El espacio de la Fórmula 1
+36
JavierMDG
Jose014
El nuevo
cessar
Auri31
Chris Angel
ricardoization
Ezoj_CFC
chinocmp
kaisergrana
Elchino_negriazul
orccs
Pao
fullvinotinto
al-jazheera
victoreto
alonso_142
gianpaolo_trujielmejor
Mut3k0rn
loco9181
Alvarrojo
jorgedaza
BEKERMAN7
giovaboss
araofc
Babolatxo
Lat1no
mariomattiakd
Gordo_Impertinente
Anglertrom
macumba9933
VictorxD
ForzaNegriazzuL!*
Raziel
Co0L
RoCnel
40 participantes
Página 6 de 19.
Página 6 de 19. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19
Re: El espacio de la Fórmula 1
El blanco de las bromas El piloto británico Lewis Hamilton fue la víctima de los humoristas brasileños
AP
Actualizado: 31 de octubre de 2008, 12:38 PM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
Lewis Hamilton
Getty Images
El piloto de McLaren está a un paso del campeonato
SAO PAULO -- El irreverente humor de los brasileños no perdona a nadie, incluyendo al líder de la Fórmula Uno Lewis Hamilton.
El británico fue blanco de dos anfitriones de programas de televisión el jueves por la noche, durante presentaciones promocionales del piloto.
Hamilton tenía que ser el chofer de una pareja en un taxi como parte de una campaña de conductor designado que promueve una destilería de whisky. Uno de los anfitriones se acercó a Hamilton para darle una camiseta del club Vasco da Gama de Río de Janeiro, que tiene una larga historia de terminar en segundo lugar.
El anfitrión, Rafinha Bastos, le deseó suerte a Hamilton para terminar segundo en el campeonato.
Hamilton agarró la camiseta, sonrió tímidamente, y preguntó: "¿Está limpia?".
Minutos después, otro anfitrión de televisión le dijo a Hamilton que todo Brasil lo apoya, pero para que termine segundo.
Antes de irse, el humorista arrojó un peluche de un gato negro en la dirección de Hamilton.
"En nuestro país esa es una señal de buena suerte", dijo sarcásticamente.
Hamilton aparentemente no quedó muy contento con el gato y se fue.
Hamilton llega al Gran Premio de Brasil de este fin de semana como líder del campeonato y con siete puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa de Ferrari, el único que le puede arrebatar el título en la última carrera de la temporada.
AP
Actualizado: 31 de octubre de 2008, 12:38 PM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
Lewis Hamilton
Getty Images
El piloto de McLaren está a un paso del campeonato
SAO PAULO -- El irreverente humor de los brasileños no perdona a nadie, incluyendo al líder de la Fórmula Uno Lewis Hamilton.
El británico fue blanco de dos anfitriones de programas de televisión el jueves por la noche, durante presentaciones promocionales del piloto.
Hamilton tenía que ser el chofer de una pareja en un taxi como parte de una campaña de conductor designado que promueve una destilería de whisky. Uno de los anfitriones se acercó a Hamilton para darle una camiseta del club Vasco da Gama de Río de Janeiro, que tiene una larga historia de terminar en segundo lugar.
El anfitrión, Rafinha Bastos, le deseó suerte a Hamilton para terminar segundo en el campeonato.
Hamilton agarró la camiseta, sonrió tímidamente, y preguntó: "¿Está limpia?".
Minutos después, otro anfitrión de televisión le dijo a Hamilton que todo Brasil lo apoya, pero para que termine segundo.
Antes de irse, el humorista arrojó un peluche de un gato negro en la dirección de Hamilton.
"En nuestro país esa es una señal de buena suerte", dijo sarcásticamente.
Hamilton aparentemente no quedó muy contento con el gato y se fue.
Hamilton llega al Gran Premio de Brasil de este fin de semana como líder del campeonato y con siete puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa de Ferrari, el único que le puede arrebatar el título en la última carrera de la temporada.
Raziel- Crack
- Posts : 12482
Re: El espacio de la Fórmula 1
Por si llueve En el circuito de Interlagos, donde el domingo se definirá el campeón de la F-1, los organizadores debieron cavar zanjas para mejorar el drenaje, que podía traer problemas
AP
Actualizado: 28 de octubre de 2008, 4:03 PM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
Getty Images
Hamilton busca consagrarse campeón en Brasil
SAO PAULO -- Los organizadores del Gran Premio de Brasil tuvieron que cavar zanjas en algunas partes del circuito Interlagos para mejorar el drenaje de la pista antes de la última carrera de la temporada de Fórmula Uno el domingo.
El drenaje fue colocado este martes en tres sectores de la pista de 4,3 kilómetros.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya había aprobado la pista, pero las pruebas realizadas esta semana por los organizadores demostraron que si llueve mucho podría haber problemas para los pilotos.
El pronóstico del tiempo indica que hay 60% de probabilidad de lluvia el domingo.
El primer ensayo es el viernes.
El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, tiene siete puntos de ventaja sobre el brasileño de Ferrari, Felipe Massa.
AP
Actualizado: 28 de octubre de 2008, 4:03 PM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
Getty Images
Hamilton busca consagrarse campeón en Brasil
SAO PAULO -- Los organizadores del Gran Premio de Brasil tuvieron que cavar zanjas en algunas partes del circuito Interlagos para mejorar el drenaje de la pista antes de la última carrera de la temporada de Fórmula Uno el domingo.
El drenaje fue colocado este martes en tres sectores de la pista de 4,3 kilómetros.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya había aprobado la pista, pero las pruebas realizadas esta semana por los organizadores demostraron que si llueve mucho podría haber problemas para los pilotos.
El pronóstico del tiempo indica que hay 60% de probabilidad de lluvia el domingo.
El primer ensayo es el viernes.
El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, tiene siete puntos de ventaja sobre el brasileño de Ferrari, Felipe Massa.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
No se achica
La FIA restó importancia a la amenaza de Ferrari de abandonar la F-1 si se avanza hacia una categoría monomotor. Afirmó que "la junta" de esa escudería está "mal informada"
AP
Actualizado: 28 de octubre de 2008, 3:48 PM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
Max Mosley
Getty Images
Mosley, presidente de la FIA, quiere reducción de costos
SAO PAULO -- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) restó importancia este martes a la amenaza de Ferrari de abandonar el Mundial de Fórmula Uno si obliga a todos los equipos a utilizar el mismo motor.
Después que la FIA dijo que continuará con su plan para que "todos los competidores usen los mismos motores y sistemas de transmisión" a partir de 2010, Ferrari señaló que se retiraría de la Fórmula Uno porque los cambios eliminarían la esencia de un deporte basado en "la competencia y el desarrollo tecnológico".
La FIA indicó este martes que está al tanto del comunicado de Ferrari, y señaló que "parece que la junta de Ferrari está mal informada. La FIA le ofreció a los equipos tres alternativas, una de las cuales es un motor uniforme, y otra que los fabricantes se pongan de acuerdo para garantizar el suministro de motores a los equipos independientes por menos de 5 millones de euros (6,2 millones de dólares) por temporada".
El organismo agregó que le satisface el éxito financiero de Ferrari y dijo que espera que continúe.
"Sin embargo, muchos equipos enfrentan costos que superan sus ingresos. Esto no es posible", sostuvo la FIA en un comunicado. "Los fabricantes tienen que ponerse de acuerdo en una de las tres alternativas de la FIA, o tienen que presentar propuestas concretas para reducir los costos a niveles aceptables".
La FIA expresó que si eso no ocurre, tomará "las medidas que sean necesarias para mantener un campeonato mundial creíble para los pilotos y constructores".
Otros equipos también se quejaron de la propuesta, que es parte de los intentos de la FIA por reducir los costos en la Fórmula Uno en medio de la crisis económica mundial.
Toyota también estaría considerando retirarse de la Fórmula Uno si obligan a los equipos a usar los mismos motores, según la prensa alemana
La FIA restó importancia a la amenaza de Ferrari de abandonar la F-1 si se avanza hacia una categoría monomotor. Afirmó que "la junta" de esa escudería está "mal informada"
AP
Actualizado: 28 de octubre de 2008, 3:48 PM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
Max Mosley
Getty Images
Mosley, presidente de la FIA, quiere reducción de costos
SAO PAULO -- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) restó importancia este martes a la amenaza de Ferrari de abandonar el Mundial de Fórmula Uno si obliga a todos los equipos a utilizar el mismo motor.
Después que la FIA dijo que continuará con su plan para que "todos los competidores usen los mismos motores y sistemas de transmisión" a partir de 2010, Ferrari señaló que se retiraría de la Fórmula Uno porque los cambios eliminarían la esencia de un deporte basado en "la competencia y el desarrollo tecnológico".
La FIA indicó este martes que está al tanto del comunicado de Ferrari, y señaló que "parece que la junta de Ferrari está mal informada. La FIA le ofreció a los equipos tres alternativas, una de las cuales es un motor uniforme, y otra que los fabricantes se pongan de acuerdo para garantizar el suministro de motores a los equipos independientes por menos de 5 millones de euros (6,2 millones de dólares) por temporada".
El organismo agregó que le satisface el éxito financiero de Ferrari y dijo que espera que continúe.
"Sin embargo, muchos equipos enfrentan costos que superan sus ingresos. Esto no es posible", sostuvo la FIA en un comunicado. "Los fabricantes tienen que ponerse de acuerdo en una de las tres alternativas de la FIA, o tienen que presentar propuestas concretas para reducir los costos a niveles aceptables".
La FIA expresó que si eso no ocurre, tomará "las medidas que sean necesarias para mantener un campeonato mundial creíble para los pilotos y constructores".
Otros equipos también se quejaron de la propuesta, que es parte de los intentos de la FIA por reducir los costos en la Fórmula Uno en medio de la crisis económica mundial.
Toyota también estaría considerando retirarse de la Fórmula Uno si obligan a los equipos a usar los mismos motores, según la prensa alemana
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
bueno la pole position quedo asi:
1.- Massa
2.- Trulli
3.- Raikonen
4.- Hamilton
5.- Kovalainen
1.- Massa
2.- Trulli
3.- Raikonen
4.- Hamilton
5.- Kovalainen
Anglertrom- Bota de Oro
- Trabajando....
