Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..
+9
Raziel
Ezoj_CFC
alonso_142
fullvinotinto
Mut3k0rn
Ripper
Dicinox
al-jazheera
kendrick22124140
13 participantes
:: General :: Entre Panas
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..
Los software libre lo asocio con Chavez, pr ahora quiza despus de 2012 los contemple!
fullvinotinto- Bota de Oro
En donde trabajo debo usar software libre, pero por mi carrera y mi cargo en la institución no puedo utilizarlo así que uso windows... He usado Ubuntu aunque realmente no se que versión. Lo que se es que el software con el que trabajo, no corre en ese sistema operativo (el software se llama SolidWorks y es de diseño mecanico; CAD, CAM, CAE por si conocen de eso).
Existen programas "equivalentes" que no me terminan de cuadrar, ese es el principal problema por lo que no lo uso en casa...
El Canaima (creado por el CNTI) todavía es muy inestable, aquí en la oficina un pana lo usaba y pasaba demasiada roncha con el
Existen programas "equivalentes" que no me terminan de cuadrar, ese es el principal problema por lo que no lo uso en casa...
El Canaima (creado por el CNTI) todavía es muy inestable, aquí en la oficina un pana lo usaba y pasaba demasiada roncha con el
Ezoj_CFC- Bota de Bronce
- Posteando lo necesario
Nivel de Crack : 3305
ya la estoy usando y no me a dado problemas esta muy rapido pero no me gusta el escritorio..
no tiene el icono de firefox en la barra 1
no tiene el icono de firefox en la barra 1
fullvinotinto escribió:Los software libre lo asocio con Chavez, pr ahora quiza despus de 2012 los contemple!
lo que esta diciendo alli es una locura! pero hay una parte en la que tiene muchisima razon.. el no hiba a pagar millones y millones de dolares para que los ladrones de microsfot diseñaran un OS para venezuela.. con el software libre se soluciono eso.
No se ha solucionado.. ya han pasado años y aun ahi miles de cosas sin migrar, pero por algo se empieza..
simplemente el hecho de migrar de microsoft office (aunq solo usen el 3% de todo el office) a Libreoffice traumatiza al usuario normal.. le tienen miedo al cambio y a lo nuevo..
Realmente el office casi que lo uso como un visor de documentos .doc/,docx no hago mas nada con el.. asi q cuando utilize openoffice la primera vez sin rollos...
El problema del Software Libre es con algunos programas q no corren alla.. pero Ojo no es culpa de linux es culpa de la gente q hace los programas.. sencillamente es codigo cerrado y no quieren portarla, ni librerias ni especificaciones... en fin!!
la que salio Fue la Beta2 de Ubuntu.. faltan 20 dias para que salga el oficial
simplemente el hecho de migrar de microsoft office (aunq solo usen el 3% de todo el office) a Libreoffice traumatiza al usuario normal.. le tienen miedo al cambio y a lo nuevo..
Realmente el office casi que lo uso como un visor de documentos .doc/,docx no hago mas nada con el.. asi q cuando utilize openoffice la primera vez sin rollos...
El problema del Software Libre es con algunos programas q no corren alla.. pero Ojo no es culpa de linux es culpa de la gente q hace los programas.. sencillamente es codigo cerrado y no quieren portarla, ni librerias ni especificaciones... en fin!!
Mut3k0rn escribió:No se ha solucionado.. ya han pasado años y aun ahi miles de cosas sin migrar, pero por algo se empieza..
yo no me e podido familiarizar con el libre office en la uni me manda a hacer muchos trabajos con formato de microsoft office x eso lo instale con wine ayer y esta funcionando a la maravilla casi no hay errores para ser un emulador.
panas alguno de aca save habilitar la acceleracion 3D?
uso una targeta ati 9200(128)
uso una targeta ati 9200(128)
Buenos les coemento que estoy en la busca de una distro nueva para la compu vieja (Compaq Armada)que tengo puppylinux (prácticamente parece que la dueña me la va a regalar y ese es mi mascota de pruebas) pero no me gusta de verdad que no.
He bajado bastante distro a mi ordenador y con virtual pc he simulado una gran cantidad
(Canaima, Xubuntu, Suse, Fedora) (Descagando las iso de Debian, Mint y espero en unos dias mas para bajar la ultima version de Ubuntu y otras versiones mas por ahi que me llamaron la atención).
