¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Tenis: El Deporte Blanco

+20
Jose014
fullvinotinto
loco9181
Alvarrojo
lucho
Johax
BEKERMAN7
pepe_1987
Raziel
Anglertrom
Co0L
EternoAurinegro
PabloMundarain
ForzaNegriazzuL!*
RoCnel
mariomattiakd
GOCHIWAR
HRHJ
lol333
Mut3k0rn
24 participantes

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Jun 27, 2009 2:14 pm

Federer no baja el ritmo

Viernes 26 de junio de 2009 | 10:51 AM
AP
El suizo acelera su paso hacia la reconquista de Wimbledon. Soderling será su próximo rival

LONDRES.- Roger Federer dio otro paso hacia su 15to título de Grand Slam al acceder el viernes a la cuarta ronda de Wimbledon, mientras que Argentina se quedó sin representantes tras la eliminación de Gisela Dulko.

Federer derrotó 6-3, 6-2, 6-7 (5), 6-1 al alemán Philipp Kohlschreiber, y Dulko sucumbió 3-6, 6-3, 6-4 ante la rusa Nadia Petrova.

La eliminación de Dulko dejó al chileno Fernando González como el único latinoamericano con vida en el tercer major del año. El ``Bombardero de la Reina'' jugará el sábado en la tercera ronda contra el español Juan Carlos Ferrero.

Federer dominó a su antojo los dos primeros sets y tenía un quiebre a su favor en el tercero antes de perder la concentración, permitiéndole a Kohlschreiber robarle el servicio y luego ganar el desempate.

Pero el suizo no perdonó en el cuarto, en el que le rompió el saque en dos ocasiones, y ganó el encuentro en el primer match point.

Federer enfrentará en la siguiente ronda a Robin Soderling, en una reedición de la reciente final del Abierto de Francia. El sueco superó 7-6 (9), 6-4, 6-4 al español Nicolás Almagro.

Por su parte, Serena Williams cumplió con los pronósticos y derrotó 6-3, 6-4 a la italiana Roberta Vinci en un duelo por la tercera ronda.

La estadounidense llegó seis minutos tarde a la cancha, lo que propició especulación de que quizás no se presentaría. Luego, Williams explicó que el retraso se debió a su espera por un escolta.

``Pensé que alguien vendría por mi'', dijo. ``Estaba esperando, y finalmente dije, 'ok, creo que voy a salir'. Estoy acostumbrada a que alguien venga y me diga, 'ok, vamos'''.

Williams logró 10 aces y sólo cometió 12 errores no forzados en su partido 200 de Grand Slam. La única otra mujer con tantos encuentros de majors es su hermana Venus con 219.

La próxima oponente de Williams será la eslovaca Daniela Hantuchova, quien venció 6-4, 6-3 a la japonesa Ai Sugiyama.

``Es una jugadora con buen ritmo'', dijo Williams sobre Hantuchova, a quien ha derrotado en seis de siete enfrentamientos previos. ``Tengo que asegurarme de no acelerar las cosas, porque ella está jugando bien, y creo que se está moviendo bien. Así que voy a tener que jugar duro''.

La séptima preclasificada rusa Vera Zvonareva se retiró de su partido contra la francesa Virginie Razzano, mientras que la rusa Elena Dementieva derrotó 6-1, 6-2 a su compatriota Regina Kulikova.

BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Posts : 4308

http://www.myspace.com/keishmer

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Jun 27, 2009 2:15 pm

Se agotó la gasolina de Dulko

Viernes 26 de junio de 2009 | 11:11 AM
EFE
La argentina, tras sacar a Sharapova, no pudo con Petrova y quedó eliminada en Wimbledon

LONDRES.- La tenista argentina Gisela Dulko cayó hoy en su duelo con Nadia Petrova, cabeza de serie número diez, en la tercera ronda de Wimbledon, en un partido muy igualado en el que la rusa supo reaccionar tras un primer set en el que estuvo más desacertada que su rival.

La intensidad del partido fue máxima durante la hora y 45 minutos que tardó Petrova en deshacerse de la argentina por 3-6, 6-3 y 6-4, tras lo que se enfrentará en octavos de final a la ganadora del duelo entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la rumana Sorana Cirstea.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra
Posts : 4308
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4663
Localización : San Cristobal, Venezuela
Dvo. Táchira Magallanes Ninguno

http://www.myspace.com/keishmer

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por BEKERMAN7 Sáb Jun 27, 2009 2:15 pm

Sorpresota en Wimbledon

Sábado 27 de junio de 2009 | 10:25 AM
AP
La joven estadounidense Melanie Oudin, número 124 del mundo, derrotó a una de las favoritas, la serbia Jelena Jankovic. Venus sí pasó

WIMBLEDON.- La adolescente estadounidense Melanie Oudin protagonizó el sábado la mayor sorpresa en la primera semana de Wimbledon al derrotar 6-7 (8), 7-5, 6-2 a la ex número uno del mundo, Jelena Jankovic.

La serbia, sexta preclasificada, tuvo problemas con el calor en una tarde cálida en el All England Club, y se tomó un descanso de 12 minutos después del primer set.

La subcampeona del Abierto de Estados Unidos en 2008 también necesitó tratamiento médico en el pie izquierdo, y cometió errores en sus disparos que allanaron el camino para el triunfo de su oponente de 17 años, que ganó los tres últimos games.

Oudin tuvo que ganar tres partidos en la ronda preliminar para clasificarse al cuadro preliminar del tercer major del año.

Venus Williams también avanzó con un triunfo 6-0, 6-4 sobre la española Carla Suárez navarro.

La estadounidense, que busca su tercer título consecutivo en Wimbledon, ganó los ocho primeros games del partido contra Suárez Navarro. Su próxima oponente es la serbia Ana Ivanovic, quien venció 7-5, 6-2 a la australiana Samantha Stosur.

La danesa Caroline Wozniacki llegó por primera vez a la cuarta ronda al vencer 6-2, 6-2 a la española Anabel Medina Garrigues.

En la rama masculina, el ruso Igor Andreev y el alemán Tommy Haas ganaron partidos suspendidos el viernes por la noche por falta de luz. Andreev superó 6-1, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (5) al italiano Andreas Seppi, y Haas venció 7-5, 7-5, 1-6, 6-7 (3), 10-8 al croata Marin Cilic.

Los checos Tomas Berdych y Radek Stepanek avanzaron al eliminar 6-2, 6-3, 6-2 al ruso Nikolay Davydenko y 7-5, 7-5, 3-6, 4-6, 6-4 al español David Ferrer, respectivamente.

Además, el australiano Lleyton Hewitt superó 7-5, 7-6 (7), 6-3, al alemán Philipp Petzschner.

