El espacio de la Fórmula 1
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Ron Dennis dejará de ser el patrón McLaren en marzo
Ron Dennis dejará de ser el patrón de McLaren el próximo 1 de marzo, según anunció él mismo durante el acto de presentación del nuevo coche de la escudería para la temporada próxima en Woking, sede del equipo McLaren-Mercedes.
Dennis, que ocupa el cargo desde 1981, dejará el cargo en manos del que ha sido su mano derecha durante años, Martin Whitmarsh.
"Es hora de que Martin se haga cargo del trabajo de patrón, así que desde el 1 de marzo Martín ocupará el puesto", dijo Dennis, quien añadió que seguirá asistiendo a las carreras porque, subrayó, "sigo siendo un apasionado de la Fórmula Uno".
El "todopoderoso" Dennis, que ha conseguido siete títulos de constructores y nueve de pilotos con McLaren-Mercedes, aseguró que no ve su decisión "como una especie de jubilación", porque seguirá trabajando muy duro "en otras áreas" de la firma automovilística.
"Ahora asumiré más y mayor responsabilidad en determinadas áreas del grupo", dijo el aún patrón de la escudería, quien explicó que "somos una organización muy diversa y tenemos otra serie de proyectos en marcha, incluido el desarrollo de nuestro turismo".
"Va a ser un auténtico desafío", comentó Dennis, quien añadió: "seguiré siendo presidente ejecutivo, pero ha llegado el momento y es una decisión propia al 100 por cien. Es lo que quiero hacer".
El inesperado anuncio de Dennis se produjo después de que el campeón del mundo Lewis Hamilton expresara su convicción de que con el nuevo modelo de McLaren, el MP4-24, podrá reeditar el título.
Dennis, que nació en Woking en 1947, comenzó en el mundo del automovilismo como aprendiz de mecánico en el taller Thompson & Taylor cuando contaba 16 años y en 1966 entró a formar parte del equipo de mecánicos del piloto de Fórmula 1 Jochen Rindt, integrante del equipo Cooper.
En 1980 llevó su compañía Project Four a entrar en el accionariado del Team McLaren Limited, de la que nació McLaren Racing, escudería histórica -con el segundo mejor palmarés tras Ferrari- creada en 1963 por el piloto neozelandés Bruce McLaren.
En 1982 se hizo con el control absoluto de la escudería y un año después dio cabida en su accionariado al multimillonario saudí Mansour Ojjeh, quien se convirtió en su mayor accionista.
Consiguió el retorno a la competición del bicampeón Niki Lauda en 1982, quien le dio al equipo el título mundial de pilotos de 1984 y con la ayuda de Prost el de constructores de ese año.
La segunda mitad de los 80 estuvo marcada por la hegemonía de sus monoplazas, quienes sumaron seis títulos de pilotos y otros tantos de constructores (1984, 1985, 1988, 1989, 1990 y 1991).
Pero esta supremacía, encabezada por el francés Alain Prost, campeón en 1985, 1986 y 1989, y el brasileño Ayrton Senna, que les dio los títulos de 1988, 1990 y 1991, estuvo salpicada por la rivalidad de estos dos pilotos en los circuitos.
No fue hasta la segunda mitad de los 90, con el finlandés Mika Hakkinen y el británico David Coulthard como pilotos, cuando volvieron los éxitos.
El primero le dio los títulos de pilotos de 1998 y 1999, al que sumaron el de constructores de 1998, antes de que llegara una nueva sequía ante el dominio absoluto de Ferrari y Renault.
En diciembre de 2005, Dennis anunció el fichaje de Fernando Alonso, que venía de ser doble campeón del mundo con Renault, y comenzó una breve época marcada por el espionaje de Ferrari y los problemas de rivalidad entre el español y Hamilton.
Dennis estuvo cuestionado y algunos incluso lo vieron fuera de la dirección del equipo, pero la victoria in extremis de Hamilton en la última curva del último mundial en el Gran Premio de Brasil parecía haberle dado nuevas fuerzas para seguir como patrón.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso se estrena al volante del nuevo R29 y se reencuentra con Hamilton
comenzó con buenos tiempos, según confirmaron a EFE los portavoces del circuito luso donde salen a pista esta semana los nuevos vehículos de varias escuderías de la Formula Uno.
