El espacio de la Fórmula 1
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Ecclestone quiere que Japón "también sea de noche"por EFE, Fox Sports International
Publicado el: 26 de Septiembre, 2008, 10:57 AM Bs.As. imprimir SINGAPUR - El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, declaró este viernes en el circuito de Singapur, escenario del primer gran premio nocturno de la historia del Mundial, que tiene la intención de que otras carreras asiáticas se disputen también por la noche para aumentar las audiencias televisivas.
"Si tenemos más carreras en esta parte del mundo lo mejor sería que fueran nocturnas. Vamos a intentar que el Gran Premio de Japón también se dispute por la noche", señaló Ecclestone.
De noche, los pilotos recorrieron a pie el circuito. (Thian / Associated Press)
"De esta manera, en China y en esta parte del mundo se verían las carreras en horario de máxima audiencia. Y en Europa el horario sería mucho mejor para todos", dijo.
"Espero que después de ver esto (Gran Premio de Singapur) todos se den cuenta de que no es una idea estúpida", agregó Ecclestone, quien, en cuanto a las carreras europeas, descartó la posibilidad de disputar alguna con luz artificial
Publicado el: 26 de Septiembre, 2008, 10:57 AM Bs.As. imprimir SINGAPUR - El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, declaró este viernes en el circuito de Singapur, escenario del primer gran premio nocturno de la historia del Mundial, que tiene la intención de que otras carreras asiáticas se disputen también por la noche para aumentar las audiencias televisivas.
"Si tenemos más carreras en esta parte del mundo lo mejor sería que fueran nocturnas. Vamos a intentar que el Gran Premio de Japón también se dispute por la noche", señaló Ecclestone.
De noche, los pilotos recorrieron a pie el circuito. (Thian / Associated Press)
"De esta manera, en China y en esta parte del mundo se verían las carreras en horario de máxima audiencia. Y en Europa el horario sería mucho mejor para todos", dijo.
"Espero que después de ver esto (Gran Premio de Singapur) todos se den cuenta de que no es una idea estúpida", agregó Ecclestone, quien, en cuanto a las carreras europeas, descartó la posibilidad de disputar alguna con luz artificial
Re: El espacio de la Fórmula 1
Massa se queda con la pole position en Singapurpor EFE, Fox Sports International
Publicado el: 27 de Septiembre, 2008, 12:15 PM Bs.As. imprimir REDACCIÓN DE DEPORTES - El brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró la 'pole' en la primera carrera nocturna de la historia del Mundial de Formula Uno, el Gran Premio de Singapur, y estará acompañado en la primera fila por el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que le aventaja en un punto.
Se trata de la decimocuarta 'pole' de Felipe Massa en Fórmula Uno y la quinta de la presente temporada.
Desde la segunda fila arrancarán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).
El brasileño logró su primera pole nocturna. (Mark Thompson / Getty Images)
El español Fernando Alonso (Renault) comenzará la carrera desde el decimoquinto lugar al quedarse fuera de la tercera y decisiva ronda por una avería en la bomba de la gasolina
Publicado el: 27 de Septiembre, 2008, 12:15 PM Bs.As. imprimir REDACCIÓN DE DEPORTES - El brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró la 'pole' en la primera carrera nocturna de la historia del Mundial de Formula Uno, el Gran Premio de Singapur, y estará acompañado en la primera fila por el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), que le aventaja en un punto.
Se trata de la decimocuarta 'pole' de Felipe Massa en Fórmula Uno y la quinta de la presente temporada.
Desde la segunda fila arrancarán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).
El brasileño logró su primera pole nocturna. (Mark Thompson / Getty Images)
El español Fernando Alonso (Renault) comenzará la carrera desde el decimoquinto lugar al quedarse fuera de la tercera y decisiva ronda por una avería en la bomba de la gasolina
Re: El espacio de la Fórmula 1
verga vi hoi la pole
q escenario mas arecho y de noche se ve mas arrecho...!!!!
q escenario mas arecho y de noche se ve mas arrecho...!!!!
VictorxD- Bota de Oro
- La caravana nacional, es TÁCHIRA
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso se impuso en el Gran Premio de Singapurpor EFE, Fox Sports International
Publicado el: 28 de Septiembre, 2008, 11:29 AM Bs.As. imprimir REDACCIÓN DE DEPORTES - El español Fernando Alonso (Renault) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, decimoquinta carrera del Mundial y primera de la historia disputada en horario nocturno.
Alonso, cuyo último triunfo se remontaba al 9 de setiembre de 2007 en el Gran Premio de Italia, ganó en el trazado urbano de Singapur por delante del alemán Nico Rosberg (Williams Toyota) y el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), cada vez más sólido líder del Mundial.
El español, dos veces campeón mundial, logró hoy, en una carrera que el sábado consideró perdida, su vigésima victoria del Mundial y el podio número 50 de su carrera en la máxima especialidad.
El español volvió a ganar. (Clive Mason / Getty Images)
En total, Alonso tardó 31 carreras y 385 días en volver a lo más alto del podio.
Tras esta prueba, Hamilton lidera el mundial con siete puntos de margen sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que vivió una carrera de pesadilla en la que empezó en la 'pole' y acabó decimotercero y sin puntos.
El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo, está a hora a 20 puntos, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a 27 tras abandonar por accidente a tres vueltas del final.
Publicado el: 28 de Septiembre, 2008, 11:29 AM Bs.As. imprimir REDACCIÓN DE DEPORTES - El español Fernando Alonso (Renault) se impuso en el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, decimoquinta carrera del Mundial y primera de la historia disputada en horario nocturno.
Alonso, cuyo último triunfo se remontaba al 9 de setiembre de 2007 en el Gran Premio de Italia, ganó en el trazado urbano de Singapur por delante del alemán Nico Rosberg (Williams Toyota) y el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), cada vez más sólido líder del Mundial.
El español, dos veces campeón mundial, logró hoy, en una carrera que el sábado consideró perdida, su vigésima victoria del Mundial y el podio número 50 de su carrera en la máxima especialidad.
El español volvió a ganar. (Clive Mason / Getty Images)
En total, Alonso tardó 31 carreras y 385 días en volver a lo más alto del podio.
Tras esta prueba, Hamilton lidera el mundial con siete puntos de margen sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que vivió una carrera de pesadilla en la que empezó en la 'pole' y acabó decimotercero y sin puntos.
El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo, está a hora a 20 puntos, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a 27 tras abandonar por accidente a tres vueltas del final.
Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso encuentra argumentos para quedarse en Renault
El reencuentro con el triunfo del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur no sólo le reconcilió con el Mundial de Fórmula Uno, en el que llevaba más de un año alejado de la gloria, sino que además le aportó argumentos para seguir un año más en el equipo Renault
Nada más acabar el primer gran premio nocturno de la historia del Mundial de Fórmula Uno, tanto Alonso como su jefe, el italiano Flavio Briatore, y el resto de responsables de la escudería alabaron el comportamiento del monoplaza R28 durante todo el fin de semana, a excepción de la sesión de clasificación del sábado, en la que una avería en la bomba de la gasolina relegó al piloto español a la decimoquinta plaza de la formación de salida.
El R28 fue siempre competitivo en un circuito exigente para los pilotos y no tanto para los motores. Aunque, eso sí, en Singapur las manos de los pilotos eran más importantes que otra cosa. Y a Alonso le sobran habilidades, como quedó claro en dos de las tres sesiones libres y, sobre todo, en la carrera de domingo.
"Fernando sabe los esfuerzos que estamos haciendo para ofrecerle un coche ganador", fueron las palabras de Briatore después del gran premio, con lo que quería dejar claro que en Singapur se puso la guinda a un trabajo de potenciación del monoplaza que comenzó a palparse hace al menos cuatro carreras.
Alonso, además, estuvo durante todo el fin de semana destacando las cualidades de su coche y el trabajo de todo su equipo. Ni siquiera la avería del sábado puso en duda su permanencia, aún no segura, en el equipo francés, ni la opción de marcharse a otro equipo.
"Siempre digo que mi primera opción es seguir en Renault. Para conocer la decisión final habrá que esperar muy probablemente al final de la temporada", señaló Alonso al poco de lograr su vigésima victoria en la Fórmula Uno.
Ni la avería del sábado, en el lado negativo (marcharse), ni su triunfo del domingo, en el positivo (quedarse), serán, según Alonso, los factores que le inviten a inclinar la balanza de uno u otro. Pero los triunfos puede ejercer un mayor peso para que el fiel elija un lugar u otro.
La carrera del domingo sirvió también para dejar claro que en este deporte siempre hay lugar para episodios insospechados. Comenzar la carrera desde el decimoquinto puesto de la parrilla puede ser una ruina para cualquier piloto, y Alonso tenía claro el sábado que su carrera estaba perdida.
Pero a veces surgen episodios que dan la vuelta a los órdenes establecidos y a las lógicas. En el caso de Fernando Alonso fue la providencial salida a la pista del coche de seguridad en el momento ideal, cuando pasó de estar desesperado a empezar a cobrar una posición aventajada.
Y fue casualmente su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, quien le brindó en bandeja esa oportunidad, aunque tuvo que ser por un accidente, del que salió ileso.
Pero ese factor no fue decisivo por sí mismo. Si no hay coche ni piloto, después es muy complicado imprimir un ritmo suficiente para hacer que esa situación se consolide. A Alonso le sobran argumentos de piloto y, apoyado por un coche competitivo, supo hacer valer la ventaja que le otorgó el coche de seguridad.
Ahora la duda de Alonso es saber si lo del domingo puede repetirse en las carreras que quedan hasta el final de la temporada, Japón, China y Brasil, o si se trata de una simple conjunción de factores restringidos a un trazado, el urbano se Singapur, especialmente adaptado a las características del R28.
El triunfo de Alonso redondeó, además, varias cifras: victoria número 20, podio número 50 y triunfo en la carrera número 800 del Mundial de Fórmula Uno.
EFE
El reencuentro con el triunfo del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur no sólo le reconcilió con el Mundial de Fórmula Uno, en el que llevaba más de un año alejado de la gloria, sino que además le aportó argumentos para seguir un año más en el equipo Renault
Nada más acabar el primer gran premio nocturno de la historia del Mundial de Fórmula Uno, tanto Alonso como su jefe, el italiano Flavio Briatore, y el resto de responsables de la escudería alabaron el comportamiento del monoplaza R28 durante todo el fin de semana, a excepción de la sesión de clasificación del sábado, en la que una avería en la bomba de la gasolina relegó al piloto español a la decimoquinta plaza de la formación de salida.
El R28 fue siempre competitivo en un circuito exigente para los pilotos y no tanto para los motores. Aunque, eso sí, en Singapur las manos de los pilotos eran más importantes que otra cosa. Y a Alonso le sobran habilidades, como quedó claro en dos de las tres sesiones libres y, sobre todo, en la carrera de domingo.
"Fernando sabe los esfuerzos que estamos haciendo para ofrecerle un coche ganador", fueron las palabras de Briatore después del gran premio, con lo que quería dejar claro que en Singapur se puso la guinda a un trabajo de potenciación del monoplaza que comenzó a palparse hace al menos cuatro carreras.
Alonso, además, estuvo durante todo el fin de semana destacando las cualidades de su coche y el trabajo de todo su equipo. Ni siquiera la avería del sábado puso en duda su permanencia, aún no segura, en el equipo francés, ni la opción de marcharse a otro equipo.
"Siempre digo que mi primera opción es seguir en Renault. Para conocer la decisión final habrá que esperar muy probablemente al final de la temporada", señaló Alonso al poco de lograr su vigésima victoria en la Fórmula Uno.
Ni la avería del sábado, en el lado negativo (marcharse), ni su triunfo del domingo, en el positivo (quedarse), serán, según Alonso, los factores que le inviten a inclinar la balanza de uno u otro. Pero los triunfos puede ejercer un mayor peso para que el fiel elija un lugar u otro.
