del equipo y por el Licenciado Alfredo Domínguez, director deportivo.
A la asamblea asistieron 22 asociaciones y 16 clubes de la primera división del fútbol nacional. Allí se tocaron diversos puntos, destacando la aprobación en la memoria y cuenta presentada por la Federación.
"Todo estuvo excelentemente bien, quedando todo muy claro. Siempre es importante el reencuentro de asociaciones y clubes para compartir cosas positivas del fútbol nacional que día a día está en ascenso", indicó Morales. "La asamblea se vivió de manera especial para todos los presente porque estuvo bajo el gran ambiente del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en el oriente del país", concluyó Domínguez.
Zulia FC en nueva semana de trabajo
:: 12 Feb 2009
Juan José Guillén-Prensa ZFC.- Después de la contundente victoria ante los aragüeños el Zulia FC retomó sus entrenamientos el miércoles por la mañana en las instalaciones de La Vereda del Lago. Pese al "parón" que sufrirá el torneo clausura durante el fin de semana por las elecciones, los petroleros no bajaran su ritmo de trabajo, donde las cargas físicas es el principal retoque que hará el cuerpo técnico sobre el equipo.
Jornada que arrancó desde bien temprano a orillas del Lago, con sesiones de cargas y fortalecimientos físicos. Ya en horas de la tarde el grupo trabajó con pelotas a menor intensidad. Sesión que se repitió el jueves por la mañana, dejando lo mismo (trabajo con balones) para la tarde.
Carlos Piñero, preparador físico del onceno negriazul, habló acerca del trabajo implementado en lo que va de semana. "Después de cuatro fechas debemos aprovechar los días de descanso para cargar al equipo, con trabajos físicos y de fuerza. De esta manera lograremos conseguir un gran fondo físico para el final del torneo. En la planificación inicial está hacer estos retoques cada vez que tengamos chance. Son días duros para los muchachos, pero es lo mejor para el rendimiento del grupo".
Asimismo, Piñero analizó lo visto en el arranque del clausura. "En las primera de cambio como es lógico el equipo le faltaba dinámica, por estar saliendo de una pretemporada, pero con el trascurrir de los juegos agarraron su verdadera condición física. Muy satisfecho hasta los momentos, esperamos que todo siga saliendo bien, los muchachos son grandes profesionales y se entregan de lleno en cada compromiso".
Ya para el viernes y sábado el equipo retomará los trabajos de cancha para comenzar afinar los detalles técnicos-tácticos, para su venidero compromiso el jueves 19 ante Guaros de Lara en el "Pachencho" Romero. Partido que se realizará a las 7:30 de la noche, correspondiente a la sexta jornada del torneo.
:: 12 Feb 2009
Juan José Guillén-Prensa ZFC.- Después de la contundente victoria ante los aragüeños el Zulia FC retomó sus entrenamientos el miércoles por la mañana en las instalaciones de La Vereda del Lago. Pese al "parón" que sufrirá el torneo clausura durante el fin de semana por las elecciones, los petroleros no bajaran su ritmo de trabajo, donde las cargas físicas es el principal retoque que hará el cuerpo técnico sobre el equipo.
Jornada que arrancó desde bien temprano a orillas del Lago, con sesiones de cargas y fortalecimientos físicos. Ya en horas de la tarde el grupo trabajó con pelotas a menor intensidad. Sesión que se repitió el jueves por la mañana, dejando lo mismo (trabajo con balones) para la tarde.
Carlos Piñero, preparador físico del onceno negriazul, habló acerca del trabajo implementado en lo que va de semana. "Después de cuatro fechas debemos aprovechar los días de descanso para cargar al equipo, con trabajos físicos y de fuerza. De esta manera lograremos conseguir un gran fondo físico para el final del torneo. En la planificación inicial está hacer estos retoques cada vez que tengamos chance. Son días duros para los muchachos, pero es lo mejor para el rendimiento del grupo".
Asimismo, Piñero analizó lo visto en el arranque del clausura. "En las primera de cambio como es lógico el equipo le faltaba dinámica, por estar saliendo de una pretemporada, pero con el trascurrir de los juegos agarraron su verdadera condición física. Muy satisfecho hasta los momentos, esperamos que todo siga saliendo bien, los muchachos son grandes profesionales y se entregan de lleno en cada compromiso".