De los distros de bajos recursos probe xubuntu y la verdad me gusto pero no se tengo una duda porque a diferencia de las otras distro en simulacion, se me puso pesada esa distro, que dicen uds la instalo o me recomiendan una distro mas adecuada?
En otro ambito de todas las distro que he utilizado mi favorito es Fedora, la verdad que es magnífica no por el diseño llamativo sino por su rapides y estabilidad.
Canaima me parecio una buena distro (esta por al versión 3.0) el pequeño inconveniente que veo es que viene con muy pocas aplicaciones instaladas pero nada que no se pueda resolver.
Suse me gusto mucho pero Fedora le tengo como mas preferencia, en estos momento descargo Mint que lei cosas muy interesantes de el.
He bajado bastante distro a mi ordenador y con virtual pc he simulado una gran cantidad
(Canaima, Xubuntu, Suse, Fedora) (Descagando las iso de Debian, Mint y espero en unos dias mas para bajar la ultima version de Ubuntu y otras versiones mas por ahi que me llamaron la atención).
De los distros de bajos recursos probe xubuntu y la verdad me gusto pero no se tengo una duda porque a diferencia de las otras distro en simulacion, se me puso pesada esa distro, que dicen uds la instalo o me recomiendan una distro mas adecuada?
En otro ambito de todas las distro que he utilizado mi favorito es Fedora, la verdad que es magnífica no por el diseño llamativo sino por su rapides y estabilidad.
Canaima me parecio una buena distro (esta por al versión 3.0) el pequeño inconveniente que veo es que viene con muy pocas aplicaciones instaladas pero nada que no se pueda resolver.
Suse me gusto mucho pero Fedora le tengo como mas preferencia, en estos momento descargo Mint que lei cosas muy interesantes de el.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Nivel de Crack : 12050
me gusto que jode esa version 11.04.. lamentablemente yo veo tv en el pc y hacer funcionar la tarjeta de tv es casi imposible.. aparte de eso la suite office 2010 de microsoft esta buenisima y anteriormente cundo creaba o editaba archivos con OpenOffice al abrirlos con excel me daba lios.. yo envio documentos excel para mis pagos a la empresa que me contrata que por supuesto usan windows y office y no me gustaria que tengan pegues con eso de mi sueldo :p.. todavia no he probado con libreoffice..
esos detalles y otros como los juegos o el uso de algunos dispositivos como telefonos o mp3 players.. en el caso de transferir archivos de musica sin que pierdan la imagen de la caratula en la etiqueta del archivo para que se vean cuando los reproduzco en el cell o el mp3 son cosas que con windows es casi automatico o muy facil y en linux tienes que googlear un buen rato para resolver.. mas que todo esos detalles todavia no me permiten migrar definitivamente.. lo del tv lo solucionare algun dia que tenga la platica disponible y me compre mi tv lcd y lo use como monitor tambien.. por lo demas si tendre que buscar alguna solucion aunque seguramente es cuestion de conseguir un buen editor de etiquetas y algun que otro programa..
de windows lo que me engancha es el aspecto visual.. otra vaina es que todavia no he conseguido un reproductor para linux que me guste como el wmp.. las funciones las cumplen bien casi todos sobre todo el vlc o amarok.. el peo es la interfaz y los detalles como la radio que en el wmp se usa mas directo y con buen estilo..
Bodybag- Juvenil
-
Nivel de Crack : 1836
Siempre hay un termino medio, bien puedes tener instalado Windows y Linux en la misma pc, de modo que si necesitas ver TV puedes iniciar en Windows, claro, mientras resuelves lo de la tarjeta de TV
Dicinox- Bota de Oro
-
Nivel de Crack : 10333
si de hecho asi lo tengo instalado y en discos separados para ahorrarme problemas.. :p aunque ubuntu no lo estoy usando esperando la 11.10.. ahi me enfiebro de nuevo y le doy mas uso..