Ayudado hoy por la mejora de unas condiciones climatológicas que fueron malas en los días precedentes, el líder de Renault experimentó sus primeras sensaciones en la pista a bordo del flamante R29, que ya probó esta semana su compañero Nelsinho Piquet pero con poco éxito tras tener problemas mecánicos el martes.
Según los datos provisionales facilitados por el circuito de Portimao, el británico Hamilton, que prueba el nuevo coche de McLaren-Mercedes, hizo en las primeras pruebas de la sesión matinal los mejores tiempos, mientras Alonso empezaba a familiarizarse con su vehículo.
Pero antes de concluir las vueltas previstas, el McLaren del actual titular de la corona de Formula Uno se paró por un fallo mecánico.
El asturiano, doble campeón del mundo en 2005 y 2006, rodó en su monoplaza con el sistema de recuperación de energía cinética KERS instalado pero sin activar, ya que el objetivo, según su equipo, es adaptarse a los cinco kilos de carga del aparato.
Alonso, que no se ha mostrado favorable a este nuevo sistema, ya reveló el pasado lunes que lleva a cabo un plan de preparación física más rígido para bajar de peso y contrarrestar la influencia del KERS.
Las condiciones del asfalto, aún húmedo por la lluvia caída en los últimos días, no permitieron que el español probara los neumáticos lisos que, junto al KERS, son una de las novedades que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) impone a las escuderías esta temporada.
Durante los primeros entrenamientos de hoy, el monoplaza del joven piloto suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) siguió la buena línea de las jornadas anteriores, mientras el alemán de Toyota Timo Glock, tuvo un percance en su coche, en el que una fuga de aceite provocó un incendio que fue sofocado rápidamente y sin otras incidencias.
El R29 de Alonso, presentado en un austero acto el pasado lunes, tiene una línea más clásica y destaca por el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero, para adaptarse a las normativas de FIA.
Su visual también es novedosa, con el color rojo dominando la carrocería y el amarillo y el naranja presentes en detrimento del azul.
El peso del bólido francés, incluido piloto, agua y lubricante es de 605 kilos -45 menos que el poderoso F60 de Ferrari- de los que 95 corresponden al motor, con 30 CV más que su predecesor y una cilindrada de 2400 CC. EFE
comenzó con buenos tiempos, según confirmaron a EFE los portavoces del circuito luso donde salen a pista esta semana los nuevos vehículos de varias escuderías de la Formula Uno.
Ayudado hoy por la mejora de unas condiciones climatológicas que fueron malas en los días precedentes, el líder de Renault experimentó sus primeras sensaciones en la pista a bordo del flamante R29, que ya probó esta semana su compañero Nelsinho Piquet pero con poco éxito tras tener problemas mecánicos el martes.
Según los datos provisionales facilitados por el circuito de Portimao, el británico Hamilton, que prueba el nuevo coche de McLaren-Mercedes, hizo en las primeras pruebas de la sesión matinal los mejores tiempos, mientras Alonso empezaba a familiarizarse con su vehículo.
Pero antes de concluir las vueltas previstas, el McLaren del actual titular de la corona de Formula Uno se paró por un fallo mecánico.
El asturiano, doble campeón del mundo en 2005 y 2006, rodó en su monoplaza con el sistema de recuperación de energía cinética KERS instalado pero sin activar, ya que el objetivo, según su equipo, es adaptarse a los cinco kilos de carga del aparato.
Alonso, que no se ha mostrado favorable a este nuevo sistema, ya reveló el pasado lunes que lleva a cabo un plan de preparación física más rígido para bajar de peso y contrarrestar la influencia del KERS.
Las condiciones del asfalto, aún húmedo por la lluvia caída en los últimos días, no permitieron que el español probara los neumáticos lisos que, junto al KERS, son una de las novedades que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) impone a las escuderías esta temporada.
