La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN
+34
Dreamer28
gianpaolo_trujielmejor
black_sheep
Anglertrom
Ezoj_CFC
DEAD64
alonso_142
fullvinotinto
elpilin
duncan2026
Jose153
BEKERMAN7
Martito_22
al-jazheera
giovaboss
David_CFC
WalmerMoises
Saviondo
Dicinox
GECKO CDL
Raziel
Gibri
PabloMundarain
libero
vinotintox
Co0L
Babolatxo
Lord11_CDL
VictorxD
Mut3k0rn
macumba9933
lucho
kurdeando
araofc
38 participantes
Página 6 de 9.
Página 6 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: La Gloriosa Era de Richard Paez RECORDEMOS EL DESPERTAR DE ÉSTA SELECCIÓN
Como hubieron recuerdos bonitos y muy representativos, también hubieron negros y oscuros, una afición crecía, pero sus ínfulas también, una afición que dejo de ser aquella afición apasionada de los años 80' y 90' para convertirse en una que se dejaban influenciar por los medios fascista y sensacionalista.
Este fue el ultimo capitulo de una era de alegrías, glorias y sentimiento Vinotinto renaciente, la novela no termino con un final feliz, no era le que queríamos los verdaderos fanáticos de corazón, todavia se mastica la rabia al ver esto, pero es la realidad, realidad de la cual nos afecta hoy día.
Lo peor es que esto no quedo como un hecho aislado, se sigue diabolizando a los técnicos desde una columna, microfono, programas, pagina de internet, etc. Y los incautos siguen atendiendo como palabra sagrada lo que dicen estos agoreros. Triste pero cierto.
Este fue el ultimo capitulo de una era de alegrías, glorias y sentimiento Vinotinto renaciente, la novela no termino con un final feliz, no era le que queríamos los verdaderos fanáticos de corazón, todavia se mastica la rabia al ver esto, pero es la realidad, realidad de la cual nos afecta hoy día.
Lo peor es que esto no quedo como un hecho aislado, se sigue diabolizando a los técnicos desde una columna, microfono, programas, pagina de internet, etc. Y los incautos siguen atendiendo como palabra sagrada lo que dicen estos agoreros. Triste pero cierto.
al-jazheera- Crack
la aficion apasionada de los 80 y 90 no cambio, la mayoria de los que critican son los hijos del boom osea otra aficion
macumba9933 escribió:la aficion apasionada de los 80 y 90 no cambio, la mayoria de los que critican son los hijos del boom osea otra aficion
Tienes razón Macumba, no ha cambiado, al menos la mayoría no. Solo kise decir que ahora son pocos, por ahora la mayoría son esos que bien les llamas "hijos del boom", lastima que estos no aprendan del pasado y reflexionen lo que digan.
Por esto y muchas cosas más digo que Venezuela no merece ir a un mundial a pesar de lo que hagan sus jugadores con el corazón y de la fanaticada que siempre es incondicional.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
Nivel de Crack : 18572
Siempre he dicho que Paez fue el que materializo este despertar de Venezuela y fue gran gestor del mismo, pero nunca hay que olvidar al querido Pato Pastoriza que ayuda a darle disciplina tanto física como mental a estos jugadores.
Vean bien los que no tienen mucho viendo fútbol, como antes hasta Bolivia nos goleaba 1-7, vean como hemos evolucionada de forma tan rápida, con muchos esfuerzo y dedicación, las victorias y los victoriosos no se hacen de la noche para la mañana, y eso hay que asimilarlo y comprenderlo.
Vean bien los que no tienen mucho viendo fútbol, como antes hasta Bolivia nos goleaba 1-7, vean como hemos evolucionada de forma tan rápida, con muchos esfuerzo y dedicación, las victorias y los victoriosos no se hacen de la noche para la mañana, y eso hay que asimilarlo y comprenderlo.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
Bravo Richard, hizo lo propio y creo que se retiro en el momento justo!
fullvinotinto- Bota de Oro
- CARABOBO FC - BB PIN: 22BBDAF7
Nivel de Crack : 7974
Los hijos del boom aprendieron de futbol de otras latitudes, por ende le exigen a los equipos nacionales y a la selección nacional que jueguen como los que los enseñaron a ellos a ver el futbol.
Muchos hijos de colombianos o gente que vive en zonas fronterizas les esxige que jueguen a la colombiana y viven exaltando el futbol y la liga de ese país, a tal punto que llegan a creer que el futbol colombiano es de primer nivel.