hace tiempo use linux-mint y me parecio tremenda distro.. me gusto que no le paran y se instalan los codecs, el plugin de flash y todo eso (como pasa con ubuntu recientemente) pero este escritorio unity de pana que esta mejor de lo que esperaba y destrono a gnome como mi favorito.. gnome tenia que personalizarlo para que quedara como me gusta en cambio el unity cuando se tiene la eceleracion grafica activada queda perfecto sin mas.. al principio me parecio un pelo orientado al aqua de mac pero ya usandolo veo que es una vaina aparte.. de paso le queda buenisimo a esa distro que es la mas popular que tenga un escritorio person.. eso lo pone mas cerca de windows y mac os x en cuanto a opcion seria y bien soportada
Bodybag- Juvenil
-
Yo kiero en el futuro hacer dual boot aunque no se que distros tienen problemas con windows y lo digo sinceramente.
Raziel- Crack
Raziel escribió:Yo kiero en el futuro hacer dual boot aunque no se que distros tienen problemas con windows y lo digo sinceramente.
si te refieres a poder usar ambos sistemas de forma independiente (sin virtualizar como con wine) sin tener que hacer reboot de pana que seria lo mejor y mas comodo.. generalmente uso linux seguido por un mes o un poco mas y luego desisto para no estar reiniciando cada vez que tenga que usar windows.. lamentablemente por ahora solo en windows puedo hacer todo lo que requiero.. esa seria una buena solucion antes de poder migrar totalmente
Bodybag- Juvenil
-
y yo ni siquiera uso WMP en windows xD.. alli uso Winamp.. tanto en windows como n Android
pero en Ubuntu uso Amarok. Amarokisgod xD
Es que migrar para mi es imposible yo utilizo Photoshop y quiero empezar a empaparme con otros programas de diseño y ellos trabajan con Windows, entre otras cosillas mas que no me permite migrar totalmente a Linux.
Yo pienso que los dos esistemas operativos en un computador puede cohexistir perfectamente.. jejeje listo descargado Mint y Debian a ver que tal es.
Yo pienso que los dos esistemas operativos en un computador puede cohexistir perfectamente.. jejeje listo descargado Mint y Debian a ver que tal es.
Raziel- Crack
Mut3k0rn escribió:y yo ni siquiera uso WMP en windows xD.. alli uso Winamp.. tanto en windows como n Android
Bueno en Windows utilizo WMP pero a veces utilizo más Winanp tambien.
En caso de Android utilizo el reproductor mas sádico que hay que es el Power Amp (Aunque es pago he conseguido con millon de vueltas librarme de pagarlo por no disponer de cupos cadivi y lo logré) y me va bien ademas que a diferencia del winamp con el power amp con el manos libres puedes cambiar de canciones aparte de pausar (Winamp solo pausa) ademas que si no tienes caratula por defecto en power amp la puedes cambiar sin contar que el amplificador y ecualizador que tienes es monumental.
Raziel- Crack
Raziel escribió:Es que migrar para mi es imposible yo utilizo Photoshop y quiero empezar a empaparme con otros programas de diseño y ellos trabajan con Windows, entre otras cosillas mas que no me permite migrar totalmente a Linux.
Existe Gimp.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
Nivel de Crack : 18572
Gimp no le llega a los talones a Photoshop...
No soy amante de Windows, pero si creo que a veces de verdad es necesario para algunas cositas...
No soy amante de Windows, pero si creo que a veces de verdad es necesario para algunas cositas...
Ripper- Titular
-
Nivel de Crack : 2182
Ripper escribió:Gimp no le llega a los talones a Photoshop...
Siempre es necesario para ciertas cosas, sobre todo cuando necesitas hacer algo muy especifico como diseño grafico, diseño mecanico o de arquitectura/ing civil...
Lo se por experiencia esas 3
Ezoj_CFC- Bota de Bronce
- Posteando lo necesario
Nivel de Crack : 3305
Raziel escribió:Mut3k0rn escribió:y yo ni siquiera uso WMP en windows xD.. alli uso Winamp.. tanto en windows como n Android
En caso de Android utilizo el reproductor mas sádico que hay que es el Power Amp (Aunque es pago he conseguido con millon de vueltas librarme de pagarlo por no disponer de cupos cadivi y lo logré) y me va bien ademas que a diferencia del winamp con el power amp con el manos libres puedes cambiar de canciones aparte de pausar (Winamp solo pausa) ademas que si no tienes caratula por defecto en power amp la puedes cambiar sin contar que el amplificador y ecualizador que tienes es monumental.
yo usaba poweramp... la version gratuita!!. pero se acabo y me gusto winamp
Ripper escribió:Gimp no le llega a los talones a Photoshop...
