El espacio de la Fórmula 1
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Hamilton: "Me encanta correr en circuitos nuevos"
Lewis
Hamilton, piloto de McLaren Mercedes, ha asegurado hoy que le encanta
correr en circuitos nuevos y que espera con ansia que llegue el momento
de sentarse en el interior de su monoplaza y empezar a rodar por el
trazado urbano de Valencia.
El piloto británico recordó que la presentación del vehículo de la
pasada temporada se hizo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de
Valencia y los entrenamientos realizados a principio de año en el
circuito Ricardo Tormo de Cheste, por lo que insistió en que la ciudad
no es nueva para él.
"De cualquier forma, todos los pilotos estamos en las mismas
condiciones. Desde luego, nosotros hemos preparado a conciencia esta
carrera, pero las impresiones que tendremos en pista a partir de mañana
serán fundamentales", ha añadido.
"Voy a trabajar muy cerca de mis ingenieros en los próximos días porque necesito tener muchos datos", ha asegurado Hamilton.
Respecto a sus posibilidades de victoria en las próximas carreras,
se mostró reacio a realizar cualquier tipo de predicción, y puso como
ejemplo de sorpresa la última carrera en Hungría.
"Este es un deporte fascinante precisamente porque puede suceder de
todo. Estamos confiados en nuestras posibilidades pero sabemos que los
rivales han aumentado su fortaleza. Lo mas importante en las próximas
semanas es finalizar en los puntos de forma constante", ha concluido.
Lewis
Hamilton, piloto de McLaren Mercedes, ha asegurado hoy que le encanta
correr en circuitos nuevos y que espera con ansia que llegue el momento
de sentarse en el interior de su monoplaza y empezar a rodar por el
trazado urbano de Valencia.
El piloto británico recordó que la presentación del vehículo de la
pasada temporada se hizo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de
Valencia y los entrenamientos realizados a principio de año en el
circuito Ricardo Tormo de Cheste, por lo que insistió en que la ciudad
no es nueva para él.
"De cualquier forma, todos los pilotos estamos en las mismas
condiciones. Desde luego, nosotros hemos preparado a conciencia esta
carrera, pero las impresiones que tendremos en pista a partir de mañana
serán fundamentales", ha añadido.
"Voy a trabajar muy cerca de mis ingenieros en los próximos días porque necesito tener muchos datos", ha asegurado Hamilton.
Respecto a sus posibilidades de victoria en las próximas carreras,
se mostró reacio a realizar cualquier tipo de predicción, y puso como
ejemplo de sorpresa la última carrera en Hungría.
"Este es un deporte fascinante precisamente porque puede suceder de
todo. Estamos confiados en nuestras posibilidades pero sabemos que los
rivales han aumentado su fortaleza. Lo mas importante en las próximas
semanas es finalizar en los puntos de forma constante", ha concluido.
Raziel- Crack
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Fernando Alonso reconoce que "estaría bien" tener la velocidad de Bolt
El
piloto español de Renault Fernando Alonso ha hablado sobre los
resultados obtenidos por los españoles en Pekín y ha reconocido que
"estaría bien" que su escudería consultara al jamaicano Usain Bolt,
medalla de oro olímpica en 100 y 200 metros, cómo mejorar su velocidad.
Y
es que con estas dos preseas, acompañadas de sendos récords del mundo y
una superioridad insultante respecto a sus rivales, el jamaicano se ha
revelado como uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos, junto
al estadounidense Michael Phelps.
En un acto celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de
Valencia, ciudad que acoge este fin de semana el Gran Premio de Europa
de Fórmula Uno, Alonso ha asegurado que le gustaría participar en un
evento como el que está teniendo lugar en Pekín, ya que "solo el hecho
de desfilar con la bandera de tu país sería algo inolvidable", dijo.
A pesar de este deseo, el piloto asturiano asume que la Fórmula Uno
no es un deporte olímpico y nunca lo podrá ser porque "a veces es
difícil también considerarlo un deporte, ya que es una mezcla de
negocio, deporte y maquinas llevadas al límite", señaló.
"Como deportista, me pierdo cosas como los Juegos Olímpicos, pero
gano muchas otras como poder disfrutar del trabajo que hago y conducir
coches a mas de trescientos kilómetros por hora en los circuitos más
famosos del mundo; muchos deportistas darían lo que fuera por subirse a
un Fórmula Uno aunque fuera una vez", ha manifestado.
Alonso no se quiso olvidar de los deportistas españoles presentes
en la cita de Pekín y tuvo palabras de reconocimiento para ellos,
especialmente para la selección de baloncesto, en semifinales del
torneo, y Rafael Nadal, ganador de la medalla de oro, con los que
reconoce que ha "disfrutado muchísimo".
El
piloto español de Renault Fernando Alonso ha hablado sobre los
resultados obtenidos por los españoles en Pekín y ha reconocido que
"estaría bien" que su escudería consultara al jamaicano Usain Bolt,
medalla de oro olímpica en 100 y 200 metros, cómo mejorar su velocidad.
Y
es que con estas dos preseas, acompañadas de sendos récords del mundo y
una superioridad insultante respecto a sus rivales, el jamaicano se ha
revelado como uno de los protagonistas de los Juegos Olímpicos, junto
al estadounidense Michael Phelps.
En un acto celebrado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de
Valencia, ciudad que acoge este fin de semana el Gran Premio de Europa
de Fórmula Uno, Alonso ha asegurado que le gustaría participar en un
evento como el que está teniendo lugar en Pekín, ya que "solo el hecho
de desfilar con la bandera de tu país sería algo inolvidable", dijo.
A pesar de este deseo, el piloto asturiano asume que la Fórmula Uno
no es un deporte olímpico y nunca lo podrá ser porque "a veces es
difícil también considerarlo un deporte, ya que es una mezcla de
negocio, deporte y maquinas llevadas al límite", señaló.
"Como deportista, me pierdo cosas como los Juegos Olímpicos, pero
gano muchas otras como poder disfrutar del trabajo que hago y conducir
coches a mas de trescientos kilómetros por hora en los circuitos más
famosos del mundo; muchos deportistas darían lo que fuera por subirse a
un Fórmula Uno aunque fuera una vez", ha manifestado.
Alonso no se quiso olvidar de los deportistas españoles presentes
en la cita de Pekín y tuvo palabras de reconocimiento para ellos,
especialmente para la selección de baloncesto, en semifinales del
torneo, y Rafael Nadal, ganador de la medalla de oro, con los que
reconoce que ha "disfrutado muchísimo".
Raziel- Crack
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Valencia busca su primer vencedor sin un claro favorito
El
circuito urbano de Valencia, que alberga el Gran Premio de Europa de
Fórmula Uno, buscará su primer vencedor en una prueba sin un claro
favorito dentro de una temporada con altibajos en los equipos y con más
posibilidades en el desenlace de las carreras de lo que ha sido
habitual en los últimos años.
Aunque el británico Lewis Hamilton
(McLaren-Mercedes) se había mostrado más fiable que el resto de
favoritos en tramo más reciente del certamen, en la carrera de
Hungaroring, previa a la de Valencia, el brasileño Felipe Massa
(Ferrari) puso en entredicho su dominio con una brillante carrera que
no pudo rubricar con una victoria por un fallo mecánico a tres vueltas
del final.
El hecho de que los McLaren copasen las dos primeras plazas en la
calificación del GP de Hungría, unido a los dos triunfos de Hamilton en
Gran Bretaña y Alemania, parecía haber dejado a Ferrari en una
situación de estancamiento, aunque la carrera de Massa hasta su
infortunio disipó algunas dudas, no así en el caso su compañero, el
finlandés Kimi Raikkonen.
El rendimiento del vigente campeón del mundo no ha estado a la
altura de lo esperado en los últimos grandes premios, ya que incluso su
tercer puesto en la carrera de Hungría se debió, en buena parte, al
fallo mecánico de su compañero y al reventón que sufrió Hamilton, que
le relegó a la quinta plaza final.
La segunda carrera en España del certamen y primera en Valencia
llega para el español Fernando Alonso (Renault) muy lejos de la lucha
por el título, aunque precisamente por tratarse de una nueva carrera
que disputa en 'casa', el asturiano tratará de dar lo mejor de si mismo
ante su afición.
El propio Alonso ha destacado que su equipo ha trabajado en los dos
últimos meses en la preparación de la carrera de Valencia, en la que
espera tener más fortuna que en la disputada en Montmeló, en el Gran
Premio de España, en la que tuvo abandonar por problemas mecánicos.
Además, la carrera de Valencia se celebra tras el mejor resultado
global para Renault de la temporada después del cuarto puesto del doble
campeón del mundo español y la sexta plaza del brasileño Nelson Piquet
en Hungría, donde los monoplaza de la escudería francesa estuvieron un
poco más cerca de los equipos dominantes.
También deberá mejorar notablemente con respecto a las últimas
carreras la escudería alemana BMW Sauber, que tras un buen inicio de
temporada, con doblete incluido en el GP de Canadá, ha experimentado un
parón en su evolución.
Tanto el polaco Robert Kubica como el alemán Nick Heidfeld confían
en que Valencia sea un punto de inflexión para volver a la senda que le
había acercado esta temporada a los poderosos Ferrari y McLaren
Mercedes.
Una circunstancia que abre la posibilidad de una sorpresa en
Valencia, en una temporada que han logrado la victoria cinco pilotos,
es el hecho de que ninguno de los veinte que deben tomar la salida
conozca un trazado estrenado hace menos de un mes.
Pese a todo, Hamilton, Massa y Raikkonen figuran como principales
candidatos en las apuestas para inscribir su nombre como primer ganador
sobre el asfalto de las inmediaciones del puerto de la capital
valenciana.
A pesar de su condición de circuito urbano, el trazado valenciano
-obra del alemán Herman Tilke- será uno de los más rápidos del
calendario, ya que se alcanzarán los 323,3 kilómetros por hora. La
pista cuenta con una distancia de 5.440 metros a la que los pilotos
deberán dar 57 vueltas.
El circuito urbano Valencia será el quinto escenario que acoge el
Gran Premio de Europa desde 1983, año en que se empezó a disputar, ya
que antes se celebró en Brands Hatch, Donington Park, Jerez y
Nurburgring.
El
circuito urbano de Valencia, que alberga el Gran Premio de Europa de
Fórmula Uno, buscará su primer vencedor en una prueba sin un claro
favorito dentro de una temporada con altibajos en los equipos y con más
posibilidades en el desenlace de las carreras de lo que ha sido
habitual en los últimos años.
Aunque el británico Lewis Hamilton
(McLaren-Mercedes) se había mostrado más fiable que el resto de
favoritos en tramo más reciente del certamen, en la carrera de
Hungaroring, previa a la de Valencia, el brasileño Felipe Massa
(Ferrari) puso en entredicho su dominio con una brillante carrera que
no pudo rubricar con una victoria por un fallo mecánico a tres vueltas
del final.