Más tarde, el chileno Fernando González se juega el boleto a la cuarta ronda contra el español Juan Carlos Ferrero.
BEKERMAN7
BEKERMAN7
Bota de Plata
Bota de Plata

Masculino León Cabra
Posts : 4308
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4663
Localización : San Cristobal, Venezuela
Dvo. Táchira Magallanes Ninguno

http://www.myspace.com/keishmer

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* Sáb Jul 11, 2009 4:40 pm

Mexicano González no disputará serie ante Venezuela "por problemas médicos"

El número uno de México, Santiago González, no disputará la serie de la Copa Davis de tenis frente a Venezuela, al retirarse este viernes "por problemas médicos", confirmaron fuentes de la organización en la ciudad de Maracaibo

Los organizadores señalaron en un comunicado que González "se retiró por problemas médicos", sin precisar el motivo.

El tenista César Ramírez reemplazará a González en el equipo de México y se enfrentará en el primer partido de la serie con el número dos de Venezuela, Daniel Vallverdú.

A segunda hora está programado el compromiso entre el venezolano José Antonio De Armas (1) y el mexicano Miguel Gallardo (2), en la serie en que estará en juego una plaza a la final del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

La jornada del viernes aún no ha comenzado debido a la fuerte lluvia que azota a Maracaibo y los organizadores estiman que pudiera comenzar a las 19.00 horas locales (23.30 GMT), aunque no descartan aplazarla para este sábado. EFE
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 5988
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
AC Mineros Cardenales Gigantes El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Blank Huracanes de Bolívar

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* Sáb Jul 11, 2009 4:45 pm


El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 JoseDeArmasTeno_Larga
Venezuela picó adelante!
Los criollos van por la hazaña de derrotar por primera vez a la selección azteca en la Copa Davis. Vallverdú y de Armas los héroes de la primera jornada



FABIOLA CONDE AURRECOECHEA

Aplomo criollo. Venezuela no creyó en historias y se adelantó 2-0 a México, en la primera jornada de 2da. Ronda del Grupo II Americano con las victorias contundentes de Daniel Vallverdú sobre César Ramírez y la de José Antonio de Armas sobre Miguel Gallardo Valles. Una jornada pasada por agua y que tuvo que ser retrasada por casi tres horas, pero que salió finalmente redonda para los criollos, a la medianoche.

No esperaba que resultaran tan cortos los partidos”, confesó de Armas al finalizar su match de sencillos, que selló con pizarra de 6-3, 6-2 y 6-2. “Estoy sorprendido por cómo jugó Daniel. Era su debut en Venezuela y le fue muy bien”.

José Antonio –primera raqueta nacional– entró con buen ritmo a su partido ante Gallardo y aprovechó cada oportunidad que el “manito” le dio. Con su revés dando resultados y el servicio efectivo en los momentos importantes, de Armas ganó confianza a medida que pasaban los games. “Mi preocupación era tener que venir a jugar mañana (hoy). Ahora puedo dormir como estaba planeado” bromeó.

El nacional tomó la iniciativa en los puntos decisivos y no le dio tregua a Gallardo, que nunca pudo tomar el control de la situación. De Armas resolvió las pocas amenazas que montó el norteamericano, apoyado no sólo en su raqueta, también en su equipo que desde las gradas lo aplaudía.


TAREA CUMPLIDA

Hice lo que tenía que hacer” comentó la estrella criolla. “Fui agresivo. En un match de Copa Davis puede pasar cualquier cosa y hay que estar preparados”.

De Armas tuvo que apretar el acelerador en el tercer set para evitar que Gallardo volviera al juego. El venezolano contó también con su derecha y buen tino en la net para sumar puntos.

Sobre la jornada de hoy, que pauta el dobles, José Antonio fue cauto en adelantar su desenlace. “Hay que ver cómo está Santiago. Él tiene ganas de salir a la cancha. Aunque nos tenemos que enfocar en nosotros. En el equipo”.

Santiago González, anunciado para jugar el primer sencillo de ayer y el dobles de hoy, fue retirado del llamado por su capitán, por sufrir de molestias en uno de sus tobillos.

Por Venezuela saltará Piero Luisi junto a de Armas, para tratar de cerrar la serie. La selección vinotinto nunca le ha ganado un tie a los manitos en seis enfrentamientos previos.


PURA SOLIDEZ

De pronóstico reservado se presentaba el match entre Vallverdú y Ramírez. La decisión de Pereira de alinearlo como segundo singlista –sin tener ránking ATP ni mucha actividad en el tour profesional- creó grandes expectativas. Pero su actuación anoche en la cancha no tuvo desperdicio y arrinconó a su rival hasta asfixiarlo.

Vallverdú se afincó en su juego sólido desde el fondo, pero no dejó de sorprender con su pulso fino cuando bajó a la malla. “Al principio me sentí nervioso. Es normal, pero poco a poco fui tomando el ritmo” confesó el criollo que abría por segunda vez una serie de Copa Davis. “Yo sabía que Santiago no iba a jugar, pero no me confié hasta que supimos hoy (ayer) que sería César el que me enfrentaría”.

El criollo comenzó cometiendo algunos errores que le costaron una ruptura, pero supo recuperarse. “Traté de concentrarme más y no olvidar la estrategia. En un partido de cinco sets muchas cosas pueden pasar y hay que saber manejar bien las situaciones”, comentó Vallverdú que resolvió el match con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2, en casi dos horas de batalla.

Espero que la gente empiece a conocerme y a quererme más”, confesó el valenciano. “Mi carrera la he hecho estos últimos años en Estados Unidos, pero comencé acá y lo importante es lo que haga por el equipo”.


ENTERO FÍSICAMENTE


Vallverdú no desaprovechó sus oportunidades de mantenerse arriba ante Ramírez. Disparó 14 tiros ganadores y 6 aces para darle el primer punto a Venezuela, vital para las aspiraciones de volver al Grupo I Regional la próxima temporada. El derecho se lució con el físico y parecieron no afectarle las condiciones complicadas del clima. “Estuve entrenando en Miami y ya tengo una semana en Maracaibo. Estoy bien adaptado y me siento bien. Estoy listo si el capitán me necesita para el juego de dobles de mañana”, aseguró el segunda raqueta en esta serie.

Ramírez no amenazó con contundencia el servicio de su rival y no pudo concretar los puntos importantes para buscar la reacción. “Me jugó corto. Me complicó y cuando quise cambiar mi plan ya estaba dos sets abajo. Él estaba jugando muy cómodo. Cometí un error y debo aceptarlo” dijo el jugador manito. “También debo reconocer el buen trabajo de Daniel. Ahora sólo me queda apoyar a mis compañeros” dijo un decepcionado Ramírez.


ÁNIMO DESDE LAS GRADAS

El público fue otro punto importante para el dominio aplastante de Vallverdú. “Nunca había estado en Maracaibo para una Davis, pero me habían hablado mucho del público. Estoy contento porque me apoyaron y se portaron a la altura”, aplaudió el nacional. “Les agradezco a todos”.

Las gradas de la cancha principal del Complejo –con un aforo para unas 1.100 personas– se llenaron casi a su máxima capacidad. Después de seis años de ausencia en la capital del estado Zulia, la Davis reunió de nuevo a los fanáticos marabinos.