La carrera del domingo sirvió también para dejar claro que en este deporte siempre hay lugar para episodios insospechados. Comenzar la carrera desde el decimoquinto puesto de la parrilla puede ser una ruina para cualquier piloto, y Alonso tenía claro el sábado que su carrera estaba perdida.
Pero a veces surgen episodios que dan la vuelta a los órdenes establecidos y a las lógicas. En el caso de Fernando Alonso fue la providencial salida a la pista del coche de seguridad en el momento ideal, cuando pasó de estar desesperado a empezar a cobrar una posición aventajada.
Y fue casualmente su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, quien le brindó en bandeja esa oportunidad, aunque tuvo que ser por un accidente, del que salió ileso.
Pero ese factor no fue decisivo por sí mismo. Si no hay coche ni piloto, después es muy complicado imprimir un ritmo suficiente para hacer que esa situación se consolide. A Alonso le sobran argumentos de piloto y, apoyado por un coche competitivo, supo hacer valer la ventaja que le otorgó el coche de seguridad.
Ahora la duda de Alonso es saber si lo del domingo puede repetirse en las carreras que quedan hasta el final de la temporada, Japón, China y Brasil, o si se trata de una simple conjunción de factores restringidos a un trazado, el urbano se Singapur, especialmente adaptado a las características del R28.
El triunfo de Alonso redondeó, además, varias cifras: victoria número 20, podio número 50 y triunfo en la carrera número 800 del Mundial de Fórmula Uno.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso vuelve a ganar en la carrera que estaba perdida
El español Fernando Alonso (Renault) volvió a ganar hoy un gran premio de Fórmula Uno 385 días después de su último triunfo y lo hizo en una carrera, la nocturna de Singapur, que un día antes había considerado perdida por causa de una avería que le hundió en el decimoquinto puesto de la formación de salida.
Alonso, cuyo último triunfo lo logró el 9 de setiembre de 2007 en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza, ganó en el trazado urbano de Singapur en su mayor remontada por delante del alemán Nico Rosberg (Williams Toyota) y del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), cada vez más sólido líder del Mundial.
El español, dos veces campeón mundial, se alió hoy con toda la suerte que le faltó el sábado para lograr su vigésima victoria del Mundial y el podio número 50 de su carrera en la máxima especialidad. En total, Alonso ha tardado 19 carreras y 385 días en volver a lo más alto del podio y escuchar de nuevo el himno nacional. Renault llevaba, además, 31 carreras sin ganar.
Sabedor de que desde el decimoquinto puesto de la parrilla no le quedaba otra que asumir riesgos, el español optó hoy por una estrategia de dos paradas e ir muy corto de combustible en el sector inicial, antes de su primer repostaje.
En la salida ganó tres plazas hasta colocarse duodécimo. Fue el primero en detenerse a poner gasolina y cambiar neumáticos por primera vez, en la duodécima vuelta, y, a partir de ahí, se encomendó a una posible salida del coche de seguridad que cambiase el orden establecido, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en los tres primeros puestos.
Y el deseo se hizo realidad sólo dos vueltas después, en la decimocuarta, merced a un accidente de su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, que le brindó en bandeja la salida a la pista del ansiado 'safety car'.
La neutralización de la carrera comenzó a cambiar el panorama de manera radical, ya que colocó a Alonso en una situación mucho más ventajosa de la que tenía al principio, ya que él era el único que ya había pasado por la calle de garajes a repostar y tenía vía libre para tratar de comenzar a trepar.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) fueron los primeros en detenerse, aunque lo hicieron con el 'pit lane' cerrado, algo que luego les costó muy caro, en forma de paso por la calle de garajes con parada en la zona de repostaje.
Al marcharse el coche de seguridad y reanudarse la prueba. Rosberg pasó a comandar la prueba, por delante de los italianos Jarno Trulli (Toyota) y Giancarlo Fisichella (Force India-Ferrari), Kubica y Alonso, pero con la seguridad de que el alemán y el polaco iban a ser sancionados y que los dos transalpinos aún tenían que parar a repostar, lo que colocaba al español como líder virtual.
Y ese liderato de Alonso se hizo realidad cuando todos esos requisitos fueron cumpliéndose. El español pasó a la primera plaza en la vuelta número 34 (61 en total), algo que no saboreaba desde el Gran Premio de Brasil del año pasado, la última vez que lideró una prueba.
Una vez instalado en cabeza, Alonso imprimió un ritmo endiablado para evitar cualquier tipo se sorpresa que le impidiera lograr un triunfo que empezaba a ver posible. Al parar por segunda vez, el piloto español había acumulado una renta tal que le permitió mantenerse sin apenas dificultades en cabeza al regresar a la pista.
Pero no todo estuvo bajo control. A falta de once vueltas para el final la tensión volvió al equipo Renault ya que un accidente del alemán Adrian Sutil (Force India-Ferrari) hizo que el coche de seguridad volviese a salir la pista, con lo que anulaba la ventaja amasada vuelta a vuelta por Alonso.
Pero el asturiano no dio opción. Al reanudarse a prueba puso el pie en la tabla y se lanzó sin piedad hacia una victoria que este año pensaba que era imposible lograr.
Tras esta carrera, Hamilton lidera el mundial con siete puntos de margen sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que vivió una carrera de pesadilla en la que empezó en la 'pole' y acabó decimotercero y sin puntos.
El sudamericano comenzó a ver arruinada su carrera por un fallo de su equipo en el primer repostaje. Le anunciaron con unz luz verde que podía reanudar la marcha cuando aún tenía puesta la manguera del combustible. Se la llevó puesta durante unos metros en una acción que le costó además un posterior paso por la calle de garajes.
El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo, está ahora a 20 puntos, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a 27 tras abandonar por accidente a tres vueltas del final cuando marchaba en el quinto puesto.
EFE
El español Fernando Alonso (Renault) volvió a ganar hoy un gran premio de Fórmula Uno 385 días después de su último triunfo y lo hizo en una carrera, la nocturna de Singapur, que un día antes había considerado perdida por causa de una avería que le hundió en el decimoquinto puesto de la formación de salida.
Alonso, cuyo último triunfo lo logró el 9 de setiembre de 2007 en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza, ganó en el trazado urbano de Singapur en su mayor remontada por delante del alemán Nico Rosberg (Williams Toyota) y del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), cada vez más sólido líder del Mundial.
El español, dos veces campeón mundial, se alió hoy con toda la suerte que le faltó el sábado para lograr su vigésima victoria del Mundial y el podio número 50 de su carrera en la máxima especialidad. En total, Alonso ha tardado 19 carreras y 385 días en volver a lo más alto del podio y escuchar de nuevo el himno nacional. Renault llevaba, además, 31 carreras sin ganar.
Sabedor de que desde el decimoquinto puesto de la parrilla no le quedaba otra que asumir riesgos, el español optó hoy por una estrategia de dos paradas e ir muy corto de combustible en el sector inicial, antes de su primer repostaje.
En la salida ganó tres plazas hasta colocarse duodécimo. Fue el primero en detenerse a poner gasolina y cambiar neumáticos por primera vez, en la duodécima vuelta, y, a partir de ahí, se encomendó a una posible salida del coche de seguridad que cambiase el orden establecido, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en los tres primeros puestos.
Y el deseo se hizo realidad sólo dos vueltas después, en la decimocuarta, merced a un accidente de su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, que le brindó en bandeja la salida a la pista del ansiado 'safety car'.
La neutralización de la carrera comenzó a cambiar el panorama de manera radical, ya que colocó a Alonso en una situación mucho más ventajosa de la que tenía al principio, ya que él era el único que ya había pasado por la calle de garajes a repostar y tenía vía libre para tratar de comenzar a trepar.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) fueron los primeros en detenerse, aunque lo hicieron con el 'pit lane' cerrado, algo que luego les costó muy caro, en forma de paso por la calle de garajes con parada en la zona de repostaje.
Al marcharse el coche de seguridad y reanudarse la prueba. Rosberg pasó a comandar la prueba, por delante de los italianos Jarno Trulli (Toyota) y Giancarlo Fisichella (Force India-Ferrari), Kubica y Alonso, pero con la seguridad de que el alemán y el polaco iban a ser sancionados y que los dos transalpinos aún tenían que parar a repostar, lo que colocaba al español como líder virtual.
Y ese liderato de Alonso se hizo realidad cuando todos esos requisitos fueron cumpliéndose. El español pasó a la primera plaza en la vuelta número 34 (61 en total), algo que no saboreaba desde el Gran Premio de Brasil del año pasado, la última vez que lideró una prueba.
Una vez instalado en cabeza, Alonso imprimió un ritmo endiablado para evitar cualquier tipo se sorpresa que le impidiera lograr un triunfo que empezaba a ver posible. Al parar por segunda vez, el piloto español había acumulado una renta tal que le permitió mantenerse sin apenas dificultades en cabeza al regresar a la pista.
Pero no todo estuvo bajo control. A falta de once vueltas para el final la tensión volvió al equipo Renault ya que un accidente del alemán Adrian Sutil (Force India-Ferrari) hizo que el coche de seguridad volviese a salir la pista, con lo que anulaba la ventaja amasada vuelta a vuelta por Alonso.
Pero el asturiano no dio opción. Al reanudarse a prueba puso el pie en la tabla y se lanzó sin piedad hacia una victoria que este año pensaba que era imposible lograr.
Tras esta carrera, Hamilton lidera el mundial con siete puntos de margen sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que vivió una carrera de pesadilla en la que empezó en la 'pole' y acabó decimotercero y sin puntos.
El sudamericano comenzó a ver arruinada su carrera por un fallo de su equipo en el primer repostaje. Le anunciaron con unz luz verde que podía reanudar la marcha cuando aún tenía puesta la manguera del combustible. Se la llevó puesta durante unos metros en una acción que le costó además un posterior paso por la calle de garajes.
El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo, está ahora a 20 puntos, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a 27 tras abandonar por accidente a tres vueltas del final cuando marchaba en el quinto puesto.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Massa: "No podemos darnos por vencidos"
El brasileño Felipe Massa (Ferrari), decimotercero en el Gran Premio de Singapur, lo que le deja a siete puntos del líder del Mundial de Formula Uno, el británico Lewis Hemilton (McLaren Mercedes), señaló que tras su pesadilla de hoy no hay que darse por vencidos".
"¿Recuperar siete puntos en tres carreras? Puede ser mucho o muy poco. Tenemos potencial para hacerlo, como se ha visto hoy, y daremos el máximo para conseguirlo. No podemos darnos por vencidos y estoy seguro de que no lo haremos", dijo.
"Es duro aceptar perder de esta forma una carrera en la que estabas bien posicionado y con un coche que estaba respondiendo bien", dijo el brasileño.
"Teníamos una buena estrategia y todo indicaba que podíamos incluso conseguir un doblete. Pero las cosas han cambiado por completo en un instante y eso es lo que ha sucedido hoy", agregó.
Massa relató que en la parada en boxes en la que se llevó puesta la manguera del combustible, dijo: "uno de los mecánicos ha cometido un error, pero somos humanos. Todos intentamos hacer las cosas lo mejor posible y estas cosas pasan".
"Con el coche de seguridad en pista, no perdí una vuelta, pero después recibí una penalización y además pinché el neumático trasero izquierdo", agregó sobre su carrera.
"En esta pista es prácticamente imposible adelantar y al quedarme último ya no tenía opciones de entrar en los puntos", sentenció.
EFE
El brasileño Felipe Massa (Ferrari), decimotercero en el Gran Premio de Singapur, lo que le deja a siete puntos del líder del Mundial de Formula Uno, el británico Lewis Hemilton (McLaren Mercedes), señaló que tras su pesadilla de hoy no hay que darse por vencidos".
