¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

+9
Raziel
Ezoj_CFC
alonso_142
fullvinotinto
Mut3k0rn
Ripper
Dicinox
al-jazheera
kendrick22124140
13 participantes

 :: General :: Entre Panas

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Nov 02, 2011 1:10 am

Por cierto para los que usan Google Reader (como yo) google lo cambio, por ahora me parece bien.. tampoco lo usaba para descubrir un planeta, ahora veamos con estas nuevas funciones e interfaz lo uso mas..

LO de Ubuntu, bueno por lo menos ya sabemos porque la movida de Unity

Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

Posts : 20844

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Nov 02, 2011 1:26 am

Aqui mas informacion con referente a Ubuntu

Ya es oficial: Ubuntu 14.04 LTS estará en tablets, smartphones y TVs

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Uds3-630x472

Pero ahora ha sido Mark Shuttleworth el que ha confirmado ese objetivo con un post en su blog personal en el que afirma que en dos años y medio ese objetivo se habrá logrado:
Para cuando llegue 14.04 LTS, Ubuntu gobernará tablets, teléfonos, televisores y pantallas inteligentes que irán desde el coche hasta la cocina de la oficina, y conectará todos esos dispositivos de forma limpiay transparente al escritorio, el servidor y la nube.
Shuttleworth explica que precisamente que “Unity, la interfaz de escritorio del Ubuntu 11.10 actual, fue diseñado con esa visión específica. Aunque la interfaz para cada plataforma se afinará de forma apropiada, los elementos base de Unity están organizados en la forma exacta que necesitamos para crear coherencia a lo largo de todos esos dispositivos. Ese fue el origen del nombre Unity – un marco de trabajo para una interfaz con un único corazón, que escala en todas las pantallas, y que soporta todo tipo de toolkits“.
No queda del todo claro si Ubuntu 14.04 LTS será la primera edición para tablets y smartphones -puede que tengamos una edición de Ubuntu para estos dispositivos antes si leemos atentamente las palabras de Shuttleworth- pero lo cierto es que este anuncio deja claro que Canonical quiere crecer, y mucho.

pd: Algo va a cambiar en los prox 3 años.. a nivel de hardware, microsoft-apple y ahora canonical estan adaptando su software a lo q viene :$.. tal vez, la computacion cambiara de la manera como la conocemos..
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Raziel Miér Nov 02, 2011 1:29 am

yo utilizo google reader para ver mis feeds rss y los enfoco en una app en mi android para manejarlos sin problemas.

Otra cosa google va a eliminar google Buzz pero se puede conservar las publicaciones ojo con eso..
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Raziel Miér Nov 02, 2011 1:31 am

en 3 años veremos como se mueve la cosa y en el mundo tecnologico las cosas cambian rápidamente... sino que lo diga Nokia que hace tres años vendia telefonos como arroz
Raziel
Raziel
Crack
Crack

En la arena enfrentando al mundo

Masculino Sagitario Gato
Posts : 12482
Nivel de Crack Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos Caracas FS Mágicos del Caracas

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Dicinox Miér Nov 02, 2011 2:59 am

Mientras mas opciones se tengan para elegir muchisimo mejor... Cada quien podra escoger el sistema que mejor le parezca...

La ventaja de tener Ubuntu en una tableta o en celular es que tendriamos disponible muchisimo software ya desarrollado
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Nov 02, 2011 11:13 am

SIP.. sera interesante, contar con todo el software libre en una tablet!
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por A.r.f. Dom Nov 20, 2011 12:44 pm

Alguien probó el Mint?
Tuve un problema electrico en mi casa con la pc encendida y me daño el SO (Ubuntu), entonces aproveche para probar otra distrbucion y probé ésta que supuestamente era mas dirigida al usuario común que ubuntu... interfaz, facilidad y todo eso...
Me va bien y de verdad si es mas facil y hasta mas estetico pero estoy que me cambio de nuevo, da ciertos problemas con los accesos directos, se desaparecen y hay que volverlos a hacer.... cualquier dia de estos que me termine de arrech.... pongo ubuntu otra vez...
Solo posteo a modo de informacion por si a alguien se le ocurre probarlo...

