Cabudare | Estadio Metropolitano de Lara | 45.360
+24
Raziel
ricardoization
Chris Angel
CABUDARE
Bodybag
kendrick22124140
Psilocybe
Ezoj_CFC
duncan2026
JeanTru
el_penta
Mut3k0rn
jorgedaza
araofc
JC_CDL
Dicinox
fullvinotinto
alonso_142
Dreamer28
al-jazheera
loco9181
David_CFC
FUTBOLARENSE
macumba9933
28 participantes
:: Béisbol y Otros Deportes :: Extras :: :: Estadios y Proyectos :: Estadios :: De Venezuela
Página 9 de 10.
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Cabudare | Estadio Metropolitano de Lara | 45.360
Bueno hechese un viaje el domingo
Dicinox- Bota de Oro
araofc escribió:macumba9933 escribió:eso es un cuento chino, todos los estadios actuales tienen que cumplir una gran serie de requerimientos, de los mas basicos pero mas importantes, son que la tribuna popular de estar en el este, y la principal evidentemente en el oeste, tomado esta premisa quiero entonces que me expliquen como un lado de la cancha recibe mas sol que el otro? no me salgan con rotaciones de hemifesrios y cosas de esas, que estamos en el tropico, esos pequeños angulos los podemos despreciar.araofc escribió:el otro problema es la cantidad de sol que recibe la frama y en la zona sur es menor que en la zona norte, creo que tendremos que pedir en la calle para comprar unos espejos gigantes para ponerlos en el techo del metropolitano para reflejar mas lz de sol a la grama
Ahora ya que me he dado cuenta que la HR puede influir en decisiones gerenciales de su equipo, aunque se que el equipo no tiene que ver con la grama, pero quizas pueda hacer sugerencias para su mejora, con toda seguridad no hay mejor empresa en venezuela que INVERTEC, ellos mantienen cachamay y JAA(Las dos mejores canchas de lejos), ademas todas las canchas en guayana de primer nivel han sido hecha por ellos, Solo tienen una mancha negra que es el gramado del monumental.
Ellos aqui tienen tambien el mantenimiento de la ceiba y si la grama del cachamay es bella, la de la ceiba se ve mucho mejor.
De verdad son muy buenos en su trabajo
hermano observa esta foto y fijate lo que te digo, aunque tambien hay que reconocer que no es el mejor gramado y deberian cambiarlo por uno como los que tenen cachamay y pl cruz
1.3 Orientación del terreno de juego
Se deberá prestar suma atención al ángulo de ubicación del terreno de juego en relación
con el sol y a las condiciones climáticas del lugar. Los participantes, los espectadores
y los representantes de los medios informativos deberán estar protegidos de la mejor
manera posible de los rayos solares. Asimismo, se ha de tener en cuenta el efecto que
el techo del estadio pueda tener sobre el terreno de juego. Si el campo es de césped
natural, es indispensable que haya suficiente luz y aire para el buen crecimiento de la
grama. Todas las partes del terreno de juego deberán recibir una cantidad razonable
de luz solar. Frecuentemente se considera ideal una orientación norte-sur del campo
de juego, sin embargo, análisis más perfeccionados han conducido a que diseñadores
de estadios elijan un ángulo igual a la inclinación promedio del sol en el punto medio
normal en un partido vespertino
esto es para los estadios que estan sobre todo en las zonas mas templadas del mundo.
Al ver la foto nuevamente solo me viene a la mente un error garrafal del diseño
Se deberá prestar suma atención al ángulo de ubicación del terreno de juego en relación
con el sol y a las condiciones climáticas del lugar. Los participantes, los espectadores
y los representantes de los medios informativos deberán estar protegidos de la mejor
manera posible de los rayos solares. Asimismo, se ha de tener en cuenta el efecto que
el techo del estadio pueda tener sobre el terreno de juego. Si el campo es de césped
natural, es indispensable que haya suficiente luz y aire para el buen crecimiento de la
grama. Todas las partes del terreno de juego deberán recibir una cantidad razonable
de luz solar. Frecuentemente se considera ideal una orientación norte-sur del campo
de juego, sin embargo, análisis más perfeccionados han conducido a que diseñadores
de estadios elijan un ángulo igual a la inclinación promedio del sol en el punto medio
normal en un partido vespertino
esto es para los estadios que estan sobre todo en las zonas mas templadas del mundo.