"¿Recuperar siete puntos en tres carreras? Puede ser mucho o muy poco. Tenemos potencial para hacerlo, como se ha visto hoy, y daremos el máximo para conseguirlo. No podemos darnos por vencidos y estoy seguro de que no lo haremos", dijo.
"Es duro aceptar perder de esta forma una carrera en la que estabas bien posicionado y con un coche que estaba respondiendo bien", dijo el brasileño.
"Teníamos una buena estrategia y todo indicaba que podíamos incluso conseguir un doblete. Pero las cosas han cambiado por completo en un instante y eso es lo que ha sucedido hoy", agregó.
Massa relató que en la parada en boxes en la que se llevó puesta la manguera del combustible, dijo: "uno de los mecánicos ha cometido un error, pero somos humanos. Todos intentamos hacer las cosas lo mejor posible y estas cosas pasan".
"Con el coche de seguridad en pista, no perdí una vuelta, pero después recibí una penalización y además pinché el neumático trasero izquierdo", agregó sobre su carrera.
"En esta pista es prácticamente imposible adelantar y al quedarme último ya no tenía opciones de entrar en los puntos", sentenció.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Raikkonen: "Mi situación en el campeonato ya estaba bastante comprometida"
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se mostró resignado tras su accidente al final del Gran Premio de Singapur, cuando marchaba quinto, y señaló que su situación en el campeonato "ya estaba bastante comprometida", y que por eso no cambia mucho respecto a sus aspiraciones.
El actual campeón mundial, que se ha descolgado a 27 puntos del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), dijo: "Mi situación en el campeonato ya estaba bastante comprometida, así que no supone mucha diferencia, pero no estoy contento porque el equipo ha perdido unos puntos valiosos en el campeonato de constructores".
Al describir el momento del accidente, el finlandés dijo: "Intentaba atacar a (Timo) Glock por si cometía un error, pero me salí un poco en la variante, salté por encima del bordillo y cuando el coche aterrizó perdí el control y acabé en el muro".
EFE
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) se mostró resignado tras su accidente al final del Gran Premio de Singapur, cuando marchaba quinto, y señaló que su situación en el campeonato "ya estaba bastante comprometida", y que por eso no cambia mucho respecto a sus aspiraciones.
El actual campeón mundial, que se ha descolgado a 27 puntos del líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), dijo: "Mi situación en el campeonato ya estaba bastante comprometida, así que no supone mucha diferencia, pero no estoy contento porque el equipo ha perdido unos puntos valiosos en el campeonato de constructores".
Al describir el momento del accidente, el finlandés dijo: "Intentaba atacar a (Timo) Glock por si cometía un error, pero me salí un poco en la variante, salté por encima del bordillo y cuando el coche aterrizó perdí el control y acabé en el muro".
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Briatore: "Alonso sabe nuestro esfuerzo para darle coche ganador"
El italiano Flavio Briatire, jefe del equipo Renault de Fórmula Uno, declaró después del triunfo del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur, que éste sabe el esfuerzo que está haciendo la escudería para darle un coche ganador".
A la pregunta de si este triunfo puede ser clave en la continuidad de Alonso el año que viene el equipo, Briatore dijo: "No tiene por qué afectar. Fernando sabe perfectamente que estamos esforzándonos al máximo para que tenga un coche que le permita ganar".
"Hemos mejorado dos segundos desde que empezó la temporada, Estábamos por detrás de BMW y ahora hemos pasado a estar delante, e incluso cerca de los McLaren y los Ferrari", agregó el italiano.
EFE
El italiano Flavio Briatire, jefe del equipo Renault de Fórmula Uno, declaró después del triunfo del español Fernando Alonso en el Gran Premio de Singapur, que éste sabe el esfuerzo que está haciendo la escudería para darle un coche ganador".
A la pregunta de si este triunfo puede ser clave en la continuidad de Alonso el año que viene el equipo, Briatore dijo: "No tiene por qué afectar. Fernando sabe perfectamente que estamos esforzándonos al máximo para que tenga un coche que le permita ganar".
"Hemos mejorado dos segundos desde que empezó la temporada, Estábamos por detrás de BMW y ahora hemos pasado a estar delante, e incluso cerca de los McLaren y los Ferrari", agregó el italiano.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Hamilton se limitó a no correr riesgos tras ver Ferrari fuera de los puntos
El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró que en la parte final del Gran Premio de Singapur, en el que acabó tercero, se limitó a no asumir riesgos, sobre todo tras ver que los dos pilotos de Ferrari estaban fuera de los puntos.
"Ha sido un final positivo para un fin de semana difícil en este circuito nuevo. Empecé bien, pero los neumáticos de atrás se gastaban mucho, aunque llevaba un buen ritmo. No estaba en posición de luchar con Felipe Massa", dijo Hamilton, que ahora aventaja en siete puntos al brasileño.
"Durante mi primera parada, perdí un poco de tiempo porque todo el mundo entró a la vez debido a la salida del coche de seguridad. Después de eso, quedé atrapado detrás de David Coulthard y, aunque yo era más rápido, ha sido muy difícil adelantarle", comentó.
"Después de relanzar la carrera por segunda vez, intenté aguantar lo más cerca posible de Nico Rosberg, pero no quería correr riesgos, sobre todo teniendo en cuenta que los Ferrari estaban fuera de los puntos", señaló el británico.
"Además, no es una pista donde sea fácil adelantar. La primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula Uno ha sido muy divertida y ahora estoy impaciente por llegar a Japón y China", concluyó.
Para Hamilton lo más importante del primer gran premio nocturno es el hecho de haber llegado con un punto de ventaja y salir con siete.
EFE
El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, declaró que en la parte final del Gran Premio de Singapur, en el que acabó tercero, se limitó a no asumir riesgos, sobre todo tras ver que los dos pilotos de Ferrari estaban fuera de los puntos.
"Ha sido un final positivo para un fin de semana difícil en este circuito nuevo. Empecé bien, pero los neumáticos de atrás se gastaban mucho, aunque llevaba un buen ritmo. No estaba en posición de luchar con Felipe Massa", dijo Hamilton, que ahora aventaja en siete puntos al brasileño.
"Durante mi primera parada, perdí un poco de tiempo porque todo el mundo entró a la vez debido a la salida del coche de seguridad. Después de eso, quedé atrapado detrás de David Coulthard y, aunque yo era más rápido, ha sido muy difícil adelantarle", comentó.
"Después de relanzar la carrera por segunda vez, intenté aguantar lo más cerca posible de Nico Rosberg, pero no quería correr riesgos, sobre todo teniendo en cuenta que los Ferrari estaban fuera de los puntos", señaló el británico.
"Además, no es una pista donde sea fácil adelantar. La primera carrera nocturna de la historia de la Fórmula Uno ha sido muy divertida y ahora estoy impaciente por llegar a Japón y China", concluyó.
Para Hamilton lo más importante del primer gran premio nocturno es el hecho de haber llegado con un punto de ventaja y salir con siete.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso: "Esto es como cuando el Numancia gana al Barcelona o al Real Madrid"
El español Fernando Alonso (Renault), ganador del Gran Premio de Singapur, se mostró contento por haber vuelto a ganar una carrera del Mundial de Fórmula Uno, señaló que este triunfo sabe bien "por inesperado", e hizo un símil futbolístico, al afirmar que es "como cuando el Numancia gana el Barcelona o al Real Madrid".
A Alonso esta victoria le "sabe bien porque es inesperada". "Es como cuando el Numancia gana al Barcelona o al Real Madrid. Es algo que no se espera; algo que la afición y los jugadores disfrutan más que en obtener otras victorias", dijo.
"Lo mismo pasa en la Fórmula Uno: cuando hay monotonía y siempre ganan los mismos, si hay una variación en esa monotonía los triunfos saben mejor, y hoy nos ha tocado a nosotros ser los protagonistas", agregó.
El asturiano estaba convencido de que alguna vez volvería a ganar: "Siempre he tenido confianza en mí mismo y sabia que podía ganar tarde o temprano, aunque no tanto. Sabía que algún día volvería a ganar".
Para el piloto español la victoria de hoy "es más el resumen de este año". "Me resarce de la impotencia de este año en algunas carreras, como Canadá, en la que pude subir al podio y no salió bien; Mónaco, en donde el podio era posible y cometí demasiados errores; Barcelona, en donde el coche iba bien y se rompió el motor; o Valencia, en donde no pude acabar. Este triunfo supera todo lo malo que me ha pasado este año", destacó.
El bicampeón español comentó que la de hoy "es una de esas carreras en las que todo sale de cara desde del principio y todas las decisiones que se toman parecen ser las acertadas".
Alonso también se congratuló porque la suerte por fin le haya sonreído este año: "Cuando me vi primero me dije: jolín, vaya suerte he tenido; iba de los últimos y ahora estoy liderando; si no hay otro 'safety car' y no le pasa nada a coche tendré la carrera en la mano, porque sabía que iba a ser difícil que me adelantasen. Empecé a pensar que por fin estaban saliendo las cosas bien..."
"Hemos tenido mucha suerte con el primer coche de seguridad. Y cuando salió el segundo volvió a haber algo de preocupación, porque me decía: a ver si ahora se va a perder la carrera cuando estaba todo bajo control. Pero afortunadamente hoy teníamos el ritmo necesario para destacarnos de nuestros rivales, y por eso, incluso con el segundo 'safety car', no hubo problema alguno", añadió.
Al recordar el final de la carrera, con la salida del segundo coche de seguridad, cuando estaba destacado en cabeza, dijo: "Tenía miedo que le pasase algo al coche. Ayer tuvimos el problema de la bomba de la gasolina, y, aunque se arregló, nos quedaba la duda de saber por qué había dejado de funcionar. Cuando hay un problema extraño siempre piensas que puede reproducirse, y por eso vas con los dedos cruzados, tratando de evitar los bordillos y los baches para que el coche vaya lo más seguro posible hacia la meta".
El español no sabe si ese resultado puede repetirse en alguno de los tres grandes premios que quedan para el final de la temporada (Japón, China y Brasil): "El coche ha funcionado mejor de lo esperado de viernes a domingo. No sabemos si es porque el coche de verdad esta mejorando día a día o porque este circuito nos ha beneficiado de una manera especial", resaltó.
Además, Alonso no cree que este triunfo vaya a afectar a su futuro: "En absoluto. Igual que la avería de ayer. Siempre he dicho que la primera prioridad es estar en Renault. Cuando vine aquí el año pasado fue porque creo que pueden hacerlo bien. Este año ha salido regular, pero no va afectar ni la avería de ayer, por pensar que te haya decepcionado el equipo, ni por ganar hoy, para renovar con ellos de por vida. No cambia de un día para otro, es una decisión más meditada", dijo.
"Para saber el futuro igual hay que esperar al final de la temporada. Si digo que a lo mejor se sabe algo en Japón, a lo mejor estoy mintiendo. Por eso lo mejor es esperar al final porque así estaremos todos tranquilos", añadió.
EFE
El español Fernando Alonso (Renault), ganador del Gran Premio de Singapur, se mostró contento por haber vuelto a ganar una carrera del Mundial de Fórmula Uno, señaló que este triunfo sabe bien "por inesperado", e hizo un símil futbolístico, al afirmar que es "como cuando el Numancia gana el Barcelona o al Real Madrid".
A Alonso esta victoria le "sabe bien porque es inesperada". "Es como cuando el Numancia gana al Barcelona o al Real Madrid. Es algo que no se espera; algo que la afición y los jugadores disfrutan más que en obtener otras victorias", dijo.
"Lo mismo pasa en la Fórmula Uno: cuando hay monotonía y siempre ganan los mismos, si hay una variación en esa monotonía los triunfos saben mejor, y hoy nos ha tocado a nosotros ser los protagonistas", agregó.