Durante los primeros entrenamientos de hoy, el monoplaza del joven piloto suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) siguió la buena línea de las jornadas anteriores, mientras el alemán de Toyota Timo Glock, tuvo un percance en su coche, en el que una fuga de aceite provocó un incendio que fue sofocado rápidamente y sin otras incidencias.
El R29 de Alonso, presentado en un austero acto el pasado lunes, tiene una línea más clásica y destaca por el aumento del tamaño del alerón delantero y la reducción en el trasero, para adaptarse a las normativas de FIA.
Su visual también es novedosa, con el color rojo dominando la carrocería y el amarillo y el naranja presentes en detrimento del azul.
El peso del bólido francés, incluido piloto, agua y lubricante es de 605 kilos -45 menos que el poderoso F60 de Ferrari- de los que 95 corresponden al motor, con 30 CV más que su predecesor y una cilindrada de 2400 CC. EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Kovalainen espera menor presión en su segunda temporada en McLaren Mercedes
"Creo que si no pienso durante la temporada que toda la culpa recae sobre mí, podré optimizar mi rendimiento y dejar a un lado la presión, explicó Kovalainen, quien fue el mejor debutante de 2007 al volante del coche francés Renault, cuando se permitió algunas licencias espectaculares con quien luego fuera campeón del mundo, su compatriota de Ferrari Kimi Raikkonen en Japón.
Pero en 2008 Kovalainen ha tenido una temporada difícil, a pesar de lograr una primera posición en entrenamientos y una victoria.
"Quizás pusiese demasiadas expectativas sobre mi rendimiento y en algunas ocasiones esa presión me impidió lograr el mejor tiempo de entrenamientos o una victoria", afirmó el joven piloto finés de 27 años.
EFE
"Creo que si no pienso durante la temporada que toda la culpa recae sobre mí, podré optimizar mi rendimiento y dejar a un lado la presión, explicó Kovalainen, quien fue el mejor debutante de 2007 al volante del coche francés Renault, cuando se permitió algunas licencias espectaculares con quien luego fuera campeón del mundo, su compatriota de Ferrari Kimi Raikkonen en Japón.
Pero en 2008 Kovalainen ha tenido una temporada difícil, a pesar de lograr una primera posición en entrenamientos y una victoria.
"Quizás pusiese demasiadas expectativas sobre mi rendimiento y en algunas ocasiones esa presión me impidió lograr el mejor tiempo de entrenamientos o una victoria", afirmó el joven piloto finés de 27 años.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Massa también se topa con el agua en Mugello
Después de que el finlandés Kimi Raikkonen rodara en el F60 bajo la lluvia, hoy Massa tomó el relevo, pero el agua siguió dificultando la evolución del nuevo bólido rojo de la marca italiana.
No ha llovido hoy como en los días anteriores, pero la pista nunca ha estado en buenas condiciones, informa el equipo.
Pese a todo, el brasileño dio un total de 104 vueltas al trazado de Mugello, con un mejor registro de 1:33.353.
Massa seguirá rodando mañana al volante del F60.
EFE
Después de que el finlandés Kimi Raikkonen rodara en el F60 bajo la lluvia, hoy Massa tomó el relevo, pero el agua siguió dificultando la evolución del nuevo bólido rojo de la marca italiana.
No ha llovido hoy como en los días anteriores, pero la pista nunca ha estado en buenas condiciones, informa el equipo.
Pese a todo, el brasileño dio un total de 104 vueltas al trazado de Mugello, con un mejor registro de 1:33.353.
Massa seguirá rodando mañana al volante del F60.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso: "Ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones"
"Ha sido una buena jornada de test con 133 vueltas sin sufrir problema alguno, y podemos decir que ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones, ya que Nelsinho (Piquet) sufrió problemas hidráulicos y de frenos estos días atrás y por ello hoy hemos podido completar una buena jornada", comentó Alonso.