Vallverdú no quiso dejar pasar el momento para recordar que la serie apenas comienza. “Tenemos que seguir enfocados y no perder nuestra meta como equipo. Hay que seguir trabajando fuerte”. Sobre el pronóstico que había “lanzado” el capitán mexicano Jorge Lozano a principio de semana de “una barrida”, El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 56811 Vallverdú fue categórico: “nosotros los vamos a callar con nuestras acciones en la cancha, no con palabras”.(bien dicho!) El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 85937



Serie Venezuela vs. México en Maracaibo
2da Ronda – Grupo II – América

Resultados del viernes – 1era Jornada


Daniel Vallverdú (VEN) a César Ramírez (MEX) 6-3 6-2 6-2

José A. de Armas (VEN) a Miguel Gallardo Valles (MEX) 6-3 6-2 6-2


Juego para este sábado – 2da jornada


José A. de Armas/Piero Luisi (VEN) vs. Santiago González/Luis Flores (MEX)


Juegos para el domingo – 3era jornada


Daniel Vallverdú (VEN) vs. Miguel Gallardo Valles

José A. de Armas (VEN) vs. Santiago González (MEX)
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 5988
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
AC Mineros Cardenales Gigantes El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Blank Huracanes de Bolívar

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Johax Sáb Jul 11, 2009 10:23 pm

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 85937 GANAMOS LA SERIEE!!! WIIiii El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 85937 Vencimos a Mexico en dobles

6-7 6-4 6-3 7-6 Wiiii!!! dejamos la serie contra mexico 3-0 =)

QUE VIVA VENEZUELA!!
Johax
Johax
Banca
Banca

Femenino Cáncer Gallo
Posts : 472
Nivel de Crack Nivel de Crack : 854
Localización : Maturin, En mi casa, frente de la compu
Monagas SC Magallanes Gatos

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* Sáb Jul 11, 2009 10:24 pm

Quedó a un paso del triunfo
Venezuela aventaja 2-0 a México, por el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis
MARACAIBO -- El tenista José Antonio De Armas dio la ventaja de 2-0 a Venezuela sobre México, al derrotar a Miguel Gallardo, en el segundo partido de las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

De Armas, número uno de su país, venció con pocas dificultades al mexicano Miguel Gallardo, por 6-3, 6-2 y 6-2, para dejar la serie cuesta arriba para los visitantes, que nunca han perdido frente a los venezolanos.

En la primera manga, el número uno local logró superar una vez el saque de su rival para adjudicarse el set por 6-3 en apenas treinta minutos.

Gallardo, que nunca se entregó, dio una cerrada lucha en el segundo set hasta cuando quebró el saque del tenista local en el cuarto juego (2-2), pero inmediatamente, De Armas logró romper el de su rival para encarrilar el set, que finalmente se decantó a su favor por 6-2.

El partido, que finalizó casi a la medianoche por la lluvia que retrasó en más de tres horas el inicio de la doble jornada, cerró con el jugador anfitrión dominando a placer ante un Gallardo que no pudo hacer mucho más frente al mejor primer servicio de su rival, para caer por 6-2.

A primera hora, el venezolano Daniel Vallverdú no confrontó problemas para vencer con parciales de 6-3, 6-2 y 6-2 a César Ramírez, que pocas horas antes del comienzo de la serie fue anunciado como titular por el capitán mexicano, Jorge Lozano, en la cancha de la Vereda del Lago, en Maracaibo.

La ausencia de última hora del número uno de México, Santiago González, quien se retiró el viernes "por problemas médicos", fue un duro golpe para las aspiraciones del equipo dirigido por Lozano de salir adelante en la serie.

El joven Vallverdú, que tuvo su primera presentación como titular por Venezuela en el debut del capitán Nicolás Pereira en la Copa Davis, no desaprovechó la ocasión de imponerse sobre Ramírez.

El tenista venezolano rompió el servicio en una ocasión en el primer set, para quedarse con la manga con un cómodo 6-3 en apenas treinta minutos de juego.

Ramírez, de poca experiencia en la Copa Davis, no pudo sortear el buen juego de fondo de Vallverdú, quien con otro quiebre de servicio cerró con comodidad el segundo set 6-2.

En el comienzo del tercer set, el tenista mexicano tomó una pequeña ventaja que se diluyó rápidamente con la reacción de su rival venezolano, que volvió a imponerse con un claro 6-2.

Para este sábado está programado el encuentro de dobles, a partir de las 16.00 horas locales (20.30 GMT).

El ganador de este fin de semana se enfrentará en la final del Grupo II con el vencedor de la otra semifinal que tiene en ventaja de 2-0 a República Dominicana sobre Paraguay.

= Resultados primera jornada:

Venezuela, 2 - México, 0



Daniel Vallverdú (VEN) a César Ramírez (MEX) por 6-3, 6-2 y 6-2.

José Antonio De Armas (VEN) a Miguel Gallardo (MEX), por 6-3, 6-2 y 6-2.

http://espndeportes.espn.go.com/new[....]=866171&s=otros-deportes&type=story
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 5988
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
AC Mineros Cardenales Gigantes El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Blank Huracanes de Bolívar

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* Sáb Jul 11, 2009 10:26 pm

Johax escribió:El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 85937 GANAMOS LA SERIEE!!! WIIiii El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 85937 Vencimos a Mexico en dobles

6-7 6-4 6-3 7-6 Wiiii!!! dejamos la serie contra mexico 3-0 =)

QUE VIVA VENEZUELA!!


por primera vez le ganamos a los mexicanitos.. y por barrida
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 194341
MEJOR IMPOSIBLE
ahora contra república dominicana!! vamos Venezuela!
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 34651 El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 931956
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 5988
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
AC Mineros Cardenales Gigantes El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Blank Huracanes de Bolívar

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Johax Sáb Jul 11, 2009 10:31 pm

Seguro que ganamos!!, venga el publico estubo super bien en ese partido y mas la fuerza de voluntad de los jugadores, que casi siempre se levantaban diganme en el ultimo set despues de 3-0 =D x eso es que no ahi que darse por vencido never!!
Johax
Johax
Banca
Banca

Femenino Cáncer Gallo
Posts : 472
Nivel de Crack Nivel de Crack : 854
Localización : Maturin, En mi casa, frente de la compu
Monagas SC Magallanes Gatos

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* Dom Jul 12, 2009 1:50 pm

Venezuela anticipa pase a final por plaza en Grupo I de la Zona Americana

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 JoseDarmas_Largaa
Venezuela aseguró una ventaja inalcanzable de 3-0 sobre México y se adjudicó con anticipación el pase a la final con República Dominicana por una plaza en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis

Los venezolanos José Antonio De Armas y Piero Luisi, vencieron hoy en cuatro largos sets que duraron tres horas y media a los mexicanos Santiago González y Luis Manuel Flores por 6-7 (8-10), 6-3, 6-4 y 7-5.

La serie con los mexicanos, que terminará mañana sin más historia para los dos partidos que restan, corresponde a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana.

Venezuela se enfrentará en la final por una plaza en el Grupo I ante República Dominicana, que también se clasificó en forma anticipada al apabullar hoy a Paraguay en los tres primeros partidos de la serie de cinco.