El hecho de que los McLaren copasen las dos primeras plazas en la
calificación del GP de Hungría, unido a los dos triunfos de Hamilton en
Gran Bretaña y Alemania, parecía haber dejado a Ferrari en una
situación de estancamiento, aunque la carrera de Massa hasta su
infortunio disipó algunas dudas, no así en el caso su compañero, el
finlandés Kimi Raikkonen.
El rendimiento del vigente campeón del mundo no ha estado a la
altura de lo esperado en los últimos grandes premios, ya que incluso su
tercer puesto en la carrera de Hungría se debió, en buena parte, al
fallo mecánico de su compañero y al reventón que sufrió Hamilton, que
le relegó a la quinta plaza final.
La segunda carrera en España del certamen y primera en Valencia
llega para el español Fernando Alonso (Renault) muy lejos de la lucha
por el título, aunque precisamente por tratarse de una nueva carrera
que disputa en 'casa', el asturiano tratará de dar lo mejor de si mismo
ante su afición.
El propio Alonso ha destacado que su equipo ha trabajado en los dos
últimos meses en la preparación de la carrera de Valencia, en la que
espera tener más fortuna que en la disputada en Montmeló, en el Gran
Premio de España, en la que tuvo abandonar por problemas mecánicos.
Además, la carrera de Valencia se celebra tras el mejor resultado
global para Renault de la temporada después del cuarto puesto del doble
campeón del mundo español y la sexta plaza del brasileño Nelson Piquet
en Hungría, donde los monoplaza de la escudería francesa estuvieron un
poco más cerca de los equipos dominantes.
También deberá mejorar notablemente con respecto a las últimas
carreras la escudería alemana BMW Sauber, que tras un buen inicio de
temporada, con doblete incluido en el GP de Canadá, ha experimentado un
parón en su evolución.
Tanto el polaco Robert Kubica como el alemán Nick Heidfeld confían
en que Valencia sea un punto de inflexión para volver a la senda que le
había acercado esta temporada a los poderosos Ferrari y McLaren
Mercedes.
Una circunstancia que abre la posibilidad de una sorpresa en
Valencia, en una temporada que han logrado la victoria cinco pilotos,
es el hecho de que ninguno de los veinte que deben tomar la salida
conozca un trazado estrenado hace menos de un mes.
Pese a todo, Hamilton, Massa y Raikkonen figuran como principales
candidatos en las apuestas para inscribir su nombre como primer ganador
sobre el asfalto de las inmediaciones del puerto de la capital
valenciana.
A pesar de su condición de circuito urbano, el trazado valenciano
-obra del alemán Herman Tilke- será uno de los más rápidos del
calendario, ya que se alcanzarán los 323,3 kilómetros por hora. La
pista cuenta con una distancia de 5.440 metros a la que los pilotos
deberán dar 57 vueltas.
El circuito urbano Valencia será el quinto escenario que acoge el
Gran Premio de Europa desde 1983, año en que se empezó a disputar, ya
que antes se celebró en Brands Hatch, Donington Park, Jerez y
Nurburgring.
Raziel- Crack
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso: "Circuito Valencia es rapidísimo, nada que ver con Mónaco"
Fernando Alonso, piloto del equipo Renault
de Fórmula Uno, aseguró hoy que el circuito urbano de Valencia es
"rapidísimo" y que guarda escasas similitudes con el de Mónaco, único
trazado que hasta esta temporada se desarrollaba por las calles de una
ciudad.
Alonso recorrió hoy a pie los más de 5,4 kilómetros de los que
consta el circuito que discurre por las inmediaciones del Puerto de
Valencia acompañado de sus ingenieros de pista para conocer las
particularidades de un circuito que se estrena esta temporada
"He tenido muy buena sensación. Lo conocía por vídeos, de las
carreras de hace un mes -de GT y F3-, de los planos que tenía, pero
caminando y viéndolo in situ he confirmado la idea que tenía", dijo
Alonso, que aseguró que es "difícil denominarlo urbano, es un
semi-permanente normal y corriente, pero con las vallas pegadas en las
rectas. Es el polo opuesto a Mónaco".
Así, Alonso insistió en que Valencia es "diferente a Mónaco o a lo
que será Singapur" -que esta temporada se estrena también en la Fórmula
Uno en una carrera nocturna- o cualquier circuito urbano, ya agregó que
el GP de Europa "está por encima de esa calidad".
En su explicación técnica, Alonso también comentó: "hay tramos
ciegos, pero en teoría las banderas amarillas tendrían que ayudar en
caso de que en una curva que no pudieras ver a la salida si hay alguien
parado".
"Del mismo modo -continuó-, hay partes que se estrechan bastante,
como la zona del puente, pero son los riesgos y trampas que tiene todo
circuito urbano. Mónaco no permite ningún error y Valencia pese a ser
más ancho, menos bacheado y estar todo más calculado, no va a permitir
tampoco errores. Esa es la salsa de los circuitos urbano".
El piloto español aseguró que le gustan este tipo de circuitos,
pero para conocer si Valencia le divierte o no se deberá esperar a
mañana, día del primer contacto con la pista en los primeros
entrenamientos libres.
"A trescientos kilómetros por hora va a cambiar mucho respecto a
las sensaciones al caminarlo hoy. Se va a volver todo más estrecho y
más difícil, pero así, a priori, es de esos circuitos que te gustan,
bien preparado, todo calculado, a estrenar, todo nuevo", manifestó
Alonso.
"De hecho -prosiguió-, hay curvas que ahora piensas que son de una
manera y luego te subes al coche y algunas partes no tienen nada que
ver con lo que habías programado. Cuando te subas seguro que hay
sorpresas, pero lo más importante es aprovechar las tres horas que
tendremos de entrenamiento para dar el mayor número de vueltas para
tener más confianza".
También se mostró satisfecho por el hecho de que España tenga en la
actualidad dos grandes premios y, aunque dijo desconocer la incidencia
que podría haber tenido sus dos títulos mundiales, si que destacó la
pasión de la afición española por la Fórmula Uno.
"Está claro que España está al frente de automovilismo y otros
deportes. La afición que se ve tanto en Barcelona como en Valencia yo
no la veo en ningún sitio en todo el Mundial, ya que está volcada con
este deporte, disfruta del gran premio y todos estamos contentos por
correr aquí", añadió.
Explicó que como muestra de la fidelidad de la afición española
destacan los test que se hacen en invierno y que se reparten en
Valencia, Jerez y Cataluña.
"Ver a tanta gente en los entrenamientos es una sensación increíble
buena para la F-1. Dos grandes premios en España es una justa
recompensa por lo que se ha volcado España con este deporte", concluyó.
Fernando Alonso, piloto del equipo Renault
de Fórmula Uno, aseguró hoy que el circuito urbano de Valencia es
"rapidísimo" y que guarda escasas similitudes con el de Mónaco, único
trazado que hasta esta temporada se desarrollaba por las calles de una
ciudad.
Alonso recorrió hoy a pie los más de 5,4 kilómetros de los que
consta el circuito que discurre por las inmediaciones del Puerto de
Valencia acompañado de sus ingenieros de pista para conocer las
particularidades de un circuito que se estrena esta temporada
"He tenido muy buena sensación. Lo conocía por vídeos, de las
carreras de hace un mes -de GT y F3-, de los planos que tenía, pero
caminando y viéndolo in situ he confirmado la idea que tenía", dijo
Alonso, que aseguró que es "difícil denominarlo urbano, es un
semi-permanente normal y corriente, pero con las vallas pegadas en las
rectas. Es el polo opuesto a Mónaco".
Así, Alonso insistió en que Valencia es "diferente a Mónaco o a lo
que será Singapur" -que esta temporada se estrena también en la Fórmula
Uno en una carrera nocturna- o cualquier circuito urbano, ya agregó que
el GP de Europa "está por encima de esa calidad".
En su explicación técnica, Alonso también comentó: "hay tramos
ciegos, pero en teoría las banderas amarillas tendrían que ayudar en
caso de que en una curva que no pudieras ver a la salida si hay alguien
parado".
"Del mismo modo -continuó-, hay partes que se estrechan bastante,
como la zona del puente, pero son los riesgos y trampas que tiene todo
circuito urbano. Mónaco no permite ningún error y Valencia pese a ser
más ancho, menos bacheado y estar todo más calculado, no va a permitir
tampoco errores. Esa es la salsa de los circuitos urbano".
El piloto español aseguró que le gustan este tipo de circuitos,
pero para conocer si Valencia le divierte o no se deberá esperar a
mañana, día del primer contacto con la pista en los primeros
entrenamientos libres.
"A trescientos kilómetros por hora va a cambiar mucho respecto a
las sensaciones al caminarlo hoy. Se va a volver todo más estrecho y
más difícil, pero así, a priori, es de esos circuitos que te gustan,
bien preparado, todo calculado, a estrenar, todo nuevo", manifestó
Alonso.
"De hecho -prosiguió-, hay curvas que ahora piensas que son de una
manera y luego te subes al coche y algunas partes no tienen nada que
ver con lo que habías programado. Cuando te subas seguro que hay
sorpresas, pero lo más importante es aprovechar las tres horas que
tendremos de entrenamiento para dar el mayor número de vueltas para
tener más confianza".
También se mostró satisfecho por el hecho de que España tenga en la
actualidad dos grandes premios y, aunque dijo desconocer la incidencia
que podría haber tenido sus dos títulos mundiales, si que destacó la
pasión de la afición española por la Fórmula Uno.
"Está claro que España está al frente de automovilismo y otros
deportes. La afición que se ve tanto en Barcelona como en Valencia yo
no la veo en ningún sitio en todo el Mundial, ya que está volcada con
este deporte, disfruta del gran premio y todos estamos contentos por
correr aquí", añadió.
Explicó que como muestra de la fidelidad de la afición española
destacan los test que se hacen en invierno y que se reparten en
Valencia, Jerez y Cataluña.
"Ver a tanta gente en los entrenamientos es una sensación increíble
buena para la F-1. Dos grandes premios en España es una justa
recompensa por lo que se ha volcado España con este deporte", concluyó.
Raziel- Crack
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Massa logra la primera "pole" en el circuito de Valencia
El brasileño Felipe Massa logró el sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación y mañana saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa, que se celebra en Valencia
Massa marcó un tiempo de 1:38,176 minutos con su Ferrari, por lo que pasará a la historia como el piloto que consiguió la primera "pole position" en el novedoso circuito urbano de Valencia, que hará su debut mañana en la Fórmula 1.
El brasileño, que suma la decimotercera "pole" de su carrera, saldrá por delante de su gran rival por el campeonato, el británico de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton (1:38,464), y del polaco de BMW Robert Kubica. Cuarto fue el otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo.
El ídolo local Fernando Alonso enfrió los ánimos de la afición española al quedar fuera de la tercera tanda de clasificación y salir mañana en el duodécimo puesto.
Alonso marcó un tiempo de 1:38,268 minutos, insuficiente para entrar incluso entre los diez primeros que se jugaron la "pole position".