Ya para el viernes y sábado el equipo retomará los trabajos de cancha para comenzar afinar los detalles técnicos-tácticos, para su venidero compromiso el jueves 19 ante Guaros de Lara en el "Pachencho" Romero. Partido que se realizará a las 7:30 de la noche, correspondiente a la sexta jornada del torneo.
Elliemy- Bota de Bronce
-
Nivel de Crack : 836
Zulia FC cerró la semana con partido amistoso
Juan José Guillén. Tras una fuerte e incesante semana de trabajo, el Zulia FC cerró su preparación en la jornada sabatina con un partido amistoso ante la filial sub 20, logrando una contundente victoria de 4 x 0.
Partido que se disputó en el estadio La Victoria en horas de la mañana. Los tantos llegaron por intermedio de Fredys Arrieta, en dos ocasiones, Fernando De Ornelas y José Félix Gutiérrez.
Encuentro que le sirvió a la plantilla en general para no perder continuidad en su fútbol, y a su vez el cuerpo técnico aprovechó para ver las nuevas estrategias a implementar y para pulir todos los detalles del onceno regional.
Los petroleros marchan en el cuarto lugar con siete puntos, producto de dos victorias y un empate. Esperando conservar para su nuevo desafío la hegemonía como local, disputando su cuarto encuentro del torneo, antes de salir a la dura "gira" por los llanos venezolanos, en el que disputarán dos encuentros en tres días, Llaneros de Guanare en Barinas y Portuguesa FC en Acarigua el 1 y 4 de marzo respectivamente.
Ya para éste lunes en horas de la noche (7:30) los zulianos comenzarán la semana con otro partido amistoso, en esta ocasión el grupo se "partirá" en equipo "A" y "B" enfrentándose entre sí en el "Pachencho" Romero para definir el 11 titular y la convocatoria final que se medirá a Guaros de Lara, el próximo jueves 19 por la sexta fecha del clausura.
Partido que se disputó en el estadio La Victoria en horas de la mañana. Los tantos llegaron por intermedio de Fredys Arrieta, en dos ocasiones, Fernando De Ornelas y José Félix Gutiérrez.
Encuentro que le sirvió a la plantilla en general para no perder continuidad en su fútbol, y a su vez el cuerpo técnico aprovechó para ver las nuevas estrategias a implementar y para pulir todos los detalles del onceno regional.
Los petroleros marchan en el cuarto lugar con siete puntos, producto de dos victorias y un empate. Esperando conservar para su nuevo desafío la hegemonía como local, disputando su cuarto encuentro del torneo, antes de salir a la dura "gira" por los llanos venezolanos, en el que disputarán dos encuentros en tres días, Llaneros de Guanare en Barinas y Portuguesa FC en Acarigua el 1 y 4 de marzo respectivamente.
Ya para éste lunes en horas de la noche (7:30) los zulianos comenzarán la semana con otro partido amistoso, en esta ocasión el grupo se "partirá" en equipo "A" y "B" enfrentándose entre sí en el "Pachencho" Romero para definir el 11 titular y la convocatoria final que se medirá a Guaros de Lara, el próximo jueves 19 por la sexta fecha del clausura.
ForzaNegriazzuL!*- Bota de Oro
- .l.
Nivel de Crack : 5031
jajajajaja!!! que loquera!!
Babolatxo- Bota de Bronce
- Y de quien es la culpa entonces???
Nivel de Crack : 1617
Zulia FC a mantener su hegemonía como local
Juan José Guillén.- Este jueves 19 de febrero se reanudan las acciones en la primera división y en el marco de la sexta jornada del torneo clausura, el Zulia FC recibe en el "Pachencho" Romero a su similar de Guaros de Lara. Partido que se inicia a las 7:30 de la noche.Tras varios días de "descanso" los petroleros saltan al ruedo inspirados en su buen fútbol y en el invicto que registran como local en el presente torneo (dos victorias y un empate) para conseguir una nueva victoria que los mantenga en la pelea por el liderato.
El Zulia FC ya derrotó a Guaros de Lara en el apertura por la mínima diferencia y, aunque el rival está cambiado, los zulianos han tomado todas las medidas necesarias en los últimos diez días de trabajo, teniendo como premisa dominar la esférica de principio a fin.