La disputa entre venezolanos y dominicanos se disputará entre el 18 y el 20 de septiembre.

La novedad en la jornada de dobles fue la incorporación del mexicano Santiago González en el equipo del capitán Jorge Lozano, que había sido sustituido por César Ramírez en la jornada inicial por molestias en el tobillo.

El primer set fue muy parejo, con ambas parejas quebrando en una ocasión cada una el servicio de sus rivales, para llegar igualados 6-6 a la 'muerte súbita'.

Los visitantes sacaron más provecho para quedarse con un 8-10 con la manga ante la decepción de los jugadores venezolanos.

La tónica no varió en la segunda manga hasta el séptimo juego, cuando De Armas y Luisi, con más concentración desde el fondo de la cancha, quebraron el saque de Luis Flores para tomar la ventaja parcial 4-3.

Esa ruptura fue clave para los anfitriones, que sellaron el 6-3 con otro quiebre de servicio a Santiago González.

El tercer set fue un 'toma y daca' para los números dos de Venezuela, que cedieron varias veces el servicio.

México tomó la ventaja de 1-2 pero rápidamente De Armas volvió a ser la figura para igualar al romper a Flores.

Ambos equipos quebraron su saque en el séptimo y octavo juegos para quedar iguales a cuatro.

El buen juego cerca de la red de Venezuela terminó de concretar el triunfo por 6-4 con una ruptura en el décimo juego.

Las cosas comenzaron muy bien para México en la cuarta manga. González y Flores, en su mejor momento del partido, aprovecharon el bajón anímico de los venezolanos para colocarse con un claro 0-3 gracias a dos quiebres de saque, pero la actitud local fue fundamental para una rápida reacción.

Tras volver al partido, la dupla venezolana se ajustó ante los errores no forzados de Luis Manuel Flores y del propio Santiago González, al que se le escapó la posibilidad de llegar a un quinto y decisivo set.

Con otros dos quiebres, en el octavo para igualar a 4 y en el duodécimo para coronar la manga y el partido por 7-5, Venezuela aseguró con anticipación la serie en lo que fue su primer triunfo ante México en la Copa Davis después de seis derrotas y de su capitán Nicolás 'Nico' Pereira, en su debut en el cargo.

= Resultados completos a falta de la jornada dominical:

Venezuela, 3 - México, 0

. Hoy:

José Antonio De Armas/Piero Luisi (VEN) a Santiago González/Luis Flores (MEX) por 6-7 (8-10), 6-3, 6-4 y 7-5.

. Viernes:

Daniel Vallverdú (VEN) a César Ramírez (MEX) por 6-3, 6-2 y 6-2.

José Antonio De Armas (VEN) a Miguel Gallardo (MEX), por 6-3, 6-2 y 6-2.


EFE
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 5988
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
AC Mineros Cardenales Gigantes El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Blank Huracanes de Bolívar

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por ForzaNegriazzuL!* Mar Sep 15, 2009 11:17 pm

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Tenis_us_open_2009_del_potro_efe366x222

A celebrar el título del US Open

Del Potro quiere ir a Argentina
Por: Lavinotinto.com / EFE
Foto: EFE
Lavinotinto.com
15-09-2009 13:16
Nueva York.- El tenista argentino Juan Martín del Potro se mostró feliz y un tanto abrumado por los elogios que ha recibido tras su triunfo en el Abierto de Estados Unidos y afirmó que anhela compartir este momento con quienes le apoyan en su país.
Bookmark and Share



"Tengo muchas ganas de volver y encontrarme con toda mi gente y tratar de disfrutar con ellos, que me apoyan en todo momento", manifestó el joven tenista durante una entrevista con Efe.



El argentino aseguró que todavía no ha logrado asimilar del todo la victoria que ha conseguido en Nueva York y precisamente frente al numero uno del mundo, el suizo Roger Federer.



"Es muy difícil de creerlo, pero estoy muy feliz de vivir este momento, de ser parte de la historia del tenis y de haber vencido a Roger por primera vez, que también es importante", aseguró.



Agregó que para ganar al español Rafael Nadal y a Federer en dos días "hay que jugar muy bien y realmente lo hice como tenía que hacerlo", al tiempo que afirmó que por ahora no le preocupa que aumente la presión en el futuro sobre él para mantener un alto nivel de juego.



"Ahora quiero disfrutar de este momento", manifestó el joven tenista argentino, que cumplirá 21 años el próximo 23 de septiembre.



Tras su triunfo en el Abierto de Estadios Unidos, que constituye su primer título de Grand Slam en su carrera, el argentino ha ascendido una plaza en la clasificación mundial de tenis y se sitúa ya en el quinto lugar, una posición que ocupaba antes el estadounidense Andy Roddick.



Del Potro derrotó el lunes a Federer en un extenso partido a cinco sets, con lo que se convertía en el segundo argentino, después de Guillermo Vilas, en salir victorioso de un torneo que en el que Federer había ganado en las cinco últimas ediciones.



Durante un acto celebrado hoy en la tienda de la firma de ropa deportiva Nike, en Nueva York, y en el que ejerció de anfitrión el tenista estadounidense John McEnroe, Del Potro tuvo ocasión de recibir aplausos y vítores de algunos compatriotas que visitaban el establecimiento.



"Gracias a los argentinos que vinieron", manifestó Del Potro en español ante el entusiasmo de la audiencia, entre los que se escucharon expresiones de cariño como "Arriba Potro!", entre otras.



El tenista de Tandil explicó que había hablado con sus padres después de las semifinales y que les recomendó que permanecieran en Argentina, pero aseguró que está deseando reunirse de nuevo con ellos, lo que sucederá este miércoles.



El deportista indicó que fue precisamente en sus padres fueron quienes primero pensó instantes después de ganar la final y también en sus amigos, y aseguró que aquel momento fue "el mejor de mi vida, sin duda".



McEnroe le preguntó a Del Potro por el recibimiento que darán los argentinos y este último explicó que espera encontrar a numerosos seguidores a su llegada a Argentina.



"Me gustará decirles 'gracias' y disfrutar del momento con todos, porque es algo muy importante para mi", agregó.



McEnroe acotó durante la conversación que la selección argentina de fútbol no está teniendo buenas actuaciones, aunque aseguró que "quiere a Maradona", a lo que el tenista argentino le respondió "¿Y qué pasa con el equipo de Estados Unidos?", entre el regocijo de algunos asistentes.



Respecto de la final que disputó a Federer, el argentino manifestó que al principio del partido estaba muy nervioso, pero que después de ganar el segundo set fue sintiéndose mucho mejor en su juego y que notó también el apoyo del público en esta su primera final en un gran torneo.



"El próximo objetivo es tratar de ganar del siguiente torneo que juegue", respondió Del Potro cuando le preguntaron por su meta inmediata, después del éxito logrado en Nueva York.
ForzaNegriazzuL!*
ForzaNegriazzuL!*
Bota de Oro
Bota de Oro

.l.