Al ver la foto nuevamente solo me viene a la mente un error garrafal del diseño
la proxima vez me fijare mejor, la verdad no he notado si hay sombra en esa area permanentemente
CABUDARE- Titular
-
Nivel de Crack : 3267
a que hora fue tomada esa foto Arao a las 12 a 3 pm aproximadamente?
Bueno si es problema de diseño tienen que hacer pruebas no se si quitar el techo y poner uno mecanizado seria una pequeña solución, pero habría que ver si la estructura aguantaría tanto peso.
Bueno si es problema de diseño tienen que hacer pruebas no se si quitar el techo y poner uno mecanizado seria una pequeña solución, pero habría que ver si la estructura aguantaría tanto peso.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Nivel de Crack : 12050
Bro hay que ver a que hora fue esa foto, pq yo que me siento en la sur casi todos los juegos en plena tribuna pega la pepa e sol, obviamente si cae en la tribuna cae en el arco...
De todas maneras coincido en que la grama necesita trabajo, voy a ver si paso el dato ese de INVERTEC
De todas maneras coincido en que la grama necesita trabajo, voy a ver si paso el dato ese de INVERTEC
Dicinox- Bota de Oro
-
Nivel de Crack : 10333
Raziel escribió:a que hora fue tomada esa foto Arao a las 12 a 3 pm aproximadamente?
puedes observar la sombra de el techo de los "dogouts" y fijate que la sombra pareciera que es al mediodia, la sobra ni se proyecta hacia el campo ni hacia adentro por mucho observen y vean
Dicinox escribió:Bro hay que ver a que hora fue esa foto, pq yo que me siento en la sur casi todos los juegos en plena tribuna pega la pepa e sol, obviamente si cae en la tribuna cae en el arco...
tal vez debe ser que es el sol que pasa a traves del segundo piso porque acuerdate que a la hora de los juegos pasa una linea de sol debajo de las trribunas superiores de todas formas es facil comprobar eso yendo al estadio a las 12 m pa ver
Obviamente la foto es en la mañana, me cuesta creer que no se den cuenta que en la tribuna Principal en las tardes hace sombra y allí en la foto está iluminado, por lo tanto la conclusión es que el estadio está perfectamente hecho en cuanto a su orientación, tampoco se necesita que pase el sol toooodo el día pegandole, cuando es medio día se cubre todo el gramado y eso es suficiente...
Es más aqui les pongo otra foto para que vean como pega el sol en la tarde
El problema no es la grama, ni su tipo, es la carencia de tierra, la mezcla de tierra, zilicio y abono no es la correcta, tiene más abono de lo que debe y es por eso que se ve tan verde y bonita, pero eso genera que se quiebre por la falta de tierra y zilicio...
Macumba el problema del drenaje del Monumental es un problema de Infraestructura que no tiene que ver con Invertec... Los drenajes se taparon con cemento durante la obra, porque en Maturín llueve mucho y mientras trabajaban el polvo de cemento se fue a los drenajes junto al agua y se dañó todo, para repararlo tienen que quitar toda la grama y cerrar el estadio por un buen tiempo!.
Saludos.
Es más aqui les pongo otra foto para que vean como pega el sol en la tarde
El problema no es la grama, ni su tipo, es la carencia de tierra, la mezcla de tierra, zilicio y abono no es la correcta, tiene más abono de lo que debe y es por eso que se ve tan verde y bonita, pero eso genera que se quiebre por la falta de tierra y zilicio...
Macumba el problema del drenaje del Monumental es un problema de Infraestructura que no tiene que ver con Invertec... Los drenajes se taparon con cemento durante la obra, porque en Maturín llueve mucho y mientras trabajaban el polvo de cemento se fue a los drenajes junto al agua y se dañó todo, para repararlo tienen que quitar toda la grama y cerrar el estadio por un buen tiempo!.
Saludos.