El asturiano estaba convencido de que alguna vez volvería a ganar: "Siempre he tenido confianza en mí mismo y sabia que podía ganar tarde o temprano, aunque no tanto. Sabía que algún día volvería a ganar".
Para el piloto español la victoria de hoy "es más el resumen de este año". "Me resarce de la impotencia de este año en algunas carreras, como Canadá, en la que pude subir al podio y no salió bien; Mónaco, en donde el podio era posible y cometí demasiados errores; Barcelona, en donde el coche iba bien y se rompió el motor; o Valencia, en donde no pude acabar. Este triunfo supera todo lo malo que me ha pasado este año", destacó.
El bicampeón español comentó que la de hoy "es una de esas carreras en las que todo sale de cara desde del principio y todas las decisiones que se toman parecen ser las acertadas".
Alonso también se congratuló porque la suerte por fin le haya sonreído este año: "Cuando me vi primero me dije: jolín, vaya suerte he tenido; iba de los últimos y ahora estoy liderando; si no hay otro 'safety car' y no le pasa nada a coche tendré la carrera en la mano, porque sabía que iba a ser difícil que me adelantasen. Empecé a pensar que por fin estaban saliendo las cosas bien..."
"Hemos tenido mucha suerte con el primer coche de seguridad. Y cuando salió el segundo volvió a haber algo de preocupación, porque me decía: a ver si ahora se va a perder la carrera cuando estaba todo bajo control. Pero afortunadamente hoy teníamos el ritmo necesario para destacarnos de nuestros rivales, y por eso, incluso con el segundo 'safety car', no hubo problema alguno", añadió.
Al recordar el final de la carrera, con la salida del segundo coche de seguridad, cuando estaba destacado en cabeza, dijo: "Tenía miedo que le pasase algo al coche. Ayer tuvimos el problema de la bomba de la gasolina, y, aunque se arregló, nos quedaba la duda de saber por qué había dejado de funcionar. Cuando hay un problema extraño siempre piensas que puede reproducirse, y por eso vas con los dedos cruzados, tratando de evitar los bordillos y los baches para que el coche vaya lo más seguro posible hacia la meta".
El español no sabe si ese resultado puede repetirse en alguno de los tres grandes premios que quedan para el final de la temporada (Japón, China y Brasil): "El coche ha funcionado mejor de lo esperado de viernes a domingo. No sabemos si es porque el coche de verdad esta mejorando día a día o porque este circuito nos ha beneficiado de una manera especial", resaltó.
Además, Alonso no cree que este triunfo vaya a afectar a su futuro: "En absoluto. Igual que la avería de ayer. Siempre he dicho que la primera prioridad es estar en Renault. Cuando vine aquí el año pasado fue porque creo que pueden hacerlo bien. Este año ha salido regular, pero no va afectar ni la avería de ayer, por pensar que te haya decepcionado el equipo, ni por ganar hoy, para renovar con ellos de por vida. No cambia de un día para otro, es una decisión más meditada", dijo.
"Para saber el futuro igual hay que esperar al final de la temporada. Si digo que a lo mejor se sabe algo en Japón, a lo mejor estoy mintiendo. Por eso lo mejor es esperar al final porque así estaremos todos tranquilos", añadió.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Planean premio para auto ganador de ensayospor AP, Fox Sports International
Publicado el: 1 de Octubre, 2008, 12:15 PM Bs.As. imprimir BANGKOK - Los equipos de Fórmula Uno están considerando la posibilidad de entregar un premio de un millón de dólares al vehículo más veloz de los ensayos del viernes para darle más emoción al fin de semana de los Gran Premios.
La recién creada Asociación de Equipos de Fórmula Uno continuará con las discusiones sobre la idea en las carreras en Japón y China, con la esperanza de que haya una nueva competencia los viernes.
Los pilotos piensan "motivar" los ensayos. (Thompson / Getty Images)
"Nosotros presentamos un nuevo formato de pruebas para los viernes, pero en realidad nadie está haciendo los ensayos disciplinados. Nos estamos preparando para la carrera", dijo el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, a la revista Autosport.
"Por lo tanto nos preguntamos, ¿es algo bueno? ¿Ayuda al espectáculo? ¿O quizás podemos hacer algo como reducirla a 45 minutos, quizás con una norma totalmente diferente de neumáticos, un neumático realmente duro, y uno crea una mini competencia en la que todos tratan de lograr el tiempo más rápido y se da un premio de un millón de dólares al piloto ganador?".
En este momento, la única acción que hay los viernes en las pistas es dos sesiones de práctica en las que los equipos realizan ajustes a los bólidos y escogen los neumáticos para la clasificación del sábado y la carrera del domingo.
Estos ensayos son más interesantes para los ingenieros de los equipos que para los espectadores, y usualmente no recibe cobertura de la televisión.
"Significaría que habría algo de lo que escribir y es una presentación al fin de semana", dijo Whitmarsh. "Es esperado de la carrera. Así que están todas esas ideas".
Indicó que la recomendación tiene que ser aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo.
Publicado el: 1 de Octubre, 2008, 12:15 PM Bs.As. imprimir BANGKOK - Los equipos de Fórmula Uno están considerando la posibilidad de entregar un premio de un millón de dólares al vehículo más veloz de los ensayos del viernes para darle más emoción al fin de semana de los Gran Premios.
La recién creada Asociación de Equipos de Fórmula Uno continuará con las discusiones sobre la idea en las carreras en Japón y China, con la esperanza de que haya una nueva competencia los viernes.
Los pilotos piensan "motivar" los ensayos. (Thompson / Getty Images)
"Nosotros presentamos un nuevo formato de pruebas para los viernes, pero en realidad nadie está haciendo los ensayos disciplinados. Nos estamos preparando para la carrera", dijo el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, a la revista Autosport.
"Por lo tanto nos preguntamos, ¿es algo bueno? ¿Ayuda al espectáculo? ¿O quizás podemos hacer algo como reducirla a 45 minutos, quizás con una norma totalmente diferente de neumáticos, un neumático realmente duro, y uno crea una mini competencia en la que todos tratan de lograr el tiempo más rápido y se da un premio de un millón de dólares al piloto ganador?".
En este momento, la única acción que hay los viernes en las pistas es dos sesiones de práctica en las que los equipos realizan ajustes a los bólidos y escogen los neumáticos para la clasificación del sábado y la carrera del domingo.
Estos ensayos son más interesantes para los ingenieros de los equipos que para los espectadores, y usualmente no recibe cobertura de la televisión.
"Significaría que habría algo de lo que escribir y es una presentación al fin de semana", dijo Whitmarsh. "Es esperado de la carrera. Así que están todas esas ideas".
Indicó que la recomendación tiene que ser aprobada por la Federación Internacional de Automovilismo.
Re: El espacio de la Fórmula 1
El Gran Premio de Abu Dhabi sustituirá al de Canadá el año próximo
El Gran Premio de Abu Dhabi formará parte del calendario de la Fórmula Uno a partir del año próximo después de que el Consejo Mundial del Automóvil decidiera hoy que sustituyera al de Canadá
El emirato ha propuesto organizar un Gran Premio nocturno el año
próximo en un circuito urbano, una posibilidad sobre la que el
Consejo no se pronunció.
"Será uno de los puntos de futuras reuniones", afirmó a Efe un
portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al
término de la reunión que mantuvo en París el Consejo.
El Gran Premio de Abu Dhabi se celebrará el 15 de noviembre y
cerrará el Mundial que comenzará en Australia el 29 de marzo y que
comprende 18 carreras, indicó la FIA en un comunicado.
El Gran Premio de España tendrá lugar el 10 de mayo, el de
Europa, que volverá a celebrarse en el circuito urbano de Valencia,
el 23 de agosto y el de Brasil, el penúltimo de la serie, el 1 de
noviembre.
Con la salida del Gran Premio de Canadá del calendario, que el
año pasado se celebró el 8 de junio en el circuito de Montreal,
ninguna carrera se disputará en América del Norte -este año
desapareció del calendario el de Estados Unidos-. Brasil queda como
la única carrera en América.
Por otro lado, el Consejo decidió por unanimidad dar poderes al
presidente de la FIA, Max Mosely, para que negocie con la Asociación
de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) "la introducción radical de medidas
que reduzcan sustancialmente los costes" de la competición a partir
del Mundial de 2010.
"Si no se logra un acuerdo con la FOTA, la FIA hará cumplir las
medidas necesarias para lograr este objetivo", indicó la
organización.
Hasta que entren en vigor las medidas de ahorro en 2010, el
Consejo acordó, también de forma unánime, que los equipos puedan
desarrollar sus motores.
- Calendario de la Fórmula Uno para 2009:
29 marzo Australia
05 abril Malaisia
19 abril Bahrein
10 mayo España
24 mayo Mónaco
07 junio Turquía
21 junio Reino Unido
28 junio Francia
12 julio Alemania
26 julio Hungría
23 agosto Europa (Valencia)
30 agosto Bélgica
13 septiembre Italia
27 septiembre Singapur
11 octubre Japón
18 octubre China
01 noviembre Brasil
15 Noviembre - Abu Dhabi.
EFE
El Gran Premio de Abu Dhabi formará parte del calendario de la Fórmula Uno a partir del año próximo después de que el Consejo Mundial del Automóvil decidiera hoy que sustituyera al de Canadá
El emirato ha propuesto organizar un Gran Premio nocturno el año
próximo en un circuito urbano, una posibilidad sobre la que el
Consejo no se pronunció.
"Será uno de los puntos de futuras reuniones", afirmó a Efe un
portavoz de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) al
término de la reunión que mantuvo en París el Consejo.
El Gran Premio de Abu Dhabi se celebrará el 15 de noviembre y
cerrará el Mundial que comenzará en Australia el 29 de marzo y que
comprende 18 carreras, indicó la FIA en un comunicado.
El Gran Premio de España tendrá lugar el 10 de mayo, el de
Europa, que volverá a celebrarse en el circuito urbano de Valencia,
el 23 de agosto y el de Brasil, el penúltimo de la serie, el 1 de
noviembre.
Con la salida del Gran Premio de Canadá del calendario, que el
año pasado se celebró el 8 de junio en el circuito de Montreal,
ninguna carrera se disputará en América del Norte -este año
desapareció del calendario el de Estados Unidos-. Brasil queda como
la única carrera en América.
Por otro lado, el Consejo decidió por unanimidad dar poderes al
presidente de la FIA, Max Mosely, para que negocie con la Asociación
de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) "la introducción radical de medidas
que reduzcan sustancialmente los costes" de la competición a partir
del Mundial de 2010.
"Si no se logra un acuerdo con la FOTA, la FIA hará cumplir las
medidas necesarias para lograr este objetivo", indicó la
organización.
Hasta que entren en vigor las medidas de ahorro en 2010, el
Consejo acordó, también de forma unánime, que los equipos puedan
desarrollar sus motores.
- Calendario de la Fórmula Uno para 2009:
29 marzo Australia
05 abril Malaisia
19 abril Bahrein
10 mayo España
24 mayo Mónaco
07 junio Turquía
21 junio Reino Unido
28 junio Francia
12 julio Alemania
26 julio Hungría
23 agosto Europa (Valencia)
30 agosto Bélgica
13 septiembre Italia
27 septiembre Singapur
11 octubre Japón
18 octubre China
01 noviembre Brasil
15 Noviembre - Abu Dhabi.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
El GP de Japón, otra parada brava para Alonsopor EFE, Fox Sports International
Publicado el: 8 de Octubre, 2008, 1:15 PM Bs.As. imprimir JAPÓN - El Gran Premio de Japón que se disputa el próximo fin de semana en el circuito del Monte Fuji representa de nuevo en la temporada una difícil papeleta para Fernando Alonso (Renault), tras su victoria en la carrera nocturna de Singapur.