A.r.f.
Suplente
Suplente

Masculino Libra Tigre
Posts : 582
Nivel de Crack Nivel de Crack : 204
Localización : Aquí
Zulia FC Ninguno Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por kendrick22124140 Vie Dic 30, 2011 10:08 pm

Amigos necesito ayuda instale la vercion beta de Xubuntu 12.4 y es demaciado inestable haora nose como hacer!! quiero regresar a mi vieja vercion 11.10 o esperar a que actualizen esta a una mas estable pero nose cuando lo haraan!
kendrick22124140
kendrick22124140
Bota de Bronce
Bota de Bronce

VINOTINTO! - @kendrickjosec

Masculino Acuario Gallo
Posts : 2250
Nivel de Crack Nivel de Crack : 4454
Localización : Maracaibo
UA Maracaibo Venezuela Venezuela FVF Venezuela

http://www.forovinotinto.com/

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Ene 18, 2012 4:03 pm

Linus Torvalds: «Las patentes de software no tienen sentido»

Linus Torvalds no suele tirar “bombas” dialécticas a la manera del gurú del software libre, Richard Stallman, y tampoco se ha caracterizado últimamente por ser un provocador punzante, sellos del fallecido Steve Jobs o de Steve Ballmer, por ejemplo.
Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 LINUX-2012-2-800x450

El creador del kernel que le dio vida al sistema operativo Linux suele ser, en cada entrevista, mesurado, cerebral pero a la vez, absolutamente certero en sus declaraciones. Si Stallman es la oveja negra del código abierto (esto dicho con cariño), Torvalds es el pastor inteligente que sabe (o cree saber) hacia dónde hay que llevar el rebaño.

Si no, escuchen estas frases del ingeniero de software finlandés, lanzadas justo en el momento en el que toda la industria se desvela por los derechos de autor, por la lucha del copyright, por la redefinición de los marcos legales… Es decir, cuando las guerras de patentes parecen desangrar a Silicon Valley, cuando el futuro de SOPA mantiene en vilo a la comunidad de internet, el rubio que tiene pinta de haber sido el más aplicado del colegio dice: “Las patentes de software no tienen sentido… Es más la mayoría de las empresas de software odia las patentes. Incluso, muchos abogados tampoco aman las patentes (ríe)…”.

Lo que explicó Torvalds, en una entrevista a la que ALT1040 tuvo acceso y que el canal 360 de Argentina emitirá completa el jueves 19 de enero, es que en el mundo abundan las empresas que pelean por los “derechos de autor”, pero en realidad la gran mayoría los detesta… “Sólo lo hacen para defenderse, para cuidarse, más que para atacar a otros”. Linus se sale un poco del tono atildado y dispara: “el sistema de patentes para software esta totalmente obsoleto”.

En todo caso, el creador del sistema operativo libre y abierto que hoy se usa desde la Nasa hasta en la Bolsa de Nueva York, está preocupado más que nada por los “trolls de patentes”, esos pools que compran y compran “derechos”, casi como si fuera una inversión bursátil, y se dedican a litigar en todo el mundo. La patente como moneda de cambio, o peor aún, de especulación, atenta contra la creatividad y el progreso de la industria.

Torvalds sabe que se encuentra en un lugar de privilegio. Mientras Apple y Microsoft lideran el mercado del software “privativo” (como le encanta decir a Stallman), Linux -gracias en parte a Google y a Android- es un gran protagonista de la era-Post PC (como le encantaba decir a Steve Jobs). Y el sello del pingüino logró todo esto a pesar de estar lejos de ser una corporación o incluso una organización, según refiere el propio finlandés. Así explica Linus cómo es posible que funcione una estructura de miles de programadores trabajando separadamente en todo el planeta sin un cuartel central: “Linux es una red. No tenemos problemas de organización ¡porque no tenemos una organización! En realidad tenemos, pero tiene que ver con la conexión de la gente, más que con algo externo”.