Posts : 5621
Nivel de Crack : 4844
Localización : El Tigre
Re: El espacio de la Fórmula 1
¿Será un vaticinio?
Alonso, empecinado en entrometerse en la pelea entre Hamilton y Massa, hizo el mejor tiempo de prácticas en Interlagos. El británico terminó segundo y el brasileño cuarto
EFE
Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 11:43 AM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
Lewis Hamilton
Getty Images
Hamilton lidera el Mundial y está a un paso del título
SAO PAULO -- El español Fernando Alonso, de Renault, fue de nuevo el más rápido en una sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, esta vez en la tercera y última tanda de la prueba que cierra la temporada, en la que el británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, acabó por delante de su único rival por el título, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari.
Como ya hizo el viernes en la segunda tanda, Alonso se colocó en cabeza en el último suspiró de la última hora de pruebas ante de la sesión de clasificación.
El español superó por 71 milésimas de segundo al segundo clasificado, Lewis Hamilton, líder del campeonato y a quien el domingo le basta con acabar entre los cinco primeros para proclamarse campeón.
Tercero, a 84 milésimas, acabó el compañero de equipo de Hamilton, el finlandés Heikki Kovalainen, mientras que Felipe Massa fue tercero a 171.
Los tiempos de la tercera y última sesión libre, disputada con 20 grados de temperatura ambiente y el cielo parcialmente cubierto, fueron los siguientes:
.1. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:12.141
.2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.212
.3. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.225
.4. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:12.312
.5. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:12.389
.6. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:12.402
.7. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:12.426
.8. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:12.453
.9. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:12.457
10. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:12.457
11. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:12.625
12. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:12.698
13. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:12.712
14. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:12.971
15. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:13.054
16. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:13.058
17. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:13.135
18. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:13.278
19. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:13.460
20. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:13.680
Alonso, empecinado en entrometerse en la pelea entre Hamilton y Massa, hizo el mejor tiempo de prácticas en Interlagos. El británico terminó segundo y el brasileño cuarto
EFE
Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 11:43 AM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
Lewis Hamilton
Getty Images
Hamilton lidera el Mundial y está a un paso del título
SAO PAULO -- El español Fernando Alonso, de Renault, fue de nuevo el más rápido en una sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil, esta vez en la tercera y última tanda de la prueba que cierra la temporada, en la que el británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, acabó por delante de su único rival por el título, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari.
Como ya hizo el viernes en la segunda tanda, Alonso se colocó en cabeza en el último suspiró de la última hora de pruebas ante de la sesión de clasificación.
El español superó por 71 milésimas de segundo al segundo clasificado, Lewis Hamilton, líder del campeonato y a quien el domingo le basta con acabar entre los cinco primeros para proclamarse campeón.
Tercero, a 84 milésimas, acabó el compañero de equipo de Hamilton, el finlandés Heikki Kovalainen, mientras que Felipe Massa fue tercero a 171.
Los tiempos de la tercera y última sesión libre, disputada con 20 grados de temperatura ambiente y el cielo parcialmente cubierto, fueron los siguientes:
.1. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:12.141
.2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.212
.3. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.225
.4. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:12.312
.5. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:12.389
.6. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:12.402
.7. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:12.426
.8. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:12.453
.9. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:12.457
10. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:12.457
11. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:12.625
12. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:12.698
13. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:12.712
14. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:12.971
15. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:13.054
16. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:13.058
17. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:13.135
18. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:13.278
19. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:13.460
20. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:13.680
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Puede ser decisivo Massa logró la pole en el GP de Brasil, mientras que Hamilton partirá de la cuarta posición. El británico tiene una ventaja de siete puntos en el certamen sobre el local
EFE
Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 2:14 PM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
Felipe Massa
Getty Images
El brasileño conoce los secretos de este circuito
SAO PAULO -- El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, cumplió con su objetivo de hacerse con la pole position en el gran premio de su país, último de la temporada, para añadir presión sobre los hombros del británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, que tomará la salida desde la cuarta plaza en la prueba en la que ambos se juegan su primer título del Mundial de Fórmula Uno.
El español Fernando Alonso, de Renault, que este domingo peleará por cerrar el año en el podio, tendrá una arrancada complicada desde la tercera fila, justo por detrás del finlandés Heikki Kovalainen, el compañero de Hamilton.
Felipe Massa necesita ganar este domingo en su ciudad natal, Sao Paulo, en donde ya lo hizo hace dos años, y esperar que Hamilton no cruce la línea de meta por encima del sexto lugar.
En una prueba en la que no tiene otra que echar el resto, el brasileño afrontará la carrera desde el puesto de privilegio, encomendado a todos los santos y con los dos ojos puestos en los retrovisores para ver lo que hace su adversario, al que le basta con terminar entre los cinco mejores.
La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil volvió a dejar patente lo cómodo que Felipe Massa se siente en su circuito, en el que selló la decimoquinta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, la sexta de la presente temporada y la tercera consecutiva en su país.
Las gradas del circuito paulista parecían las de un estadio de fútbol, sobre todo cuando rugían al aparecer la imagen de su ídolo en las pantallas gigantes de televisión.
Por el contrario, Hamilton comenzó la tercera ronda con una pobre actuación, y en sus segunda tentativa de vuelta rápida no pudo alcanzar la primera fila.
El brasileño, segundo del Mundial a siete puntos de Hamilton, estará acompañado en la primera fila de la formación de salida del circuito de Interlagos por el italiano Jarno Trulli, de Toyota, que le hizo un favor y consiguió meterse entre los favoritos tras superar los problemas de salud en forma de constipado que le acosaron durante toda la jornada del viernes.
El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, actual campeón y que este domingo trabajará para que Massa sea su sucesor, cumplió también con su objetivo de tratar de ayudar a su compañero de equipo al acabar la sesión de clasificación por delante de Lewis Hamilton, que afrontó la sesión de este sábado tras haber marcado la 'pole' en las dos últimas carreras, en Japón y en China.
En una sesión de clasificación más complicada de lo que sus dos primeros puestos en dos de las tres sesiones libres disputadas parecían indicar, Fernando Alonso acabó en la sexta plaza, justo por detrás de Heikki Kovalainen.
El español ya vaticinó el viernes, después de haber liderado la tabla de tiempos, que la segunda o la tercera fila eran sus máximos objetivos. Y se cumplieron sus pronósticos, sobre todo después de un error en el tercer sector de su último intento de vuelta rápida en la Q3.
Desde la cuarta fila empezarán los alemanes Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), y desde la quinta lo harán el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) y otro germano, Timo Glock (Toyota). No pudieron entrar en la tercera y definitiva ronda ni el brasileño Nelson Piquet, por duodécima vez, ni el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), este último por segunda carrera consecutiva.
El Gran Premio de Brasil se disputará mañana sobre 71 vueltas (305,909 kms.) al circuito Jose Carlos Pace, de Sao Paulo. La carrera empezará a las 15.00 hora local (17.00 GMT).
FORMACIÓN DE SALIDA:
PRIMERA FILA
Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:12.368
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:12.737
SEGUNDA FILA
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:12.825
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.830
TERCERA FILA
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.917
Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:12.967
CUARTA FILA
Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:13.082
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:13.297
QUINTA FILA
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:14.105
Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:14.230
SEXTA FILA
Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:12.137
Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:12.289
SÉPTIMA FILA
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:12.300
David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:12.717
OCTAVA FILA
Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:13.139Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:12.800
NOVENA FILA
Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:12.810
Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:13.002
DÉCIMA FILA
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:13.426
Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:13.508
EFE
Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 2:14 PM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
Felipe Massa
Getty Images
El brasileño conoce los secretos de este circuito
SAO PAULO -- El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, cumplió con su objetivo de hacerse con la pole position en el gran premio de su país, último de la temporada, para añadir presión sobre los hombros del británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, que tomará la salida desde la cuarta plaza en la prueba en la que ambos se juegan su primer título del Mundial de Fórmula Uno.
El español Fernando Alonso, de Renault, que este domingo peleará por cerrar el año en el podio, tendrá una arrancada complicada desde la tercera fila, justo por detrás del finlandés Heikki Kovalainen, el compañero de Hamilton.
Felipe Massa necesita ganar este domingo en su ciudad natal, Sao Paulo, en donde ya lo hizo hace dos años, y esperar que Hamilton no cruce la línea de meta por encima del sexto lugar.
En una prueba en la que no tiene otra que echar el resto, el brasileño afrontará la carrera desde el puesto de privilegio, encomendado a todos los santos y con los dos ojos puestos en los retrovisores para ver lo que hace su adversario, al que le basta con terminar entre los cinco mejores.
La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil volvió a dejar patente lo cómodo que Felipe Massa se siente en su circuito, en el que selló la decimoquinta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, la sexta de la presente temporada y la tercera consecutiva en su país.
Las gradas del circuito paulista parecían las de un estadio de fútbol, sobre todo cuando rugían al aparecer la imagen de su ídolo en las pantallas gigantes de televisión.
Por el contrario, Hamilton comenzó la tercera ronda con una pobre actuación, y en sus segunda tentativa de vuelta rápida no pudo alcanzar la primera fila.
El brasileño, segundo del Mundial a siete puntos de Hamilton, estará acompañado en la primera fila de la formación de salida del circuito de Interlagos por el italiano Jarno Trulli, de Toyota, que le hizo un favor y consiguió meterse entre los favoritos tras superar los problemas de salud en forma de constipado que le acosaron durante toda la jornada del viernes.
El finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, actual campeón y que este domingo trabajará para que Massa sea su sucesor, cumplió también con su objetivo de tratar de ayudar a su compañero de equipo al acabar la sesión de clasificación por delante de Lewis Hamilton, que afrontó la sesión de este sábado tras haber marcado la 'pole' en las dos últimas carreras, en Japón y en China.