Valencia será sede mañana de la duodécima prueba del campeonato del mundo, a la que se llega con Hamilton como líder con 62 puntos, por los 57 de Raikkonen y los 54 de Massa.
dpa
El brasileño Felipe Massa logró el sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación y mañana saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Fórmula 1 de Europa, que se celebra en Valencia
Massa marcó un tiempo de 1:38,176 minutos con su Ferrari, por lo que pasará a la historia como el piloto que consiguió la primera "pole position" en el novedoso circuito urbano de Valencia, que hará su debut mañana en la Fórmula 1.
El brasileño, que suma la decimotercera "pole" de su carrera, saldrá por delante de su gran rival por el campeonato, el británico de McLaren-Mercedes Lewis Hamilton (1:38,464), y del polaco de BMW Robert Kubica. Cuarto fue el otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo.
El ídolo local Fernando Alonso enfrió los ánimos de la afición española al quedar fuera de la tercera tanda de clasificación y salir mañana en el duodécimo puesto.
Alonso marcó un tiempo de 1:38,268 minutos, insuficiente para entrar incluso entre los diez primeros que se jugaron la "pole position".
Valencia será sede mañana de la duodécima prueba del campeonato del mundo, a la que se llega con Hamilton como líder con 62 puntos, por los 57 de Raikkonen y los 54 de Massa.
dpa
Re: El espacio de la Fórmula 1
[b]Alonso: "He ido al límite todo el tiempo, pero no ha podido ser"
Valencia.- El piloto español Fernando Alonso (Renault) lamentó el sábado no haber podido pasar de la segunda ronda de clasificación (Q2) a pesar de haber "ido al límite", según ha explicado instantes después de bajarse de su monoplaza.
"A veces te van bien las cosas y otras no. Nos hemos quedado fuera por tan sólo algunas milésimas. He ido durante todo el tiempo al límite pero no ha podido ser", ha explicado.
"No había más que sacar, hemos ido demasiado justos. El objetivo siempre es intentar pasar a la Q3 y esta vez no ha podido ser, los demás iban más rápido que nosotros", ha lamentado el piloto asturiano.
Sin embargo, ha apuntado que "salir desde esta posición tan retrasada tiene una ventaja y es que podemos elegir la estrategia que queramos, podemos arriesgar".
"Igual de esta forma nos va mejor, ya que si sale un coche de seguridad o si ocurre cualquier otra cosa nos puede dar una ventaja. A ver si podemos sacar provecho de esta elección", ha concluido.
Valencia.- El piloto español Fernando Alonso (Renault) lamentó el sábado no haber podido pasar de la segunda ronda de clasificación (Q2) a pesar de haber "ido al límite", según ha explicado instantes después de bajarse de su monoplaza.
"A veces te van bien las cosas y otras no. Nos hemos quedado fuera por tan sólo algunas milésimas. He ido durante todo el tiempo al límite pero no ha podido ser", ha explicado.
"No había más que sacar, hemos ido demasiado justos. El objetivo siempre es intentar pasar a la Q3 y esta vez no ha podido ser, los demás iban más rápido que nosotros", ha lamentado el piloto asturiano.
Sin embargo, ha apuntado que "salir desde esta posición tan retrasada tiene una ventaja y es que podemos elegir la estrategia que queramos, podemos arriesgar".
"Igual de esta forma nos va mejor, ya que si sale un coche de seguridad o si ocurre cualquier otra cosa nos puede dar una ventaja. A ver si podemos sacar provecho de esta elección", ha concluido.
Re: El espacio de la Fórmula 1
Hamilton: "Mañana será decisivo rodar por la zona limpia del circuito"
Valencia.- El británico Lewis Hamilton, piloto de McLaren que logró el sábado la segunda posición en la tanda oficial de clasificación del Gran Premio de Europa, ha asegurado que considera "decisivo" rodar por la parte limpia del trazado para evitar complicaciones mañana en la carrera.
El piloto británico ha comparecido en la rueda de prensa oficial de la FIA, junto al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y Robert Kubica (BMW Sauber).
En referencia al esfuerzo de su equipo y a la eficacia de su monoplaza, Hamilton ha afirmado que "los mecánicos han hecho un gran trabajo, pero Felipe (Massa) ha sido mejor. Espero mejorar mañana porque nos hemos esforzado mucho en la preparación de este circuito".
"Creo que será decisivo mantener la posición en la zona limpia del circuito desde la misma salida. Mi primer objetivo es mantener la segunda posición, aunque si tengo opciones de pugnar por la primera, evidentemente lo haré", ha concluido.
Por su parte, el tercer clasificado, Robert Kubica (BMW Sauber), se ha mostrado satisfecho por haber regresado a las posiciones de cabeza, algo que no lograba desde el Gran Premio de Canadá.
"Ha sido una clasificación estupenda, he de felicitar a todo mi equipo porque el coche ha estado fantástico y cada vez estamos más cerca de Ferrari y McLaren", ha afirmado.
"Las ruedas se comportan bien, aunque no hay demasiada adherencia, así que vamos a intentar no cometer los mismos errores que en Hungria. No es un secreto que fallamos estrepitosamente con la presión de los neumáticos", ha añadido.
A su juicio "hay varios sitios en los que se puede adelantar, pero va a ser muy complicado porque prácticamente todos estamos rodando en los mismos tiempos y es peligroso rodar fuera del carril limpio".
Valencia.- El británico Lewis Hamilton, piloto de McLaren que logró el sábado la segunda posición en la tanda oficial de clasificación del Gran Premio de Europa, ha asegurado que considera "decisivo" rodar por la parte limpia del trazado para evitar complicaciones mañana en la carrera.
El piloto británico ha comparecido en la rueda de prensa oficial de la FIA, junto al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y Robert Kubica (BMW Sauber).
En referencia al esfuerzo de su equipo y a la eficacia de su monoplaza, Hamilton ha afirmado que "los mecánicos han hecho un gran trabajo, pero Felipe (Massa) ha sido mejor. Espero mejorar mañana porque nos hemos esforzado mucho en la preparación de este circuito".
"Creo que será decisivo mantener la posición en la zona limpia del circuito desde la misma salida. Mi primer objetivo es mantener la segunda posición, aunque si tengo opciones de pugnar por la primera, evidentemente lo haré", ha concluido.
Por su parte, el tercer clasificado, Robert Kubica (BMW Sauber), se ha mostrado satisfecho por haber regresado a las posiciones de cabeza, algo que no lograba desde el Gran Premio de Canadá.
"Ha sido una clasificación estupenda, he de felicitar a todo mi equipo porque el coche ha estado fantástico y cada vez estamos más cerca de Ferrari y McLaren", ha afirmado.
"Las ruedas se comportan bien, aunque no hay demasiada adherencia, así que vamos a intentar no cometer los mismos errores que en Hungria. No es un secreto que fallamos estrepitosamente con la presión de los neumáticos", ha añadido.
A su juicio "hay varios sitios en los que se puede adelantar, pero va a ser muy complicado porque prácticamente todos estamos rodando en los mismos tiempos y es peligroso rodar fuera del carril limpio".
Re: El espacio de la Fórmula 1
Massa: "Espero resarcirme de la mala suerte que tuve en Hungría"
Valencia.- Felipe Massa, piloto de Ferrari que el sábado ha logrado la ’pole’ en el Gran Premio de Europa, ha asegurado que espera resarcirse de la "mala suerte" que tuvo en la última prueba disputada en Hungría, en la que se le escapó la victoria en los instantes finales por una avería.
"Sigo teniendo un coche estupendo, lo hemos visto en muchas carreras este año e incluyo la última de Hungría, pero esta vez espero tener mejor suerte. Lo más importante es que hemos trabajado a fondo con el coche y los simuladores y hemos dado con una configuración óptima", ha afirmado.
El piloto brasileño lamentó la forma en la que perdió las opciones de victoria en Hungría. "Espero volver pronto a lo más alto del podio y para eso es fundamental salir desde la primera plaza", ha dicho.
Sobre las condiciones del trazado urbano de Valencia, Massa ha explicado que "es muy complicado hacer la vuelta perfecta porque la pista se encuentra cada día en unas condiciones muy diferentes."
"Hoy he cometido algunos errores en el segundo sector, pero he mejorado en el tercero y eso me ha permitido seguir arriba en la tabla de tiempos. Espero que la pista tenga más adherencia mañana para que todos nos podamos divertir", ha concluido.
EFE
Valencia.- Felipe Massa, piloto de Ferrari que el sábado ha logrado la ’pole’ en el Gran Premio de Europa, ha asegurado que espera resarcirse de la "mala suerte" que tuvo en la última prueba disputada en Hungría, en la que se le escapó la victoria en los instantes finales por una avería.
"Sigo teniendo un coche estupendo, lo hemos visto en muchas carreras este año e incluyo la última de Hungría, pero esta vez espero tener mejor suerte. Lo más importante es que hemos trabajado a fondo con el coche y los simuladores y hemos dado con una configuración óptima", ha afirmado.
El piloto brasileño lamentó la forma en la que perdió las opciones de victoria en Hungría. "Espero volver pronto a lo más alto del podio y para eso es fundamental salir desde la primera plaza", ha dicho.
Sobre las condiciones del trazado urbano de Valencia, Massa ha explicado que "es muy complicado hacer la vuelta perfecta porque la pista se encuentra cada día en unas condiciones muy diferentes."
"Hoy he cometido algunos errores en el segundo sector, pero he mejorado en el tercero y eso me ha permitido seguir arriba en la tabla de tiempos. Espero que la pista tenga más adherencia mañana para que todos nos podamos divertir", ha concluido.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Massa, primer ganador en Valencia y Alonso se retiró en la primera vuelta
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se ha adjudicado el Gran Premio de Europa, en la primera edición que se disputa en el trazado urbano de Valencia, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Renault) se tuvo que retirar por una colisión.
La segunda plaza fue para el británico Lewis Hamilton (McLaren- Mercedes), mientras que el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) completó el podio con el tercer puesto conseguido.
Alonso fue embestido por el japonés Kamui Nakajima (Williams- Toyota) antes de que la carrera completase su primera vuelta y los daños en su monoplaza le impidieron continuar.
Si Alonso ya tuvo escasa fortuna en la sesión de calificación del sábado, en carrera, lejos de mejorar la situación empeoró, ya que la embestida de Nakajima supuso que el coche del español perdiese el alerón trasero y quedase daño en su caja de cambios y suspensión trasera.
Massa dominó la carrera de principio a fin y sólo Hamilton le inquietó durante los primeros instantes de la prueba, aunque sin hacer que corriera peligro su primera plaza.
Al margen del abandono de Alonso, la carrera tuvo muy poca historia y un guión muy poco vistoso, puesto que la clasificación final apenas difirió del orden de salida de parrilla, con Massa, Hamilton y Kubica en los primeros puestos, mientras que el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que partió quinto, fue cuarto.
Fue un buen fin de semana para Kubica que, aunque lejos del Ferrari de Massa y el McLaren de Hamilton, volvió a subir al podio tras una serie de algunas pobres carreras de BMW.