Sobre la intensa jornada de trabajo vivida hoy en Jerez, Alonso dijo: "Siempre es bueno dar muchas vueltas, sobre todo en pretemporada y en los primeros días del coche. Estamos muy contentos por haber acumulado un buen trabajo hoy después de dos días en los que hemos tenido algún problema con el coche, ya que Nelson pudo dar sólo unas poquitas vueltas".
"Hoy hemos aprovechado todo el tiempo. En estas más de 130 vueltas hemos acumulado mucha información y a ver si poco a poco vamos resolviendo los problemas del coche y que no sea una anécdota dar 130 vueltas, que sea lo normal", agregó.
Alonso cree que todo está yendo "más o menos como se esperaba". "El coche, cuando es nuevo, siempre tiene problemillas. En Portugal no pudimos aprovechar nada, y hoy es el primer día en el que rodamos, se puede decir, tras perder los días de entrenamientos en Portugal por el mal tiempo".
Alonso confirmó que hoy estuvo probando el nuevo sistema de recuperación de energía cinética llamado Kers: "Lo hemos estado probando, y tenemos que solucionar los inconvenientes que vayan saliendo, aunque hoy no ha habido problemas".
"Hay que esperar a ver cuando rodemos con más gente, cerquita de ellos, para ver si es realmente utilizable para hacer adelantamientos. Creo que al final todos usaremos el botón en los mismo sitios y en ese caso no valdrá para nada ya que iremos unos detrás de otros. Es un sistema impuesto por la federación y ellos sabrá por qué", dijo el español.
Al referirse a los problemas mecánico vividos el miércoles por su compañero Piquet, Alonso dijo: "Ayer tuvimos problemas con las pinzas de los frenos traseros, pero hoy se resolvieron. Estos pequeños problemas son un hándicap a la hora de hacer pruebas porque te restan tiempo para recoger información".
A la pregunta de si confía en este coche más que en el R28 a estas mismas alturas del año pasado, el español dijo: "Sí, mucho más".
Alonso dijo que el coche que hoy pilotó en Jerez "es el mismo que se presentó en Portugal". "No ha habido ninguna evolución aquí en Jerez. Aquel test (en Portugal) fue para poner en marcha el coche, pero el objetivo de este test es rodar con el Kers y evaluar los problemas que puede tener. Estamos contentos de estos tres días porque estamos teniendo pocos problemas, sólo los de Nelsinho ayer con los frenos traseros. El coche sigue igual que en la presentación. Hay que esperar unos cuantos test para tener mejoras", afirmó.
Sobre los resultados obtenidos en los entrenamientos, Alonso dijo: "Pese a estar últimos en las tablas de tiempos, es imposible sacar una conclusión de quién va rápido y quien no va rápido. Esto es como si en un entrenamiento de fútbol los reservas ganan por 4-0..."
"Lógicamente siempre es mejor estar delante que detrás, pero la primera carrera es en Australia y es allí cuando tenemos que estar delante. Los coches que hoy están en Jerez no son los que van a estar en Australia", añadió.
Alonso confesó sentirse ahora más cómo con el R29 que cuando se estrenó en Portugal: "Hemos probado nuevo reglajes y han funcionado bien. Estoy mucho más cómodo ahora que en Portimao. Pero queda mucho trabajo por hacer. Mañana seguiremos trabajando en los ajustes para ir mejorando poquito a poco".
Al referirse a los neumáticos lisos, que en 2009 volverán a usarse, Alonso comentó: "Los 'slicks' exigen una conducción diferente. Se nota sobre todo en las curvas lentas, en las que hay que mantener la velocidad mucho más a mitad de giro. Tenemos que habituarnos poco a poco.
EFE
"Ha sido una buena jornada de test con 133 vueltas sin sufrir problema alguno, y podemos decir que ha sido el primer día en el que hemos podido rodar en condiciones, ya que Nelsinho (Piquet) sufrió problemas hidráulicos y de frenos estos días atrás y por ello hoy hemos podido completar una buena jornada", comentó Alonso.