En una sesión de clasificación más complicada de lo que sus dos primeros puestos en dos de las tres sesiones libres disputadas parecían indicar, Fernando Alonso acabó en la sexta plaza, justo por detrás de Heikki Kovalainen.
El español ya vaticinó el viernes, después de haber liderado la tabla de tiempos, que la segunda o la tercera fila eran sus máximos objetivos. Y se cumplieron sus pronósticos, sobre todo después de un error en el tercer sector de su último intento de vuelta rápida en la Q3.
Desde la cuarta fila empezarán los alemanes Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), y desde la quinta lo harán el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) y otro germano, Timo Glock (Toyota). No pudieron entrar en la tercera y definitiva ronda ni el brasileño Nelson Piquet, por duodécima vez, ni el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), este último por segunda carrera consecutiva.
El Gran Premio de Brasil se disputará mañana sobre 71 vueltas (305,909 kms.) al circuito Jose Carlos Pace, de Sao Paulo. La carrera empezará a las 15.00 hora local (17.00 GMT).
FORMACIÓN DE SALIDA:
PRIMERA FILA
Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:12.368
Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:12.737
SEGUNDA FILA
Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:12.825
Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.830
TERCERA FILA
Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.917
Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:12.967
CUARTA FILA
Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:13.082
Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:13.297
QUINTA FILA
Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:14.105
Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:14.230
SEXTA FILA
Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:12.137
Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:12.289
SÉPTIMA FILA
Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:12.300
David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:12.717
OCTAVA FILA
Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:13.139Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:12.800
NOVENA FILA
Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:12.810
Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:13.002
DÉCIMA FILA
Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:13.426
Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:13.508
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Seis años más Ratificaron el acuerdo para garantizar la continuidad del GP de Brasil hasta 2014
AP
Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 7:30 PM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
SAO PAULO -- El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ratificó el sábado un acuerdo con las autoridades de Sao Paulo para garantizar el Gran Premio de Brasil hasta el 2014.
El acuerdo original fue firmado el año pasado.
El circuito Interlagos de 4,3 kilómetros, en el que se maneja en contra de las manecillas del reloj, es el escenario del Gran Premio de Brasil desde 1973.
Las autoridades locales invirtieron unos 15 millones de dólares este año en mejoras al circuito. La pista tiene capacidad para 75.000 personas, aunque por razones de seguridad sólo podrán entrar 70.000 para la carrera del domingo, la última de la temporada.
El brasileño Felipe Massa de Ferrari intentará arrebatarle el título mundial al británico Lewis Hamilton de McLaren.
AP
Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 7:30 PM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
SAO PAULO -- El jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, ratificó el sábado un acuerdo con las autoridades de Sao Paulo para garantizar el Gran Premio de Brasil hasta el 2014.
El acuerdo original fue firmado el año pasado.
El circuito Interlagos de 4,3 kilómetros, en el que se maneja en contra de las manecillas del reloj, es el escenario del Gran Premio de Brasil desde 1973.
Las autoridades locales invirtieron unos 15 millones de dólares este año en mejoras al circuito. La pista tiene capacidad para 75.000 personas, aunque por razones de seguridad sólo podrán entrar 70.000 para la carrera del domingo, la última de la temporada.
El brasileño Felipe Massa de Ferrari intentará arrebatarle el título mundial al británico Lewis Hamilton de McLaren.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Con la mente sólo en una cuestión
Felipe Massa señaló que en lo único que piensa es en ganar el GP de Brasil
EFE
Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 5:16 PM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
SAO PAULO -- El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, afirmó que sólo piensa en ganar la carrera de este domingo, en la que partirá desde la pole, a pesar de que aun consiguiendo ese objetivo se podría quedar sin el título de la F-1.
Felipe Massa
EFE
Massa no quiere pensar en lo que hará Hamilton
Massa, segundo del Mundial a siete puntos del líder, el británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, sostuvo nada más terminar la sesión de clasificación que no piensa en lo que pueda hacer su rival, sino en la carrera.
"No pienso en eso. Sólo pienso en tratar de ganar la carrera. Es una estupidez pensar todo el tiempo en Hamilton. Sólo quiero centrarme en hacer mi trabajo y tratar de ser el más rápido en la pista. Eso es lo que necesito", señaló el piloto brasileño.
"Mañana (por este domingo) tenemos 71 vueltas por delante, que son muchas. Y siempre es bueno empezar desde la primera fila. Tenemos un buen coche, que hemos mejorado desde el viernes", señaló.
Massa también tuvo palabras de agradecimiento para el público, que hoy hizo rugir las gradas de Interlagos: "Tener este apoyo es una ventaja. Es difícil describir como se siente uno".
Felipe Massa señaló que en lo único que piensa es en ganar el GP de Brasil
EFE
Actualizado: 1 de noviembre de 2008, 5:16 PM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
SAO PAULO -- El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, afirmó que sólo piensa en ganar la carrera de este domingo, en la que partirá desde la pole, a pesar de que aun consiguiendo ese objetivo se podría quedar sin el título de la F-1.
Felipe Massa
EFE
Massa no quiere pensar en lo que hará Hamilton
Massa, segundo del Mundial a siete puntos del líder, el británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes, sostuvo nada más terminar la sesión de clasificación que no piensa en lo que pueda hacer su rival, sino en la carrera.
"No pienso en eso. Sólo pienso en tratar de ganar la carrera. Es una estupidez pensar todo el tiempo en Hamilton. Sólo quiero centrarme en hacer mi trabajo y tratar de ser el más rápido en la pista. Eso es lo que necesito", señaló el piloto brasileño.
"Mañana (por este domingo) tenemos 71 vueltas por delante, que son muchas. Y siempre es bueno empezar desde la primera fila. Tenemos un buen coche, que hemos mejorado desde el viernes", señaló.
Massa también tuvo palabras de agradecimiento para el público, que hoy hizo rugir las gradas de Interlagos: "Tener este apoyo es una ventaja. Es difícil describir como se siente uno".
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
En Melbourne no fue negocio
El Gran Premio de Australia de F-1 arrojó una pérdida de 40 millones de dólares
EFE
Actualizado: 31 de octubre de 2008, 10:18 AM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
MELBOURNE -- El Gran Premio de Australia de la Formula Uno de este año arrojó una pérdida de 40 millones de dólares, según admitió el gobierno del estado de Victoria.
El incremento en los costos de la organización de la carrera, que es apoyada por el gobierno de Victoria, se conoció solo meses después de llegarse a un acuerdo para que el evento continúe disputándose en el circuito de Albert Park de esta ciudad.
El pasado mes de julio, Melbourne se aseguró la organización del Gran Premio de Australia hasta en 2015.
La perdida supera en cinco millones de dólares el déficit alcanzado el año pasado. Pero pese a las perdidas, el gobierno de Victoria destacó que el Gran Premio de Formula Uno es un "buen evento para el estado".
El líder del gobierno de Victoria, John Brumby, dijo que los beneficios económicos de la carrera fueron significativos pero se negó a decir hasta cuando será viable financieramente.
Brumby resalto que el Gran Premio sigue siendo parte crucial del calendario deportivo de Victoria: "Si no tuviéramos el Gran Premio en el calendario deportivo, no tendríamos el numero de turistas en Victoria que son atraídos por nuestro calendario deportivo", indico Brumby.
"El Gran Premio es crucial para Victoria y todos los eventos cuestan dinero. No existe ninguno que sea gratis", concluyo Brumby.
El Gran Premio de Australia de F-1 arrojó una pérdida de 40 millones de dólares
EFE
Actualizado: 31 de octubre de 2008, 10:18 AM ET
* Comentarios
* Enviar
* Imprimir
MELBOURNE -- El Gran Premio de Australia de la Formula Uno de este año arrojó una pérdida de 40 millones de dólares, según admitió el gobierno del estado de Victoria.
El incremento en los costos de la organización de la carrera, que es apoyada por el gobierno de Victoria, se conoció solo meses después de llegarse a un acuerdo para que el evento continúe disputándose en el circuito de Albert Park de esta ciudad.
El pasado mes de julio, Melbourne se aseguró la organización del Gran Premio de Australia hasta en 2015.
La perdida supera en cinco millones de dólares el déficit alcanzado el año pasado. Pero pese a las perdidas, el gobierno de Victoria destacó que el Gran Premio de Formula Uno es un "buen evento para el estado".
El líder del gobierno de Victoria, John Brumby, dijo que los beneficios económicos de la carrera fueron significativos pero se negó a decir hasta cuando será viable financieramente.
Brumby resalto que el Gran Premio sigue siendo parte crucial del calendario deportivo de Victoria: "Si no tuviéramos el Gran Premio en el calendario deportivo, no tendríamos el numero de turistas en Victoria que son atraídos por nuestro calendario deportivo", indico Brumby.
"El Gran Premio es crucial para Victoria y todos los eventos cuestan dinero. No existe ninguno que sea gratis", concluyo Brumby.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Massa saldrá desde la 'pole' y Hamilton, desde el cuarto puesto
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) arrancará el domingo desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Brasil, decimoctava y última prueba del Mundial de Fórmula Uno, mientras que el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), lo hará desde el cuarto lugar
Massa, autor el sábado de la decimoquinta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, la sexta de la temporada y la tercera consecutiva en su país, estará acompañado en la primera fila por el italiano Jarno Trulli (Toyota). El español Fernando Alonso (Renault) empezará sexto. EFE
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) arrancará el domingo desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Brasil, decimoctava y última prueba del Mundial de Fórmula Uno, mientras que el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), lo hará desde el cuarto lugar
Massa, autor el sábado de la decimoquinta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, la sexta de la temporada y la tercera consecutiva en su país, estará acompañado en la primera fila por el italiano Jarno Trulli (Toyota). El español Fernando Alonso (Renault) empezará sexto. EFE
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso, el mejor en la tercera sesión libre; Hamilton por delante de Massa
Sao Paulo (Brasil).- El español Fernando Alonso
(Renault) fue de nuevo el más rápido en una sesión de entrenamientos
libres para el Gran Premio de Brasil, esta vez en la tercera y
última tanda de la prueba que cierra la temporada, en la que el
británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) acabó por delante de su
único rival por el título, el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Como ya hizo el viernes en la segunda tanda, Alonso se colocó en
cabeza en el último suspiró de la última hora de pruebas ante de la
sesión de clasificación. El español superó por 71 milésimas de
segundo al segundo clasificado, Lewis Hamilton, líder del campeonato
y a quien el domingo le basta con acabar entre los cinco primeros
para proclamarse campeón.