Tampoco se salvó del infortunio el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que tras arrollar a uno de sus mecánicos en el segundo repostaje de carrera vio como su coche dejaba tras de si un cortina de humo blanco que le obligó a abandonar su monoplaza.
El compañero de Alonso en Renault, el brasileño Nelson Piquet, no pudo entrar en los puntos al acabar en la undécima posición, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) pudo mantener la sexta plaza desde la que partió aunque favorecido por el abandono de Raikonnen ya que fue superado por el italiano Jarno Trulli (Toyota). EFE
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se ha adjudicado el Gran Premio de Europa, en la primera edición que se disputa en el trazado urbano de Valencia, en una carrera en la que el español Fernando Alonso (Renault) se tuvo que retirar por una colisión.
La segunda plaza fue para el británico Lewis Hamilton (McLaren- Mercedes), mientras que el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) completó el podio con el tercer puesto conseguido.
Alonso fue embestido por el japonés Kamui Nakajima (Williams- Toyota) antes de que la carrera completase su primera vuelta y los daños en su monoplaza le impidieron continuar.
Si Alonso ya tuvo escasa fortuna en la sesión de calificación del sábado, en carrera, lejos de mejorar la situación empeoró, ya que la embestida de Nakajima supuso que el coche del español perdiese el alerón trasero y quedase daño en su caja de cambios y suspensión trasera.
Massa dominó la carrera de principio a fin y sólo Hamilton le inquietó durante los primeros instantes de la prueba, aunque sin hacer que corriera peligro su primera plaza.
Al margen del abandono de Alonso, la carrera tuvo muy poca historia y un guión muy poco vistoso, puesto que la clasificación final apenas difirió del orden de salida de parrilla, con Massa, Hamilton y Kubica en los primeros puestos, mientras que el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que partió quinto, fue cuarto.
Fue un buen fin de semana para Kubica que, aunque lejos del Ferrari de Massa y el McLaren de Hamilton, volvió a subir al podio tras una serie de algunas pobres carreras de BMW.
Tampoco se salvó del infortunio el también finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que tras arrollar a uno de sus mecánicos en el segundo repostaje de carrera vio como su coche dejaba tras de si un cortina de humo blanco que le obligó a abandonar su monoplaza.
El compañero de Alonso en Renault, el brasileño Nelson Piquet, no pudo entrar en los puntos al acabar en la undécima posición, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) pudo mantener la sexta plaza desde la que partió aunque favorecido por el abandono de Raikonnen ya que fue superado por el italiano Jarno Trulli (Toyota). EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Colisión dañó alerón, suspensión y cambio del monoplaza de Alonso
La colisión que sufrió el monoplaza de Fernando Alonso (Renault) provocó daños en la suspensión y el cambio del vehículo, además de la pérdida del alerón, en la carrera del Gran Premio de Europa, según confirmó el propio piloto.
Aunque aparentemente al Renault R28 sólo se le había desprendido el alerón trasero, al llegar a los boxes el piloto asturiano comunicó que el cambio de marchas también se había visto afectado, del mismo modo que la suspensión trasera había quedado seriamente dañada.
Ante estos desperfectos y la imposibilidad de ser solventados con celeridad Alonso se vio obligado a abandonar la carrera que se disputa en el circuito urbano de Valencia.
La colisión que sufrió el monoplaza de Fernando Alonso (Renault) provocó daños en la suspensión y el cambio del vehículo, además de la pérdida del alerón, en la carrera del Gran Premio de Europa, según confirmó el propio piloto.
Aunque aparentemente al Renault R28 sólo se le había desprendido el alerón trasero, al llegar a los boxes el piloto asturiano comunicó que el cambio de marchas también se había visto afectado, del mismo modo que la suspensión trasera había quedado seriamente dañada.
Ante estos desperfectos y la imposibilidad de ser solventados con celeridad Alonso se vio obligado a abandonar la carrera que se disputa en el circuito urbano de Valencia.
Re: El espacio de la Fórmula 1
Massa: "Ha sido un fin de semana perfecto, hemos trabajado duro"
El brasileño Felipe Massa, piloto de Ferrari vencedor en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia, ha asegurado que su equipo ha realizado un "fin de semana perfecto" y que ha vuelto a sentirse competitivo después de "los últimos malos resultados".
"Ha sido fantástico venir a Valencia y haber preparado esta carrera de la forma en la que la lo hemos hecho. Nuestra elecciones han sido correctas", ha añadido.
Asimismo, se ha mostrado exultante tras haber conseguido la 'pole', la victoria en carrera y la vuelta rápida. "Creo que no hay nada más que decir", ha dicho.
"La salida fue uno de los momentos clave, pude mantener mi sitio por la parte limpia de la pista y a partir de ahí he ido mejorando poco a poco mis tiempos, en cuanto las ruedas han ganado temperatura y la pista ofrecía más agarre", ha afirmado.
Preguntado por el incidente con Adrian Sutil (Force India) a la salida del 'pit lane', Massa ha explicado que no entendía porqué la dirección de la carrera se disponía a estudiar lo sucedido, ya que a su juicio lo que ha pasado es completamente normal".
"No entiendo que se investigue lo que ha pasado. Yo iba líder y Sutil era un piloto doblado. No veo ningún problema en lo sucedido. Además, es normal que dos coches circulen en paralelo en algún momento, son cosas que suelen pasar", ha concluido.
EFE
El brasileño Felipe Massa, piloto de Ferrari vencedor en el Gran Premio de Europa disputado en Valencia, ha asegurado que su equipo ha realizado un "fin de semana perfecto" y que ha vuelto a sentirse competitivo después de "los últimos malos resultados".
"Ha sido fantástico venir a Valencia y haber preparado esta carrera de la forma en la que la lo hemos hecho. Nuestra elecciones han sido correctas", ha añadido.
Asimismo, se ha mostrado exultante tras haber conseguido la 'pole', la victoria en carrera y la vuelta rápida. "Creo que no hay nada más que decir", ha dicho.
"La salida fue uno de los momentos clave, pude mantener mi sitio por la parte limpia de la pista y a partir de ahí he ido mejorando poco a poco mis tiempos, en cuanto las ruedas han ganado temperatura y la pista ofrecía más agarre", ha afirmado.
Preguntado por el incidente con Adrian Sutil (Force India) a la salida del 'pit lane', Massa ha explicado que no entendía porqué la dirección de la carrera se disponía a estudiar lo sucedido, ya que a su juicio lo que ha pasado es completamente normal".
"No entiendo que se investigue lo que ha pasado. Yo iba líder y Sutil era un piloto doblado. No veo ningún problema en lo sucedido. Además, es normal que dos coches circulen en paralelo en algún momento, son cosas que suelen pasar", ha concluido.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
El mecánico de Ferrari arrollado por Raikkonen no padece lesiones graves
El mecánico arrollado por el finlandés Kimi Raikkonen durante el GP de Europa disputado hoy en el trazado urbano de Valencia, no padece lesiones graves, según ha confirmado un portavoz de la escudería italiana.
Al parecer, el piloto finlandés movió su coche antes de que hubiese concluido el repostaje y uno de los mecánicos fue atropellado por el neumático trasero derecho.
Tras ser evacuado en camilla por los servicios médicos del circuito, el operario fue llevado al centro médico, donde se confirmó que únicamente tenía lesiones leves en un pie a pesar de que también se quejaba de la espalda.
De cualquier modo, las mismas fuentes han señalado que el mecánico será trasladado a un hospital para ser examinado con más minuciosidad.
EFE
El mecánico arrollado por el finlandés Kimi Raikkonen durante el GP de Europa disputado hoy en el trazado urbano de Valencia, no padece lesiones graves, según ha confirmado un portavoz de la escudería italiana.
Al parecer, el piloto finlandés movió su coche antes de que hubiese concluido el repostaje y uno de los mecánicos fue atropellado por el neumático trasero derecho.
Tras ser evacuado en camilla por los servicios médicos del circuito, el operario fue llevado al centro médico, donde se confirmó que únicamente tenía lesiones leves en un pie a pesar de que también se quejaba de la espalda.
De cualquier modo, las mismas fuentes han señalado que el mecánico será trasladado a un hospital para ser examinado con más minuciosidad.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Hamilton: "Estoy satisfecho con la segunda posición, tengo un gran equipo"
Lewis Hamilton, piloto de McLaren- Mercedes que hoy ha quedado segundo en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno disputado en Valencia, ha asegurado que se siente satisfecho con este resultado y ha agradecido la "fortaleza" que su equipo ha mostrado durante todo el fin de semana.
"No puedo quejarme por este segundo puesto. Esta carrera ha sido complicada para mí porque he tenido algunos problemas de salud -gastroenteritis- que me han impedido estar al cien por cien", ha señalado.
"Tengo un gran equipo detrás de mí y gracias a eso hemos conseguido unos buenos puntos en esta carrera. En general, creo que hemos sido sólidos y que podemos estar satisfechos del trabajo realizado", ha señalado.
Sobre el desarrollo de la carrera, el piloto británico se ha mostrado crítico con su actuación tras la salida, pues considera que ha estado lejos de sus posibilidades. "Además, (Robert) Kubica (BMW Sauber) venía fuerte por detrás", ha dicho.
Asimismo, ha llamado la atención sobre las elevadas temperaturas que se registraban en el interior del habitáculo. "Ha sido duro físicamente. Conducir dentro de estos trajes (los monos de competición) es como estar dentro de una sauna, pero estoy contento con el resultado que dan".
Por su parte, el tercer clasificado hoy, Robert Kubica, lamentó haber perdido unos tres segundos aproximadamente debido a una bolsa de plástico que se coló en la pista y se pegó a su coche en las primeras vueltas.
"En esos momentos seguía de cerca a Hamilton y este incidente me hizo perder un tiempo muy valioso. De todas formas, me di cuenta que poco a poco iba perdiendo tiempo respecto al McLaren. Creo que la tercera posición es nuestro lugar natural", ha concluido.
EFE
Lewis Hamilton, piloto de McLaren- Mercedes que hoy ha quedado segundo en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno disputado en Valencia, ha asegurado que se siente satisfecho con este resultado y ha agradecido la "fortaleza" que su equipo ha mostrado durante todo el fin de semana.
"No puedo quejarme por este segundo puesto. Esta carrera ha sido complicada para mí porque he tenido algunos problemas de salud -gastroenteritis- que me han impedido estar al cien por cien", ha señalado.
"Tengo un gran equipo detrás de mí y gracias a eso hemos conseguido unos buenos puntos en esta carrera. En general, creo que hemos sido sólidos y que podemos estar satisfechos del trabajo realizado", ha señalado.
Sobre el desarrollo de la carrera, el piloto británico se ha mostrado crítico con su actuación tras la salida, pues considera que ha estado lejos de sus posibilidades. "Además, (Robert) Kubica (BMW Sauber) venía fuerte por detrás", ha dicho.