Sobre la intensa jornada de trabajo vivida hoy en Jerez, Alonso dijo: "Siempre es bueno dar muchas vueltas, sobre todo en pretemporada y en los primeros días del coche. Estamos muy contentos por haber acumulado un buen trabajo hoy después de dos días en los que hemos tenido algún problema con el coche, ya que Nelson pudo dar sólo unas poquitas vueltas".
"Hoy hemos aprovechado todo el tiempo. En estas más de 130 vueltas hemos acumulado mucha información y a ver si poco a poco vamos resolviendo los problemas del coche y que no sea una anécdota dar 130 vueltas, que sea lo normal", agregó.
Alonso cree que todo está yendo "más o menos como se esperaba". "El coche, cuando es nuevo, siempre tiene problemillas. En Portugal no pudimos aprovechar nada, y hoy es el primer día en el que rodamos, se puede decir, tras perder los días de entrenamientos en Portugal por el mal tiempo".
Alonso confirmó que hoy estuvo probando el nuevo sistema de recuperación de energía cinética llamado Kers: "Lo hemos estado probando, y tenemos que solucionar los inconvenientes que vayan saliendo, aunque hoy no ha habido problemas".
"Hay que esperar a ver cuando rodemos con más gente, cerquita de ellos, para ver si es realmente utilizable para hacer adelantamientos. Creo que al final todos usaremos el botón en los mismo sitios y en ese caso no valdrá para nada ya que iremos unos detrás de otros. Es un sistema impuesto por la federación y ellos sabrá por qué", dijo el español.
Al referirse a los problemas mecánico vividos el miércoles por su compañero Piquet, Alonso dijo: "Ayer tuvimos problemas con las pinzas de los frenos traseros, pero hoy se resolvieron. Estos pequeños problemas son un hándicap a la hora de hacer pruebas porque te restan tiempo para recoger información".
A la pregunta de si confía en este coche más que en el R28 a estas mismas alturas del año pasado, el español dijo: "Sí, mucho más".
Alonso dijo que el coche que hoy pilotó en Jerez "es el mismo que se presentó en Portugal". "No ha habido ninguna evolución aquí en Jerez. Aquel test (en Portugal) fue para poner en marcha el coche, pero el objetivo de este test es rodar con el Kers y evaluar los problemas que puede tener. Estamos contentos de estos tres días porque estamos teniendo pocos problemas, sólo los de Nelsinho ayer con los frenos traseros. El coche sigue igual que en la presentación. Hay que esperar unos cuantos test para tener mejoras", afirmó.
Sobre los resultados obtenidos en los entrenamientos, Alonso dijo: "Pese a estar últimos en las tablas de tiempos, es imposible sacar una conclusión de quién va rápido y quien no va rápido. Esto es como si en un entrenamiento de fútbol los reservas ganan por 4-0..."
"Lógicamente siempre es mejor estar delante que detrás, pero la primera carrera es en Australia y es allí cuando tenemos que estar delante. Los coches que hoy están en Jerez no son los que van a estar en Australia", añadió.
Alonso confesó sentirse ahora más cómo con el R29 que cuando se estrenó en Portugal: "Hemos probado nuevo reglajes y han funcionado bien. Estoy mucho más cómodo ahora que en Portimao. Pero queda mucho trabajo por hacer. Mañana seguiremos trabajando en los ajustes para ir mejorando poquito a poco".
Al referirse a los neumáticos lisos, que en 2009 volverán a usarse, Alonso comentó: "Los 'slicks' exigen una conducción diferente. Se nota sobre todo en las curvas lentas, en las que hay que mantener la velocidad mucho más a mitad de giro. Tenemos que habituarnos poco a poco.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
ING dejará de patrocinar al equipo de Fórmula 1 de Renault después de 2009
La decisión se enmarca en el plan de reducción de gastos presentado por la entidad el mes pasado para hacer frente a la crisis financiera
"ING ha confirmado hoy que no renovará el contrato de tres años (2007-2009) con Renault F-1", con lo que pondrá fin a su presencia en la Formula 1 después de la temporada 2009, ha explicado el grupo.
El mes pasado, la entidad anunció que este año reducirá el 40 por ciento de sus gastos de patrocinio y que suprimirá 7.000 empleos en todo el mundo.