Tercero, a 84 milésimas, acabó el compañero de equipo de
Hamilton, el finlandés Heikki Kovalainen, mientras que Felipe Massa
fue tercero a 171.
Los tiempos de la tercera y última sesión libre, disputada con 20
grados de temperatura ambiente y el cielo parcialmente cubierto,
fueron los siguientes:
.1. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:12.141
.2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.212
.3. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.225
.4. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:12.312
.5. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:12.389
.6. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:12.402
.7. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:12.426
.8. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:12.453
.9. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:12.457
10. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:12.457
11. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:12.625
12. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:12.698
13. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:12.712
14. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:12.971
15. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:13.054
16. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:13.058
17. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:13.135
18. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:13.278
19. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:13.460
20. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:13.680
EFE
Sao Paulo (Brasil).- El español Fernando Alonso
(Renault) fue de nuevo el más rápido en una sesión de entrenamientos
libres para el Gran Premio de Brasil, esta vez en la tercera y
última tanda de la prueba que cierra la temporada, en la que el
británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) acabó por delante de su
único rival por el título, el brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Como ya hizo el viernes en la segunda tanda, Alonso se colocó en
cabeza en el último suspiró de la última hora de pruebas ante de la
sesión de clasificación. El español superó por 71 milésimas de
segundo al segundo clasificado, Lewis Hamilton, líder del campeonato
y a quien el domingo le basta con acabar entre los cinco primeros
para proclamarse campeón.
Tercero, a 84 milésimas, acabó el compañero de equipo de
Hamilton, el finlandés Heikki Kovalainen, mientras que Felipe Massa
fue tercero a 171.
Los tiempos de la tercera y última sesión libre, disputada con 20
grados de temperatura ambiente y el cielo parcialmente cubierto,
fueron los siguientes:
.1. Fernando Alonso (ESP) Renault R28 1:12.141
.2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.212
.3. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/23 Mercedes 1:12.225
.4. Felipe Massa (BRA) Ferrari F2008 1:12.312
.5. Sebastian Vettel (GER) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:12.389
.6. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber F1 08 1:12.402
.7. Sebastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR2 Ferrari 1:12.426
.8. Mark Webber (AUS) RBR RB4 Renault 1:12.453
.9. Nelson Piquet (BRA) Renault R28 1:12.457
10. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF108 1:12.457
11. Nico Rosberg (GER) Williams FW30 Toyota 1:12.625
12. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F2008 1:12.698
13. Timo Glock (GER) Toyota TF108 1:12.712
14. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 08 1:12.971
15. Kazuki Nakajima (JPN) Williams FW30 Toyota 1:13.054
16. David Coulthard (GBR) RBR RB4 Renault 1:13.058
17. Rubens Barrichello (BRA) Honda RA108 1:13.135
18. Jenson Button (GBR) Honda RA108 1:13.278
19. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM01 Ferrari 1:13.460
20. Adrian Sutil (GER) Force India VJM01 Ferrari 1:13.680
EFE
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Massa añade presión a Hamilton
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) cumplió con su objetivo de hacerse con la 'pole position' en el gran premio de su país, último de la temporada, para añadir presión sobre los hombros del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que tomará la salida desde la cuarta plaza en la prueba en la que ambos se juegan su primer título del Mundial de Fórmula Uno.
El español Fernando Alonso (Renault), que mañana peleará por cerrar el año en el podio, tendrá una arrancada complicada desde la tercera fila, justo por detrás del finlandés Heikki Kovalainen, el compañero de Hamilton.
Felipe Massa necesita ganar mañana en su ciudad natal, Sao Paulo, en donde ya lo hizo hace dos años, y esperar que Hamilton no cruce la línea de meta por encima del sexto lugar. En una prueba en la que no tiene otra que echar el resto, el brasileño afrontará la carrera desde el puesto de privilegio, encomendado a todos los santos y con los dos ojos puestos en los retrovisores para ver lo que hace su adversario, al que le basta con terminar entre los cinco mejores.
La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil volvió a dejar patente lo cómodo que Felipe Massa se siente en su circuito, en el que hoy selló la decimoquinta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, la sexta de la presente temporada y la tercera consecutiva en su país. Las gradas del circuito paulista parecían hoy las de un estadio de fútbol, sobre todo cuando rugían al aparecer la imagen de su ídolo en las pantallas gigantes de televisión.
Por el contrario, Hamilton comenzó la tercera ronda con una pobre actuación, y en sus segunda tentativa de vuelta rápida no pudo alcanzar la primera fila.
El brasileño, segundo del Mundial a siete puntos de Hamilton, estará acompañado en la primera fila de la formación de salida del circuito de Interlagos por el italiano Jarno Trulli (Toyota), que le hizo un favor y consiguió meterse entre los favoritos tras superar los problemas de salud en forma de constipado que le acosaron durante toda la jornada del viernes.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón y que mañana trabajará para que Massa sea su sucesor, cumplió también con su objetivo de tratar de ayudar a su compañero de equipo al acabar la sesión de clasificación por delante de Lewis Hamilton, que afrontó la sesión de hoy tras haber marcado la 'pole' en las dos últimas carreras, en Japón y en China.
En una sesión de clasificación más complicada de lo que sus dos primeros puestos en dos de las tres sesiones libres disputadas parecían indicar, Fernando Alonso acabó en la sexta plaza, justo por detrás de Heikki Kovalainen.
El español ya vaticinó el viernes, después de haber liderado la tabla de tiempos, que la segunda o la tercera fila eran sus máximos objetivos. Y hoy se cumplieron sus pronósticos, sobre todo después de un error en el tercer sector de su último intento de vuelta rápida en la Q3.
Desde la cuarta fila empezarán los alemanes Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), y desde la quinta lo harán el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) y otro germano, Timo Glock (Toyota). No pudieron entrar en la tercera y definitiva ronda ni el brasileño Nelson Piquet, por duodécima vez, ni el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), este último por segunda carrera consecutiva.
El Gran Premio de Brasil se disputará mañana sobre 71 vueltas (305,909 kms.) al circuito Jose Carlos Pace, de Sao Paulo. La carrera empezará a las 15.00 hora local (18.00 CET/17.00 GMT).
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) cumplió con su objetivo de hacerse con la 'pole position' en el gran premio de su país, último de la temporada, para añadir presión sobre los hombros del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que tomará la salida desde la cuarta plaza en la prueba en la que ambos se juegan su primer título del Mundial de Fórmula Uno.
El español Fernando Alonso (Renault), que mañana peleará por cerrar el año en el podio, tendrá una arrancada complicada desde la tercera fila, justo por detrás del finlandés Heikki Kovalainen, el compañero de Hamilton.
Felipe Massa necesita ganar mañana en su ciudad natal, Sao Paulo, en donde ya lo hizo hace dos años, y esperar que Hamilton no cruce la línea de meta por encima del sexto lugar. En una prueba en la que no tiene otra que echar el resto, el brasileño afrontará la carrera desde el puesto de privilegio, encomendado a todos los santos y con los dos ojos puestos en los retrovisores para ver lo que hace su adversario, al que le basta con terminar entre los cinco mejores.
La sesión de clasificación del Gran Premio de Brasil volvió a dejar patente lo cómodo que Felipe Massa se siente en su circuito, en el que hoy selló la decimoquinta 'pole' de su carrera en la Fórmula Uno, la sexta de la presente temporada y la tercera consecutiva en su país. Las gradas del circuito paulista parecían hoy las de un estadio de fútbol, sobre todo cuando rugían al aparecer la imagen de su ídolo en las pantallas gigantes de televisión.
Por el contrario, Hamilton comenzó la tercera ronda con una pobre actuación, y en sus segunda tentativa de vuelta rápida no pudo alcanzar la primera fila.
El brasileño, segundo del Mundial a siete puntos de Hamilton, estará acompañado en la primera fila de la formación de salida del circuito de Interlagos por el italiano Jarno Trulli (Toyota), que le hizo un favor y consiguió meterse entre los favoritos tras superar los problemas de salud en forma de constipado que le acosaron durante toda la jornada del viernes.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón y que mañana trabajará para que Massa sea su sucesor, cumplió también con su objetivo de tratar de ayudar a su compañero de equipo al acabar la sesión de clasificación por delante de Lewis Hamilton, que afrontó la sesión de hoy tras haber marcado la 'pole' en las dos últimas carreras, en Japón y en China.
En una sesión de clasificación más complicada de lo que sus dos primeros puestos en dos de las tres sesiones libres disputadas parecían indicar, Fernando Alonso acabó en la sexta plaza, justo por detrás de Heikki Kovalainen.
El español ya vaticinó el viernes, después de haber liderado la tabla de tiempos, que la segunda o la tercera fila eran sus máximos objetivos. Y hoy se cumplieron sus pronósticos, sobre todo después de un error en el tercer sector de su último intento de vuelta rápida en la Q3.
Desde la cuarta fila empezarán los alemanes Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), y desde la quinta lo harán el francés Sebastien Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) y otro germano, Timo Glock (Toyota). No pudieron entrar en la tercera y definitiva ronda ni el brasileño Nelson Piquet, por duodécima vez, ni el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), este último por segunda carrera consecutiva.
El Gran Premio de Brasil se disputará mañana sobre 71 vueltas (305,909 kms.) al circuito Jose Carlos Pace, de Sao Paulo. La carrera empezará a las 15.00 hora local (18.00 CET/17.00 GMT).
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Las opciones de título de Hamilton y Massa
Estas son las opciones del británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa para proclamarse mañana campeones del mundo de Fórmula Uno:
Hamilton será campeón si:
- Acaba entre los cinco primeros.
- Acaba sexto o séptimo y Massa es segundo.