Asimismo, ha llamado la atención sobre las elevadas temperaturas que se registraban en el interior del habitáculo. "Ha sido duro físicamente. Conducir dentro de estos trajes (los monos de competición) es como estar dentro de una sauna, pero estoy contento con el resultado que dan".
Por su parte, el tercer clasificado hoy, Robert Kubica, lamentó haber perdido unos tres segundos aproximadamente debido a una bolsa de plástico que se coló en la pista y se pegó a su coche en las primeras vueltas.
"En esos momentos seguía de cerca a Hamilton y este incidente me hizo perder un tiempo muy valioso. De todas formas, me di cuenta que poco a poco iba perdiendo tiempo respecto al McLaren. Creo que la tercera posición es nuestro lugar natural", ha concluido.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Massa, multado con 10.000 euros pero sin castigo en clasificación
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha sido multado con 10.000 euros por los comisarios de la FIA por un incidente en el 'pit lane' durante el Gran Premio de Europa, disputado hoy en Valencia.
Cuando trataba de incorporarse a la carrera y cuando aún se encontraba en la calle de boxes, Massa se encontró con el monoplaza del alemán Adrian Sutil (Force India), circularon en paralelo y estuvieron a punto de colisionar cerca de la salida del pit-lane.
La multa ha sido justificada por los comisarios en la "salida insegura" desde su box para reanudar la carrera tras repostar, aunque la sanción no acarrea perjuicio para el brasileño en la clasificación al no haber obtenido ventaja deportiva de esta acción, según figura en el comunicado de la FIA.
Massa se ha adjudicado el Gran Premio de Europa por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), segundo y tercero, respectivamente.
El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha sido multado con 10.000 euros por los comisarios de la FIA por un incidente en el 'pit lane' durante el Gran Premio de Europa, disputado hoy en Valencia.
Cuando trataba de incorporarse a la carrera y cuando aún se encontraba en la calle de boxes, Massa se encontró con el monoplaza del alemán Adrian Sutil (Force India), circularon en paralelo y estuvieron a punto de colisionar cerca de la salida del pit-lane.
La multa ha sido justificada por los comisarios en la "salida insegura" desde su box para reanudar la carrera tras repostar, aunque la sanción no acarrea perjuicio para el brasileño en la clasificación al no haber obtenido ventaja deportiva de esta acción, según figura en el comunicado de la FIA.
Massa se ha adjudicado el Gran Premio de Europa por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), segundo y tercero, respectivamente.
Re: El espacio de la Fórmula 1
Massa hace historia en Valencia, donde el infortunio se ceba con Alonso
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) hizo historia al proclamarse primer vencedor del Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia, en una prueba en la que el infortunio se cebó con el español Fernando Alonso (Renault), que se vio obligado a abandonar durante la primera vuelta de la carrera.
El trazado urbano de Valencia vio como la segunda plaza fue para el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), mientras que el polaco Robert Kubica (BMW Suber) completó el podio con el tercer puesto conseguido.
Massa hizo buena la 'pole' lograda el sábado y devolvió a Ferrari a lo más alto del cajón después de tres grandes premios en los que la 'Scudería' no había podido lograr la victoria, desde el triunfo conseguido por el propio brasileño el 22 de junio en el Gran Premio de Francia.
La segunda plaza obtenida por Hamilton le permite salir con una ventaja mayor con la que llegó al GP de Europa, ya que ahora cuenta con 70, seis puntos de ventaja, aunque ahora con respecto a Massa (64), que pasa a ser segundo en la clasificación provisional de pilotos tras quedarse sin puntuar su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que ahora es tercero (57).
Precisamente, si la cara del GP de Europa fue Massa, la cruz fue su compañero Raikkonen, ya que además de verse obligado a abandonar por un problema mecánico, segundos antes había arrollado a uno de sus mecánicos cuando efectuaba su segunda parada en boxes.
Alonso tampoco tuvo la suerte de cara. Todo lo contrario. Después de completar la peor clasificación de la temporada el sábado, con una duodécima posición en la parrilla de salida, en carrera la situación, lejos de mejorar, empeoró por completo.
El piloto japonés Kazuki Nakajima embestía con su Williams al R28 de Alonso, que, de inmediato, perdía su alerón trasero y dejaba inservible su cambio de marchas, al tiempo que el coche sufría daños en la suspensión trasera que le obligaron a abandonar la carrera antes de que se completase el primero giro que los 57 que los pilotos debían dar al trazado.
Así, en la temporada en la que España ha contado con dos grandes premios, Alonso se ha visto perseguido por la mala suerte en ambos casos, ya que en Montmeló, en el Gran Premio de España, un problema mecánico le impidió acabar la carrera, mientras que una colisión en Valencia ha provocado el mismo resultado.
Para BMW Sauber fue una carrera agridulce, ya que el podio de Kubica -aunque a una distancia considerable de Massa y Hamilton-, no estuvo secundada por una buena actuación del alemán Nick Heidfeld, que pese a salir octavo acabó en la novena posición.
Otros de los que se van satisfechos de la primera carrera de Fórmula Uno en Valencia son el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el joven alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso), que acabaron en quinta y sexta posición, respectivamente. Vettel fue muy rápido durante todo el fin de semana.
En cuanto a la respuesta del público, no hubo ninguna duda de que fue muy buena, con todas las localidades vendidas y una presencia total en la carrera de 115.123 espectadores y un global de 212.134 durante viernes, sábado y domingo.
Ahora, tras la carrera que discurrió por las inmediaciones del puerto de Valencia, la siguiente cita traslada el certamen de la Fórmula Uno al circuito de Spa-Francorchamps, para disputar el Gran Premio de Bélgica, el próximo 7 de septiembre.
EFE
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) hizo historia al proclamarse primer vencedor del Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia, en una prueba en la que el infortunio se cebó con el español Fernando Alonso (Renault), que se vio obligado a abandonar durante la primera vuelta de la carrera.
El trazado urbano de Valencia vio como la segunda plaza fue para el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), mientras que el polaco Robert Kubica (BMW Suber) completó el podio con el tercer puesto conseguido.
Massa hizo buena la 'pole' lograda el sábado y devolvió a Ferrari a lo más alto del cajón después de tres grandes premios en los que la 'Scudería' no había podido lograr la victoria, desde el triunfo conseguido por el propio brasileño el 22 de junio en el Gran Premio de Francia.
La segunda plaza obtenida por Hamilton le permite salir con una ventaja mayor con la que llegó al GP de Europa, ya que ahora cuenta con 70, seis puntos de ventaja, aunque ahora con respecto a Massa (64), que pasa a ser segundo en la clasificación provisional de pilotos tras quedarse sin puntuar su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que ahora es tercero (57).
Precisamente, si la cara del GP de Europa fue Massa, la cruz fue su compañero Raikkonen, ya que además de verse obligado a abandonar por un problema mecánico, segundos antes había arrollado a uno de sus mecánicos cuando efectuaba su segunda parada en boxes.
Alonso tampoco tuvo la suerte de cara. Todo lo contrario. Después de completar la peor clasificación de la temporada el sábado, con una duodécima posición en la parrilla de salida, en carrera la situación, lejos de mejorar, empeoró por completo.
El piloto japonés Kazuki Nakajima embestía con su Williams al R28 de Alonso, que, de inmediato, perdía su alerón trasero y dejaba inservible su cambio de marchas, al tiempo que el coche sufría daños en la suspensión trasera que le obligaron a abandonar la carrera antes de que se completase el primero giro que los 57 que los pilotos debían dar al trazado.
Así, en la temporada en la que España ha contado con dos grandes premios, Alonso se ha visto perseguido por la mala suerte en ambos casos, ya que en Montmeló, en el Gran Premio de España, un problema mecánico le impidió acabar la carrera, mientras que una colisión en Valencia ha provocado el mismo resultado.
Para BMW Sauber fue una carrera agridulce, ya que el podio de Kubica -aunque a una distancia considerable de Massa y Hamilton-, no estuvo secundada por una buena actuación del alemán Nick Heidfeld, que pese a salir octavo acabó en la novena posición.
Otros de los que se van satisfechos de la primera carrera de Fórmula Uno en Valencia son el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el joven alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso), que acabaron en quinta y sexta posición, respectivamente. Vettel fue muy rápido durante todo el fin de semana.
En cuanto a la respuesta del público, no hubo ninguna duda de que fue muy buena, con todas las localidades vendidas y una presencia total en la carrera de 115.123 espectadores y un global de 212.134 durante viernes, sábado y domingo.
Ahora, tras la carrera que discurrió por las inmediaciones del puerto de Valencia, la siguiente cita traslada el certamen de la Fórmula Uno al circuito de Spa-Francorchamps, para disputar el Gran Premio de Bélgica, el próximo 7 de septiembre.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Clasificaciones
Clasificación del Gran Premio de Europa, duodécima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, así como de los Mundiales de pilotos y constructores:
- Clasificación G.P. Europa (57 vueltas = 310,080 kms):
.1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:35:32.339
.2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 5.6
.3. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 37.3
.4. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 39.7
.5. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 50.6
.6. Sebastian Vettel (GER) STR-Ferrari a 52.6
.7. Timo Glock (GER) Toyota a 67.9
.8. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 71.4
.9. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 82.1
10. Sebastien Bourdais (FRA) STR-Ferrari a 89.7
11. Nelson Piquet (BRA) Renault a 92.7
12. Mark Webber (AUS) RBR Renault a 1 vuelta
13. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta
14. Giancarlo Fisichella(ITA) F.India-Ferraria 1 vuelta
15. Kazuki Nakajima (JAP) Williams-Toyota a 1 vuelta
16. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 1 vuelta
17. David Coulthard (GBR) RBR-Renault a 1 vuelta
--- RETIRADOS VUELTAS
.-. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 45
.-. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari 41
.-. Fernando Alonso (ESP) Renault 0
- Vuelta rápida: la 36 de Massa en 1:38.708 a 197.637 kms/h.
- Líderes sucesivos: Vuelta 1 a 13: Massa. Vuelta 14 a 17
Hamilton. Vuelta 18: Kubica. Vuelta 19 a 20: Kovalainen. Veulta 21 a
37: Massa. Vuelta 38 a 40: Hamilton. Vuelta 41 a 57: Massa.