Masculino Cáncer Serpiente
Posts : 5988
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
AC Mineros Cardenales Gigantes El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Blank Huracanes de Bolívar

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Miér Ene 27, 2010 11:51 pm

Djokovic vomitó en su caída con Tsonga

EFE
MELBOURNE -- La falta de energía le jugó de nuevo una mala pasada a Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia en 2008, y el serbio se fue de Melbourne Park con la sensación de que su cuerpo no respondió ante el francés Jo-Wilfried Tsonga que le derrotó por 7-6 (8), 6-7 (5), 1-6, 6-3 y 6-1.Djokovic tenía el partido dominado cuando ganó el segundo y tercer set, incluso había dispuesto de una bola para apuntarse el primero, pero tuvo que salir disparado al cuarto de baño, porque de no ser así hubiera "vomitado sobre la pista", dijo.

Hace un año, Djokovic también cayó en cuartos, contra el estadounidense Andy Roddick, mareado, con la
mirada perdida, como si hubiera sido noqueado por las altas temperaturas.

Esta vez admitió que una diarrea antes del partido le había dejado sin los fluidos necesarios para afrontar un
partido de esta envergadura."El jugó un gran encuentro y mereció ganar.

En mi caso fue una pena no poder demostrar el nivel que quería en el cuarto y quinto set. Pero prefiero no dar excusas por mi derrota, aunque me fui al baño a vomitar y tuve diarrea antes", dijo.

"Fue una sensación horrible. Este es un gran torneo para mi, y no me siento bien de no haber podido estar físicamente a la altura durante todo el encuentro", dijo.

"Cuando pierdes muchos fluidos la máquina se para, eso es lo que sentí.

Mis piernas estaban fatal en el cuarto, y especialmente en el quinto set.

No era capaz de correr en la línea de fondo, ese era el principal problema.

Solo pensé, Ok, vamos a permanecer en la pista y esperar que él falle.

Esa era más o menos la filosofía", admitió el serbioDe haber ganado Djokovic y Federer perdido ante el ruso Nikolay Davydenko, tenía la opción de ser número uno del mundo de hacerse con el título, algo que tendrá que
esperar.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Miér Ene 27, 2010 11:53 pm

Federer, feliz en otra semifinal

Servicios de ESPNdeportes.com
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 G_Federerfeliz_300x200
Getty ImagesEl helvético sigue haciendo historia grande


MELBOURNE
-- El suizo Roger Federer calificó de "increíble" su marca de 23 presencias consecutivas en semifinales de torneos de Grand Slam, alcanzada en el Abierto de Australia, tras su victoria sobre el ruso Nikolay Davydenko."Cuando comienza el torneo, uno pone el foco partido a partido y punto a punto y se olvida del récord.

Ahora que he sido capaz de agregar una semifinal más, es sorprendente", dijo tras superar a Davydenko por 2-6, 6-3, 6-0 y 7-5."Definitivamente, es una de las cosas más increíbles que tengo en mi currículum", agregó el número uno del mundo.Federer, quien busca su cuarta corona en el Melbourne Park, se aseguró además mantener el N° 1 del mundo, igualando la marca de Jimmy Connors de 268 semanas al tope del ránking de la ATP, superada sólo por Pete Sampras (286) e Ivan Lendl (270).El 15 veces campeón de un Gran Slam admitió que tenía algunas dudas.

"Por alguna razón, estaba un poco preocupado de no poder lograrlo esta vez en las semifinales", aclaró."Ahora,
obviamente que ya estoy de nuevo seguro, fui capaz de añadir una más.

Es definitivamente una de las cosas más increíbles de mi carrera profesional", añadió.Respecto de Davydenko, quien lo había superado en semis de la Copa Masters de Londres, Federer dijo: "He jugado contra él muchas veces antes y sé que pasa por fases sólidas como una roca", explicó. "Simplemente intenté mantenerme positivo", remató.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Miér Ene 27, 2010 11:57 pm

Rafa Nadal "tiene algo" en la rodilla

EFE

MELBOURNE -- Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, señaló este miércoles a EFE, al día siguiente de que el tenista se retirase del encuentro ante el británico Andy Murray en el Abierto de Australia, que "tiene algo", y que "hay un tema ahí dentro", al referirse a la rodilla lesionada.

Con la habitual precaución que demuestra el entrenador de la mejor raqueta española, Toni expresó: "No sabemos el alcance de la lesión pero sí que hay un tema ahí dentro, que no es lo de antes", comentó al referirse a la tendinitis que sufrió en Roland Garros y que le hizo perderse los torneos de Queen's y Wimbledon el año pasado.

"Se vio que tiene algo, y que hizo lo correcto al retirarse".

Al jugador le practicaron una ecografía, y las imágenes han sido enviadas al doctor de la Federación Española Ángel Ruiz Cotorro, quien debe evaluar el alcance.

Lo lógico es que después de que baje la inflamación se le haga una resonancia magnética y 48 horas después una nueva ecografía que ya será más resolutiva.

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 G_nadal_180
Getty ImagesLa cara de Nadal demuestra el dolor en su rodilla derecha


Rafael Nadal regresa esta noche (a las 24.00 de Australia) a Palma Mallorca, según los planes previstos. Toni Nadal confirmó que de momento se le está aplicando hielo, y recomienda tranquilidad.

"Ahora a esperar lo que nos indique el médico (Ruiz Cotorro) pero el de aquí me dijo que no era un problema grave, nada serio, que era mejor esperarse, y ahora toca esperar", dijo.

"Siempre hay una preocupación, es normal.

Lo lógico es que te preocupes, si no serías un insensato", admitió Toni Nadal.

"El punto de preocupación lo va a dictaminar el médico cuando vea las imágenes, y después, ya veremos.

En principio parece ser que no es lo que tuvo anteriormente es otro tema, pero vamos a ver y esperar, y ser prudentes".

Toni Nadal señaló que él mismo dijo a Rafael que parase el partido, e incluso está convencido que debería haberse retirado también si hubiera ganado el segundo set. "Está claro que si tienes un problema te tienes que
retirar", dijo."Ayer (por el martes), él quería seguir y yo le dije que se retirase.

No había más remedio, en un Grand Slam o en cualquier torneo, si no puedes, no puedes", comentó.Toni
resumió la primera gira del Nadal al señalar que "el tenis no ha sido malo, tanto en Abu Dabi, como en Doha y aquí en el Abierto de Australia.

El mejor partido que hizo Rafael fue precisamente el de ayer (contra Murray)", dijo."Era el rival más duro, pero no lo digo ahora, se lo dije a Rafael cuando vi el cuadro. Entonces ya le comenté que en cuartos era el más duro.

A nivel de juego nos vamos contentos. De lo otro evidentemente no", precisó.

"En Doha estuvo muy cerca de vencer a Davydenko, que está en una gran forma, y lo tuvo prácticamente ganado.

Y aquí creo que se lleva buena sensación de todo, no para dársela a los demás, pero sí a uno mismo. Rafael se
fue con la convicción de que quedan por pulir unos pequeños detalles.