Los petroleros llegan al partido en el cuarto lugar con siete puntos, y como el equipo más goleador del clausura (8), mientras que los larenses se ubican en el segundo con 10 unidades.
Las expectativas del encuentro en las voces de los protagonistas:
Nino Valencia: "En cada partido el equipo tiene una entrega bárbara, este juego no será la excepción, hay una motivación grande y lucharemos desde el arranque. Guaros es un rival muy difícil, pero estamos preparados para enfrentarlos. Debemos aprovechar el factor localía, ya que somos el equipo más contundente en casa. La clave del triunfo también pasará por la tenencia de pelota que tengamos, por la amplitud en el juego y por la paciencia en abrir el marcador".
Gustavo Rojas: "Va ser muy importante la actitud que tengamos desde el arranque del juego. Sólo nos sirve ganar para tener esas aspiraciones vivas de campeonato. Al rival de turno le han salido bien las cosas, pero nosotros nos apoyaremos en la concentración, en el manejo del balón y en la localía, que nos ha ayudado enormemente. Vamos paso a paso y estamos muy tranquilos".
-
“Petroleros” mantienen racha ganadora
Juan José Guillén. La última victoria del Zulia FC sobre Guaros de Lara le permitió ascender un puesto en la clasificación del torneo clausura. Con los nuevos tres puntos los petroleros escalaron al tercer lugar con 10 unidades, manteniendo vivas las aspiraciones del tan ansiado título del segundo semestre del año.
El gol de Amir Buelvas bastó para continuar con la hegemonía en el "Pachencho" Romero, donde los zulianos disputaron su cuarto partido del clausura, acumulando hasta los momentos tres victorias ante Caracas (2-0), Aragua (4-2), Guaros (1-0) y un empate frente a Carabobo (2-2), registrando nueve goles a favor y cuatro en contra.
Numeritos que tiene el onceno negriazul en casa y que el venidero fin de semana tendrá que salir nuevamente a la carretera, donde se le vienen dos encuentros difíciles en los llanos venezolanos y son de vital importancia en las aspiraciones de campeonato, como para los puestos de torneos internacionales.
La gira comenzará el domingo 1 de marzo, enfrentando a Llaneros de Guanare en Barinas por la séptima fecha. Tres días después (4 de marzo) en fecha reprogramada visitan en Acarigua al Portuguesa FC, en el marco de la quinta jornada.
En el apertura el Zulia FC derrotó a ambos rivales en el "Pachencho" Romero, 3x1 al Portuguesa y 3x0 sobre Llaneros. Duro escollo el que se viene para el elenco regional, porque deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los llanos.
Una vez superada esta gira, los petroleros regresarán a su feudo para medirse por la octava fecha a Estudiantes de Mérida, el domingo 8 de marzo.
El gol de Amir Buelvas bastó para continuar con la hegemonía en el "Pachencho" Romero, donde los zulianos disputaron su cuarto partido del clausura, acumulando hasta los momentos tres victorias ante Caracas (2-0), Aragua (4-2), Guaros (1-0) y un empate frente a Carabobo (2-2), registrando nueve goles a favor y cuatro en contra.
Numeritos que tiene el onceno negriazul en casa y que el venidero fin de semana tendrá que salir nuevamente a la carretera, donde se le vienen dos encuentros difíciles en los llanos venezolanos y son de vital importancia en las aspiraciones de campeonato, como para los puestos de torneos internacionales.
La gira comenzará el domingo 1 de marzo, enfrentando a Llaneros de Guanare en Barinas por la séptima fecha. Tres días después (4 de marzo) en fecha reprogramada visitan en Acarigua al Portuguesa FC, en el marco de la quinta jornada.
En el apertura el Zulia FC derrotó a ambos rivales en el "Pachencho" Romero, 3x1 al Portuguesa y 3x0 sobre Llaneros. Duro escollo el que se viene para el elenco regional, porque deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles en los llanos.
Una vez superada esta gira, los petroleros regresarán a su feudo para medirse por la octava fecha a Estudiantes de Mérida, el domingo 8 de marzo.
- .l.