- Clasificación campeonato del mundo de pilotos:
.1. Lewis Hamilton (GBR) 70 puntos
.2. Felipe Massa (BRA) 64
.3. Kimi Raikkonen (FIN) 57
.4. Robert Kubica (POL) 55
.5. Heikki Kovalainen (FIN) 43
.6. Nick Heidfeld (GER) 41
.7. Jarno Trulli (ITA) 26
.8. Fernando Alonso (ESP) 18
.9. Mark Webber (AUS) 18
10. Timo Glock (GER) 15
11. Nelson Piquet (BRA) 13
12. Rubens Barrichello (BRA) 11
13. Nico Rosberg (GER) 9
14. Sebastian Vettel (GER) 9
15. Kazuki Nakajima (JPN) 8
16. David Coulthard (GBR) 6
17. Jenson Button (GBR) 3
18. Sebastien Bourdais (FRA) 2
19. Giancarlo Fisichella (ITA)
20. Takuma Sato (JPN)
21. Adrian Sutil (GER)
22. Anthony Davidson (GBR)
- Clasificación campeonato del mundo de constructores:
.1. Scudería Ferrari Marlboro 121 puntos
.2. Vodafone McLaren-Mercedes 113
.3. BMW Sauber 96
.4. Panasonic Toyota 41
.5. ING Renault 31
.6. Red Bull Racing 24
.7. AT&T Williams 17
.8. Honda Racing 14
.9. Scudería Toro Rosso 11
10. Force India
11. Súper Aguri
Clasificación del Gran Premio de Europa, duodécima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, así como de los Mundiales de pilotos y constructores:
- Clasificación G.P. Europa (57 vueltas = 310,080 kms):
.1. Felipe Massa (BRA) Ferrari 1:35:32.339
.2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 5.6
.3. Robert Kubica (POL) BMW Sauber a 37.3
.4. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren-Mercedes a 39.7
.5. Jarno Trulli (ITA) Toyota a 50.6
.6. Sebastian Vettel (GER) STR-Ferrari a 52.6
.7. Timo Glock (GER) Toyota a 67.9
.8. Nico Rosberg (GER) Williams-Toyota a 71.4
.9. Nick Heidfeld (GER) BMW Sauber a 82.1
10. Sebastien Bourdais (FRA) STR-Ferrari a 89.7
11. Nelson Piquet (BRA) Renault a 92.7
12. Mark Webber (AUS) RBR Renault a 1 vuelta
13. Jenson Button (GBR) Honda a 1 vuelta
14. Giancarlo Fisichella(ITA) F.India-Ferraria 1 vuelta
15. Kazuki Nakajima (JAP) Williams-Toyota a 1 vuelta
16. Rubens Barrichello (BRA) Honda a 1 vuelta
17. David Coulthard (GBR) RBR-Renault a 1 vuelta
--- RETIRADOS VUELTAS
.-. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari 45
.-. Adrian Sutil (GER) Force India-Ferrari 41
.-. Fernando Alonso (ESP) Renault 0
- Vuelta rápida: la 36 de Massa en 1:38.708 a 197.637 kms/h.
- Líderes sucesivos: Vuelta 1 a 13: Massa. Vuelta 14 a 17
Hamilton. Vuelta 18: Kubica. Vuelta 19 a 20: Kovalainen. Veulta 21 a
37: Massa. Vuelta 38 a 40: Hamilton. Vuelta 41 a 57: Massa.
- Clasificación campeonato del mundo de pilotos:
.1. Lewis Hamilton (GBR) 70 puntos
.2. Felipe Massa (BRA) 64
.3. Kimi Raikkonen (FIN) 57
.4. Robert Kubica (POL) 55
.5. Heikki Kovalainen (FIN) 43
.6. Nick Heidfeld (GER) 41
.7. Jarno Trulli (ITA) 26
.8. Fernando Alonso (ESP) 18
.9. Mark Webber (AUS) 18
10. Timo Glock (GER) 15
11. Nelson Piquet (BRA) 13
12. Rubens Barrichello (BRA) 11
13. Nico Rosberg (GER) 9
14. Sebastian Vettel (GER) 9
15. Kazuki Nakajima (JPN) 8
16. David Coulthard (GBR) 6
17. Jenson Button (GBR) 3
18. Sebastien Bourdais (FRA) 2
19. Giancarlo Fisichella (ITA)
20. Takuma Sato (JPN)
21. Adrian Sutil (GER)
22. Anthony Davidson (GBR)
- Clasificación campeonato del mundo de constructores:
.1. Scudería Ferrari Marlboro 121 puntos
.2. Vodafone McLaren-Mercedes 113
.3. BMW Sauber 96
.4. Panasonic Toyota 41
.5. ING Renault 31
.6. Red Bull Racing 24
.7. AT&T Williams 17
.8. Honda Racing 14
.9. Scudería Toro Rosso 11
10. Force India
11. Súper Aguri
Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso: "Que venga ahora toda mala suerte, así año que viene iré por todas"
Fernando Alonso, piloto de Renault, se ha mostrado decepcionado tras haberse visto obligado a abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Europa, y ha deseado "que venga ahora toda la mala suerte", para poder luchar por el título de nuevo el año que viene.
"A ver si en Spa tenemos mejor suerte. En años anteriores, cuando peleaba por el campeonato todo me salía de cara, en cambio ahora que no tengo opciones tampoco me acompaña la suerte. Que venga ahora toda la mala suerte para así volver a por todas la próxima temporada", ha añadido el piloto asturiano.
Tras abandonar el box de su equipo, Alonso ha explicado que el piloto japonés de Williams, Kazuki Nakajima, le ha "embestido" por detrás y que le ha provocado daños en el alerón posterior, la caja de cambios y la suspensión trasera.
"He esperado unos minutos dentro del coche para ver si se podía reparar, pero una vez han evaluado los daños los mecánicos no teníamos posibilidad alguna", ha dicho.
"Ya van dos abandonos en los grandes premios disputados en España. Esta vez no ha sido un fallo mecánico sino un incidente en carrera, he tenido muy mala suerte en este sentido", ha concluido.
EFE
Fernando Alonso, piloto de Renault, se ha mostrado decepcionado tras haberse visto obligado a abandonar en la primera vuelta del Gran Premio de Europa, y ha deseado "que venga ahora toda la mala suerte", para poder luchar por el título de nuevo el año que viene.
"A ver si en Spa tenemos mejor suerte. En años anteriores, cuando peleaba por el campeonato todo me salía de cara, en cambio ahora que no tengo opciones tampoco me acompaña la suerte. Que venga ahora toda la mala suerte para así volver a por todas la próxima temporada", ha añadido el piloto asturiano.
Tras abandonar el box de su equipo, Alonso ha explicado que el piloto japonés de Williams, Kazuki Nakajima, le ha "embestido" por detrás y que le ha provocado daños en el alerón posterior, la caja de cambios y la suspensión trasera.
"He esperado unos minutos dentro del coche para ver si se podía reparar, pero una vez han evaluado los daños los mecánicos no teníamos posibilidad alguna", ha dicho.
"Ya van dos abandonos en los grandes premios disputados en España. Esta vez no ha sido un fallo mecánico sino un incidente en carrera, he tenido muy mala suerte en este sentido", ha concluido.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso se retira en primera vuelta tras choque con Nakajima
El piloto español Fernando Alonso (Renault) se ha visto obligado a retirarse antes de completarse la primera vuelta al circuito urbano de Valencia, en el Gran Premio de Europa, debido a una colisión.
El japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) embistió al Renault número 5 y le desmontó el alerón a Alonso, lo que obligó al piloto asturiano a retirarse de forma inmediata a boxes, desde ya no volvió a la pista.
Alonso partió desde la duodécima plaza de la parrilla de salida y había rebasado precisamente a Nakajima, que había salido un puesto por delante del español.
Tras su retirada, el piloto afirmó, en declaraciones a Tele 5, que tenía "dañado el alerón, el cambio y la suspensión y que se habría necesitado más de una hora para arreglarlo",
"Dos carreras en España este año y dos abandonos. La verdad es que tuve buena suerte en los dos años en los que luché por el mundial, pero ahora tengo muy mala suerte", agregó.
EFE
El piloto español Fernando Alonso (Renault) se ha visto obligado a retirarse antes de completarse la primera vuelta al circuito urbano de Valencia, en el Gran Premio de Europa, debido a una colisión.
El japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) embistió al Renault número 5 y le desmontó el alerón a Alonso, lo que obligó al piloto asturiano a retirarse de forma inmediata a boxes, desde ya no volvió a la pista.
Alonso partió desde la duodécima plaza de la parrilla de salida y había rebasado precisamente a Nakajima, que había salido un puesto por delante del español.
Tras su retirada, el piloto afirmó, en declaraciones a Tele 5, que tenía "dañado el alerón, el cambio y la suspensión y que se habría necesitado más de una hora para arreglarlo",
"Dos carreras en España este año y dos abandonos. La verdad es que tuve buena suerte en los dos años en los que luché por el mundial, pero ahora tengo muy mala suerte", agregó.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Ross Brawn (Honda): "Alonso tiene la llave del mercado de fichajes"
Ross Brawn, director de la escudería Honda, ha asegurado hoy que el ex doble campeón del mundo, Fernando Alonso (Renault), tiene la llave del mercado de fichajes de cara a la próxima temporada, y que de sus decisiones depende que queden o no asientos vacantes.
En declaraciones al portal especializado autosport.com, Brawn ha evitado realizar ningún comentario sobre el posible interés de la escudería japonesa en hacerse con los servicios del piloto asturiano, aunque ha reconocido que le gustaría contar con él.
"Cuando Fernando tome una decisión sobre su futuro se esclarecerán otros muchos asuntos. Todo el mundo sabe que la continuidad en renault depende de que se empiecen a lograr buenos resultados", ha afirmado.
En referencia a los actuales pilotos de Honda, Jenson Button y Rubens Barrichello, Brawn ha apostado por su continuidad, al tiempo que ha considerado poco probable que el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen esté pensando en la jubilación.
EFE
Ross Brawn, director de la escudería Honda, ha asegurado hoy que el ex doble campeón del mundo, Fernando Alonso (Renault), tiene la llave del mercado de fichajes de cara a la próxima temporada, y que de sus decisiones depende que queden o no asientos vacantes.
En declaraciones al portal especializado autosport.com, Brawn ha evitado realizar ningún comentario sobre el posible interés de la escudería japonesa en hacerse con los servicios del piloto asturiano, aunque ha reconocido que le gustaría contar con él.
"Cuando Fernando tome una decisión sobre su futuro se esclarecerán otros muchos asuntos. Todo el mundo sabe que la continuidad en renault depende de que se empiecen a lograr buenos resultados", ha afirmado.
En referencia a los actuales pilotos de Honda, Jenson Button y Rubens Barrichello, Brawn ha apostado por su continuidad, al tiempo que ha considerado poco probable que el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen esté pensando en la jubilación.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Servicios sanitarios evacúan a mecánico de Ferrari arrollado por Raikkonen
Los servicios sanitarios del circuito urbano de Valencia han evacuado en camilla a un mecánico de Ferrari que ha sido arrollado en el segundo repostaje del piloto finlandés Kimi Raikkonen, en el transcurso del Gran Premio de Europa.
El operario de la escudería italiana podría haber sufrido lesiones en las piernas al ser atropellado por Raikkonen cuando abandonaba el 'pit lane'.
El accidente pudo ser consecuencia de una mala maniobra del equipo, que no completó correctamente el repostaje e indicó a Raikkonen que podía reanudar la marcha antes de tiempo.
EFE
Los servicios sanitarios del circuito urbano de Valencia han evacuado en camilla a un mecánico de Ferrari que ha sido arrollado en el segundo repostaje del piloto finlandés Kimi Raikkonen, en el transcurso del Gran Premio de Europa.