Tuvimos la desgracia de tenernos que retirar pero nos llevamos la satisfacción del juego, que era bueno, y en ese aspecto nos vamos contentos, aunque prima más la derrota y el hecho de haberte tenido que retirar", expresó.Los 4.620 puntos que Rafael Nadal defiende de aquí al comienzo de Roland Garros no preocupan ni al
jugador ni a su tío y entrenador Toni, más pendientes ahora de solucionar los problemas físicos del manacorense que de utilizar la calculadora."El ránking te preocupa hasta cierto punto.

A todo el mundo le gusta estar lo más arriba posible. Si puedes estar el uno, estarás un pelín más contento que si estás el dos, y si estas el tres que el cinco", dijo Toni Nadal.

El año pasado Nadal realizó la mejor primera parte de una temporada en toda su vida, con cinco títulos, el Abierto de Australia, Indian Wells, Montecarlo, Barcelona y Roma, además de alcanzar la final de Rotterdam, ganar dos partidos de Copa Davis contra Serbia en Benidorm y llegar a los cuartos de Miami."Cuando uno lleva bastantes años aquí, los puntos son un tema secundario.

Estar el dos o el cinco cuenta poco. Lo que cuenta es jugar como lo he hecho hoy, y así tengo opciones de ganar en cada torneo que vaya a participar", dijo Nadal tras ceder ante el británico Andy Murray en los cuartos de final del Abierto de Australia, donde se tuvo que retirar debido a una lesión en la rodilla derecha.

"Cuando uno juega bien los puntos vienen solos, lo único malo es perder, tener que retirarme por un tema que no había previsión de que pudiera pasar, y eso es lo que te hace irte a casa descontento. Por todo lo demás me voy más que satisfecho".En este periodo hasta París, Nadal puede sumar 1.420 puntos, 200 en Rotterdam, 820 en Miami y 400 en Madrid.

En Roland Garros es donde comenzaría realmente a sumar y recuperar, con una recompensa de 1.820 puntos, y luego llegaría Wimbledon, donde no compitió debido a su tendinitis en las rodillas, con 2.000 a la espera. Pero hasta entonces, el de Manacor debe afrontar un periodo difícil.

En Australia, Nadal ya ha perdido el puesto de número dos, e incluso puede perder el tres si Andy Murray vence el jueves al croata Marin Cilic.

Pasado Roland Garros habría que echar de nuevo mano a la calculadora, porque en la segunda parte del 2009, aunque solo disputó seis torneos, defenderá 2.510 puntos, con cuartos en Montreal, semifinales en Cincinnati,
Abierto de Estados Unidos, Pekín, final de Shanghai, semifinales de París-Bercy y final de Copa Davis.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por lucho Jue Ene 28, 2010 12:25 am

En el twitter estoy siguiendo a una chama q es enferma. No duerme para ver el Abierto de australia en vivo... y toda la madrugada se la pasa twitteando las incidencias y demás El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 555261
lucho
lucho
Bota de Oro
Bota de Oro

ESTUDIANTES DE MÉRIDA!!!!

Masculino Capricornio Tigre
Posts : 5192
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5919
Localización : Maracaibo, Venezuela
Estudiantes Mérida Leones Venezuela

https://www.facebook.com/home.php#!/group.php?gid=12986089381&

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Jue Ene 28, 2010 1:21 am

yo estoy viendo el Serena Willians vs Li y en verdad Li tiene futuro pero se desconcentra con facilidad y le da a la pelota con tanta fuerza cos aque tambien vi ayer que pierde puntos al sacarlo out mucho.

de por si tiene una mania que ella cada vez cuadno puede la china seca la base de la raqueta con una toalla y en momentos de su juego coharta su potencia por miedo a que la pelota se salga asi lo veo yo aunque el juego de ayer estuvo muy bueno
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Jue Ene 28, 2010 1:46 am

la china le esta poniendo de un triple macht poin y 5-4 el segundo set ahorita esta en tiebreak en verdad Serena Esta pariendo 3-1 a favor de serena
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Jue Ene 28, 2010 1:47 am

Serena 5-1 en tiebreak la china esta cometiendo errores no forzados e nuevo
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Jue Ene 28, 2010 1:50 am

termino el tie a 7-1 gano Serena 7-6 7-6 a Li la número uno del mundo parió ante la numero 16 Li que es de China que tiene un gran futuro pero... tiene que mejorar y bajar la cantidad de errores no forzados y doble faltas en los saques
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Jue Ene 28, 2010 10:33 pm

Corretja y la actuación de Murray

EFE
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 G_corretja_murray_200x300
Getty ImagesAndy Murrray junto a Corretja y Maclagan


MELBOURNE
-- El español Alex Corretja, entrenador junto con el británico Miles Maclagan del escocés Andy Murray, dijo este jueves a EFE tras observar desde Barcelona cómo su discípulo alcanzaba la final del Abierto de Australia que la clave de Andy fue lograr "un buen equilibrio entre la defensa y el ataque".

"Murray es un jugador muy versátil y muy inteligente, y ha logrado un buen equilibrio entre la defensa y el ataque, y eso es lo más importante de su victoria de hoy", dijo Correjta a EFE desde Barcelona por teléfono.

"Le ha costado adaptarse al principio porque no encontraba su sitio, pero luego se ha sentido a gusto y ha tirado más", observó Correjta, que entrenó con Murray en Miami para preparar el primer Grand Slam de la
temporada."En Miami trabajamos muy duro y lo vi convencido de sus posibilidades y de su juego.

Tiene tan solo 22 y lo está asimilando", comentó.

"El juego de Cilic es muy diferente al de Nadal, pero Andy ha logrado adaptarse de menos a mas", señaló Corretja, que comentó que "no hay ansiedad", por no lograr un título del Grand Slam.

"Puede haberla desde fuera, pero nunca la ha habido dentro del equipo".

"Es cuestión de tiempo, de saber esperar y los resultados están llegando", añadió.

El español observó que "si le toca Federer en la final, el suizo es el favorito, por su gran experiencia en tantas finales de Grand Slam.

Si es contra Tsonga, la batalla estará más abierta, aunque también habrá nervios", añadió Alex.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Jue Ene 28, 2010 10:36 pm

Sania Mirza cancela su boda

EFE

NUEVA DELHI -- Semanas después de anunciar que dejaría el tenis tras su boda en 2011 con un amigo de su niñez, la famosa y polémica tenista india Sania Mirza anunció este jueves la cancelación de la ceremonia alegando "incompatibilidad"

.El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 A_Mirzaderecha_h
APLa india Mirza tenía previsto casarse en 2011


La deportista, de 23 años, se comprometió hace seis meses con Mohammad Sohrab Mirza, un amigo de la familia que estudia gestión de negocios en el Reino Unido.

"Éramos amigos desde hace muchos años, pero descubrimos que éramos incompatibles como novios", dijo la tenista en un comunicado citado por la agencia india PTI.

El padre de la tenista, Imran Mirza, mantuvo que pese a la ruptura del compromiso de la pareja, las dos familias continúan manteniendo relaciones cordiales."Las dos familias se conocen desde hace casi medio siglo.