- Acaba octavo o no puntúa y Massa no es ni primero ni segundo.
Massa será campeón si:
- Gana la carrera y Hamilton acaba sexto o peor.
- Acaba segundo y Hamilton es octavo o peor.
Estas son las opciones del británico Lewis Hamilton y el brasileño Felipe Massa para proclamarse mañana campeones del mundo de Fórmula Uno:
Hamilton será campeón si:
- Acaba entre los cinco primeros.
- Acaba sexto o séptimo y Massa es segundo.
- Acaba octavo o no puntúa y Massa no es ni primero ni segundo.
Massa será campeón si:
- Gana la carrera y Hamilton acaba sexto o peor.
- Acaba segundo y Hamilton es octavo o peor.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso: "¿Chocarse contra alguien?... sólo en la Play Station"
El español Fernando Alonso (Renault) descartó que mañana haya acciones en contra del británico Lewis Hamilton, como desean los aficionados brasileños seguidores de Felipe Massa, y dijo que chocar contra un piloto queda sólo para la Play Station.
"Los que desean eso no han visto la F1 en directo. Vamos a trescientos y pico por hora, y chocarse contra otro coche está muy bien en la Playstation, en los juegos, pero en la realidad... a los que vamos dentro nunca se nos pasaría por la cabeza".
"Massa tiene opciones de ganar y los brasileños están esperanzados en que pueda hacerlo. Y casi la única manera es que Hamilton no acabe la carrera. Tendrán que depositar sus esperanzas más en que tenga un problema mecánico que en que alguien se choque contra él", agregó.
El español Fernando Alonso (Renault) descartó que mañana haya acciones en contra del británico Lewis Hamilton, como desean los aficionados brasileños seguidores de Felipe Massa, y dijo que chocar contra un piloto queda sólo para la Play Station.
"Los que desean eso no han visto la F1 en directo. Vamos a trescientos y pico por hora, y chocarse contra otro coche está muy bien en la Playstation, en los juegos, pero en la realidad... a los que vamos dentro nunca se nos pasaría por la cabeza".
"Massa tiene opciones de ganar y los brasileños están esperanzados en que pueda hacerlo. Y casi la única manera es que Hamilton no acabe la carrera. Tendrán que depositar sus esperanzas más en que tenga un problema mecánico que en que alguien se choque contra él", agregó.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Hamilton: "No necesito hacer nada espectacular".
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que mañana comenzará el Gran Premio de Brasil desde el cuarto lugar de la formación de salida, señaló que en la carrera de mañana, en la que se juega el título, "no necesita hacer nada espectacular".
Hamilton descartó tener una presión añadida. "No lo creo", dijo. "Obviamente estaría mejor empezar más adelante, pero creo que con la estrategia que tememos (el cuarto puesto) está bien", señaló el británico, que lidera el campeonato con siete puntos más que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y que le basta con acabar quinto.
"Voy a centrarme en hacer mi trabajo. No necesito hacer nada espectacular. Sólo volver a casa con una buena cantidad de puntos. Estamos en una buena situación para acabar como estamos, e incluso algún puesto más adelante", agregó el británico.
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que mañana comenzará el Gran Premio de Brasil desde el cuarto lugar de la formación de salida, señaló que en la carrera de mañana, en la que se juega el título, "no necesita hacer nada espectacular".
Hamilton descartó tener una presión añadida. "No lo creo", dijo. "Obviamente estaría mejor empezar más adelante, pero creo que con la estrategia que tememos (el cuarto puesto) está bien", señaló el británico, que lidera el campeonato con siete puntos más que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y que le basta con acabar quinto.
"Voy a centrarme en hacer mi trabajo. No necesito hacer nada espectacular. Sólo volver a casa con una buena cantidad de puntos. Estamos en una buena situación para acabar como estamos, e incluso algún puesto más adelante", agregó el británico.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
El apellido Senna regresa a la Fórmula 1
El apellido Senna está listo para regresar a la Fórmula 1 cuando Bruno Senna, sobrino del famoso Ayrton, haga su debut como piloto de pruebas, probablemente en Honda
El apellido Senna está listo para regresar a la Fórmula 1 cuando Bruno Senna, sobrino del famoso Ayrton, haga su debut como piloto de pruebas, probablemente en Honda.
El propio Bruno Senna dijo el sábado que está en conversaciones con varios equipos.
"No es secreto que estuve hablando con Honda, Toro Rosso y otras escuderías, pero no hay nada firmado", precisó el brasileño.
Senna, que es hijo de Viviane, hermana de Ayrton, dijo que espera resolver su futuro la próxima semana.
"Pienso que la próxima semana se podrá anunciar algo. Este es un período de nervios para los pilotos porque están negociando su futuro", reconoció.
El apellido Senna está listo para regresar a la Fórmula 1 cuando Bruno Senna, sobrino del famoso Ayrton, haga su debut como piloto de pruebas, probablemente en Honda
El apellido Senna está listo para regresar a la Fórmula 1 cuando Bruno Senna, sobrino del famoso Ayrton, haga su debut como piloto de pruebas, probablemente en Honda.
El propio Bruno Senna dijo el sábado que está en conversaciones con varios equipos.
"No es secreto que estuve hablando con Honda, Toro Rosso y otras escuderías, pero no hay nada firmado", precisó el brasileño.
Senna, que es hijo de Viviane, hermana de Ayrton, dijo que espera resolver su futuro la próxima semana.
"Pienso que la próxima semana se podrá anunciar algo. Este es un período de nervios para los pilotos porque están negociando su futuro", reconoció.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Massa sólo piensa en ganar la carrera
El brasileño Felipe Massa (Ferrari), que mañana arrancará desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Brasil, en el que tiene opciones de ganar el Mundial de Fórmua Uno, señaló hoy que sólo piensa en ganar la carrera de mañana.
Massa, segundo del Mundial a siete puntos del líder, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), dijo nada más terminar la sesión de clasificación que no piensa en lo que pueda hacer su rival, sino en la carrera.
"No pienso en eso. Sólo pienso en tratar de ganar la carrera. Es una estupidez pensar todo el tiempo en Hamilton. Sólo quiero centrarme en hacer mi trabajo y tratar de ser el más rápido en la pista. Eso es lo que necesito", señaló el piloto brasileño.
"Mañana tenemos 71 vueltas por delante, que son muchas. Y siempre es bueno empezar desde la primera fila. Tenemos un buen coche, que hemos mejorado desde el viernes", señaló.
Massa también tuvo palabras de agradecimiento para el público, que hoy hizo rugir las gradas de Interlagos: "Tener este apoyo es una ventaja. Es difícil describir como se siente uno".
El brasileño Felipe Massa (Ferrari), que mañana arrancará desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Brasil, en el que tiene opciones de ganar el Mundial de Fórmua Uno, señaló hoy que sólo piensa en ganar la carrera de mañana.
Massa, segundo del Mundial a siete puntos del líder, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), dijo nada más terminar la sesión de clasificación que no piensa en lo que pueda hacer su rival, sino en la carrera.
"No pienso en eso. Sólo pienso en tratar de ganar la carrera. Es una estupidez pensar todo el tiempo en Hamilton. Sólo quiero centrarme en hacer mi trabajo y tratar de ser el más rápido en la pista. Eso es lo que necesito", señaló el piloto brasileño.
"Mañana tenemos 71 vueltas por delante, que son muchas. Y siempre es bueno empezar desde la primera fila. Tenemos un buen coche, que hemos mejorado desde el viernes", señaló.
Massa también tuvo palabras de agradecimiento para el público, que hoy hizo rugir las gradas de Interlagos: "Tener este apoyo es una ventaja. Es difícil describir como se siente uno".
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Nelson Piquet padre dice que Lewis Hamilton "no pasará de la primera curva"
Sao Paulo.- El brasileño Nelson Piquet, tricampeón del mundo de automovilismo y padre del piloto Nelsinho Piquet, afirmó hoy que Lewis Hamilton, líder del campeonato, "no pasará de la primera curva" en el Gran Premio de Brasil, informaron medios locales.
"Creo que Lewis Hamilton no pasará de la primera curva de la carrera. Hay muchos pilotos en el grid a los que no les gusta", afirmó Piquet, en declaraciones recogidas por el portal Globoesporte.
Al piloto británico de McLaren le basta con acabar mañana entre los cinco primeros para proclamarse campeón, haga lo que haga su único rival, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari.
Piquet dijo que "si tuviese que apostar" por el resultado del campeonato mundial, colocaría "todo" su dinero en la victoria de su compatriota.
Para que el tricampeón mundial acierte su pronóstico, Massa debe ganar la prueba a la vez que Hamilton cruce la meta como máximo en la sexta posición.
Al brasileño también le valdría quedar segundo si el británico termina las 71 vueltas al circuito Interlagos en octavo lugar.
Sao Paulo.- El brasileño Nelson Piquet, tricampeón del mundo de automovilismo y padre del piloto Nelsinho Piquet, afirmó hoy que Lewis Hamilton, líder del campeonato, "no pasará de la primera curva" en el Gran Premio de Brasil, informaron medios locales.
"Creo que Lewis Hamilton no pasará de la primera curva de la carrera. Hay muchos pilotos en el grid a los que no les gusta", afirmó Piquet, en declaraciones recogidas por el portal Globoesporte.
Al piloto británico de McLaren le basta con acabar mañana entre los cinco primeros para proclamarse campeón, haga lo que haga su único rival, el brasileño Felipe Massa, de Ferrari.
Piquet dijo que "si tuviese que apostar" por el resultado del campeonato mundial, colocaría "todo" su dinero en la victoria de su compatriota.
Para que el tricampeón mundial acierte su pronóstico, Massa debe ganar la prueba a la vez que Hamilton cruce la meta como máximo en la sexta posición.
Al brasileño también le valdría quedar segundo si el británico termina las 71 vueltas al circuito Interlagos en octavo lugar.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso: "Ha sido una crono muy difícil"
Sao Paulo (Brasil).- El español Fernando Alonso (Renault), que mañana comenzará desde el sexto puesto el Gran Premio de Brasil, declaró nada más terminar la sesión de clasificación que esta ha sido muy difícil.