El hombre que creó el sistema con tan solo 21 años, concedió por primera vez una entrevista a la televisión argentina. El reportaje, realizado por el periodista Mariano Blejman en Praga, se emitirá por completo en la pantalla de 360 TV este jueves a las 23 horas de ese país (3 AM del viernes, en Madrid), en el ciclo “Especiales 360”. Se podrá ver a través de 360tvdigital.
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Mar 28, 2012 3:02 am

Alguno de uds extraña Amarok??.. en caso de no tener un linux en tu casa

Bueno para windows pueden utilizar este excelente reproductor basado en Amarok y programado en QT

Clementine.. tal cual, es un amarok modificado, o mejor dicho simplificado, aun lo estoy probando, pero hasta ahora va muy bien
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Dicinox Miér Mar 28, 2012 11:51 am

Supe de ese proyecto hace tiempo, pero nunca le pare bolas pq ya casi no uso windows!

En la minilaptop tengo ubuntu pq para estas pantallas pequeñas es mucho mejor el unity, en la desktop tenia kubuntu, pero de hace un par de meses para acá estoy trabajando con openSUSE y la verdad es que no le veo diferencias, hasta ahora una es azul y la otra verde eso es todo, no se si de manera interna tengan diferencias significativas y si las tienen no importa de cara al usuario. Yo no soy un pro, pero si tengo mi tiempo y mis conocimientos de Linux y aun asi no veo diferencias
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Mar 28, 2012 12:07 pm

Diferencias las ahi, aunq actualmente no se cual es.. Suse lo utilize en la version 10.1 y es la version mas "mierda" que me ha tocado probar en mi vida.. pase demasiada roncha con esa distribucion.. y en esa epoca no tenia conexion a internet, lo cual es peor aun.. No tengo duda que mejoraron

sin duda para Desktop KDE Suse es la distribucion, jamas me acostumbre a Kubuntu.. Ubuntu es Gnome o en su defecto Unity

Ahorita en este momento no utilizo linux en mi maquina, esperare a q salga el nuevo ubuntu que le falta poco, ahora en el windows si utilizo mayormente programas GPL.. esa vaina del crackeo es una ladilla
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Ripper Miér Mar 28, 2012 12:39 pm

Una de las diferencias entre distros que mas me afectan a mi es el gestor de paquetes, estoy demasiado acostumbrado y comodo con los .deb y apt-get/aptitude de los derivados de Debian. Los RPM me parecían una ladilla...mas cuando habia conflictos de dependencias...generalmente apt resuelve eso sin mucho peo..

Supongo que hoy en dia han mejorado eso en las otras distros...hace años que no me pongo a probar otra, pero estoy comodo así...
Ripper
Ripper
Titular
Titular

Masculino Sagitario Gato
Posts : 1229
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2182
Localización : Puerto Cabello / Valencia - Carabobo
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Mar 28, 2012 12:50 pm

por lo general los usuarios de ubuntu no salen de alli.. estamos demasiado comodos

Canonical siempre nos esta actualizando, los repositorios son seguros, como dices en el peor de los casos se corre un .deb y se instala el programa en cuestion, si ahi algun error el mismo te dice las dependencias q faltan y ya.. synaptic, lo descargas y listo programa corriendo..

la instalacion de los programas es 50% mas facil q en windows y sin virus.. no hay razon para mudarnos a otra distribucion..

Por eso es que UBUNTU tiene esa gran torta de usuarios alrededor del mundo
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Dicinox Miér Mar 28, 2012 3:19 pm

Pero es que el gestor de paquetes resuelve los peos solito... En ubuntu esta Synaptic (ahora ubuntu market o algo asi) y en openSUSE esta Yast...

Hacen exactamente lo mismo y resuelven lo peos de dependencias y en ninguno de los dos he necesitado buscar repositorios extras pq ya traen todo

Como digo, yo soy mas usuario de Ubuntu o Kubuntu, pero la unica diferencia es que una es verde y la otra es azul
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por al-jazheera Miér Mar 28, 2012 3:23 pm

Pensé que ya habia salido el Precise 12.04.