Aunque el ánimo del equipo Renault está por las nubes tras el triunfo de hace diez días, Fernando Alonso reconoce que Japón representa volver a la realidad, porque el circuito de Fuji tiene la recta más larga del mundial y ahí la falta de potencia de su motor Renault se va a notar mucho.
El asturiano ganó Singapur. (RAHMAN / Getty Images)
Para ser medianamente competitivo en la recta deberá descargar la aerodinámica del coche y eso le penalizará en el resto del circuito con curvas amplias en la primera parte y muy cerradas en la final.
La lluvia, que cayó a raudales el pasado año, en esta ocasión solo está prevista para el viernes y eso hace que aspirar al podio sea a priori una misión muy difícil para el doble campeón del mundo.
El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), vencedor el pasado año bajo un diluvio y líder del mundial con siete puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari), puede en esta carrera ir perfilando su título mundial a falta de dos carreras y al final de la carrera, solo él y Massa, podrían aspirar al campeonato.
Fuji debe favorecer al Mclaren-Mercedes de Hamilton que además va a tener a una escudería Ferrari que no puede cometer ni un solo fallo con Felipe Massa, si quiere que éste logre el título.
Con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) campeón del mundo el pasado año, sin posibilidades de renovar su logro, Ferrari apostará todo por Massa y para esta carrera el cambio mas significativo será la vuelta a "la piruleta" en las paradas para repostar, al considerar poco fiable el semáforo que debía ponerse verde cuando el mecánico sacaba la manguera de la gasolina, algo que no ocurrió en Singapur y provocó que el brasileño se quedara sin puntuar.
La confirmación del polaco Robert Kubica y de alemán Nick Heidfeld en BMW, que en las dos últimas carreras no han estado muy brillantes, calmará el mercado de pilotos en este Gran Premio, ya que quedan pocos puestos y en coches de segunda fila.
La de este fin de semana será la segunda carrera consecutiva que se disputarán en Fuji, un circuito propiedad de la firma japonesa Toyota, que está enclavado al pie del monte Fuji, con una sola carretera, estrecha, que da acceso al circuito y al que el público y demás personas involucradas en la carrera tienen que llegar a él por medio de autobuses desde la cercana localidad de Gotemba.
A partir del próximo año el Gran Premio de Japón se alternará entre los circuito de Mont Fuji y de Suzuka, al que relevó el pasado año.
La jornada del viernes, dedicada a los entrenamientos libres, es posible que se vea perturbada en su desarrollo por la lluvia, mientras que para la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo se espera que la pista esté seca.
Publicado el: 8 de Octubre, 2008, 1:15 PM Bs.As. imprimir JAPÓN - El Gran Premio de Japón que se disputa el próximo fin de semana en el circuito del Monte Fuji representa de nuevo en la temporada una difícil papeleta para Fernando Alonso (Renault), tras su victoria en la carrera nocturna de Singapur.
Aunque el ánimo del equipo Renault está por las nubes tras el triunfo de hace diez días, Fernando Alonso reconoce que Japón representa volver a la realidad, porque el circuito de Fuji tiene la recta más larga del mundial y ahí la falta de potencia de su motor Renault se va a notar mucho.
El asturiano ganó Singapur. (RAHMAN / Getty Images)
Para ser medianamente competitivo en la recta deberá descargar la aerodinámica del coche y eso le penalizará en el resto del circuito con curvas amplias en la primera parte y muy cerradas en la final.
La lluvia, que cayó a raudales el pasado año, en esta ocasión solo está prevista para el viernes y eso hace que aspirar al podio sea a priori una misión muy difícil para el doble campeón del mundo.
El británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes), vencedor el pasado año bajo un diluvio y líder del mundial con siete puntos de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari), puede en esta carrera ir perfilando su título mundial a falta de dos carreras y al final de la carrera, solo él y Massa, podrían aspirar al campeonato.
Fuji debe favorecer al Mclaren-Mercedes de Hamilton que además va a tener a una escudería Ferrari que no puede cometer ni un solo fallo con Felipe Massa, si quiere que éste logre el título.
Con el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) campeón del mundo el pasado año, sin posibilidades de renovar su logro, Ferrari apostará todo por Massa y para esta carrera el cambio mas significativo será la vuelta a "la piruleta" en las paradas para repostar, al considerar poco fiable el semáforo que debía ponerse verde cuando el mecánico sacaba la manguera de la gasolina, algo que no ocurrió en Singapur y provocó que el brasileño se quedara sin puntuar.
La confirmación del polaco Robert Kubica y de alemán Nick Heidfeld en BMW, que en las dos últimas carreras no han estado muy brillantes, calmará el mercado de pilotos en este Gran Premio, ya que quedan pocos puestos y en coches de segunda fila.
La de este fin de semana será la segunda carrera consecutiva que se disputarán en Fuji, un circuito propiedad de la firma japonesa Toyota, que está enclavado al pie del monte Fuji, con una sola carretera, estrecha, que da acceso al circuito y al que el público y demás personas involucradas en la carrera tienen que llegar a él por medio de autobuses desde la cercana localidad de Gotemba.
A partir del próximo año el Gran Premio de Japón se alternará entre los circuito de Mont Fuji y de Suzuka, al que relevó el pasado año.
La jornada del viernes, dedicada a los entrenamientos libres, es posible que se vea perturbada en su desarrollo por la lluvia, mientras que para la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo se espera que la pista esté seca.
Re: El espacio de la Fórmula 1
Hamilton admite que el año pasado le pudo la presión
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del campeonato del Mundo de Fórmula Uno a falta de tres carreras, ha reconocido en la tarde del jueves el circuito de Fuji, que el pasado año le pudo la presión.
"Creo que el pasado año era demasiado joven y estaba excitado porque acababa de llegar a la Fórmula Uno, además de todas las controversias, creo que tenía mucho que aprender y tomar nota", ha declarado Hamilton.
Hamilton ha explicado: "aquí estaba como líder del mundial y no comprendía la magnitud de la situación y toda la presión que había a mi alrededor y sobre mis hombros. Traté de hacerlo lo mejor posible, pero no fue de la mejor manera".
El piloto de Mclaren-Mercedes ha seguido explicando que: "he aprendido de los errores y aquí estoy como el año pasado, habiendo dado un gran paso adelante en mi vida personal, creciendo, y como piloto también he madurado, aprendiendo de los errores y trabajando tan duro como he podido para mejorar en todas las áreas".
Por último ha señalado que el pasado año "me sentía un poco un nervioso, algo que no siento este año".
Hamilton, que se impuso el pasado año en el Gran Premio de Japón disputado bajo un diluvio contaba con 17 puntos de ventaja, a falta de 20 por repartir, sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a falta de solo dos carreras y terminó perdiendo el mundial en el Gran Premio de Brasil por un punto de diferencia.
EFE
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del campeonato del Mundo de Fórmula Uno a falta de tres carreras, ha reconocido en la tarde del jueves el circuito de Fuji, que el pasado año le pudo la presión.
"Creo que el pasado año era demasiado joven y estaba excitado porque acababa de llegar a la Fórmula Uno, además de todas las controversias, creo que tenía mucho que aprender y tomar nota", ha declarado Hamilton.
Hamilton ha explicado: "aquí estaba como líder del mundial y no comprendía la magnitud de la situación y toda la presión que había a mi alrededor y sobre mis hombros. Traté de hacerlo lo mejor posible, pero no fue de la mejor manera".
El piloto de Mclaren-Mercedes ha seguido explicando que: "he aprendido de los errores y aquí estoy como el año pasado, habiendo dado un gran paso adelante en mi vida personal, creciendo, y como piloto también he madurado, aprendiendo de los errores y trabajando tan duro como he podido para mejorar en todas las áreas".
Por último ha señalado que el pasado año "me sentía un poco un nervioso, algo que no siento este año".
Hamilton, que se impuso el pasado año en el Gran Premio de Japón disputado bajo un diluvio contaba con 17 puntos de ventaja, a falta de 20 por repartir, sobre el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a falta de solo dos carreras y terminó perdiendo el mundial en el Gran Premio de Brasil por un punto de diferencia.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Barrichello recomienda a Senna no ir a Honda
Sin certeza sobre su propio futuro, Rubens Barrichello afirmó que su compatriota brasileño Bruno Senna cometerá un equivocación si decide sumarse al equipo Honda en el próximo mundial de Fórmula Uno.
Barrichello indicó que su actual escudería está en negociaciones con el joven piloto brasileño, sobrino del legendario tricampeón Ayrton Senna y segundo en la GP2 este año, para debutar en la máxima categoría.
"Si le puedo dar un consejo, como alguien que le tiene mucho cariño a la familia Senna, le diría que no venga (a Honda)", dijo Barrichello a medios brasileños desde Tokio, sede este fin de semana del Gran Premio de Japón. "No es por mi situación, sino porque creo que por su falta de experiencia, podría desperdiciar una oportunidad".
Barrichello señaló que Senna debe evitar apurar su incorporación a la F1 y mencionó el caso del también brasileño Nelson Piquet hijo, quien ha tenido un año dispar con Renault y podría perder su plaza para el 2009.
Senna quedó segundo detrás del italiano Giorgio Pantano en el último campeonato GP2.
Barrichello es el piloto más experimentado en la F1, pero no ha decidido si tratará de competir una 17ma temporada.
Admitió que se quiere quedar en Honda, pero que ponderaría otras opciones.
"Hay mucho silencio en Honda ahora mismo y creo que eso fastidia", dijo Barrichello. "Jamás había estado en una situación como esta, sin contrato para el año siguiente tan tarde en una temporada".
Barrichello dijo que no ha considerado retirarse, pero que es una posibilidad en el caso que no consiga contrato con otros equipos.
AP
Sin certeza sobre su propio futuro, Rubens Barrichello afirmó que su compatriota brasileño Bruno Senna cometerá un equivocación si decide sumarse al equipo Honda en el próximo mundial de Fórmula Uno.
Barrichello indicó que su actual escudería está en negociaciones con el joven piloto brasileño, sobrino del legendario tricampeón Ayrton Senna y segundo en la GP2 este año, para debutar en la máxima categoría.
"Si le puedo dar un consejo, como alguien que le tiene mucho cariño a la familia Senna, le diría que no venga (a Honda)", dijo Barrichello a medios brasileños desde Tokio, sede este fin de semana del Gran Premio de Japón. "No es por mi situación, sino porque creo que por su falta de experiencia, podría desperdiciar una oportunidad".
Barrichello señaló que Senna debe evitar apurar su incorporación a la F1 y mencionó el caso del también brasileño Nelson Piquet hijo, quien ha tenido un año dispar con Renault y podría perder su plaza para el 2009.
Senna quedó segundo detrás del italiano Giorgio Pantano en el último campeonato GP2.
Barrichello es el piloto más experimentado en la F1, pero no ha decidido si tratará de competir una 17ma temporada.
Admitió que se quiere quedar en Honda, pero que ponderaría otras opciones.
"Hay mucho silencio en Honda ahora mismo y creo que eso fastidia", dijo Barrichello. "Jamás había estado en una situación como esta, sin contrato para el año siguiente tan tarde en una temporada".
Barrichello dijo que no ha considerado retirarse, pero que es una posibilidad en el caso que no consiga contrato con otros equipos.
AP
Re: El espacio de la Fórmula 1
Felipe Massa sigue creyendo en sus opciones de ganar el Mundial
El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa aseguró este jueves que sigue siendo optimista sobre sus posibilidades de ganar el Mundial 2008 de Fórmula 1 a pesar de los siete puntos que le separan del líder, el británico Lewis Hamilton, a falta de tres carreras.
Antes del Gran Premio de Japón del domingo, el brasileño es segundo tras el piloto inglés de McLaren-Mercedes después de no puntuar en el Gran Premio de Singapur debido a un aparatoso error en el primer repostaje.