"Los tiempos han están muy apretados, tal y como imaginábamos. Ha sido difícil, ya que en la crono uno iba noveno y en la crono tres he acabado sexto", señaló el español.
En cuanto a la lucha por el título, entre el británico Lewis Hamiton (McLaren Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferari), que saldrán cuarto y primero, respectivamente, Alonso dijo: "Ellos se lo juegan entre sí. Esa no es nuestra guerra".
"Nosotros vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Ha estado bien tener a los Toro Rosso por detrás, ya que eran una amenaza. Y a ver lo que pasa adelante", agregó.
Sobre la salida del gran premio de mañana, el español dijo: "La salida siempre es importante; no sólo aquí, sino en todas partes; es el momento más delicado. A ver si podemos salir bien, ya que en China y en Japón perdí una plaza en la arrancada". EFE
Sao Paulo (Brasil).- El español Fernando Alonso (Renault), que mañana comenzará desde el sexto puesto el Gran Premio de Brasil, declaró nada más terminar la sesión de clasificación que esta ha sido muy difícil.
"Los tiempos han están muy apretados, tal y como imaginábamos. Ha sido difícil, ya que en la crono uno iba noveno y en la crono tres he acabado sexto", señaló el español.
En cuanto a la lucha por el título, entre el británico Lewis Hamiton (McLaren Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferari), que saldrán cuarto y primero, respectivamente, Alonso dijo: "Ellos se lo juegan entre sí. Esa no es nuestra guerra".
"Nosotros vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible. Ha estado bien tener a los Toro Rosso por detrás, ya que eran una amenaza. Y a ver lo que pasa adelante", agregó.
Sobre la salida del gran premio de mañana, el español dijo: "La salida siempre es importante; no sólo aquí, sino en todas partes; es el momento más delicado. A ver si podemos salir bien, ya que en China y en Japón perdí una plaza en la arrancada". EFE
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso sobre Hamilton y Massa: "no me importa ninguno de los dos"
El español Fernando Alonso (Renault) señaló después de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que la sexta posición "era lo máximo que se podía hacer", y respecto a los dos aspirante al título, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), dijo no le importa ninguno de los dos.
Alonso recordó que el objetivo de hoy era estar en la segunda o en la tercera fila, y que la segunda "era muy difícil. "Lo logramos en Japón y en China, pero era difícil repetirlo. Aquí se nos ha colado uno de los Toyota, que han más rápido que nosotros todo el día. Así que la sexta posición era lo máximo que se podía hacer hoy. A ver lo que se puede hacer mañana".
Alonso no cree que mañana vaya a tener protagonismo en la lucha por el título mundial. "Se está intentando que yo juegue un papel en la resolución del Mundial y la verdad es que yo voy a intentar ir mañana lo más rápido posible, pero no veo que tengamos la velocidad necesaria para estar a la altura de McLaren y Ferrari. Hoy no hemos podido y mañana, en condiciones normales, tampoco vamos a poder estar a su nivel. Habrá que conformarse con estar detrás de ellos y acabar en una buena posición".
El español tampoco cree que en la salida tenga opciones de hacer algo: "Sólo con ver la última carrera... (el finlandés Heikki) Kovalainen (McLaren-Mercedes) salió quinto y yo cuarto, y casi que me quita las pegatinas en la primera curva. Salimos realmente mucho más despacio que los McLaren. Mañana salgo sexto, con los McLaren por delante, y lo normal es que llegue a la primera curva defendiéndome de (Sebastian) Vettel (alemán de Toro Rosso) que atacando a los de delante. Ojalá me equivoque, y pueda estar atacando a los de delante, pero en condiciones normales no veo posibilidad alguna".
A la pregunta de qué piensa de los deseos de los aficionados brasileños, que rezan por una salida fulgurante de Alonso para superar a los McLaren, el español dijo: "Muy bien. Si bajan y me empujan, haré una salida magnífica. Sé que, por desgracia, va a ser el tema de conversación de aquí a mañana. Hoy he intentado hacer los máximo, y mañana también, pero milagros... no se puede hacer".
Alonso cree que la clave estará mañana "en la meteorología, en si llueve o no llueve, y en los neumáticos blandos, que han sido un problema muy grande para todos los equipos. A ver mi mañana alguien consigue hacer funcionar menos mal los neumáticos blandos".
Sobre el resultado en la sesión de clasificación de los dos aspirantes al título, Alonso dijo: "Estoy siempre hablando de Hamilton y de Massa, pero no me importa nada ninguno de los dos. Yo creo que los dos tienen lo que querían. Hamilton ha conseguido estar entre los cuatro primeros y con su compañero al lado, que es una seguridad, y Massa ha logrado ser primero para tratar de ganar la carrera y ver lo que pasa. Los dos pueden dormir tranquilos porque están bien posicionados".
Al recordar su experiencia cuando luchaba por el título, el piloto español dijo que "cada uno es diferente". "Para mí y para el equipo la preocupación era que al coche no le sucediese nada, tenerlo todo bajo control, que no haya problemas mecánicos, y luego hacer una carrera lo más segura y profesional posible".
"Cada no se lo toma de diferente manera. Igual mañana uno está nervioso y el otro se echa una siesta antes de la carrera porque está muy tranquilo", agregó.
Sobre el rendimiento del coche respecto a otras carreras, Fernando Alonso comentó: "Yo creo que estamos igual que en otras carreras. En la crono 2 fui noveno, a tres décimas del primero, y esa es la distancia que tenemos respecto a los primeros. Lo que pasa es que aquí han ido bien los Toyota y los Toro Rosso. Pero la razón principal será el motor. Yo he sido el único piloto con motor Renault que ha entrado en la crono 3. Y ya son varias carreras. Que los dos Toro Rosso (con motor Ferrari) hayan entrado y que los dos Red Bull (con motor Renault) se hayan quedado fuera es una muestra de cuál es nuestro problema".
El español Fernando Alonso (Renault) señaló después de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil, última prueba del Mundial de Fórmula Uno, que la sexta posición "era lo máximo que se podía hacer", y respecto a los dos aspirante al título, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), dijo no le importa ninguno de los dos.
Alonso recordó que el objetivo de hoy era estar en la segunda o en la tercera fila, y que la segunda "era muy difícil. "Lo logramos en Japón y en China, pero era difícil repetirlo. Aquí se nos ha colado uno de los Toyota, que han más rápido que nosotros todo el día. Así que la sexta posición era lo máximo que se podía hacer hoy. A ver lo que se puede hacer mañana".
Alonso no cree que mañana vaya a tener protagonismo en la lucha por el título mundial. "Se está intentando que yo juegue un papel en la resolución del Mundial y la verdad es que yo voy a intentar ir mañana lo más rápido posible, pero no veo que tengamos la velocidad necesaria para estar a la altura de McLaren y Ferrari. Hoy no hemos podido y mañana, en condiciones normales, tampoco vamos a poder estar a su nivel. Habrá que conformarse con estar detrás de ellos y acabar en una buena posición".
El español tampoco cree que en la salida tenga opciones de hacer algo: "Sólo con ver la última carrera... (el finlandés Heikki) Kovalainen (McLaren-Mercedes) salió quinto y yo cuarto, y casi que me quita las pegatinas en la primera curva. Salimos realmente mucho más despacio que los McLaren. Mañana salgo sexto, con los McLaren por delante, y lo normal es que llegue a la primera curva defendiéndome de (Sebastian) Vettel (alemán de Toro Rosso) que atacando a los de delante. Ojalá me equivoque, y pueda estar atacando a los de delante, pero en condiciones normales no veo posibilidad alguna".
A la pregunta de qué piensa de los deseos de los aficionados brasileños, que rezan por una salida fulgurante de Alonso para superar a los McLaren, el español dijo: "Muy bien. Si bajan y me empujan, haré una salida magnífica. Sé que, por desgracia, va a ser el tema de conversación de aquí a mañana. Hoy he intentado hacer los máximo, y mañana también, pero milagros... no se puede hacer".
Alonso cree que la clave estará mañana "en la meteorología, en si llueve o no llueve, y en los neumáticos blandos, que han sido un problema muy grande para todos los equipos. A ver mi mañana alguien consigue hacer funcionar menos mal los neumáticos blandos".
Sobre el resultado en la sesión de clasificación de los dos aspirantes al título, Alonso dijo: "Estoy siempre hablando de Hamilton y de Massa, pero no me importa nada ninguno de los dos. Yo creo que los dos tienen lo que querían. Hamilton ha conseguido estar entre los cuatro primeros y con su compañero al lado, que es una seguridad, y Massa ha logrado ser primero para tratar de ganar la carrera y ver lo que pasa. Los dos pueden dormir tranquilos porque están bien posicionados".
Al recordar su experiencia cuando luchaba por el título, el piloto español dijo que "cada uno es diferente". "Para mí y para el equipo la preocupación era que al coche no le sucediese nada, tenerlo todo bajo control, que no haya problemas mecánicos, y luego hacer una carrera lo más segura y profesional posible".
"Cada no se lo toma de diferente manera. Igual mañana uno está nervioso y el otro se echa una siesta antes de la carrera porque está muy tranquilo", agregó.
Sobre el rendimiento del coche respecto a otras carreras, Fernando Alonso comentó: "Yo creo que estamos igual que en otras carreras. En la crono 2 fui noveno, a tres décimas del primero, y esa es la distancia que tenemos respecto a los primeros. Lo que pasa es que aquí han ido bien los Toyota y los Toro Rosso. Pero la razón principal será el motor. Yo he sido el único piloto con motor Renault que ha entrado en la crono 3. Y ya son varias carreras. Que los dos Toro Rosso (con motor Ferrari) hayan entrado y que los dos Red Bull (con motor Renault) se hayan quedado fuera es una muestra de cuál es nuestro problema".
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
brevo glock jajajaja
gano massa pero el campeon es Hamilton
gano massa pero el campeon es Hamilton
Anglertrom- Bota de Oro
- Trabajando....