Pese al fin del compromiso, la amistad continuará", dijo.En lo que va de año, Sania Mirza ha encadenado una mala racha de resultados que la han arrastrado hasta el puesto número 57 en la clasificación tenística femenina, lejos de su mejor puesto, el 32.

Aunque la estrella es adorada por millones de jóvenes de la India -un país donde escasean los deportistas de élite-, las minifaldas y camisetas ajustadas que lleva en la pista le ha granjeado constantes ataques de las capas más conservadoras de la sociedad.

En el Open de Australia, Mirza compitió en la modalidad de dobles haciendo pareja con la tenista española Vivi Ruano. Cayeron en tercera ronda.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Jue Ene 28, 2010 10:42 pm

El regreso soñado de Justine Henin


EFE
MELBOURNE -- La sonrisa de Justine Henin irradia de nuevo felicidad, tras lograr a sus 27 años y después de casi dos de retirada una nueva final del Grand Slam en el Abierto de Australia en Melbourne, un lugar donde ha comenzado su segunda vida.

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 G_heninfest_300
Getty ImagesJustine Henin tiene el desafío de enfrentar a la mejor del mundo



El sábado, Henin luchará contra la estadounidense Serena Williams por lograr su primer título grande desde que ha vuelto al circuito tras estar alejada del mismo durante 18 meses.

"Es más que un sueño, es el gran desafío", dijo.

Su regreso no ha podido ser más positivo. Hizo final en el torneo de Brisbane contra su compatriota Kim Clijsters, y ahora,

final del Abierto de Australia contra la número uno del mundo."Para un deportista, el deporte es la mejor escuela de la vida", dijo este jueves Henin, de 27 años.

"He aprendido muchas cosas, cómo alcanzar mis límites, lograr más determinación y saber cómo son de duras las cosas cuando quieres obtenerlas", añadió la jugadora, que durante su alejamiento de las pistas aprovechó el tiempo para "hacer realidad otros proyectos, conocer más gente y viajar con Unicef, aprendiendo mucho de esas experiencias".

"Creo que he tenido suerte por tener este talento y por tener la oportunidad de regresar y disfrutar de forma diferente al pasado", comentó.Henin, ex número uno del mundo, entró en el torneo como invitada especial, sin
ránking específico, y permanecerá así durante tres torneos.

Ya ha disputado dos de ellos y suponiendo que perdiera en la primera ronda del siguiente, tiene asegurado figurar entre las 40 primeras, y si gana el sábado, entre las 25.

De vuelta a una final de Grand Slam, desde que venció a la rusa Svetlana Kuznetsova en la del Abierto de EE.UU. en 2007, Henin comentó que el éxito le ha llegado de sopetón.

"Es demasiado rápido para mí estar ya en una final de Grand Slam", dijo. "Y para ello he tenido que manejar muchas cosas, se me ha ido mucha energía en las últimas semanas, desde luego", dijo la belga, que se dio de baja del torneo de Sydney por un problema en el glúteo.

"He tenido un cuadro muy duro aquí", recordó al rememorar su partido contra la rusa Elena Dementieva, "esto es un Grand Slam y siempre es diferente, por lo que he tenido mucha presión", razonó Henin, que dijo que había tenido que controlar sus emociones para llegar a las semifinales.

"Sabía que el de hoy era un partido peligroso. Una semifinal a estas alturas es siempre especial porque es el último antes de la gran final, y especialmente en mi situación estaba muy alterada por la posibilidad de estar en otra final de un grande.

Sabía que tenía que andar con cuidado e hice mi trabajo perfectamente", dijo."Jugar contra Serena es más que un sueño.

Estoy feliz de hacerlo contra ella, porque si quiero ganar otro Grand Slam tengo que vencer a la mejor del mundo. Y ese es el gran desafío", dijo.

"Le tengo mucho respeto, por lo que es y por lo que hace.

Es una real campeona y lo ha demostrado de nuevo en este torneo. Ha tenido problemas y ha reaccionado como las grandes campeonas.

Una luchadora total que nunca abandona, y que ayuda a que el juego alcance otro nivel.

Está ayudando mucho por tanto al tenis femenino y luce una actitud admirable", expresó.

"Creo que nos respetamos mutuamente mucho. Somos dos luchadoras. Queremos ganar y nos ayudamos a ser mejores. Eso está bien", dijo.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Jue Ene 28, 2010 10:46 pm

Murray venció a Cilic y es finalista

Servicios de ESPNdeportes.com
MELBOURNE -- El escocés Andy Murray venció al croata Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-4 y 6-2 y se convirtió en el primer británico en alcanzar la final del Abierto de Australia en los últimos 33 años.Finalista en el Abierto de EE.UU. en 2008, Murray se enfrentará en la definición con el ganador del encuentro del viernes, entre el suizo Roger Federer (1º) y el francés Jo-Wilfried Tsonga (10º).

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 G_cilic_200x300
Getty ImagesCilic arrancó con todo pero no pudo mantener el nivel


John Lloyd, actual capitán del equipo británico de Copa Davis y comentarista del torneo para la BBC, alcanzó la final del Abierto de Australia en 1977, pero cayó ante el estadounidense Vitas Gerulaitis por 6-3, 7-6, 5-7, 3-6 y 6-2.

Fred Perry fue el último británico en ganar aquí, en 1934.

La victoria de Murray, en tres horas y dos minutos, sitúa al escocés con más puntos que el español Rafael Nadal, que ocupará el lunes la cuarta plaza de la clasificación mundial y quedará fuera del grupo de los tres primeros por primera vez desde el 2005.

Si Murray gana el domingo será el número dos del mundo, puesto que ya ocupó el pasado año durante tres semanas, y si pierde será tercero, por detrás del serbio Novak Djokovic.

Murray no conocerá hasta el viernes su rival en la final, y tendrá por tanto un día más de descanso que él
para reposar y meditar sobre la estrategia a seguir, y también para recordar y deleitarse observando el vídeo del partido ante Cilic, donde consiguió dos golpes para el recuerdo.

El primero de ellos fue en el quinto juego del segundo set, cuando se lanzó en carrera y alcanzó una bola que quedó muerta tras rozar la red.

Cilic la pilló de volea y le envió después un globo al fondo.

Con gran rapidez, Murray la alcanzó en la línea de servicio para golpear de espaldas con la derecha y sobrepasar al croata en la malla.

Fue la primera rotura que logró y que le sirvió luego para igualar a un set.

El segundo se produjo ya en el quinto set cuando el escocés estaba lanzado.

Cilic servía, tocado anímicamente, y logró un saque muy angulado.

Andy se lanzó de nuevo por la bola y restó por fuera de la pista para colocarla, imposible de devolver, en el campo del croata, el primero de esta nacionalidad que había alcanzado las semifinales del Abierto de Australia, y que llevaba una racha de diez partidos ganados en 2010, incluyendo su título en Madras (India).