Eso es cierto, pero para la gente que se esta iniciando si es bueno, ya para los expertos y que viven del diseño si es mejor Photoshop.
Lamentandolo mucho todavia uno como usuario no se puede independizar totalmente de Windows, y no por "calidad" que pueda tener este, sino por la mafia que tienen con muchos software y hardware que terminan siendo necesarios por uno.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
Nivel de Crack : 18572
Eso es cierto...la gente le da ladilla openoffice/libreoffice porque cuando abren un .doc se ve "feo" o cosas por el estilo y todo es culpa de Microsoft por tener formatos cerrados los cuales pueden ser abiertos por estos programas gracias a las bolas que le echó la gente de open source a punta de ingeniería inversa...
Entonces uno se encadena a Microsoft Office, algo que vale mucho dinero (aunque claro, aquí lo piratean), un paquete de ofimática debería venir con el SO, monopolizan esta área...
En otros casos, como por ejemplo programas de diseño y arquitectura, es que simplemente aún no alcanzan la calidad o comodidad de los programas de la ventanita mas conocidos.
Entonces uno se encadena a Microsoft Office, algo que vale mucho dinero (aunque claro, aquí lo piratean), un paquete de ofimática debería venir con el SO, monopolizan esta área...
En otros casos, como por ejemplo programas de diseño y arquitectura, es que simplemente aún no alcanzan la calidad o comodidad de los programas de la ventanita mas conocidos.
Ripper- Titular
-
Nivel de Crack : 2182
Mut3k0rn escribió:Raziel escribió:Mut3k0rn escribió:y yo ni siquiera uso WMP en windows xD.. alli uso Winamp.. tanto en windows como n Android
Te voy a pasar un reseteador que hace que aunque se te venza la version gratuita le das y dispones 15 dias mas como si nada jejeje y me funciona perfectamente..
Raziel- Crack
Ripper escribió:Eso es cierto...la gente le da ladilla openoffice/libreoffice porque cuando abren un .doc se ve "feo" o cosas por el estilo y todo es culpa de Microsoft por tener formatos cerrados los cuales pueden ser abiertos por estos programas gracias a las bolas que le echó la gente de open source a punta de ingeniería inversa...
En el caso de Windows que sea o no un imperio la maldad el 666, no voy a caer en eso pero algo que no se puede negar es su estandarización y eso amigos no es fácil de borrar señores.
Con respecto al office yo utilizaba openoffice y sencillamente para evitarme esos rollos lo convertía en pdf o sino estaba apurado copy and paste en un .doc y listo pero hay una diferencia en usuarios como nosotros que no no importa hacer eso o sencillamente tener un mayor control de nuestro SO y muchos otros que manejan basica e intermediamente un SO y que lamentablemente digase por costumbre o por esencia de Linux no van a migrar nunca.
con respecto a las aplicaciones especializadas concuerdo contigo no existen unos equivalentes sumamentes completos ademas que vamos hacer realistas que hacer semejantes aplicaciones se tiene que invertir tiempo y dinero y eso la gratuitidad no la paga por algo su desarrollo en Software Libre a sido lento a diferencias de otras aplicaciones más generales
Raziel- Crack
Raziel escribió:Mut3k0rn escribió:Raziel escribió:Mut3k0rn escribió:y yo ni siquiera uso WMP en windows xD.. alli uso Winamp.. tanto en windows como n Android
Te voy a pasar un reseteador que hace que aunque se te venza la version gratuita le das y dispones 15 dias mas como si nada jejeje y me funciona perfectamente..
nah tranquilo!!! ya me acostumbre a Winamp =) es tremendo reproductor en Android..
mas bien dime q audifonos utilizas.. los mios se me perdieron y veo que puedo comprarme!
los mios son los originales de fabrica de Motorola y suenan bestiales pero si quieres buenos audifonos y durarerros mejor que sony no existen.
Raziel- Crack
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
:: General :: Entre Panas
Página 2 de 4.