Los venezolanos que no tienen raices extranjeras; por lo menos en su mayoría; le van bien sea a Brasil y a Argentina y siempre esperan ver jogo bonito, la gambeta del Diego, el pique de Messi y la definición de Ronaldo.
Los descendientes de europeos se pueden dividir en dos, aquellos que no apoyan a la selección ni por el carajo y si hablan de ella es para criticarla y aquellos que si ven a la selección, son hijos del boom, pero quieren que Venezuela juegue a la española, a la italiana o en el peor de los casos como el Barsa o el Madrid. Algunos sueñan con ver a algún venezolano en uno de sus equipos y por ende culpan a Farías por el caso Jeffren, otros, los del primer grupo mueren antes de ver a un venezolano en su equipo del alma porque para ellos acá nadie tiene la calidad para merecer la merengue o la blaugrana.
Aquellos que nos alegrabamos solo por ver a la selección cuando nadie la veía, aquellos que nos matabamos por conseguir una camiseta vinotinto en los 90 o antes somos los que de verdad queremos a la selección en las buenas y en las malas, los que mandamos nuestro ego al carajo y solo queremos sin condiciones a la selección nacional, así gane, pierda, empate o la humillen, porque pasamos de contentarnos cuando perdíamos con honra a ver los triunfos y las hazañas, los que vimos a Stalin Rivas y a Dioni Guerra en la e liminatoria hacia Francia, los que vimos a Dudamel dar cátedra bajo los tres palos ante Argentina en Buenos Aires en la misma Eliminatoria, los que vimos el gol de Dudamel ante los argentinos en la vuelta para esa misma copa del mundo, los que vimos a Dolgetta ser goleador de una Copa América, los que vivimos ese triunfo ante Bolivia en la era Pastoriza, los que no paramos de celebrar cuando vencimos a Uruguay en el partido que cambió la historia, porque muchos hablan del centenariazo, pero todo cambió fue en Maracaibo no en Montevideo.
Son tantas las cosas que pasamos que si hoy nos llaman mediocres yo simplemente no les contesto, pero por dentro se lo ignorantes que son, en el ejército los llamarían NUEVOS.
Mientras más mediocre me llaman mas risa me dan, no han visto nada y creen que pueden venir a enseñar sobre actitud y como se debe jugar, aunque si han visto, a otros paises y otros clubes, se sienten colombianos, brasileños, argentinos, españoles, italianos, alemanes, uruguayos y por eso le exigen a Venezuela jugar como esos paises, Venezuela tiene que jugar como venezolanos porque eso es lo que somos sin complacer a nadie, aceptando nuestras virtudes y defectos y con eso salir adelante, sufriendo cuando se pierde, celebrando cuando se gana pero nunca desprestigiando a los que se ponen la vinotinto para sudarla mientras nosotros los vemos desde un sillón, a su DT que en cada partido se juega su prestigio ante 30 millones de charlatanes que solo esperan un error para acabarlo y siempre entender que el futbol se juega en el campo, no en las gradas, aquellos que se creen el show del evento porque alentan y creen que los futbolistas deben jugar para ellos cuando son ellos los que deben alentar a los que están sacrificando el prestigio individual, moral y nacional en un juego desgastante de 90 minutos al que muchos califican como lo más parecido a los circos romanos.
Saludos a aquellos como macu y alja que apoyan en las buenas y en las malas, a quienes no lo hacen no intento cambiar su forma de pensar, solo espero que lean, analicen y luego decidan si lo que hacen está bien o mal.
Muchos hijos de colombianos o gente que vive en zonas fronterizas les esxige que jueguen a la colombiana y viven exaltando el futbol y la liga de ese país, a tal punto que llegan a creer que el futbol colombiano es de primer nivel.
Los venezolanos que no tienen raices extranjeras; por lo menos en su mayoría; le van bien sea a Brasil y a Argentina y siempre esperan ver jogo bonito, la gambeta del Diego, el pique de Messi y la definición de Ronaldo.
Los descendientes de europeos se pueden dividir en dos, aquellos que no apoyan a la selección ni por el carajo y si hablan de ella es para criticarla y aquellos que si ven a la selección, son hijos del boom, pero quieren que Venezuela juegue a la española, a la italiana o en el peor de los casos como el Barsa o el Madrid. Algunos sueñan con ver a algún venezolano en uno de sus equipos y por ende culpan a Farías por el caso Jeffren, otros, los del primer grupo mueren antes de ver a un venezolano en su equipo del alma porque para ellos acá nadie tiene la calidad para merecer la merengue o la blaugrana.