Cuando quedan tan sólo tres carreras, Hamilton podría, en teoría, terminar segundo por detrás de Massa en Japón, China y Brasil y llevarse el título por un solo punto.
Pero, a pesar de su situación, Massa asegura que aborda el tramo final de la temporada como de costumbre y cree firmemente que sigue teniendo buenas opciones de proclamarse campeón mundial.
"Intentaré hacer lo mismo de siempre, intentaré hacer una buena clasificación y una buena carrera", declaró a la prensa en Fuji.
"Estamos a siete puntos, seguimos teniendo opciones. Sin duda, estamos un poco peor de como deberíamos estar pero aún tenemos muchas opciones y eso es lo más importante".
"Somos fuertes, podemos ganar y a veces estas cosas pasan, aunque desgraciadamente hayan pasado demasiadas veces esta temporada y hemos perdido puntos importantes", explicó Massa, que se llevó la manguera de repostaje en su primera parada en Singapur cuando tenía la victoria al alcance de la mano.
Aunque prometió luchar duro por la victoria y por el Mundial, el piloto de Ferrari es consciente de que la pelea con Hamilton será dura. "Creo que es un gran piloto y será muy difícil luchar contra él, como lo ha sido en muchas carreras esta temporada y el año pasado", admitió.
"Pero creo que nosotros también somos buenos. Tenemos que hacer el mejor trabajo posible, terminar delante de nuestro principal rival y puntuar lo máximo posible. Entonces veremos, al final de la temporada, quién fue el más afortunado y quién fue el más rápido", agregó Massa.
El brasileño defendió además la decisión de su equipo de volver al tradicional 'chupachups' después de que su innovador sistema luminoso les jugara una mala pasada en Singapur al ponerse verde antes de que terminara el repostaje.
AFP
El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa aseguró este jueves que sigue siendo optimista sobre sus posibilidades de ganar el Mundial 2008 de Fórmula 1 a pesar de los siete puntos que le separan del líder, el británico Lewis Hamilton, a falta de tres carreras.
Antes del Gran Premio de Japón del domingo, el brasileño es segundo tras el piloto inglés de McLaren-Mercedes después de no puntuar en el Gran Premio de Singapur debido a un aparatoso error en el primer repostaje.
Cuando quedan tan sólo tres carreras, Hamilton podría, en teoría, terminar segundo por detrás de Massa en Japón, China y Brasil y llevarse el título por un solo punto.
Pero, a pesar de su situación, Massa asegura que aborda el tramo final de la temporada como de costumbre y cree firmemente que sigue teniendo buenas opciones de proclamarse campeón mundial.
"Intentaré hacer lo mismo de siempre, intentaré hacer una buena clasificación y una buena carrera", declaró a la prensa en Fuji.
"Estamos a siete puntos, seguimos teniendo opciones. Sin duda, estamos un poco peor de como deberíamos estar pero aún tenemos muchas opciones y eso es lo más importante".
"Somos fuertes, podemos ganar y a veces estas cosas pasan, aunque desgraciadamente hayan pasado demasiadas veces esta temporada y hemos perdido puntos importantes", explicó Massa, que se llevó la manguera de repostaje en su primera parada en Singapur cuando tenía la victoria al alcance de la mano.
Aunque prometió luchar duro por la victoria y por el Mundial, el piloto de Ferrari es consciente de que la pelea con Hamilton será dura. "Creo que es un gran piloto y será muy difícil luchar contra él, como lo ha sido en muchas carreras esta temporada y el año pasado", admitió.
"Pero creo que nosotros también somos buenos. Tenemos que hacer el mejor trabajo posible, terminar delante de nuestro principal rival y puntuar lo máximo posible. Entonces veremos, al final de la temporada, quién fue el más afortunado y quién fue el más rápido", agregó Massa.
El brasileño defendió además la decisión de su equipo de volver al tradicional 'chupachups' después de que su innovador sistema luminoso les jugara una mala pasada en Singapur al ponerse verde antes de que terminara el repostaje.
AFP
Re: El espacio de la Fórmula 1
El motor del BMW de Nick Heidfeld recibe el visto bueno de la FIA
El motor del BMW del alemán Nick Heidfeld, inspeccionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha recibido el visto bueno al comprobarse que se ajustaba a las especificaciones presentadas después del Gran Premio de Malasia
La FIA inició a mitad de temporada la inspección de los motores, para comprobar que sus características no habían sido alteradas y con anterioridad al de BMW se han inspeccionado los de Mclaren y de Ferrari.
EFE
El motor del BMW del alemán Nick Heidfeld, inspeccionado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ha recibido el visto bueno al comprobarse que se ajustaba a las especificaciones presentadas después del Gran Premio de Malasia
La FIA inició a mitad de temporada la inspección de los motores, para comprobar que sus características no habían sido alteradas y con anterioridad al de BMW se han inspeccionado los de Mclaren y de Ferrari.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Gobierno canadiense se reunirá con Ecclestone para salvar el GP de ese país
El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Michael Fortier, anunció este jueves que se reunirá con Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, para intentar salvar el Gran Premio de Canadá, eliminado esta semana por la FIA del calendario del 2009.
"Decidimos encontrarnos para informarnos de sus perspectivas sobre este desacuerdo pero también de sus perspectivas sobre la postura del Gran Premio desde el verano próximo y su perennidad", dijo Fortier en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Montreal, Gerald Tremblay, y el ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Quebec, Raymond Bachand.
Tremblay indicó que el encuentro se efectuaría en las siguientes semanas, aunque no precisó una fecha, además reveló haber visto "una luz de esperanza" para la carrera tras hablar telefónicamente con Ecclestone el miércoles y este jueves.
Para salvar el Gran Premio, los gobiernos canadienses, de Quebec y la ciudad de Montreal reflexionaban sobre la posibilidad de crear un consorcio con el fin de echar una mano a los organizadores de la carrera.
"Poca importancia tiene el modelo que se utilizará, lo que hace falta es que se sepa exactamente cuáles son las proyecciones financieras", indicó Fortier, además de precisar que era demasiado temprano para cuantificar los importes que serían desembolsados.
"Queremos saber lo que pasa porque francamente el retrato no es muy claro para nosotros", declaró por su parte el primer ministro de Quebec, Juan Charest, a la AFP.
El anuncio de la desaparición del Gran Premio de Canadá para el 2009 fue hecho el martes en París luego de una reunión del Consejo Mundial del Aumotóvil, que a su vez confirmó la organización de un Gran Premio en Abou Dhabi.
La Federación Internacional del Autovóvil (FIA) no precisó lo motivos de la desaparición del Gran Premio, que figuraba en un calendario provisorio revelado el pasado 25 de junio.
En 2003, Ecclestone anunció que la prueba canadiense iba a ser excluida del calendario en 2004 debido a las nuevas leyes en materia de publicidad para el tabaco.
Pero Montreal luchó por su competición y el GP continuó disputándose en el circuito Gilles Villeneuve.
AFP
El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Michael Fortier, anunció este jueves que se reunirá con Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, para intentar salvar el Gran Premio de Canadá, eliminado esta semana por la FIA del calendario del 2009.
"Decidimos encontrarnos para informarnos de sus perspectivas sobre este desacuerdo pero también de sus perspectivas sobre la postura del Gran Premio desde el verano próximo y su perennidad", dijo Fortier en rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Montreal, Gerald Tremblay, y el ministro de Turismo y Desarrollo Económico de Quebec, Raymond Bachand.
Tremblay indicó que el encuentro se efectuaría en las siguientes semanas, aunque no precisó una fecha, además reveló haber visto "una luz de esperanza" para la carrera tras hablar telefónicamente con Ecclestone el miércoles y este jueves.
Para salvar el Gran Premio, los gobiernos canadienses, de Quebec y la ciudad de Montreal reflexionaban sobre la posibilidad de crear un consorcio con el fin de echar una mano a los organizadores de la carrera.
"Poca importancia tiene el modelo que se utilizará, lo que hace falta es que se sepa exactamente cuáles son las proyecciones financieras", indicó Fortier, además de precisar que era demasiado temprano para cuantificar los importes que serían desembolsados.
"Queremos saber lo que pasa porque francamente el retrato no es muy claro para nosotros", declaró por su parte el primer ministro de Quebec, Juan Charest, a la AFP.
El anuncio de la desaparición del Gran Premio de Canadá para el 2009 fue hecho el martes en París luego de una reunión del Consejo Mundial del Aumotóvil, que a su vez confirmó la organización de un Gran Premio en Abou Dhabi.
La Federación Internacional del Autovóvil (FIA) no precisó lo motivos de la desaparición del Gran Premio, que figuraba en un calendario provisorio revelado el pasado 25 de junio.
En 2003, Ecclestone anunció que la prueba canadiense iba a ser excluida del calendario en 2004 debido a las nuevas leyes en materia de publicidad para el tabaco.
Pero Montreal luchó por su competición y el GP continuó disputándose en el circuito Gilles Villeneuve.
AFP
Re: El espacio de la Fórmula 1
Advierten que la crisis financiera podría hundir a escuderías de Fórmula 1
La crisis financiera mundial podría hacer desaparecer a algunas de las escuderías de la Fórmula 1, incluidos los grandes nombres del circuito, advirtió este jueves el director ejecutivo de Williams, Adam Parr.
"Hay una posibilidad real de que una o dos escuderías se retiren y podrían ser equipos de constructores", pronosticó Parr en la BBC. "La idea general es que deberían ser la escuderías independientes pero no creo que tenga que ser necesariamente así", insistió.
En su opinión, la Fórmula 1 se enfrenta al hecho de que "los ingresos de los que disponen los equipos son inferiores a los costes de participación".
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) convocó una reunión de emergencia con las escuderías en París el 19 de octubre para hablar sobre la crisis financiera mundial y sus consecuencias en la Fórmula 1. La FIFA intenta poner en marcha una serie de "reducciones urgentes y drásticas de los costes".
Su presidente, Max Mosley, acaba de hacer una advertencia sobre la viabilidad económica de la Fórmula 1. "Actualmente, tenemos 20 coches en competición. Si perdemos dos equipos sólo tendríamos 16 y la parrilla de salida dejaría de ser creíble", dijo.
AFP
Re: El espacio de la Fórmula 1
Mosley recurrirá ley británica de privacidad ante el tribunal de Estrasburgo
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, anunció que recurrirá la legislación británica sobre privacidad ante el tribunal europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo (Francia), para limitar el poder de la prensa del Reino Unido de publicar informaciones sin informar al interesado
Mosley, víctima de revelaciones sobre su vida sexual el pasado marzo, reveló sus intenciones en una entrevista con la cadena pública BBC, en la que explicó que, con su demanda, quería "cerrar una laguna legal" que, a su parecer, vulnera los derechos humanos de los afectados.
"Un periódico puede publicar sin más una información muy privada, completamente ilegalmente, sin que la víctima tenga oportunidad de evitarlo", declaró.
El pasado julio, Mosley ganó un juicio contra el periódico británico "News of the world" por invasión de la privacidad, tras publicar el tabloide que había protagonizado una orgía con temática nazi.
"News of the world" fue condenado a pagarle una indemnización de 60.000 libras (más de 76.000 euros) por publicar, el 28 de marzo, fotografías y un vídeo de un encuentro del directivo con cinco prostitutas.
Mosley, hijo del prominente líder fascista británico de los años treinta Oswald Mosley, admitió su participación en la orgía sadomasoquista pero negó las supuestas connotaciones nazis.
Tras ganar el caso, el presidente de la FIA dijo que pensaba querellarse contra otras publicaciones europeas que habían publicado también fotografías del encuentro.
EFE.