El operario de la escudería italiana podría haber sufrido lesiones en las piernas al ser atropellado por Raikkonen cuando abandonaba el 'pit lane'.
El accidente pudo ser consecuencia de una mala maniobra del equipo, que no completó correctamente el repostaje e indicó a Raikkonen que podía reanudar la marcha antes de tiempo.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Sesión de clasificación reunió a 65.000 espectadores en Valencia
La sesión de clasificación del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno reunió a cerca de 65.000 espectadores en las gradas del trazado urbano de Valencia, informaron a Efe fuentes de la organización.
En la primera edición de esta prueba en Valencia el aforo del circuito supera los 110.000 asientos, y aunque según las mismas fuentes no se han agotado las entradas, la cifra aumentará notablemente en la sesión de mañana con la disputa de la carrera.
La prueba de Fórmula uno, que comenzará a las 14.00 horas (12 GMT), pondrá el punto final a las distintas pruebas automovilísticas que se han disputado desde el viernes en este trazado urbano.
EFE
La sesión de clasificación del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno reunió a cerca de 65.000 espectadores en las gradas del trazado urbano de Valencia, informaron a Efe fuentes de la organización.
En la primera edición de esta prueba en Valencia el aforo del circuito supera los 110.000 asientos, y aunque según las mismas fuentes no se han agotado las entradas, la cifra aumentará notablemente en la sesión de mañana con la disputa de la carrera.
La prueba de Fórmula uno, que comenzará a las 14.00 horas (12 GMT), pondrá el punto final a las distintas pruebas automovilísticas que se han disputado desde el viernes en este trazado urbano.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Max Mosley aboga por un motor común para todas las escuderías de Fórmula Uno
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aboga por un motor común a todas las escuderías de Formula Uno para reducir costes, en una entrevista publicada en el diario "L'Équipe".
"Sé que los grandes constructores me van a decir: 'si hacemos un motor común, quiero que sea el mío'. Pero en lo que yo llamo 'el mundo real', si Volskswagen puede comprar los motores más baratos en Peugeot, lo van a hacer sin la más mínima duda", indica Mosley.
Sin embargo, se muestra contrario a que los equipos compartan el mismo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética), como había sugerido el jefe de Renault, Flavio Briatore, porque es un tipo de tecnología nueva que precisa de la competencia para desarrollarse.
"Eso muestra la incapacidad de los patrones de escuderías para reflexionar con lógica", afirma Mosley, quien añade que cuando el sistema se haya desarrollado se podrá pensar en un KERS común.
Cita como ejemplo de tecnología suficientemente evolucionada la caja de cambios, sobre la que es "complicado ganar algo más que centímetros" y en la que los equipos ya han abandonado sus propios trabajos.
EFE
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aboga por un motor común a todas las escuderías de Formula Uno para reducir costes, en una entrevista publicada en el diario "L'Équipe".
"Sé que los grandes constructores me van a decir: 'si hacemos un motor común, quiero que sea el mío'. Pero en lo que yo llamo 'el mundo real', si Volskswagen puede comprar los motores más baratos en Peugeot, lo van a hacer sin la más mínima duda", indica Mosley.
Sin embargo, se muestra contrario a que los equipos compartan el mismo sistema KERS (sistema de recuperación de energía cinética), como había sugerido el jefe de Renault, Flavio Briatore, porque es un tipo de tecnología nueva que precisa de la competencia para desarrollarse.
"Eso muestra la incapacidad de los patrones de escuderías para reflexionar con lógica", afirma Mosley, quien añade que cuando el sistema se haya desarrollado se podrá pensar en un KERS común.
Cita como ejemplo de tecnología suficientemente evolucionada la caja de cambios, sobre la que es "complicado ganar algo más que centímetros" y en la que los equipos ya han abandonado sus propios trabajos.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Sebastian Vettel estrella naciente de la Fórmula Uno y futuro de color rojo
El alemán Sebatián Vettel (Heppenheim, 3 de julio de 1987) se ha convertido en la estrella naciente de la Fórmula Uno, al lograr esta tarde la victoria en el Gran Premio de Italia y convertirse en el mas joven en hacerlo, en subir al podio y ayer en lograr el primer puesto de la formación de salida, su futuro comienza a ser rojo, rojo Ferrari.
Vettel, que siempre ha dispuesto de buenos elementos mecánicos para conseguir sus éxitos, está tutelado por el séptuple campeón del mundo y compatriota Michael Schumacher y no sería de extrañar que dentro de dos años, cuando el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa terminen sus contratos con Ferrari, uno de sus puestos sea ocupado por este alemán que hace dos años corría los viernes como piloto de pruebas de BMW Sauber.
Campeón junior europeo y alemán de karting en 2001, dos años después comenzó a pilotar monoplazas de la Fórmula BMW, terminando en segunda posición en el campeonato, tras ganar cinco de las 19 carreras y arrasar en la temporada siguiente al terminar todas la carreras en el podio y lograr 18 victorias en 20 carreras.
En 2005 compitió en la Fórmula 3 Euroseries, en las que fue el mejor debutante con cinco podios y con poco mas de 18 años BMW Sauber le daba la oportunidad en el circuito de Jerez de subirse por primera vez a un Fórmula Uno.
Al año siguiente, además de competir en las World Series Renault y de nuevo en las Fórmula 3 Euroseries, BMW Sauber le nombraba piloto reserva y su debut como tercer piloto los viernes en el Gran Premio de Turquía no pudo ser mas espectacular, al lograr el mejor tiempo de la jornada, que volvería a repetir quince días mas tarde, precisamente en el Gran Premio de Italia en el Autódromo Nacional de Monza.
En 2007 Sebastian Vettel, bajo contrato de Red Bull, se dedicará en tiempo pleno a la Fórmula Uno, prestado a la escudería BMW. El espectacular accidente del polaco Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá, le dará la oportunidad de debutar en Estados Unidos, en el circuito de Indianápolis, y conseguir su primer récord al finalizar en octava posición y convertirse en el piloto mas joven en puntuar con 19 años y 349 días.
Aprovechando el contrato que tiene con Red Bull, tras su exhibición americana sustituye al estadounidense Scott Speed en Toro-Rosso a partir de Hungría y en el Gran Premio de Japón, bajo un diluvio, estuvo a punto de subir al podio.
De no ser por la extraña maniobra del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) tras el coche de seguridad, que redujo tanto su marcha que parecía iba a abandonar y provocó la colisión entre el australiano Mark Webber (Red Bull) y Vettel, que fue sancionado.
Una semana después, en China, ante las imágenes proporcionadas por una aficionado, Vettel era exculpado por los comisarios y Hamilton siguió sin sanción. Fue aquí en este Gran Premio en el que el alemán lograría su mejor actuación hasta el momento en Fórmula Uno, el cuarto puesto.
La actual es la primera temporada completa que Vettel cumple en Fórmula Uno, su mejor resultado había sido un quinto puesto en dos de los circuitos de los denominados de pilotos, Mónaco y Spa-Francorchamps, el pasado domingo.
Bajo la lluvia Vettel ha logrado la victoria, subir por primera vez al podio y ser el más rápido en la sesión de clasificación y ha mejorado en 10 meses y 15 días la marca que tenía Fernando Alonso desde el Gran Premio de Hungría de 2003 como vencedor mas joven de un Gran Premio.
La próxima temporada Sebastian Vettel correrá en Red-Bull, el teórico primer equipo del austríaco Dietrich Mateschitz, propietario de la fábrica de bebidas energéticas, quizás en busca de darle su primer triunfo como ha hecho con el filial Toro-Rosso, pero el futuro de este joven piloto parece tener color rojo, rojo Ferrari.
EFE
El alemán Sebatián Vettel (Heppenheim, 3 de julio de 1987) se ha convertido en la estrella naciente de la Fórmula Uno, al lograr esta tarde la victoria en el Gran Premio de Italia y convertirse en el mas joven en hacerlo, en subir al podio y ayer en lograr el primer puesto de la formación de salida, su futuro comienza a ser rojo, rojo Ferrari.
Vettel, que siempre ha dispuesto de buenos elementos mecánicos para conseguir sus éxitos, está tutelado por el séptuple campeón del mundo y compatriota Michael Schumacher y no sería de extrañar que dentro de dos años, cuando el finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa terminen sus contratos con Ferrari, uno de sus puestos sea ocupado por este alemán que hace dos años corría los viernes como piloto de pruebas de BMW Sauber.
Campeón junior europeo y alemán de karting en 2001, dos años después comenzó a pilotar monoplazas de la Fórmula BMW, terminando en segunda posición en el campeonato, tras ganar cinco de las 19 carreras y arrasar en la temporada siguiente al terminar todas la carreras en el podio y lograr 18 victorias en 20 carreras.
En 2005 compitió en la Fórmula 3 Euroseries, en las que fue el mejor debutante con cinco podios y con poco mas de 18 años BMW Sauber le daba la oportunidad en el circuito de Jerez de subirse por primera vez a un Fórmula Uno.
Al año siguiente, además de competir en las World Series Renault y de nuevo en las Fórmula 3 Euroseries, BMW Sauber le nombraba piloto reserva y su debut como tercer piloto los viernes en el Gran Premio de Turquía no pudo ser mas espectacular, al lograr el mejor tiempo de la jornada, que volvería a repetir quince días mas tarde, precisamente en el Gran Premio de Italia en el Autódromo Nacional de Monza.
En 2007 Sebastian Vettel, bajo contrato de Red Bull, se dedicará en tiempo pleno a la Fórmula Uno, prestado a la escudería BMW. El espectacular accidente del polaco Robert Kubica en el Gran Premio de Canadá, le dará la oportunidad de debutar en Estados Unidos, en el circuito de Indianápolis, y conseguir su primer récord al finalizar en octava posición y convertirse en el piloto mas joven en puntuar con 19 años y 349 días.
Aprovechando el contrato que tiene con Red Bull, tras su exhibición americana sustituye al estadounidense Scott Speed en Toro-Rosso a partir de Hungría y en el Gran Premio de Japón, bajo un diluvio, estuvo a punto de subir al podio.
De no ser por la extraña maniobra del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) tras el coche de seguridad, que redujo tanto su marcha que parecía iba a abandonar y provocó la colisión entre el australiano Mark Webber (Red Bull) y Vettel, que fue sancionado.
Una semana después, en China, ante las imágenes proporcionadas por una aficionado, Vettel era exculpado por los comisarios y Hamilton siguió sin sanción. Fue aquí en este Gran Premio en el que el alemán lograría su mejor actuación hasta el momento en Fórmula Uno, el cuarto puesto.
La actual es la primera temporada completa que Vettel cumple en Fórmula Uno, su mejor resultado había sido un quinto puesto en dos de los circuitos de los denominados de pilotos, Mónaco y Spa-Francorchamps, el pasado domingo.