Zulia FC prepara su gira para los llanos
Juan José Guillén. Tras tres días de descanso el Zulia FC retomó sus entrenamientos el pasado lunes de carnaval, con sesiones de intensos trabajos físicos y tácticos. Planificación que armó el cuerpo técnico para afinar al equipo en los últimos días antes de salir a la gira por los llanos venezolanos, donde disputará sus próximos dos encuentros del torneo clausura.
Gira que será por el lapso de seis días en las localidades de Barinas y Acarigua. “Estaremos saliendo de la ciudad de Maracaibo el viernes en la tarde con rumbo a Barinas. Allí estaremos concentrados hasta el domingo 1ero de marzo cuando enfrentemos a Llaneros de Guanare a las 4:00 por la séptima fecha del clausura”, refirió Alfredo Domínguez, Director Deportivo del equipo negriazul.
Asimismo, Domínguez indicó que “luego del partido nos mantendremos en Barinas hasta el miércoles 4 de marzo preparando el compromiso contra Portuguesa, allí realizaremos todas nuestras jornadas de entrenamientos en el Club Español. Ya para el mismo día del juego nos trasladaremos a la localidad de Acarigua para enfrentar en partido reprogramado al Portuguesa FC por la quinta jornada a las 3.30 de la tarde. Una vez finalizado el encuentro regresamos a Maracaibo”.
“Llegamos a los llanos ubicados en el tercer lugar con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, esperando sacar la mayor cantidad de puntos posibles de esos duros y difíciles escenarios, pese a que los rivales de turno no están en su mejor momento, son equipo de temer cuando tienen el apoyo y el calor de su patio. Será vital para nosotros traernos la mayor cantidad de puntos posibles en nuestras opciones de campeonato”, agregó Alfredo Domínguez.
Invitado
El Director Deportivo del equipo también indicó que el zuliano Juan José Fuenmayor tendrá el permiso del equipo por algunos días, ya que recibió una invitación desde Europa. “Juan fue invitado a España, específicamente a la ciudad de Alicante, allí será observado y evaluado por algunos equipos europeos que se encuentran realizando pretemporada en el Complejo Deportivo La Manga. Hemos otorgado el permiso respectivo, deseándole el mejor de los éxitos. Juan parte mañana (jueves) a las 11:00 de la mañana desde Maiquetía”.
Gira que será por el lapso de seis días en las localidades de Barinas y Acarigua. “Estaremos saliendo de la ciudad de Maracaibo el viernes en la tarde con rumbo a Barinas. Allí estaremos concentrados hasta el domingo 1ero de marzo cuando enfrentemos a Llaneros de Guanare a las 4:00 por la séptima fecha del clausura”, refirió Alfredo Domínguez, Director Deportivo del equipo negriazul.
Asimismo, Domínguez indicó que “luego del partido nos mantendremos en Barinas hasta el miércoles 4 de marzo preparando el compromiso contra Portuguesa, allí realizaremos todas nuestras jornadas de entrenamientos en el Club Español. Ya para el mismo día del juego nos trasladaremos a la localidad de Acarigua para enfrentar en partido reprogramado al Portuguesa FC por la quinta jornada a las 3.30 de la tarde. Una vez finalizado el encuentro regresamos a Maracaibo”.
“Llegamos a los llanos ubicados en el tercer lugar con 10 puntos, producto de tres victorias y un empate, esperando sacar la mayor cantidad de puntos posibles de esos duros y difíciles escenarios, pese a que los rivales de turno no están en su mejor momento, son equipo de temer cuando tienen el apoyo y el calor de su patio. Será vital para nosotros traernos la mayor cantidad de puntos posibles en nuestras opciones de campeonato”, agregó Alfredo Domínguez.
Invitado
El Director Deportivo del equipo también indicó que el zuliano Juan José Fuenmayor tendrá el permiso del equipo por algunos días, ya que recibió una invitación desde Europa. “Juan fue invitado a España, específicamente a la ciudad de Alicante, allí será observado y evaluado por algunos equipos europeos que se encuentran realizando pretemporada en el Complejo Deportivo La Manga. Hemos otorgado el permiso respectivo, deseándole el mejor de los éxitos. Juan parte mañana (jueves) a las 11:00 de la mañana desde Maiquetía”.
- .l.