Aquellos que nos alegrabamos solo por ver a la selección cuando nadie la veía, aquellos que nos matabamos por conseguir una camiseta vinotinto en los 90 o antes somos los que de verdad queremos a la selección en las buenas y en las malas, los que mandamos nuestro ego al carajo y solo queremos sin condiciones a la selección nacional, así gane, pierda, empate o la humillen, porque pasamos de contentarnos cuando perdíamos con honra a ver los triunfos y las hazañas, los que vimos a Stalin Rivas y a Dioni Guerra en la e liminatoria hacia Francia, los que vimos a Dudamel dar cátedra bajo los tres palos ante Argentina en Buenos Aires en la misma Eliminatoria, los que vimos el gol de Dudamel ante los argentinos en la vuelta para esa misma copa del mundo, los que vimos a Dolgetta ser goleador de una Copa América, los que vivimos ese triunfo ante Bolivia en la era Pastoriza, los que no paramos de celebrar cuando vencimos a Uruguay en el partido que cambió la historia, porque muchos hablan del centenariazo, pero todo cambió fue en Maracaibo no en Montevideo.
Son tantas las cosas que pasamos que si hoy nos llaman mediocres yo simplemente no les contesto, pero por dentro se lo ignorantes que son, en el ejército los llamarían NUEVOS.
Mientras más mediocre me llaman mas risa me dan, no han visto nada y creen que pueden venir a enseñar sobre actitud y como se debe jugar, aunque si han visto, a otros paises y otros clubes, se sienten colombianos, brasileños, argentinos, españoles, italianos, alemanes, uruguayos y por eso le exigen a Venezuela jugar como esos paises, Venezuela tiene que jugar como venezolanos porque eso es lo que somos sin complacer a nadie, aceptando nuestras virtudes y defectos y con eso salir adelante, sufriendo cuando se pierde, celebrando cuando se gana pero nunca desprestigiando a los que se ponen la vinotinto para sudarla mientras nosotros los vemos desde un sillón, a su DT que en cada partido se juega su prestigio ante 30 millones de charlatanes que solo esperan un error para acabarlo y siempre entender que el futbol se juega en el campo, no en las gradas, aquellos que se creen el show del evento porque alentan y creen que los futbolistas deben jugar para ellos cuando son ellos los que deben alentar a los que están sacrificando el prestigio individual, moral y nacional en un juego desgastante de 90 minutos al que muchos califican como lo más parecido a los circos romanos.
Saludos a aquellos como macu y alja que apoyan en las buenas y en las malas, a quienes no lo hacen no intento cambiar su forma de pensar, solo espero que lean, analicen y luego decidan si lo que hacen está bien o mal.
kurdeando- Bota de Oro
-
Nivel de Crack : 10022
Gracias por los saludos kurdeando, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por el compañero Macumba y kurdeando, hay que empezar a madurar más las ideas, tener que transcender más como fanáticos hacia aficionados al fútbol, hay que ver más allá del hablar con el corazón y amargura.
Hay que recordar carajos como Richard Paez que si vio y sintió en carne y hueso las distintas humillaciones que paso nuestro país, fue de los que las lloro más que nosotros, por eso esta donde esta, entre las glorias del fútbol de nuestro país, porque personas como él, Echenausi, Mendocita, Maldonado, Febles, Tortolero, Santana, Baena, etc. Si pasaron las verdes, si se las tragaron, muchos de nosotros aquí por nuestra corta edad no la hicimos.
Hay que tener consciencia de eso, hay que respetar a los que saben más de fútbol y lo han vivido más que nosotros, hay que rendirles mas bien honor, hay que aprender de ellos, hay que admirarlos infinitamente por lo que hicieron, hay que más que darse golpes de pecho tenemos que pensar mejor las cosas, tenemos que madurar más como fanáticos y dar el ejemplo para el mejor desarrollo de nuestra nación y su fútbol.
Hay que recordar carajos como Richard Paez que si vio y sintió en carne y hueso las distintas humillaciones que paso nuestro país, fue de los que las lloro más que nosotros, por eso esta donde esta, entre las glorias del fútbol de nuestro país, porque personas como él, Echenausi, Mendocita, Maldonado, Febles, Tortolero, Santana, Baena, etc. Si pasaron las verdes, si se las tragaron, muchos de nosotros aquí por nuestra corta edad no la hicimos.