Cilic había vencido a Murray en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos en 2009, su primera victoria sobre un jugador situado entre los tres primeros del mundo, y la única ante el escocés que se tomó una dulce
venganza para colocarse adelante en sus enfrentamientos por 4-1.
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 G_murray_200x300
Getty ImagesMurray metió un gran tiro entre el umpire y la red



Finalista en la final del Abierto de EE.UU. en 2008, el único británico que ha logrado dos finales del Grand Slam desde que comenzó la era abierta, Murray tiene la oportunidad ahora de acallar a los que siempre lo consideraron un flojo rival en las grandes citas.

Entrenado por su compatriota Miles McLagan, Murray realizó la preparación para el Abierto de Australia en Miami con el español Alex Corretja, que no ha viajado a Melbourne porque este torneo no figuraba entre las 14 semanas acordadas."Murray ha logrado un buen equilibrio entre la defensa y el ataque, y eso es lo más importante de su victoria de hoy", dijo Correjta a EFE desde Barcelona por teléfono.

"Le ha costado adaptarse al principio porque el juego de Cilic es muy diferente al de Nadal, pero lo ha logrado de menos a mas.

No hay ansiedad ahora, en realidad nunca la ha habido dentro del equipo, y si le toca Federer el suizo es el favorito, por su gran experiencia en tantas finales de Grand Slam.

Si es contra Tsonga, la batalla estará más abierta, aunque también habrá nervios", añadió Alex.

Separados sus padres desde hace diez, Judy ha estado presente en todos sus partidos en Melbourne.

William, que sí acudió a la final de Flushing Meadows, podría emprender rumbo a la capital del estado de Victoria desde Surrey para ver como su hijo se convierte en el primer británico en ganar un título del Grand Slam, desde que Fred Perry venciera al estadounidense Donald Budge en la final del Abierto de Estados Unidos
en 1936.

De ganar Federer, se concretará una reedición de la final del Abierto de Estados Unidos de 2008, cuando el suizo derrotó a Murray en tres sets.

Esa fue la única final de un Grand Slam para el británico, de 22 años.Murray espera que Federer sea su oponente el domingo en la arena Rod Laver.

"Tsonga ha jugado muchos sets, va a estar un poco cansado como Cilic, pero nunca se sabe, él es un gran jugador" , señaló Murray. "Aún así, espero que Federer avance".
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Jue Ene 28, 2010 10:46 pm

por cierto este partido lo estan pasando actualmente ESPN en diferido
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Sáb Ene 30, 2010 1:21 am

Tsonga destacó el juego de Federer


EFE
El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 G_tsonga_frustrado_180
Getty Images Tsonga no le encontró la vuelta al juego del suizo


MELBOURNE
-- El francés Jo-Wilfried Tsonga, masacrado este viernes por Roger Federer en las semifinales del Abierto de Australia, reconoció que si el suizo juega así nadie podrá hacerle frente, un aviso al británico Andy Murray que el domingo intentará lo que parece imposible en la final de este Grand Slam.

"Lo único que puedo decirle es que se prepare para correr mucho", dijo Tsonga como consejo adelantado para el escocés.

El jugador francés admitió que su juego no estuvo al nivel recomendado para hacer frente al mejor Federer.

"Mi primer servicio solo funcionó al 50 o 55 por ciento, y la velocidad también.

Fallé algunas voleas al principio del partido y después fue todo más complicado", dijo.

"Quería entrar en el partido con una mentalidad ofensiva. Pero él atacaba la bola antes que yo, y fue mucho mejor que yo hoy", aseguró Tsonga que también dijo que había notado algo de cansancio.

"No llegué a estar exhausto, pero estaba un poco cansado después del primer set, y fue así fue difícil jugar contra él. Fue realmente bueno.

Lo que aprendí es que quizás tenga que jugar mejor", comentó el francés que durante el partido se vio sorprendido por el ruido de los fotógrafos disparando sus cámaras cada vez que sacaba.

"No podía escuchar el impacto de mi raqueta con la bola", explicó."No sé si soy mejor que el año pasado, pero si soy más consistente", aseguró Tsonga que fue positivo sobre su actuación este año en Melbourne.

"He hecho un buen torneo y vencido a buenos jugadores. He disputado dos partidos a cinco sets por primera vez para mí. Así que he acumulado más experiencia. Ha sido bueno, incluso perdiendo en semifinales, pero la
próxima vez intentaré hacerlo mejor".
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Raziel Sáb Ene 30, 2010 1:24 am

Federer no recuerda un mal partido


Servicios de ESPNdeportes.com

MELBOURNE --El suizo Roger Federer no recuerda cuándo disputó "un mal partido", no tiene ese dato almacenado en su memoria, después de realizar uno de los mejores partidos del Abierto de Australia y vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga en semifinales.

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 G_federer_300
Getty ImagesRoger Federer alcanzó su 22ª final de Grand Slam



"Me sentí perfecto desde el principio. Estaba golpeando la bola bien incluso en el precalentamiento", aseguró Federer, "esta noche ha sido una de esas noches en las que sentí que tenía un tiempo extra para pensar dónde iba a jugar, y qué iba a hacer con la bola", expresó el suizo.

Federer no quiere ahora desaprovechar la ocasión y desea ganar por cuarta vez el Abierto de Australia, con lo que se convertiría en el quinto jugador en hacerlo junto con Roy Emerson (seis veces), Andre Agassi, Jack Crawford y Ken Rosewall (4).

"Siento la necesidad de que después de haber pasado tres semanas aquí no quiero dejar pasar un partido. Así que me aseguraré de hacérselo lo más duro posible a mi rival, y espero jugar otro gran encuentro", dijo.

"Realmente estoy donde quiero estar, y volver a la final de un Grand Slam proporciona una emoción increíble", añadió Federer, que desechó la idea de estar cansado para la final.

"Estoy preparado para jugar siete veces a cinco sets. Si llego a la final con tres o cuatro de ellos está fenomenal. El pasado año no sucedió. Rafa jugó uno muy duro a cinco (contra Fernando Verdasco en semifinales) y luego otro igual también contra mí para ganar", señaló el suizo, que en vez de dos días de descanso, como Andy Murray, tendrá sólo uno.

"Estoy contento de que no hayan cambiado mi programación y tenga un día libre.

Así ha sucedido en las últimas dos semanas. Pero no creo que nadie tenga una ventaja por disponer de dos días", dijo.Murray mantiene las esperanzas en el Reino Unido de ser el primer británico, desde Fred Perry en 1936, en ganar un titulo grande de tenis.

"Yo sé que él quisiera ganar el primero para los britán icos en, ¿cuánto tiempo, 150.000 años?", bromeó Federer, causando carcajadas en el público.Si Federer juega el domingo de la forma en que lo hizo contra Tsonga, la sequía pudiera extenderse por al menos otro Grand Slam.

"No te metas con Roger", decía un cartel que tenía un fanático en la Rod Laver Arena.

Y el aturdido Tsonga no lo hizo.

Federer llegó a su 18° final en 19 torneos de Grand Slam seguidos, abrumando al finalista del torneo en el 2008.

Su derrota en semifinales aquí ante Novak Djokovic en el 2008 fue la única brecha en la secuencia de
finales.
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

El Tenis: El Deporte Blanco - Página 12 Empty Re: El Tenis: El Deporte Blanco

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.