Llaneros FC 1 Zulia FC 1
Goles: César Sarmieno 62' (LLA) Amir Buelvas 55' (ZFC)
Goles: César Sarmieno 62' (LLA) Amir Buelvas 55' (ZFC)
"PACHENCHO" ROMERO UN FORTÍN PARA EL ZULIA FC
Lic. Iván Camacho. En vísperas de la jornada 8 del Torneo Clausura donde el Zulia Fc. enfrentará al Estudiantes de Mérida, luego que el onceno zuliano sucumbiera a mitad de semana con el Portuguesa por 3 a 0 en compromiso de la 4 fecha suspendida por las elecciones.
El técnico del Zulia FC Alberto Nino Valencia declaró al programa POK –A TOC que “todos los encuentros de este Clausura son difíciles, ya que cada escuadra tiene un objetivo en particular”. Acotó: “que Estudiantes está jugando un gran fútbol en los últimos dos partidos, un juego muy práctico y con un jugador como Gabriel Urdaneta que está enchufado en la liga, con una sólida defensa, y que van de la mano del estratega José Chuy Vera”, piensa que este partido debe ser de muchos goles.
También aseveró: “que la Copa Nissan Suramericana es uno de los objetivos del grupo, todavía no descarta una posible clasificación a Libertadores del año siguiente, este equipo ha realizado grandes cosas durante estos dos torneos”. Destacó “lo beneficioso del calendario que les queda, ya que de las 10 fechas restantes 6 serán en condición de local, factor que desea aprovechar”.
En cuanto a Juan Fuenmayor dice “que hasta la noche de hoy no ha recibido una respuesta”, pero según los informes que le han llegado, le ha ido bien. Acotó que tiene una baja como la de Alejandro Araus por lesión, pero cuenta con un suspendido por acumulación de amarillas como Atahualpa González. También el estratega zuliano sostuvo que “la solidez como local es importante, ya que son los mejores en esa situación con un 92% de efectividad”.
Se despidió de la entrevista deseando que Venezuela derrote a Argentina, y luego clasifique para Sudáfrica 2010 igualando el logro de la Vinotinto sub. 20.
- .l.
Zulia le empató a Estudiantes a última hora
CAROLINA DE LAS SALAS
Maracaibo — Abrazados por una fuerte brisa en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, merideños y zulianos se enfrentaron ayer a las cuatro de la tarde, en juego en el que por poco los estudiantiles salen eximidos, de no ser por el punto que salvó Amir Buelvas a tres minutos del final del examen de la octava jornada del clausura
PRIMER LAPSO
“Bonito” podría ser el calificativo a usar para el equipo dirigido por Chuy Vera. Los rojiblancos iniciaron y terminaron dominando los primeros 45 minutos, generando las mayores ocasiones de gol, incluso el balón pegó en el marco defendido por Fasciana, en dos ocasiones, primero fue el argentino Carlos López el que cabeceó para que la esférica rebotara en el horizontal y al minuto 42, William Díaz también estuvo a punto de gritar el primero del juego.
Duvier Riascos tuvo el último chance de ésta etapa pero ambas escuadras se fueron a escuchar la charla técnica sin goles a favor ni a cuestas.
REPROBADO
El segundo lapso fue un poco más parejo, las dos oncenas luchaban por tener el balón, pero ambas defensas habían logrado referenciar bien a los delanteros del equipo contrario.
En el 67´, una combinación entre Elvis Martínez y Gabriel Urdaneta por poco abre el marcador, de nuevo el equipo andino avisaba a los locales, por lo que el técnico Valencia se decidió por sacar a De Ornelas, (quien no ha marcado ningún gol con los petroleros) y meter a José. F. Gutiérrez, pero ya el daño estaba consumado, en ése mismo minuto (70) Riascos, de zurda, tras una jugada personal marcó el primer gol del juego. Un minuto más tarde el también recién ingresado Bryan Aldave tuvo el segundo para Mérida.
REACCIÓN
Inmediatamente después del tanto, ingresó Jarrín García por los zulianos, logrando verticalidad en el juego de los locales, de hecho el partido se puso de ida y vuelta, los rojiblancos, queriendo asegurar los tres puntos y los petroleros con ganas de no perder el invicto que han mantenido en casa en el 2009.
Después de mucho bregar y cuando parecía que estudiantes se llevaría la máxima calificación del partido, el colombiano Amir Buelvas no desaprovechó el pase de Ángel Farías y puso el partido de infarto marcando el 1-1, además de su décimo gol de la temporada 2008-09.