Hay que tener consciencia de eso, hay que respetar a los que saben más de fútbol y lo han vivido más que nosotros, hay que rendirles mas bien honor, hay que aprender de ellos, hay que admirarlos infinitamente por lo que hicieron, hay que más que darse golpes de pecho tenemos que pensar mejor las cosas, tenemos que madurar más como fanáticos y dar el ejemplo para el mejor desarrollo de nuestra nación y su fútbol.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
Kurdeando ponle un titulo llamativo y montalo en el portal, cuando lo montes avisame para publicitarlo por el facebook y twitter.
Excelente cronica
+1
Excelente cronica
+1
alja ya que hablaste de como Richard Paez y otros sufrieron aqui Paez explica algo
macumba9933 escribió:alja ya que hablaste de como Richard Paez y otros sufrieron aqui Paez explica algo
Ese 11-0 es tan comprado como el 6-0 de Argentibna a Peru en el mundial del 78... Argentina jamas nos metia esa cantidad!!!
alonso_142- Bota de Oro
- BB pin 23C28918
Nivel de Crack : 9814
coño de la madre y explicame el por que y como lo compraron
buscame cuantas victorias en juegos oficiales tenemos antes del 2001
macumba9933 escribió:alja ya que hablaste de como Richard Paez y otros sufrieron aqui Paez explica algo
Precisamente lo que dije lo tome de esa parte de la película, aunque ya lo sabia de otros jugadores, pero esa historia en especial de Richard a mi me conmovió bastante, de verdad que es muy triste ver que haya gente tan ignorante de estas cosas, porque si bien es cierto que no las vivieron, no pueden alegar de que no las supieron.
Lastima de verdad por aquellos que no saben lo que dicen --como afirmar vagamente que Venezuela se vendió en ese partido-- y que nunca maduraran su pensamiento para analizar y resquebrajar lo que digan los periodistas agoreros.
Paez solo fue una muestra más de como el periodismo en este país va en caída libre, como es posible? no lo sabemos, pero muchos los alimentos todos lo días haciéndoles creer que tienen la razón. Ver personas que todavia toman muy en serio las cosas que diga Pulido es de tristeza, cuando ni periodista se debería llamar este señor.
Como Paez hay muchos más que pueden darnos más historias y relatos, que más que ser historia es aprender como son las cosas, que enseñen a madurar las ideas de como es el fútbol, de ver y admirar todo lo que hemos avanzado y respetar a los que lo hicieron posible. En fin de mejorar la calidad de debate y argumento del aficionado venezolano y así su cultura futbolística para un mejor desarrollo de esta disciplina (y todas las demás) en nuestra nación.
Triste pero cierto dice la canción de Metallica, y los agoreros ya han dejado su marca, y parece que aunada al alter ego del venezolano y su orgullo de papel hacia lo nacional consumado en la frustración inmadura de una fanaticada ignorante y soberbia cada vez esta empeorando al pasar el tiempo. Paez una vez más no se equivoco en su tesis.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
macumba9933 escribió:coño de la madre y explicame el por que y como lo compraron
Macu no te desgaste más con gente que no vale la pena hacerlo, este son de los casos de frustrados de los que yo creo que no tienen vuelta atrás, hay que hacerle como se le hacen a todos los trolles, ignorarlos y bloquearlos. Responderles es darle más poder.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
NO le pares men, este quiere que juguemos como el Sevilla.
kurdeando- Bota de Oro
-
Yo acepto que sigo a la seleccion desde aquella epoca de richard paez, no soy un fanatico tan viejo como para vivir todas esas epocas quisas e buscado algunos partidos de la seleccion y todo, pero le cambio la cara al futbol en el pais, y mucha gente empeso a conocer a la seleccion desde ese entonces igual me incluyo, por eso no me atrevo a opinar como fueron las cosas antes por que no las vivi, pero fueron muy buenos momento y no hay que olvidar que si esta ves se llego cerca de ir a un mundial tambien tubo mucho que ver con el, incluso aquella victoria historica ante ecuador de visita, que admito fue uno de los goles que mas grite con la seleccion, o aquel gol historico en argentina de moran.
DEAD64- Recoje Pelotas
- en el estadio olimpico
Nivel de Crack : 61
honor quien honor merece
Yo puedo decir con orgullo que vi la victoria de la vinotinto contra bolivia en vivo (el 4 a 2) pero mas alla de eso no pero debido a mi edad, para el 28 de junio del 2000 yo tenia 13 años apenas y uno anda pendiente de otras cosas (sobre todo cuando a tu papa no le gusta el futbo ). Lo que si pienso es en una pregunta para los que dicen haber visto mucho mas que lo que lamentablemente vi yo, quizá por mi poca experiencia pude haber caído en las "provocaciones" de la prensa nacional y ahora estoy arrepentido de que Richard Páez saliera de la selección (aunque creo recordar que no estaba muy seguro con el hecho de que el se fuera) pero bueno, mi pregunta es la siguiente?