Me tengo que actualizar mano...
al-jazheera
al-jazheera
Crack
Crack

Siempre Granate!!!!

Masculino Capricornio Rata
Posts : 10951
Nivel de Crack Nivel de Crack : 18572
Localización : Carabobo: Donde nació Venezuela
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Dicinox Miér Mar 28, 2012 3:28 pm

Por ahi anda es la beta ya
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Ripper Miér Mar 28, 2012 3:57 pm

Dicinox escribió:Pero es que el gestor de paquetes resuelve los peos solito... En ubuntu esta Synaptic (ahora ubuntu market o algo asi) y en openSUSE esta Yast...

Hacen exactamente lo mismo y resuelven lo peos de dependencias y en ninguno de los dos he necesitado buscar repositorios extras pq ya traen todo

Como digo, yo soy mas usuario de Ubuntu o Kubuntu, pero la unica diferencia es que una es verde y la otra es azul

YaST trabaja con RPMs, y eso hace unos años eran una ladilla...no se ahorita, me imagino que ya mejoraron y es mas comodo...

Y supongo que tambien depende de los paquetes que necesite el usuario, yo por ejemplo como desarrollador necesitaba muchas veces cosas que no estan en los repos oficiales y siempre daban algún conflictos con otros paquetes...y recuerdo que en suse (no recuerdo que version, fue hace como 5 años) yo mismo tenia que resolver las dependencias manualmente cuando apt solo te hace unas cuantas preguntas yes/no y listo..

Un dia de estos me pongo a probar otras distros a ver, ya las cosas han avanzado en los ultimos años
Ripper
Ripper
Titular
Titular

Masculino Sagitario Gato
Posts : 1229
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2182
Localización : Puerto Cabello / Valencia - Carabobo
Carabobo FC Magallanes Trotamundos Industriales de Valencia

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Mar 28, 2012 4:25 pm

yast era una ladilla... hace tiempo, no se ahora

synatic siempre funciono de maravilla.. actualmente yano viene preinstalado en Ubuntu
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Dicinox Miér Mar 28, 2012 4:35 pm

Pero sus opiniones forjadas con versiones de hace 5 años ya no son validas... En el sentido de que en 5 años son muchas las cosas que cambian, incluso en windows.

Hace unos años yo tambien probe openSUSE y me fue mal, la ventaja que se tiene ahora es que se pueden probar las cosas en una maquina virtual sin poner en riesgo nada del pc y solamente se invierte tiempo
Dicinox
Dicinox
Bota de Oro
Bota de Oro

Masculino Pez Tigre
Posts : 6044
Nivel de Crack Nivel de Crack : 10333
CD Lara Cardenales Ninguno

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Mut3k0rn Miér Mar 28, 2012 6:50 pm

no hemos dicho que el actual suse este mal.. dije que el suse de hace tiempo era malo!! =)..

Pero bueno no esta demas descargarme un virtual box y una distribucion de suse a ver que trae
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Posts : 20844
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Localización : Santiago de Leon de Caracas
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Jose014 Jue Mayo 31, 2012 9:02 am

Una humilde petición:

Coloque links de .iso (u otra extensión de imagen), para descargar Live-CD de distribuciones Linux, para asi probar las mismas, antes de instalarlas.

Me interesa Fedora, Ubuntu, Canaima, Debian y Backtrack.
Jose014
Jose014
Banca
Banca

Nos vemos en Brasil 2014 con la vin

Masculino Virgo Dragón
Posts : 329
Nivel de Crack Nivel de Crack : 446
Localización : Nueva Esparta
Dvo. Táchira Leones Gaiteros Marítimo Margarita Huracanes de Bolívar

http://www.forovinotinto.com.ve

Volver arriba Ir abajo

Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc.. - Página 4 Empty Re: Software Libre: Debian, Ubuntu, Fedora etc..

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 :: General :: Entre Panas

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.