Con un poco más de tiempo el juego de seguro se habría inclinado a favor de cualquiera de los dos equipos, aunque fue el visitante el que dejó la mejor impresión, ahora Zulia debe preparar su visita frente Anzoátegui y en Mérida, Estudiantes recibirá al líder Caracas FC.
FICHA TÉCNICA:
1.-Zulia: J.Fasciana, A.Farias, A. González, C. García, E.Pico (J. García 73´), D.Martínez, R.Paráez, E.Hernández, G.Rojas, A.Buelvas y F.De Ornelas (J.Gutiérrez 70). D.T: N. Valencia.
1.-Estudiantes: T. Rojas, F.Pineda , J.López, W.Díaz, E. Martínez, R.Ramírez, L. Jiménez, R. Salazar (B. Aldave 65´), G. Urdaneta, A. Peña y D. Riascos (G.Durán 90´). D.T: J. Vera.
Goles: D. Riascos 70 (EST) A. Buelvas 87´(ZUL)
Amonestados: D. Martínez, F. De Ornelas (ZUL), L. Jiménez , B. Aldave (EST)
Árbitro: Alejandro Ramírez (Miranda)
Asistentes: Gustavo Albornoz (Trujillo) y Francisco González (Trujillo)
Auxiliar: Wilmer Perdomo (Trujillo)
CAROLINA DE LAS SALAS
Maracaibo — Abrazados por una fuerte brisa en el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, merideños y zulianos se enfrentaron ayer a las cuatro de la tarde, en juego en el que por poco los estudiantiles salen eximidos, de no ser por el punto que salvó Amir Buelvas a tres minutos del final del examen de la octava jornada del clausura
PRIMER LAPSO
“Bonito” podría ser el calificativo a usar para el equipo dirigido por Chuy Vera. Los rojiblancos iniciaron y terminaron dominando los primeros 45 minutos, generando las mayores ocasiones de gol, incluso el balón pegó en el marco defendido por Fasciana, en dos ocasiones, primero fue el argentino Carlos López el que cabeceó para que la esférica rebotara en el horizontal y al minuto 42, William Díaz también estuvo a punto de gritar el primero del juego.
Duvier Riascos tuvo el último chance de ésta etapa pero ambas escuadras se fueron a escuchar la charla técnica sin goles a favor ni a cuestas.
REPROBADO
El segundo lapso fue un poco más parejo, las dos oncenas luchaban por tener el balón, pero ambas defensas habían logrado referenciar bien a los delanteros del equipo contrario.
En el 67´, una combinación entre Elvis Martínez y Gabriel Urdaneta por poco abre el marcador, de nuevo el equipo andino avisaba a los locales, por lo que el técnico Valencia se decidió por sacar a De Ornelas, (quien no ha marcado ningún gol con los petroleros) y meter a José. F. Gutiérrez, pero ya el daño estaba consumado, en ése mismo minuto (70) Riascos, de zurda, tras una jugada personal marcó el primer gol del juego. Un minuto más tarde el también recién ingresado Bryan Aldave tuvo el segundo para Mérida.
REACCIÓN
Inmediatamente después del tanto, ingresó Jarrín García por los zulianos, logrando verticalidad en el juego de los locales, de hecho el partido se puso de ida y vuelta, los rojiblancos, queriendo asegurar los tres puntos y los petroleros con ganas de no perder el invicto que han mantenido en casa en el 2009.
Después de mucho bregar y cuando parecía que estudiantes se llevaría la máxima calificación del partido, el colombiano Amir Buelvas no desaprovechó el pase de Ángel Farías y puso el partido de infarto marcando el 1-1, además de su décimo gol de la temporada 2008-09.
Con un poco más de tiempo el juego de seguro se habría inclinado a favor de cualquiera de los dos equipos, aunque fue el visitante el que dejó la mejor impresión, ahora Zulia debe preparar su visita frente Anzoátegui y en Mérida, Estudiantes recibirá al líder Caracas FC.
FICHA TÉCNICA:
1.-Zulia: J.Fasciana, A.Farias, A. González, C. García, E.Pico (J. García 73´), D.Martínez, R.Paráez, E.Hernández, G.Rojas, A.Buelvas y F.De Ornelas (J.Gutiérrez 70). D.T: N. Valencia.