Posts : 5621
Nivel de Crack : 4844
Localización : El Tigre
Re: El espacio de la Fórmula 1
MASSA SE IMPUSO POR DELANTE DE ALONSO Y RAIKKONEN
Lewis Hamilton gana el título en un final no apto para cardiacos
Lewis Hamilton se convirtió en Brasil en el campeón mundial
más joven de la historia en una carrera que será
recordada por sus golpes de efecto. Ganó Felipe Massa, que se
lució en casa, por delante de Fernando Alonso, que
completó un sensacional final de temporada premiado con el
quinto puesto en la clasificación general, y Kimi Raikkonen.
Hamilton
necesitaba acabar entre los cinco primeros, independientemente de lo
que hiciera Massa, para ceñirse la corona. Y eso es lo que hizo,
aunque sufriendo hasta el último metro. En un final de infarto
por culpa de la la lluvia, el piloto de McLaren pasó bajo la
bandera ajedrezada en la quinta plaza tras superar in extremis a Timo Glock.
Glock fue el hombre clave
Massa
hizo lo que tenía que hacer, ganar la carrera, y hasta los
últimos metros tenía el título en el bolsillo. De
hecho, su familia se abrazaba ya en los boxes de Ferrari
celebrándolo, pero entonces llegó el adelantamiento de
Hamilton a Glock, que rodaba muy despacio con neumáticos de seco
en una pista encharcada, y ahí llegó la decepción.
La
lluvia apareció por segunda vez sobre la pista de Interlagos a
poco del final y alteró una clasificación que
parecía estabilizada, con Massa como líder por delante de
Alonso, Raikkonen y Hamilton, que se veía campeón. Pero
con el agua los pilotos tuvieron que entrar en los boxes y ahí
llegó el golpe de efecto: a tres vueltas de final, Sebastian
Vettel, otra vez soberbio, adelantó a Hamilton y lo
desplazó al sexto puesto. El campeón era entonces Massa.
Todo se decidió en la última curva
Vettel
y Hamilton llegaron entonces hasta Glock, que fue de los pocos que
seguía con gomas de seco, y lo adelantaron de una tacada en la
última curva, cumpliéndose el último golpe de
efecto. Lewis cruzaba la línea de meta en el quinto puesto y,
con ello, conseguía el título que sólo unos
segundos antes celebraban la esposa y el padre de Massa
abrazándose en el box de Ferrari.
Massa
no fue campeón, pero se reivindicó con una carrera
perfecta. Logró ante su público la undécima
victoria de su carrera deportiva y la sexta de la presente temporada,
una más que Hamilton. Pero estos datos son un consuelo
mínimo -no pudo contener las lágrimas- cuando
tenía el sueño del título en el bolsillo. Lo mismo
vale para los más de 100.000 espectadores que no cesaron de
animarle todo el fin de semana. A ellos le dedicó el triunfo.
Hamilton
se hizo con el título por un solo punto (98 contra 97) y
devolvió la corona de pilotos al equipo McLaren-Mercedes, que no
tenía un campeón del mundo desde www.marca.com/motor/formula1/2008/palmares.html" target="_blank" rel="nofollow">1999, cuando lo conquistó Mika Hakkinen. El título de constructores es para Ferrari.
Alonso acaba quinto el Mundial
En
cuanto a Alonso, puso el broche de oro a una temporada que ha tenido
dos caras muy diferentes: en la primera mitad poco pudo hacer a los
mandos de un R28 poco competitivo, pero en cuanto el coche fue para
arriba él demostró que es el mejor de la parrilla. De
hecho, si contabilizamos los últimos resultados es el piloto que
más puntos ha sumado. Acaba la campaña en la quinta
posición final.
Fernando arrancó sexto y
llegó segundo, tras superar en dos ocasiones a Kovalainen y
rodar siempre por delante de Raikkonen, cuyo Ferrari no es precisamente
lento. Además, el equipo Renault tomó siempre las
decisiones correctas, lo que no era fácil en una carrera tan
loca como la de Interlagos.
Lewis Hamilton gana el título en un final no apto para cardiacos
Lewis Hamilton se convirtió en Brasil en el campeón mundial
más joven de la historia en una carrera que será
recordada por sus golpes de efecto. Ganó Felipe Massa, que se
lució en casa, por delante de Fernando Alonso, que
completó un sensacional final de temporada premiado con el
quinto puesto en la clasificación general, y Kimi Raikkonen.
Hamilton
necesitaba acabar entre los cinco primeros, independientemente de lo
que hiciera Massa, para ceñirse la corona. Y eso es lo que hizo,
aunque sufriendo hasta el último metro. En un final de infarto
por culpa de la la lluvia, el piloto de McLaren pasó bajo la
bandera ajedrezada en la quinta plaza tras superar in extremis a Timo Glock.
Glock fue el hombre clave
Massa
hizo lo que tenía que hacer, ganar la carrera, y hasta los
últimos metros tenía el título en el bolsillo. De
hecho, su familia se abrazaba ya en los boxes de Ferrari
celebrándolo, pero entonces llegó el adelantamiento de
Hamilton a Glock, que rodaba muy despacio con neumáticos de seco
en una pista encharcada, y ahí llegó la decepción.
La
lluvia apareció por segunda vez sobre la pista de Interlagos a
poco del final y alteró una clasificación que
parecía estabilizada, con Massa como líder por delante de
Alonso, Raikkonen y Hamilton, que se veía campeón. Pero
con el agua los pilotos tuvieron que entrar en los boxes y ahí
llegó el golpe de efecto: a tres vueltas de final, Sebastian
Vettel, otra vez soberbio, adelantó a Hamilton y lo
desplazó al sexto puesto. El campeón era entonces Massa.
Todo se decidió en la última curva
Vettel
y Hamilton llegaron entonces hasta Glock, que fue de los pocos que
seguía con gomas de seco, y lo adelantaron de una tacada en la
última curva, cumpliéndose el último golpe de
efecto. Lewis cruzaba la línea de meta en el quinto puesto y,
con ello, conseguía el título que sólo unos
segundos antes celebraban la esposa y el padre de Massa
abrazándose en el box de Ferrari.
Massa
no fue campeón, pero se reivindicó con una carrera
perfecta. Logró ante su público la undécima
victoria de su carrera deportiva y la sexta de la presente temporada,
una más que Hamilton. Pero estos datos son un consuelo
mínimo -no pudo contener las lágrimas- cuando
tenía el sueño del título en el bolsillo. Lo mismo
vale para los más de 100.000 espectadores que no cesaron de
animarle todo el fin de semana. A ellos le dedicó el triunfo.
Hamilton
se hizo con el título por un solo punto (98 contra 97) y
devolvió la corona de pilotos al equipo McLaren-Mercedes, que no
tenía un campeón del mundo desde www.marca.com/motor/formula1/2008/palmares.html" target="_blank" rel="nofollow">1999, cuando lo conquistó Mika Hakkinen. El título de constructores es para Ferrari.
Alonso acaba quinto el Mundial
En
cuanto a Alonso, puso el broche de oro a una temporada que ha tenido
dos caras muy diferentes: en la primera mitad poco pudo hacer a los
mandos de un R28 poco competitivo, pero en cuanto el coche fue para
arriba él demostró que es el mejor de la parrilla. De
hecho, si contabilizamos los últimos resultados es el piloto que
más puntos ha sumado. Acaba la campaña en la quinta
posición final.
Fernando arrancó sexto y
llegó segundo, tras superar en dos ocasiones a Kovalainen y
rodar siempre por delante de Raikkonen, cuyo Ferrari no es precisamente
lento. Además, el equipo Renault tomó siempre las
decisiones correctas, lo que no era fácil en una carrera tan
loca como la de Interlagos.
ForzaNegriazzuL!*- Bota de Oro
- .l.
Posts : 5988
Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
Re: El espacio de la Fórmula 1
LEWIS ASEGURA ESTAR EN UN SUEÑO TRAS GANAR EL TÍTULO
Hamilton: "Es imposible describir con palabras esta sensación"
Lewis
Hamilton declaró poco después de proclamarse
campeón del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de
Brasil que le resulta "casi imposible describir con palabras esta
sensación", ya que destacó que "ha sido un viaje muy
largo" donde el "equipo ha hecho un trabajo fantástico durante
todo el año para conseguir esto".
Tras ganar el
título en la última curva del circuito de Brasil, el
piloto inglés admitió que este Gran Premio ha sido una de
las carreras más duras de su vida, resaltando que "antes de que
empezase a llover iba bastante cómodo. Pese a que el ritmo no
era el idóneo, conseguía estar donde necesitaba estar".
Por
otro lado, analizando la carrera, el nuevo campeón del mundo
afirmó que "con la lluvia no quería asumir riesgos. Luego
me pasó Vettel y me dijeron por radio que necesitaba estar
delante de él. No podía creerlo. Pero en la última
curva pude pasar a Glock", por lo que afirma, "sólo puedo dar
gracias a Dios".
Por último, tras cruzar la
línea de meta, Hamilton dice que su reacción fue comenzar
a preguntar "¿lo tenemos? ¿lo tenemos?" y cuando se lo
confirmaron, asegura que es cómo "un sueño".
Hamilton: "Es imposible describir con palabras esta sensación"
Lewis
Hamilton declaró poco después de proclamarse
campeón del mundo de Fórmula 1 en el Gran Premio de
Brasil que le resulta "casi imposible describir con palabras esta
sensación", ya que destacó que "ha sido un viaje muy
largo" donde el "equipo ha hecho un trabajo fantástico durante
todo el año para conseguir esto".
Tras ganar el
título en la última curva del circuito de Brasil, el
piloto inglés admitió que este Gran Premio ha sido una de
las carreras más duras de su vida, resaltando que "antes de que
empezase a llover iba bastante cómodo. Pese a que el ritmo no
era el idóneo, conseguía estar donde necesitaba estar".
Por
otro lado, analizando la carrera, el nuevo campeón del mundo
afirmó que "con la lluvia no quería asumir riesgos. Luego
me pasó Vettel y me dijeron por radio que necesitaba estar
delante de él. No podía creerlo. Pero en la última
curva pude pasar a Glock", por lo que afirma, "sólo puedo dar
gracias a Dios".