MUY BONITO EL ESTADIO , MUY BUENOS SUS ANALISIS, PERO CREO QUE LOS LARENSES DEBEN EXIGIR AL GOBIERNO QUE TERMINEN DE CONSTRUILE LA TRIBUNA QUE LE FALTA!!!!!!!....PODRAN HABLAR MUCHISIMO PERO SI FALTA ESTA TRIBUNA EL ESTADIO NO TIENE VIDA!!!!! ESTA ES UNA OBRA GRANDE Y BUENA PERO INCONCLUSA.......
nelson2404- Recoje Pelotas
-
Nivel de Crack : 16
resulta que ahora esta mala la grama del metro y tambien la alterna, les ha tocado a los jugadores buscar otras canchas, sarago se queja del gramado... que variya, despues de ser la envidia de la grama
CABUDARE- Titular
-
nelson2404 escribió:MUY BONITO EL ESTADIO , MUY BUENOS SUS ANALISIS, PERO CREO QUE LOS LARENSES DEBEN EXIGIR AL GOBIERNO QUE TERMINEN DE CONSTRUILE LA TRIBUNA QUE LE FALTA!!!!!!!....PODRAN HABLAR MUCHISIMO PERO SI FALTA ESTA TRIBUNA EL ESTADIO NO TIENE VIDA!!!!! ESTA ES UNA OBRA GRANDE Y BUENA PERO INCONCLUSA.......
De qué tribuna hablas?... Al estadio no le hace falta ninguna tribuna, estructuralmente está listo!... Funcionalmente no!.
Pana Cabudare la grama no es "Ahora" que este mala, es desde que la sembraron, lo que pasa es que ahora si se quejan los entrenadores y jugadores.
jhon_mariani escribió:nelson2404 escribió:MUY BONITO EL ESTADIO , MUY BUENOS SUS ANALISIS, PERO CREO QUE LOS LARENSES DEBEN EXIGIR AL GOBIERNO QUE TERMINEN DE CONSTRUILE LA TRIBUNA QUE LE FALTA!!!!!!!....PODRAN HABLAR MUCHISIMO PERO SI FALTA ESTA TRIBUNA EL ESTADIO NO TIENE VIDA!!!!! ESTA ES UNA OBRA GRANDE Y BUENA PERO INCONCLUSA.......
De qué tribuna hablas?... Al estadio no le hace falta ninguna tribuna, estructuralmente está listo!... Funcionalmente no!.
Pana Cabudare la grama no es "Ahora" que este mala, es desde que la sembraron, lo que pasa es que ahora si se quejan los entrenadores y jugadores.
HERMANITO QUE YO SEPA AL ESTADIO LE FALTA UN PEDAZO DE TRIBUNA....
nelson2404- Recoje Pelotas
-
Nivel de Crack : 16
No, el diseño es así.
No?
No?
Ripper- Titular
-
Nivel de Crack : 2182
El diseño era así, ya está concluido!
Dreamer28- Bota de Plata
- ¡Por la gloria!
Nivel de Crack : 5347
se ve muy bien despues de cachamay el mejor de venezuela
ricardoization- Bota de Bronce
-
Nivel de Crack : 3887
Sí, el pana está errado, allí no va ninguna Tribuna, esa zona es para tarimas y eso.
ricardoization escribió:se ve muy bien despues de cachamay el mejor de venezuela
Yo difiero, para mi este es el mejor, el hecho de no tener pista atlética lo hace único! Pero si, Cachamay es uno de los mejores, en diseño y es el mejor cuidado de toooodo el país! Si lo dices por eso, pues ahí concuerdo contigo
Saludos ricardo
Dreamer28- Bota de Plata
- ¡Por la gloria!
Nivel de Crack : 5347
Dreamer28 escribió:ricardoization escribió:se ve muy bien despues de cachamay el mejor de venezuela
Yo difiero, para mi este es el mejor, el hecho de no tener pista atlética lo hace único! Pero si, Cachamay es uno de los mejores, en diseño y es el mejor cuidado de toooodo el país! Si lo dices por eso, pues ahí concuerdo contigo
Saludos ricardo
El problema es que Cachamay ya esta terminado en su totalidad, solo eso lo hace mejor... Cuando el metro este al 100% (asumiendo que algun día lo estara) no tendra comparacion este estadio
Dicinox- Bota de Oro
-
bueno son dos grande estadios, pero me inclino pro cachamay, pero claro una mejor opinion la podria dar si puedo ver en persona y terminado el de cabudare y tambien al cachamay, pero a la distancia para mi es mejor el de cachamay y luego el de cabudare, ambos a la altura de los mejores del mundo para mi opinion
ricardoization- Bota de Bronce
-
Nivel de Crack : 3887
nelson2404 escribió:jhon_mariani escribió:nelson2404 escribió:MUY BONITO EL ESTADIO , MUY BUENOS SUS ANALISIS, PERO CREO QUE LOS LARENSES DEBEN EXIGIR AL GOBIERNO QUE TERMINEN DE CONSTRUILE LA TRIBUNA QUE LE FALTA!!!!!!!....PODRAN HABLAR MUCHISIMO PERO SI FALTA ESTA TRIBUNA EL ESTADIO NO TIENE VIDA!!!!! ESTA ES UNA OBRA GRANDE Y BUENA PERO INCONCLUSA.......