1.-Estudiantes: T. Rojas, F.Pineda , J.López, W.Díaz, E. Martínez, R.Ramírez, L. Jiménez, R. Salazar (B. Aldave 65´), G. Urdaneta, A. Peña y D. Riascos (G.Durán 90´). D.T: J. Vera.
Goles: D. Riascos 70 (EST) A. Buelvas 87´(ZUL)
Amonestados: D. Martínez, F. De Ornelas (ZUL), L. Jiménez , B. Aldave (EST)
Árbitro: Alejandro Ramírez (Miranda)
Asistentes: Gustavo Albornoz (Trujillo) y Francisco González (Trujillo)
Auxiliar: Wilmer Perdomo (Trujillo)
Zulia FC durante la primera mitad del clausura
Juan José Guillén.- El pasado domingo 15 de marzo se disputó la novena fecha del torneo clausura de primera división, jornada que marcó la mitad del torneo y el Zulia FC no corrió con suerte en su visita a Puerto La Cruz, cayendo por la mínima ante el Deportivo Anzoátegui.
Partido que fue el cuarto en la carretera para los dirigidos por Nino Valencia, manteniendo la balanza desnivelada cuando salen del “Pachencho” Romero, registrando ahora un empate (Llaneros) y un trío de derrotas (Mineros, Portuguesa y Anzoátegui).
Situación que el director técnico en compañía de todo su cuerpo de trabajo maneja con suma cautela y están optimistas en que saldrán de la mala racha en que ha caído el equipo, y que el próximo domingo es el momento de reaccionar, ante el actual campeón, Deportivo Táchira, que pudiera pagar los “platos rotos” en su casi imbatible “Pachencho” Romero.
“Tuvimos un dominio parcial ante el rival, pero nos faltó contundencia. Ellos aprovecharon algunos errores y vivieron de eso durante todo el juego. No se consiguió ese fútbol alegre y dinámico que siempre implementamos, y ellos (Anzoátegui) nos aguantaron y terminó venciéndonos”, aseveró Nino Valencia.
Asimismo, Valencia dejó bien claro que “en el fútbol mundial todos los equipos caen en baches, no somos la excepción, estamos ahí y no debemos bajar la cabeza, sino confiar en que en cualquier momento vamos a salir del mal momento. Ahora debemos ir paso a paso y seguir trabajando fuertemente, el domingo se nos viene Táchira y podría ser nuestro gran despertar”.
Valencia, también reconoció que el balance de la primera mitad no fue el más esperado. “Teníamos una proyección de 17 puntos, sólo tenemos 12, no podemos bajar la guardia, aún queda mucho torneo y los numeritos por las cuales estamos luchando están cerca. No hay presión para éste domingo, al contrario muchas ganas de ganar, tenemos el respaldo de toda la organización y todos sabemos que es una mala racha en la que estamos”.
En esta mitad del clausura el Zulia FC registra un récord igualado en tres, tanto en victoria, como empates y derrotas, con 11 goles a favor y la misma cantidad en contra. Registrando un invicto como local: tres victorias y dos empates, donde el despertar en la parte final del torneo será determinante para mantener el cuarto lugar en la tabla acumulada que lo llevaría a Copa Sudamericana en este mismo año, y en el mejor de los casos alcanzar un puesto de Pre-Libertadores para 2010.
-
Zulia recibe al campeón venezolano en el Pachencho Romero
El Zulia FC recibirá este domingo a las 4 de la tarde al Deportivo Táchira, campeón venezolano, que estará de regreso luego de su partido contra el Cuenca, el mismo miércoles.
Zulia, ávido de puntos, buscará ante el aurinegro que busca lo propio para ascender en la clasificación, ya que se encuentra detrás del Caracas FC a muy corta distancia y con un partido menos.
Zulia tratará de sacar provecho de su condición de local en el Pachencho Romero, bajó al puesto 8.
Los occidentales perdieron a Juan Fuenmayor.
Guaros de Lara cambió de hora su partido, será a las 6 de la tarde de este domingo.
Los larenses buscan una victoria para mantener su puesto privilegiado en la clasificación, la quinta casilla, y fuera del peligro del descenso en la clasificación general.