El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, anunció que recurrirá la legislación británica sobre privacidad ante el tribunal europeo de Derechos Humanos, en Estrasburgo (Francia), para limitar el poder de la prensa del Reino Unido de publicar informaciones sin informar al interesado
Mosley, víctima de revelaciones sobre su vida sexual el pasado marzo, reveló sus intenciones en una entrevista con la cadena pública BBC, en la que explicó que, con su demanda, quería "cerrar una laguna legal" que, a su parecer, vulnera los derechos humanos de los afectados.
"Un periódico puede publicar sin más una información muy privada, completamente ilegalmente, sin que la víctima tenga oportunidad de evitarlo", declaró.
El pasado julio, Mosley ganó un juicio contra el periódico británico "News of the world" por invasión de la privacidad, tras publicar el tabloide que había protagonizado una orgía con temática nazi.
"News of the world" fue condenado a pagarle una indemnización de 60.000 libras (más de 76.000 euros) por publicar, el 28 de marzo, fotografías y un vídeo de un encuentro del directivo con cinco prostitutas.
Mosley, hijo del prominente líder fascista británico de los años treinta Oswald Mosley, admitió su participación en la orgía sadomasoquista pero negó las supuestas connotaciones nazis.
Tras ganar el caso, el presidente de la FIA dijo que pensaba querellarse contra otras publicaciones europeas que habían publicado también fotografías del encuentro.
EFE.
Re: El espacio de la Fórmula 1
Lewis Hamilton puede dar un paso de gigante hacia el título
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) puede dar un paso de gigante para adjudicarse el campeonato del mundo de Fórmula Uno, en el caso de que lograra repetir su victoria del pasado año en el Gran Premio de Japón
Hamilton cuente en los momentos actuales con el coche más competitivo y seguramente con el motor más potente, lo que sin duda le será de una gran ayuda en la recta del circuito del Monte Fuji, la mas larga del mundial con algo mas de kilómetro y medio.
Los siete puntos de ventaja que cuenta sobre el brasileño Felipe, prácticamente su único rival para el título, aunque matemáticamente aun tiene mínimas posibilidades el polaco Robert Kubica (BMW a 20 puntos del líder Hamilton, hace que este afronte con una gran tranquilidad este Gran Premio en el que se impuso hace un año bajo un tremendo diluvio.
El año pasado el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ganó el campeonato del mundo por los errores del equipo y los pilotos de McLaren-Mercedes, mientras que este año la situación es inversa.
Con Raikkonen sin posibilidades de renovar el título, Ferrari apostará todo por Massa y para esta carrera el cambio mas significativo será la vuelta a "la piruleta" en las paradas para repostar, al considerar poco fiable el semáforo que debía ponerse verde cuando el mecánico sacaba la manguera de la gasolina, algo que no ocurrió en Singapur y provocó que el brasileño se quedara sin puntuar.
El Gran Premio de Jaón representa de nuevo en la temporada una difícil papeleta para Fernando Alonso (Renault), tras su victoria en la carrera nocturna de Singapur.
Auque el ánimo del equipo Renault está por las nuevas tras el triunfo de hace diez días, Fernando Alonso reconoce que Japón representa volver a la realidad, porque el circuito de Fuji tiene la recta mas larga del mundial y ahí la falta de potencia de su motor Renault se va a notar mucho.
Para ser medianamente competitivo en la recta deberá descargar la aerodinámica del coche y eso le penalizará en el resto del circuito con curvas amplias en la primera parte y muy cerradas en la final.
La lluvia, que cayó a raudales el pasado año, en esta ocasión solo está prevista para el viernes y eso hace que aspirar al podio sea a priori una misión muy difícil para el doble campeón del mundo.
La confirmación de Robert Kubica y de alemán Nick Heidfeld en BMW, que en las dos últimas carreras no han estado muy brillantes, calmará el mercado de pilotos en este Gran Premio, ya que quedan pocos puestos y en coches de segunda fila.
La de este fin de semana será la segunda carrera consecutiva que se disputarán en Fuji, un circuito propiedad de la firma japonesa Toyota, que está enclavado al pié del monte Fuji, con una sola carretera, estrecha, que da acceso al circuito y al que el público y demás personas involucradas en la carrera tienen que llegar a él por medio de autobuses desde la cercana localidad de Gotemba.
A partir del próximo año el Gran Premio de Japón se alternará entre los circuito de Mont Fuji y de Suzuka, al que relevó el pasado año.
La jornada del viernes, dedicada a los entrenamientos libres, es posible que se vea perturbada en su desarrollo por la lluvia, mientras que para la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo, se espera que la pista esté seca.
EFE.
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) puede dar un paso de gigante para adjudicarse el campeonato del mundo de Fórmula Uno, en el caso de que lograra repetir su victoria del pasado año en el Gran Premio de Japón
Hamilton cuente en los momentos actuales con el coche más competitivo y seguramente con el motor más potente, lo que sin duda le será de una gran ayuda en la recta del circuito del Monte Fuji, la mas larga del mundial con algo mas de kilómetro y medio.
Los siete puntos de ventaja que cuenta sobre el brasileño Felipe, prácticamente su único rival para el título, aunque matemáticamente aun tiene mínimas posibilidades el polaco Robert Kubica (BMW a 20 puntos del líder Hamilton, hace que este afronte con una gran tranquilidad este Gran Premio en el que se impuso hace un año bajo un tremendo diluvio.
El año pasado el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) ganó el campeonato del mundo por los errores del equipo y los pilotos de McLaren-Mercedes, mientras que este año la situación es inversa.
Con Raikkonen sin posibilidades de renovar el título, Ferrari apostará todo por Massa y para esta carrera el cambio mas significativo será la vuelta a "la piruleta" en las paradas para repostar, al considerar poco fiable el semáforo que debía ponerse verde cuando el mecánico sacaba la manguera de la gasolina, algo que no ocurrió en Singapur y provocó que el brasileño se quedara sin puntuar.
El Gran Premio de Jaón representa de nuevo en la temporada una difícil papeleta para Fernando Alonso (Renault), tras su victoria en la carrera nocturna de Singapur.
Auque el ánimo del equipo Renault está por las nuevas tras el triunfo de hace diez días, Fernando Alonso reconoce que Japón representa volver a la realidad, porque el circuito de Fuji tiene la recta mas larga del mundial y ahí la falta de potencia de su motor Renault se va a notar mucho.
Para ser medianamente competitivo en la recta deberá descargar la aerodinámica del coche y eso le penalizará en el resto del circuito con curvas amplias en la primera parte y muy cerradas en la final.
La lluvia, que cayó a raudales el pasado año, en esta ocasión solo está prevista para el viernes y eso hace que aspirar al podio sea a priori una misión muy difícil para el doble campeón del mundo.
La confirmación de Robert Kubica y de alemán Nick Heidfeld en BMW, que en las dos últimas carreras no han estado muy brillantes, calmará el mercado de pilotos en este Gran Premio, ya que quedan pocos puestos y en coches de segunda fila.
La de este fin de semana será la segunda carrera consecutiva que se disputarán en Fuji, un circuito propiedad de la firma japonesa Toyota, que está enclavado al pié del monte Fuji, con una sola carretera, estrecha, que da acceso al circuito y al que el público y demás personas involucradas en la carrera tienen que llegar a él por medio de autobuses desde la cercana localidad de Gotemba.
A partir del próximo año el Gran Premio de Japón se alternará entre los circuito de Mont Fuji y de Suzuka, al que relevó el pasado año.
La jornada del viernes, dedicada a los entrenamientos libres, es posible que se vea perturbada en su desarrollo por la lluvia, mientras que para la sesión de clasificación del sábado y la carrera del domingo, se espera que la pista esté seca.
EFE.
Re: El espacio de la Fórmula 1
La FIA y los equipos discutirán la reducción de costes tras el G.P. de China
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado hoy de que poco después del Gran Premio de China (19 de octubre) se reunirá con la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) para discutir las medidas que se debe aplicar con urgencia para lograr una reducción de costes.
El británico Max Mosley, presidente de la FIA, y el italiano Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la FOTA, se reunieron hoy en Niza (Francia) para "discutir la actual situación de la Fórmula Uno", informa la FIA.
La federación agrega que en la reunión tras la carrera de Shanghái "se discutirá y compartirá con los equipos las decisiones estratégicas que la Fórmula Uno requiere con urgencia, habida cuenta de los problemas económicos que afectan a todo el mundo".
Mosley declaró el martes a la BBC que la Fórmula Uno afrontará "serias dificultades" si no se adoptan medidas antes del 2010 para reducir los costes.
EFE
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado hoy de que poco después del Gran Premio de China (19 de octubre) se reunirá con la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) para discutir las medidas que se debe aplicar con urgencia para lograr una reducción de costes.
El británico Max Mosley, presidente de la FIA, y el italiano Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la FOTA, se reunieron hoy en Niza (Francia) para "discutir la actual situación de la Fórmula Uno", informa la FIA.
La federación agrega que en la reunión tras la carrera de Shanghái "se discutirá y compartirá con los equipos las decisiones estratégicas que la Fórmula Uno requiere con urgencia, habida cuenta de los problemas económicos que afectan a todo el mundo".
Mosley declaró el martes a la BBC que la Fórmula Uno afrontará "serias dificultades" si no se adoptan medidas antes del 2010 para reducir los costes.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso confiesa que BMW nunca fue una posibilidad para él ni para ellos
Fernando Alonso (Renault) en declaraciones a la prensa internacional ha manifestado esta tarde en el circuito de Monte Fuji, escenario del Gran Premio de Japón, que ir a la escudería BMW nunca había sido una posibilidad para él, ni para el equipo alemán
"No fue nunca una posibilidad para mí, y tampoco para ellos. Creo que están muy contentos con sus pilotos y no parecía que quisieran cambiar la estructura del equipo. Con BMW no hubo nunca una aproximación seria y no había mucho de lo que hablar, prefiero esperar a final de temporada y seguir trabajando con Renault para estar en lo más arriba posible, y ahora no es tiempo de tomar decisiones"
Preguntado sobre las posibilidades de encontrar un equipo competitivo para la próxima temporada dijo que son "las mismas de siempre. El año próximo pueden pasar muchas cosas con el cambio de reglamento, puede haber equipos unos que acierten con la nueva reglamentación y sean más rápidos en las primeras carreras. Creo", agregó, "que el equipo que mejor trabaje en invierno puede ser el favorito para ganar"
Al señalarle que solo quedan dos equipos por decidir sus pilotos, Toro-Rosso y Honda, y preguntarle si realmente eran una alternativa a Renault, Fernando Alonso, entre risas, dijo: "No lo sé, yo corro con Renault, estamos aun en 2008, tengo contrato con ellos para el año que viene, tengo la posibilidad de ejercer la extensión del contrato o no.
Y añadió: "estoy tranquilo y concentrado en este año, no espero para que la prensa hable y especule. Solo espero a que acabe la temporada y hacer el mejor trabajo posible y después veremos que pasa. No es ningún problema saber que voy a hacer el año que viene. Seguro que tengo un coche competitivo de todas formas. Necesito trabajar mejor que los otros en invierno, y eso es más importante que cualquier cambio de equipo"
También se le señaló que un doble campeón del mundo tiene la clave del mercado de pilotos: "Sí lo sé, pero hasta que acabe la temporada hay tiempo para tomar una decisión. No importa si espero o no. Si eso es un problema, lo será para mí también, pero no creo que eso sea un problema para nadie"
Por último sobre si había aprendido algo estas dos últimas temporadas, después de ganar dos mundiales, Alonso dijo: "siempre se aprende algo. Cuando ganas aprendes a defender un título, a ganar de una forma u otra. Luchar con Michael hasta la última carrera, se aprendían cosas, y ahora también. Hay que ser muy preciso a la hora de los reglajes para sacar el máximo partido al coche. Cada año uno va siendo mejor piloto y siempre se aprende. Estoy aprendiendo cosas que seguro me sirven en el futuro también".