Por último, tras cruzar la
línea de meta, Hamilton dice que su reacción fue comenzar
a preguntar "¿lo tenemos? ¿lo tenemos?" y cuando se lo
confirmaron, asegura que es cómo "un sueño".
ForzaNegriazzuL!*- Bota de Oro
- .l.
Posts : 5988
Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
Re: El espacio de la Fórmula 1
TERMINÓ SEGUNDO EN EL GRAN PREMIO DE BRASIL
Fernando Alonso: "Felicito a los campeones"
Fernando Alonso (Renault), segundo en el Gran Premio de Brasil, se
mostró contento por acabar la temporada en el podio y dijo que
su posición se debe a que el equipo tomó las
decisiones correctas en los momentos adecuados. El piloto asturiano
afirmó que "estoy contento con la carrera. Empezar sexto y
acabar segundo está muy bien. Hemos sacado ventaja de las
condiciones que se han ido produciendo, con agua al principio al
final", dijo el español.
"En esas condiciones hemos
tomas las decisiones correctas en los momentos adecuados",
agregó. Alonso señaló que ha podido cerrar el
campeonato con un "final muy bueno, con muchos puntos. Soy el que
más ha sumado en la parte final del campeonato Hoy se ha hecho
un gran trabajo de despedida de la temporada". Para acabar, Alonso
felicitó "a los campeones" y deseo estar el año que viene
de nuevo en la pugna por el título.
Fernando Alonso: "Felicito a los campeones"
Fernando Alonso (Renault), segundo en el Gran Premio de Brasil, se
mostró contento por acabar la temporada en el podio y dijo que
su posición se debe a que el equipo tomó las
decisiones correctas en los momentos adecuados. El piloto asturiano
afirmó que "estoy contento con la carrera. Empezar sexto y
acabar segundo está muy bien. Hemos sacado ventaja de las
condiciones que se han ido produciendo, con agua al principio al
final", dijo el español.
"En esas condiciones hemos
tomas las decisiones correctas en los momentos adecuados",
agregó. Alonso señaló que ha podido cerrar el
campeonato con un "final muy bueno, con muchos puntos. Soy el que
más ha sumado en la parte final del campeonato Hoy se ha hecho
un gran trabajo de despedida de la temporada". Para acabar, Alonso
felicitó "a los campeones" y deseo estar el año que viene
de nuevo en la pugna por el título.
ForzaNegriazzuL!*- Bota de Oro
- .l.
Posts : 5988
Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
Re: El espacio de la Fórmula 1
EL BRASILEÑO LAMENTÓ LA OPORTUNIDAD PERDIDA
Felipe Massa: "Todo ha ido perfecto, pero no ha sido suficiente"
Felipe Massa (Ferrari) se mostró "orgulloso" de la carrera en el G.P.
de Brasil aunque lamentó que no hubiese sido suficiente para
proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1. El
brasileño reconoció que "todo ha ido perfecto, pero
desafortunadamente no ha sido suficiente. Sé ganar, pero
también sé perder. Ha sido un día más de mi
vida, del que voy a aprender mucho. Durante el campeonato hemos tenido
altos y bajos, y hemos pagado por estos últimos. Y pese a todo,
creo que todos en el equipo han trabajado muy bien. Debemos estar muy
contentos con el título de Constructores que hemos ganado",
señaló.
"Creo que mi carrera ha sido perfecta. Lo
hemos dado todo con unas condiciones tan malas. Estoy muy orgulloso de
la carrera y del equipo", comentó. "También estoy muy
orgulloso de la gente que me ha estado apoyando más que nunca,
más del ciento por ciento, mucho más de lo esperado",
agregó.
"Ha sido un día muy emotivo para
mí. Cuando vi que Lewis pasaba a Glock tuve una mezcla de
emociones. Así son las carreras", señalo.
Felicita a Hamilton
Massa
comentó que "la carrera no termina hasta la bandera de cuadros".
"Hemos ganado la carrera y tenemos que estar orgullosos de ello. Nos ha
faltado un solo punto, pero así son las carreras. Debemos
enorgullecernos del trabajo realizado en la carrera y en el
campeonato".
Para acabar, el piloto brasileño quiso
felicitar a Hamilton por el título. "Ha hecho un gran
campeonato. Ha sumado más puntos que nosotros y se merece ser
campeón"
Felipe Massa: "Todo ha ido perfecto, pero no ha sido suficiente"
Felipe Massa (Ferrari) se mostró "orgulloso" de la carrera en el G.P.
de Brasil aunque lamentó que no hubiese sido suficiente para
proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1. El
brasileño reconoció que "todo ha ido perfecto, pero
desafortunadamente no ha sido suficiente. Sé ganar, pero
también sé perder. Ha sido un día más de mi
vida, del que voy a aprender mucho. Durante el campeonato hemos tenido
altos y bajos, y hemos pagado por estos últimos. Y pese a todo,
creo que todos en el equipo han trabajado muy bien. Debemos estar muy
contentos con el título de Constructores que hemos ganado",
señaló.
"Creo que mi carrera ha sido perfecta. Lo
hemos dado todo con unas condiciones tan malas. Estoy muy orgulloso de
la carrera y del equipo", comentó. "También estoy muy
orgulloso de la gente que me ha estado apoyando más que nunca,
más del ciento por ciento, mucho más de lo esperado",
agregó.
"Ha sido un día muy emotivo para
mí. Cuando vi que Lewis pasaba a Glock tuve una mezcla de
emociones. Así son las carreras", señalo.
Felicita a Hamilton
Massa
comentó que "la carrera no termina hasta la bandera de cuadros".
"Hemos ganado la carrera y tenemos que estar orgullosos de ello. Nos ha
faltado un solo punto, pero así son las carreras. Debemos
enorgullecernos del trabajo realizado en la carrera y en el
campeonato".
Para acabar, el piloto brasileño quiso
felicitar a Hamilton por el título. "Ha hecho un gran
campeonato. Ha sumado más puntos que nosotros y se merece ser
campeón"
ForzaNegriazzuL!*- Bota de Oro
- .l.
Posts : 5988
Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
Re: El espacio de la Fórmula 1
EL PILOTO BRITÁNICO LE QUITA EL RÉCORD A FERNANDO ALONSO
Hamilton ya es el campeón del mundo más joven de la historia
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha convertido
en el campeón del mundo mas joven en la historia de la
Fórmula 1, con 23 años, nueves meses y 27 días,
arrebatando este privilegio a su compañero de equipo Fernando
Alonso que hace dos años lo estableció, también en
Brasil, con 24 años, 1 mes y 27 días.
Hamilton,
que hasta los últimos metros del Gran Premio de Brasil cuando ha
adelantado al alemán Timo Glock (Toyota) bajo la lluvia no
tenía la certeza de lograr el título, lo ha conseguido en
su segunda temporada en Fórmula 1. El año pasado
logró su primer record de precocidad al ser el líder mas
joven del mundial, marca que arrebató al fundador de su
escudería, el neozelandés Bruce Mclaren, tras su segundo
puesto en el Gran Premio de España.
Tan solo le ha
durado dos años a Fernando Alonso ser el campeón del
mundo más joven, habían pasado 23 años desde que
el brasileño Emerson Fittipaldi lo había establecido en
25 años, 8 meses y 22 días, y ahora Hamilton a vuelto a
rebajar en cuatro meses, para dejarlo en 23 años, 9 meses y 27
días.
Fernando Alonso, que llegó a ser
líder en todos los apartados se ha quedado sin ninguno de ellos
y esta temporada ha perdido cuatro, tres en favor del alemán
Sebastián Vettel, 'pole', podio y victoria y el de
campeón del mundo, ahora en manos de Lewis Hamilton.
- Campeón del mundo más joven de la historia
Lewis Hamilton (GBR): 23 años, 9 meses y 27 días
Fernando Alonso (ESP): 24 años, 1 mes y 27 días
Emerson Fittipaldi (BRA): 25 años, 8 meses y 22 días
Hamilton ya es el campeón del mundo más joven de la historia
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se ha convertido
en el campeón del mundo mas joven en la historia de la
Fórmula 1, con 23 años, nueves meses y 27 días,
arrebatando este privilegio a su compañero de equipo Fernando
Alonso que hace dos años lo estableció, también en
Brasil, con 24 años, 1 mes y 27 días.
Hamilton,
que hasta los últimos metros del Gran Premio de Brasil cuando ha
adelantado al alemán Timo Glock (Toyota) bajo la lluvia no
tenía la certeza de lograr el título, lo ha conseguido en
su segunda temporada en Fórmula 1. El año pasado
logró su primer record de precocidad al ser el líder mas
joven del mundial, marca que arrebató al fundador de su
escudería, el neozelandés Bruce Mclaren, tras su segundo
puesto en el Gran Premio de España.
Tan solo le ha
durado dos años a Fernando Alonso ser el campeón del
mundo más joven, habían pasado 23 años desde que
el brasileño Emerson Fittipaldi lo había establecido en
25 años, 8 meses y 22 días, y ahora Hamilton a vuelto a
rebajar en cuatro meses, para dejarlo en 23 años, 9 meses y 27
días.
Fernando Alonso, que llegó a ser
líder en todos los apartados se ha quedado sin ninguno de ellos
y esta temporada ha perdido cuatro, tres en favor del alemán
Sebastián Vettel, 'pole', podio y victoria y el de
campeón del mundo, ahora en manos de Lewis Hamilton.
- Campeón del mundo más joven de la historia
Lewis Hamilton (GBR): 23 años, 9 meses y 27 días
Fernando Alonso (ESP): 24 años, 1 mes y 27 días
Emerson Fittipaldi (BRA): 25 años, 8 meses y 22 días
ForzaNegriazzuL!*- Bota de Oro
- .l.
Posts : 5988
Nivel de Crack : 5031
Localización : Puerto Ordaz - Venezuela
Página 6 de 19. • 1 ... 5, 6, 7 ... 12 ... 19
Página 6 de 19.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.