Se mide al Monagas SC, otro que comenzó mal, pero parece que encontró su camino y está en la casilla 11.
ABN
El Zulia FC recibirá este domingo a las 4 de la tarde al Deportivo Táchira, campeón venezolano, que estará de regreso luego de su partido contra el Cuenca, el mismo miércoles.
Zulia, ávido de puntos, buscará ante el aurinegro que busca lo propio para ascender en la clasificación, ya que se encuentra detrás del Caracas FC a muy corta distancia y con un partido menos.
Zulia tratará de sacar provecho de su condición de local en el Pachencho Romero, bajó al puesto 8.
Los occidentales perdieron a Juan Fuenmayor.
Guaros de Lara cambió de hora su partido, será a las 6 de la tarde de este domingo.
Los larenses buscan una victoria para mantener su puesto privilegiado en la clasificación, la quinta casilla, y fuera del peligro del descenso en la clasificación general.
Se mide al Monagas SC, otro que comenzó mal, pero parece que encontró su camino y está en la casilla 11.
ABN
Ya firmaron Buelvas y Primera con el Zulia
Foto: Prensa Zulia FC
27-05-2009
El atacante Andrés Buelvas y el defensor Francisco Primera se vincularon oficialmente este miércoles a las filas del Zulia FC. La información la suministró el departamento de prensa petrolero.
Buelvas viene de marcar catorce tantos con El Vigía y ahora compartirá equipo una vez más con su primo Amir Buelvas, con quien ya jugó en el elenco platanero.
“Estoy muy contento por llegar al Zulia y muy agradecido con la directiva por darme la oportunidad y la confianza de venir aquí. Tengo muchas expectativas, entre esas, salir campeón y lograr algún cupo internacional. Llego a un gran equipo que ya en su primer año lo demostró”, expresó Andrés a la jefatura de prensa zuliana.
Primera, por su parte, proviene del Unión Atlético Maracaibo, donde anotó tres goles y mantuvo una importante regularidad en la zaga: “Gracias a mi buen semestre con el UAM me quedaré un tiempo más en Venezuela, ahora defendiendo los colores del Zulia. Asumo con mucha responsabilidad el compromiso de estar aquí, desde ya estoy mentalizado en sacar el equipo hacia adelante, aportando toda mi sabiduría dentro y fuera del campo”, expresó el también neogranadino.
En los próximos días, la directiva del Zulia FC tiene previsto anunciar más contrataciones para la próxima campaña.
Foto: Prensa Zulia FC
27-05-2009
El atacante Andrés Buelvas y el defensor Francisco Primera se vincularon oficialmente este miércoles a las filas del Zulia FC. La información la suministró el departamento de prensa petrolero.
Buelvas viene de marcar catorce tantos con El Vigía y ahora compartirá equipo una vez más con su primo Amir Buelvas, con quien ya jugó en el elenco platanero.
“Estoy muy contento por llegar al Zulia y muy agradecido con la directiva por darme la oportunidad y la confianza de venir aquí. Tengo muchas expectativas, entre esas, salir campeón y lograr algún cupo internacional. Llego a un gran equipo que ya en su primer año lo demostró”, expresó Andrés a la jefatura de prensa zuliana.
Primera, por su parte, proviene del Unión Atlético Maracaibo, donde anotó tres goles y mantuvo una importante regularidad en la zaga: “Gracias a mi buen semestre con el UAM me quedaré un tiempo más en Venezuela, ahora defendiendo los colores del Zulia. Asumo con mucha responsabilidad el compromiso de estar aquí, desde ya estoy mentalizado en sacar el equipo hacia adelante, aportando toda mi sabiduría dentro y fuera del campo”, expresó el también neogranadino.
En los próximos días, la directiva del Zulia FC tiene previsto anunciar más contrataciones para la próxima campaña.
Última edición por wuayuumetal el Jue Mayo 28, 2009 2:03 am, editado 1 vez
wuayuumetal- Reserva
-
Nivel de Crack : 430
esta gente no deja de moverse.pintan fuertes para el apertura
Jesus_bico- Suplente
- Simplemente BICOLOR
Nivel de Crack : 512
andres buelvas le va a dar mas movilidad al ataque del zulia
es una dupla interesante la q hace con su primo amir