¿Richard Páez salió de la selección injustamente? las cosas que se le reclamaban (los mismo jugadores siempre, el tema de ricardo david, la edad de muchos jugadores) estaban incorrectas???
Quisiera saber su oponión
¿Richard Páez salió de la selección injustamente? las cosas que se le reclamaban (los mismo jugadores siempre, el tema de ricardo david, la edad de muchos jugadores) estaban incorrectas???
Quisiera saber su oponión
Ezoj_CFC- Bota de Bronce
- Posteando lo necesario
Nivel de Crack : 3305
alonso_142- Bota de Oro
- BB pin 23C28918
Deja el spam alonso, si no vas aportar por favor no eches a perder el tema.
Y al compañero que pregunto lo de Paez, le invito a leer todos los post que hemos hecho los foristas, incluso los vídeos, creo que ahi esta bien respondido su pregunta.
Y al compañero que pregunto lo de Paez, le invito a leer todos los post que hemos hecho los foristas, incluso los vídeos, creo que ahi esta bien respondido su pregunta.
al-jazheera- Crack
- Siempre Granate!!!!
Ýo si creo que la salida de Páez fué injusta, errores cometemos todos, pero en el caso Páez si ponías en la balanza sus pro y sus contra los pros tenían mucho mayor peso.
kurdeando- Bota de Oro
-
yo no estoy hablando paja de Pez, para que sepan, lo que estoy diciendo es sobre el 11-0 de Argentina a venezuela...
alonso_142- Bota de Oro
- BB pin 23C28918
kurdeando- Bota de Oro
-
alonso_142- Bota de Oro
- BB pin 23C28918
kurdeando- Bota de Oro
-
este muchacho si pa....
Bueno lo de paez, el ya habia cumplido su ciclo, pero lo renovaron, la forma que salio de la seleccion, evidentemente fue injusta, sobre lo de los jugadores, en esos dias era muy pero muy cortos de nomina, los 11 que estaban eran los que medianamente podian representarnos, no habia para mas, entonces algunos jugadores tenian que ser sacrificados de posicion, cado del turbo y el zurdo por ejemplo, cuando saliamos con dos delanteros entonces salia sacrificado urdaneta, y eso causo una discordia sobre todo en el turbo y urdaneta, por que ricardo siempre jugaba, si nosotro nos ponemos a analizar el juego de ricardo david, este señor era el mejor pase gol venezolano, incluso por encima de arango, por eso era indispensable que estubiese en la cancha, pero como era el hijo del tecnico todo el mundo lo veia de otra manera, y con la campaña que hicieron los peridistas todo llego al pùnto que llego, es mas yo veo todos los domingos a paez jugando y digo que es sino el mejor unos de los mejores pase gol de la liga, y eso es bastante.
PD: voy a buscar un video de un partido para explicarles un poco del trabajo de ricardo en la seleccion, trabajo que la mayoria no veia y sole veia que era hijo del tecnico y que se caia mucho, esto ultimo nunca logro mejorarlo siempre ha sido endeble en el choque.
Bueno lo de paez, el ya habia cumplido su ciclo, pero lo renovaron, la forma que salio de la seleccion, evidentemente fue injusta, sobre lo de los jugadores, en esos dias era muy pero muy cortos de nomina, los 11 que estaban eran los que medianamente podian representarnos, no habia para mas, entonces algunos jugadores tenian que ser sacrificados de posicion, cado del turbo y el zurdo por ejemplo, cuando saliamos con dos delanteros entonces salia sacrificado urdaneta, y eso causo una discordia sobre todo en el turbo y urdaneta, por que ricardo siempre jugaba, si nosotro nos ponemos a analizar el juego de ricardo david, este señor era el mejor pase gol venezolano, incluso por encima de arango, por eso era indispensable que estubiese en la cancha, pero como era el hijo del tecnico todo el mundo lo veia de otra manera, y con la campaña que hicieron los peridistas todo llego al pùnto que llego, es mas yo veo todos los domingos a paez jugando y digo que es sino el mejor unos de los mejores pase gol de la liga, y eso es bastante.
PD: voy a buscar un video de un partido para explicarles un poco del trabajo de ricardo en la seleccion, trabajo que la mayoria no veia y sole veia que era hijo del tecnico y que se caia mucho, esto ultimo nunca logro mejorarlo siempre ha sido endeble en el choque.
Página 6 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9