EFE
Fernando Alonso (Renault) en declaraciones a la prensa internacional ha manifestado esta tarde en el circuito de Monte Fuji, escenario del Gran Premio de Japón, que ir a la escudería BMW nunca había sido una posibilidad para él, ni para el equipo alemán
"No fue nunca una posibilidad para mí, y tampoco para ellos. Creo que están muy contentos con sus pilotos y no parecía que quisieran cambiar la estructura del equipo. Con BMW no hubo nunca una aproximación seria y no había mucho de lo que hablar, prefiero esperar a final de temporada y seguir trabajando con Renault para estar en lo más arriba posible, y ahora no es tiempo de tomar decisiones"
Preguntado sobre las posibilidades de encontrar un equipo competitivo para la próxima temporada dijo que son "las mismas de siempre. El año próximo pueden pasar muchas cosas con el cambio de reglamento, puede haber equipos unos que acierten con la nueva reglamentación y sean más rápidos en las primeras carreras. Creo", agregó, "que el equipo que mejor trabaje en invierno puede ser el favorito para ganar"
Al señalarle que solo quedan dos equipos por decidir sus pilotos, Toro-Rosso y Honda, y preguntarle si realmente eran una alternativa a Renault, Fernando Alonso, entre risas, dijo: "No lo sé, yo corro con Renault, estamos aun en 2008, tengo contrato con ellos para el año que viene, tengo la posibilidad de ejercer la extensión del contrato o no.
Y añadió: "estoy tranquilo y concentrado en este año, no espero para que la prensa hable y especule. Solo espero a que acabe la temporada y hacer el mejor trabajo posible y después veremos que pasa. No es ningún problema saber que voy a hacer el año que viene. Seguro que tengo un coche competitivo de todas formas. Necesito trabajar mejor que los otros en invierno, y eso es más importante que cualquier cambio de equipo"
También se le señaló que un doble campeón del mundo tiene la clave del mercado de pilotos: "Sí lo sé, pero hasta que acabe la temporada hay tiempo para tomar una decisión. No importa si espero o no. Si eso es un problema, lo será para mí también, pero no creo que eso sea un problema para nadie"
Por último sobre si había aprendido algo estas dos últimas temporadas, después de ganar dos mundiales, Alonso dijo: "siempre se aprende algo. Cuando ganas aprendes a defender un título, a ganar de una forma u otra. Luchar con Michael hasta la última carrera, se aprendían cosas, y ahora también. Hay que ser muy preciso a la hora de los reglajes para sacar el máximo partido al coche. Cada año uno va siendo mejor piloto y siempre se aprende. Estoy aprendiendo cosas que seguro me sirven en el futuro también".
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Dodgers 2, Filis 3
FILIS DOMINAN Y GANAN EL PRIMERO EN CASA
El abridor Cole Hammels lanzó siete entradas con efectividad y Chase Utley con Pat Burrell pegaron sendos jonrones consecutivos para que los Filis de Filadelfia viniesen de atrás y venciesen 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
La victoria permitió a los Filis ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se disputará mañana, viernes, en el mismo escenario del Citizens Bank Park.
Hammels (1-0), que comenzó el partido cediendo un par de dobletes con anotación de los Dodgers, recuperó su mejor control en los lanzamientos de rectas y cambios de velocidad para silenciar a la artillería pesada de los Dodgers.
El zurdo estelar de los Filis se quedó con el triunfo después de trabajar siete entradas con seis imparables y dos carreras permitidas, regaló dos boletos y abanicó a ocho bateadores con 105 lanzamientos y 70 que fueron "strikes", dejando en 2.57 su promedio de efectividad.
El relevista Ryan Madson trabajo el octavo episodio con un hit permitido y el cerrador Brad Lidge siguió perfecto en las salidas para asegurar la victoria.
Lidge sólo necesitó 13 lanzamientos, nueve fueron "strikes" para sacar los tres últimos "outs" del partido, incluido un ponche, que le dejaron con su primer rescate de la serie y marca de 44-44 en lo que va de año.
Si Hammels estuvo intratable en el montículo, el abridor Derek Lowe también lo hizo para los Dodgers hasta el sexto episodio cuando perdió fuerza en sus lanzamientos y surgió el bate oportuno y demoledor de Utley y Burrell para castigarlo con los dos jonrones impulsadores de las tres carreras del triunfo de los Filis.
Lowe (0-1), que cosechó su primera derrota en la fase final, lanzó cinco entradas y un tercio para ceder seis indiscutibles con tres carreras --dos fueron limpias--, dio una base por bolas y sacó dos ponches.
Los Dodgers comenzaron el partido con doble del jardinero derecho Andre Ethier y el dominicano Manny Ramírez siguió en su línea encendida con el bate al conectar también un extra base con el que impulsó la primera carrera del juego y la ventaja parcial de 1-0.
El bateo oportuno de los Dodgers continuó en la parte alta de la cuarta entrada cuando de nuevo fabricaron la segunda carrera con elevado de sacrificio del segunda base Blake DeWitt para que anotase Matt Kemp.
Pero Hammels ya no hizo más concesiones y Lowe perdió el poder inicial para permitir que Utley y Burrell hiciesen sonar sus bates y cambiasen la historia del partido.
El segundo partido tendrá como protagonistas en el montículo a los derechos Chad Billingsley (1-0, ERA 1.35), que saldrá por los Dodgers, y a Brett Myers (1-0, ERA 2.57), que trabajará con los Filis.
Anotación por entradas:
Los Ángeles-Dodgers 1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 7 1
Filadelfia-Filis 0 0 0 0 0 3 0 0 x 3 7 0
PG: Cole Hammels (1-0)
PP: Derek Lowe (0-1)
SV: Brad Lidge (1)
JRS: Dodgers: Ninguno. Filis: Chase Utley (1) y Pat Burrell (1)
EFE
FILIS DOMINAN Y GANAN EL PRIMERO EN CASA
El abridor Cole Hammels lanzó siete entradas con efectividad y Chase Utley con Pat Burrell pegaron sendos jonrones consecutivos para que los Filis de Filadelfia viniesen de atrás y venciesen 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
La victoria permitió a los Filis ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete y el segundo partido se disputará mañana, viernes, en el mismo escenario del Citizens Bank Park.
Hammels (1-0), que comenzó el partido cediendo un par de dobletes con anotación de los Dodgers, recuperó su mejor control en los lanzamientos de rectas y cambios de velocidad para silenciar a la artillería pesada de los Dodgers.
El zurdo estelar de los Filis se quedó con el triunfo después de trabajar siete entradas con seis imparables y dos carreras permitidas, regaló dos boletos y abanicó a ocho bateadores con 105 lanzamientos y 70 que fueron "strikes", dejando en 2.57 su promedio de efectividad.
El relevista Ryan Madson trabajo el octavo episodio con un hit permitido y el cerrador Brad Lidge siguió perfecto en las salidas para asegurar la victoria.
Lidge sólo necesitó 13 lanzamientos, nueve fueron "strikes" para sacar los tres últimos "outs" del partido, incluido un ponche, que le dejaron con su primer rescate de la serie y marca de 44-44 en lo que va de año.
Si Hammels estuvo intratable en el montículo, el abridor Derek Lowe también lo hizo para los Dodgers hasta el sexto episodio cuando perdió fuerza en sus lanzamientos y surgió el bate oportuno y demoledor de Utley y Burrell para castigarlo con los dos jonrones impulsadores de las tres carreras del triunfo de los Filis.
Lowe (0-1), que cosechó su primera derrota en la fase final, lanzó cinco entradas y un tercio para ceder seis indiscutibles con tres carreras --dos fueron limpias--, dio una base por bolas y sacó dos ponches.
Los Dodgers comenzaron el partido con doble del jardinero derecho Andre Ethier y el dominicano Manny Ramírez siguió en su línea encendida con el bate al conectar también un extra base con el que impulsó la primera carrera del juego y la ventaja parcial de 1-0.
El bateo oportuno de los Dodgers continuó en la parte alta de la cuarta entrada cuando de nuevo fabricaron la segunda carrera con elevado de sacrificio del segunda base Blake DeWitt para que anotase Matt Kemp.
Pero Hammels ya no hizo más concesiones y Lowe perdió el poder inicial para permitir que Utley y Burrell hiciesen sonar sus bates y cambiasen la historia del partido.
El segundo partido tendrá como protagonistas en el montículo a los derechos Chad Billingsley (1-0, ERA 1.35), que saldrá por los Dodgers, y a Brett Myers (1-0, ERA 2.57), que trabajará con los Filis.
Anotación por entradas:
Los Ángeles-Dodgers 1 0 0 1 0 0 0 0 0 2 7 1
Filadelfia-Filis 0 0 0 0 0 3 0 0 x 3 7 0
PG: Cole Hammels (1-0)
PP: Derek Lowe (0-1)
SV: Brad Lidge (1)
JRS: Dodgers: Ninguno. Filis: Chase Utley (1) y Pat Burrell (1)
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
A Ortiz le agrada que Rays estén en playoffs
A David Ortiz le agrada mucho que los Rays de Tampa Bay hayan llegado a la postemporada.
"Creo que es algo bueno para este deporte. La gente se cansa de ver los mismos equipos todos los años. Estoy seguro de que ustedes saben que la gente se cansó de ver a los Yanquis. Espero que no se cansen de nosotros", dijo el dominicano, bateador designado de los Medias Rojas.
Boston participará por cuarta ocasión en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en seis temporadas. Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, no han ganado más de 70 encuentros en una temporada antes de este año.
Sin embargo, "Big Papi" no está seguro de que la experiencia de Boston en los playoffs sea un factor determinante cuando comience la serie el viernes en la noche.
"No lo sé. Les diré después de la serie. Ahora las cosas están parejas. No se trata solamente de tener experiencia, sino de quién juega mejor. Y con esos muchachos uno no puede dar nada por seguro cuando juega ante ellos", dijo Ortiz.
Ambos equipos tienen defensa y pitcheo sólidos.
"Yo diría que ahora ellos tienen los mejores lanzadores de la Liga Americana", dijo Ortiz. "Creo que si se consideran los abridores, el bullpen, se verá que tienen tipos que saben lanzar".
Ortiz ya ha conocido el éxito ante James Shields, quien abrirá por Tampa Bay en el primer juego de la serie. Tiene registro de 14-7 con dos jonrones ante el lanzador diestro.
A David Ortiz le agrada mucho que los Rays de Tampa Bay hayan llegado a la postemporada.
"Creo que es algo bueno para este deporte. La gente se cansa de ver los mismos equipos todos los años. Estoy seguro de que ustedes saben que la gente se cansó de ver a los Yanquis. Espero que no se cansen de nosotros", dijo el dominicano, bateador designado de los Medias Rojas.
Boston participará por cuarta ocasión en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en seis temporadas. Los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana, no han ganado más de 70 encuentros en una temporada antes de este año.
Sin embargo, "Big Papi" no está seguro de que la experiencia de Boston en los playoffs sea un factor determinante cuando comience la serie el viernes en la noche.
"No lo sé. Les diré después de la serie. Ahora las cosas están parejas. No se trata solamente de tener experiencia, sino de quién juega mejor. Y con esos muchachos uno no puede dar nada por seguro cuando juega ante ellos", dijo Ortiz.
Ambos equipos tienen defensa y pitcheo sólidos.
"Yo diría que ahora ellos tienen los mejores lanzadores de la Liga Americana", dijo Ortiz. "Creo que si se consideran los abridores, el bullpen, se verá que tienen tipos que saben lanzar".
Ortiz ya ha conocido el éxito ante James Shields, quien abrirá por Tampa Bay en el primer juego de la serie. Tiene registro de 14-7 con dos jonrones ante el lanzador diestro.
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