Bajo la lluvia Vettel ha logrado la victoria, subir por primera vez al podio y ser el más rápido en la sesión de clasificación y ha mejorado en 10 meses y 15 días la marca que tenía Fernando Alonso desde el Gran Premio de Hungría de 2003 como vencedor mas joven de un Gran Premio.
La próxima temporada Sebastian Vettel correrá en Red-Bull, el teórico primer equipo del austríaco Dietrich Mateschitz, propietario de la fábrica de bebidas energéticas, quizás en busca de darle su primer triunfo como ha hecho con el filial Toro-Rosso, pero el futuro de este joven piloto parece tener color rojo, rojo Ferrari.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Hamilton declaró ante la FIA por el incidente en Bélgicapor EFE, Fox Sports International
Publicado el: 22 de Septiembre, 2008, 11:02 AM Bs.As. imprimir PARÍS, Francia - El piloto británico de la escudería McLaren-Mercedes de Formula Uno, Lewis Hamilton, declaró este lunes ante el Tribunal de Apelación de la FIA, en el recurso interpuesto por el equipo contra la penalización a su piloto tras el Gran Premio de Bélgica y por la que pasó de la primera a la tercera posición.
El britá, ante el Tribunal. (EULER / Associated Press)
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) estudiará el recurso y comunicará su decisión entre lunes y martes.
El piloto y los jefes de su equipo presentaron los hechos en la sede de la FIA en París pero no hicieron declaraciones ante la prensa.
Los abogados de McLaren, Ferrari y de la FIA presentaron sus argumentos en la sesión matinal, que continuará por la tarde.
El 7 de septiembre pasado Hamilton cruzó primero la línea de meta en el circuito de Spa-Francorchamps, pero poco después fue penalizado por los comisarios deportivos con 25 segundos por considerar que había ganado ventaja al saltarse la variante de entrada a meta en la vuelta 42.
Hamilton cortó la variante de entrada a meta tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión. Salió de la misma por delante del escandinavo, al que debió dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada mas hacerlo el británico se lanzó al interior de la curva de La Source para arrebatarle el primer puesto.
Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, decidieron que Hamilton había infringido el reglamento.
La sanción para esta infracción es un paso por la calle de garajes, pero como no se puede aplicar al haber acabado la carrera, se le impuso un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido, lo que le envió al tercer puesto de la clasificación.
Según los comisario, Hamilton infringió el artículo 30.3 (a) del Reglamento Deportivo del Mundial de Fórmula Uno y el Apéndice L, capítulo 4, artículo 2 (g) del Código Deportivo Internacional.
La victoria recayó en el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW), que habían terminado la carrera segundo y tercero. Hamilton descendió al tercer lugar, justo por delante del español Fernando Alonso (Renault), cuarto.
Nada más conocer la sanción, el equipo McLaren decidió formular un recurso ante el Tribunal de Apelación de la FIA, con sede en París.
Publicado el: 22 de Septiembre, 2008, 11:02 AM Bs.As. imprimir PARÍS, Francia - El piloto británico de la escudería McLaren-Mercedes de Formula Uno, Lewis Hamilton, declaró este lunes ante el Tribunal de Apelación de la FIA, en el recurso interpuesto por el equipo contra la penalización a su piloto tras el Gran Premio de Bélgica y por la que pasó de la primera a la tercera posición.
El britá, ante el Tribunal. (EULER / Associated Press)
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) estudiará el recurso y comunicará su decisión entre lunes y martes.
El piloto y los jefes de su equipo presentaron los hechos en la sede de la FIA en París pero no hicieron declaraciones ante la prensa.
Los abogados de McLaren, Ferrari y de la FIA presentaron sus argumentos en la sesión matinal, que continuará por la tarde.
El 7 de septiembre pasado Hamilton cruzó primero la línea de meta en el circuito de Spa-Francorchamps, pero poco después fue penalizado por los comisarios deportivos con 25 segundos por considerar que había ganado ventaja al saltarse la variante de entrada a meta en la vuelta 42.
Hamilton cortó la variante de entrada a meta tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión. Salió de la misma por delante del escandinavo, al que debió dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada mas hacerlo el británico se lanzó al interior de la curva de La Source para arrebatarle el primer puesto.
Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, decidieron que Hamilton había infringido el reglamento.
La sanción para esta infracción es un paso por la calle de garajes, pero como no se puede aplicar al haber acabado la carrera, se le impuso un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido, lo que le envió al tercer puesto de la clasificación.
Según los comisario, Hamilton infringió el artículo 30.3 (a) del Reglamento Deportivo del Mundial de Fórmula Uno y el Apéndice L, capítulo 4, artículo 2 (g) del Código Deportivo Internacional.
La victoria recayó en el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW), que habían terminado la carrera segundo y tercero. Hamilton descendió al tercer lugar, justo por delante del español Fernando Alonso (Renault), cuarto.
Nada más conocer la sanción, el equipo McLaren decidió formular un recurso ante el Tribunal de Apelación de la FIA, con sede en París.
Re: El espacio de la Fórmula 1
FIA rechazó la apelación presentada por Hamiltonpor EFE, Fox Sports International
Publicado el: 23 de Septiembre, 2008, 12:14 PM Bs.As. imprimir REDACCIÓN - La Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechazó este martes la apelación contra la sanción impuesta al británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica, por lo que el piloto de McLaren-Mercedes seguirá un punto por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) en el Mundial.
El Tribunal de Apelación de la FIA estudió hace dos días el recurso presentado por el equipo McLaren nada más conocer la sanción impuesta a Hamilton el pasado 7 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps pero hoy comunicó que "después de haber escuchado las explicaciones de las partes la apelación es inadmisible".
Hamilton palpita el Gran Premio de Singapur. (Maye-E / FOXSports.com)
El 7 de septiembre pasado Hamilton cruzó primero la línea de meta en el circuito de Spa-Francorchamps, pero poco después fue penalizado por los comisarios deportivos con 25 segundos por considerar que había ganado ventaja al saltarse la variante de entrada a meta en la vuelta 42.
Hamilton cortó la variante de entrada a meta tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión. Salió de la misma por delante del escandinavo, al que debió dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada mas hacerlo el británico se lanzó al interior de la curva de La Source para arrebatarle el primer puesto.
Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, decidieron que Hamilton había infringido el reglamento.
La sanción para esta infracción es un paso por la calle de garajes, pero como no se puede aplicar al haber acabado la carrera, se le impuso un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido, lo que le envió al tercer puesto de la clasificación.
El Tribunal de Apelación que escuchó el lunes a Hamilton y a los responsables de McLaren y Ferrari y que hoy rechazó el recurso estuvo presidido por Philippe Narmino (MON), junto a Xavier Conesa (ESP), Harry Duijm (HOL), Thierry Julliard (SUI) y Erich Sedelmayer (AUT).
La decisión deja a Hamilton, a falta de cuatro pruebas para que concluya el Mundial, con un punto más que Massa en lugar de los siete que habría sumado de haber logrado la victoria en Bélgica
Publicado el: 23 de Septiembre, 2008, 12:14 PM Bs.As. imprimir REDACCIÓN - La Federación Internacional del Automóvil (FIA) rechazó este martes la apelación contra la sanción impuesta al británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica, por lo que el piloto de McLaren-Mercedes seguirá un punto por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari) en el Mundial.
El Tribunal de Apelación de la FIA estudió hace dos días el recurso presentado por el equipo McLaren nada más conocer la sanción impuesta a Hamilton el pasado 7 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps pero hoy comunicó que "después de haber escuchado las explicaciones de las partes la apelación es inadmisible".
Hamilton palpita el Gran Premio de Singapur. (Maye-E / FOXSports.com)
El 7 de septiembre pasado Hamilton cruzó primero la línea de meta en el circuito de Spa-Francorchamps, pero poco después fue penalizado por los comisarios deportivos con 25 segundos por considerar que había ganado ventaja al saltarse la variante de entrada a meta en la vuelta 42.
Hamilton cortó la variante de entrada a meta tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión. Salió de la misma por delante del escandinavo, al que debió dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero nada mas hacerlo el británico se lanzó al interior de la curva de La Source para arrebatarle el primer puesto.
Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, decidieron que Hamilton había infringido el reglamento.
La sanción para esta infracción es un paso por la calle de garajes, pero como no se puede aplicar al haber acabado la carrera, se le impuso un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido, lo que le envió al tercer puesto de la clasificación.
El Tribunal de Apelación que escuchó el lunes a Hamilton y a los responsables de McLaren y Ferrari y que hoy rechazó el recurso estuvo presidido por Philippe Narmino (MON), junto a Xavier Conesa (ESP), Harry Duijm (HOL), Thierry Julliard (SUI) y Erich Sedelmayer (AUT).
La decisión deja a Hamilton, a falta de cuatro pruebas para que concluya el Mundial, con un punto más que Massa en lugar de los siete que habría sumado de haber logrado la victoria en Bélgica
Re: El espacio de la Fórmula 1
Ecclestone quiere que Japón "también sea de noche"por EFE, Fox Sports International
Publicado el: 26 de Septiembre, 2008, 10:57 AM Bs.As. imprimir SINGAPUR - El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, declaró este viernes en el circuito de Singapur, escenario del primer gran premio nocturno de la historia del Mundial, que tiene la intención de que otras carreras asiáticas se disputen también por la noche para aumentar las audiencias televisivas.
"Si tenemos más carreras en esta parte del mundo lo mejor sería que fueran nocturnas. Vamos a intentar que el Gran Premio de Japón también se dispute por la noche", señaló Ecclestone.
De noche, los pilotos recorrieron a pie el circuito. (Thian / Associated Press)
"De esta manera, en China y en esta parte del mundo se verían las carreras en horario de máxima audiencia. Y en Europa el horario sería mucho mejor para todos", dijo.
"Espero que después de ver esto (Gran Premio de Singapur) todos se den cuenta de que no es una idea estúpida", agregó Ecclestone, quien, en cuanto a las carreras europeas, descartó la posibilidad de disputar alguna con luz artificial
Publicado el: 26 de Septiembre, 2008, 10:57 AM Bs.As. imprimir SINGAPUR - El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, declaró este viernes en el circuito de Singapur, escenario del primer gran premio nocturno de la historia del Mundial, que tiene la intención de que otras carreras asiáticas se disputen también por la noche para aumentar las audiencias televisivas.
"Si tenemos más carreras en esta parte del mundo lo mejor sería que fueran nocturnas. Vamos a intentar que el Gran Premio de Japón también se dispute por la noche", señaló Ecclestone.
De noche, los pilotos recorrieron a pie el circuito. (Thian / Associated Press)
"De esta manera, en China y en esta parte del mundo se verían las carreras en horario de máxima audiencia. Y en Europa el horario sería mucho mejor para todos", dijo.
"Espero que después de ver esto (Gran Premio de Singapur) todos se den cuenta de que no es una idea estúpida", agregó Ecclestone, quien, en cuanto a las carreras europeas, descartó la posibilidad de disputar alguna con luz artificial
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