No lo puedo creer...
¿de dónde sacaste que ese pedazo de tribuna falta?
tremendo reportaje saco hoy la prensa de lara, afirmando que no es ningun hongo de la grama, sino falta de presupuesto, el mantenimiento no es el adecuado y lo blando es por falta de buenos cortes y regados, el drenaje esta obstruido por el mal manejo de la grama
reaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllll es lo que falta
reaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalllllllllllllllllllllllll es lo que falta
CABUDARE- Titular
-
BARQUISIMETO.- Desde hace poco más de un mes la cancha del estadio Metropolitano de Cabudare no luce su mejor cara. En el amistoso ante Costa Rica un gran “pelado” en el arco sur y en la línea de la izquierda, además del estado que presentó en el partido entre Petare y el rojinegro del domingo encendieron las alarmas.
Eduardo Saragó en la rueda de prensa pospartido no se guardó nada y le mandó un viaje: “No podemos dar ventajas jugando de local, somos un equipo con buen trato de balón y necesitamos una cancha en buenas condiciones. No la hubo”.
Guido Lores, encargado de la grama le salió al paso a los rumores sobre el mal estado de la cancha y explicó que el mismo se debe a problemas de mantenimiento.
“Primero que todo es mentira que la cancha tenga un hongo como ha dicho mucha gente que desconoce de esto. Es verdad que cuando vi el terreno el domingo me preocupé porque no está en un buen estado por eso es necesario hacerle algunos trabajos, pero sin recursos es imposible”, soltó.
Eduardo Saragó en la rueda de prensa pospartido no se guardó nada y le mandó un viaje: “No podemos dar ventajas jugando de local, somos un equipo con buen trato de balón y necesitamos una cancha en buenas condiciones. No la hubo”.
Guido Lores, encargado de la grama le salió al paso a los rumores sobre el mal estado de la cancha y explicó que el mismo se debe a problemas de mantenimiento.
“Primero que todo es mentira que la cancha tenga un hongo como ha dicho mucha gente que desconoce de esto. Es verdad que cuando vi el terreno el domingo me preocupé porque no está en un buen estado por eso es necesario hacerle algunos trabajos, pero sin recursos es imposible”, soltó.
CABUDARE- Titular
-
Ese reportaje es mentira. Claro que ellos no van a reconocer que la grama tiene un hongo que salio pq la gente orino en la grama durante el Top Festival. Con esas declaraciones solo estan saliendo del paso, casualidades de la vida entonces que se taparon los drenajes en la zona donde estaba el publico durante ese evento.
El top festival daño esa parte de la grama, pq en la zona norte no tiene tantos problemas como la tiene la sur? Puro bla bla de los responsables para evadir sus responsabilidades
El top festival daño esa parte de la grama, pq en la zona norte no tiene tantos problemas como la tiene la sur? Puro bla bla de los responsables para evadir sus responsabilidades
Dicinox- Bota de Oro
-
Vuelvo como la burra al trigo... No son hongos, no es por falta de mantenimiento... Simplemente es una mal mezcla entre abono, cilicio, arcilla y tierra...
ajgbcool escribió:nelson2404 escribió:jhon_mariani escribió:nelson2404 escribió:MUY BONITO EL ESTADIO , MUY BUENOS SUS ANALISIS, PERO CREO QUE LOS LARENSES DEBEN EXIGIR AL GOBIERNO QUE TERMINEN DE CONSTRUILE LA TRIBUNA QUE LE FALTA!!!!!!!....PODRAN HABLAR MUCHISIMO PERO SI FALTA ESTA TRIBUNA EL ESTADIO NO TIENE VIDA!!!!! ESTA ES UNA OBRA GRANDE Y BUENA PERO INCONCLUSA.......
No lo puedo creer...
¿de dónde sacaste que ese pedazo de tribuna falta?
jajajaja.... CDLM xD
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10