El grupo bancario ha destacado que gracias al patrocinio al equipo de Renault, la popularidad de ING ha aumentado mundialmente un 16 por ciento.
"ING está satisfecho de su relación con Renault F-1 y continuará trabajando intensamente con el equipo durante el último año de su colaboración", concluye la entidad.
EFE
La decisión se enmarca en el plan de reducción de gastos presentado por la entidad el mes pasado para hacer frente a la crisis financiera
"ING ha confirmado hoy que no renovará el contrato de tres años (2007-2009) con Renault F-1", con lo que pondrá fin a su presencia en la Formula 1 después de la temporada 2009, ha explicado el grupo.
El mes pasado, la entidad anunció que este año reducirá el 40 por ciento de sus gastos de patrocinio y que suprimirá 7.000 empleos en todo el mundo.
El grupo bancario ha destacado que gracias al patrocinio al equipo de Renault, la popularidad de ING ha aumentado mundialmente un 16 por ciento.
"ING está satisfecho de su relación con Renault F-1 y continuará trabajando intensamente con el equipo durante el último año de su colaboración", concluye la entidad.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
La FIA aclarará lagunas sobre el reglamento de los motores esta semana
El cambio, sugerido por algunos equipos, no permitiría el cambio de motor ni el sábado, ni el domingo, a menos que estuviera probado por causas de fuerza de mayor.
Este año cada piloto dispondrá de ocho motores para toda la temporada y la sanciones solo se aplicarían a partir del noveno. Con el cambio de reglamento se trata de evitar que los equipos cambiaran el motor después de la tercera sesión de entrenamientos libres para afrontar la sesión de clasificación y la carrera con un motor mas fresco.
Con la reducción de personal que se desplazarán a los circuitos, el cambiar un motor no sería problema, pero el hacer el de los dos a la vez obligaría a desplazar un mayor número.
Se trata de evitar también el que un piloto que en la sesión de clasificación realizara un mal tiempo, por salirse de la pista o por cualquier otro incidente y tuviese que partir desde el fondo de la formación de salida, ante la imposibilidad de remontar, partiese igualmente con un propulsor viejo.
También se ha contemplado la posibilidad de que si la lluvia fuera a estar presente en la clasificación o en la carrera, los coches cambiaran a un motor ya usado al tener menos importancia la potencia del mismo.
Todas las dudas y sugerencias presentadas por los equipos, serán aclaradas esta misma semana por la Federación Internacional del Automóvil, cuando faltan 31 días para el inicio del mundial de Fórmula Uno en Australia.
EFE
El cambio, sugerido por algunos equipos, no permitiría el cambio de motor ni el sábado, ni el domingo, a menos que estuviera probado por causas de fuerza de mayor.
Este año cada piloto dispondrá de ocho motores para toda la temporada y la sanciones solo se aplicarían a partir del noveno. Con el cambio de reglamento se trata de evitar que los equipos cambiaran el motor después de la tercera sesión de entrenamientos libres para afrontar la sesión de clasificación y la carrera con un motor mas fresco.
Con la reducción de personal que se desplazarán a los circuitos, el cambiar un motor no sería problema, pero el hacer el de los dos a la vez obligaría a desplazar un mayor número.
Se trata de evitar también el que un piloto que en la sesión de clasificación realizara un mal tiempo, por salirse de la pista o por cualquier otro incidente y tuviese que partir desde el fondo de la formación de salida, ante la imposibilidad de remontar, partiese igualmente con un propulsor viejo.
También se ha contemplado la posibilidad de que si la lluvia fuera a estar presente en la clasificación o en la carrera, los coches cambiaran a un motor ya usado al tener menos importancia la potencia del mismo.
Todas las dudas y sugerencias presentadas por los equipos, serán aclaradas esta misma semana por la Federación Internacional del Automóvil, cuando faltan 31 días para el inicio del mundial de Fórmula Uno en Australia.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Ecclestone convencido de que el nuevo sistema para decidir campeón funcionará
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el martes que el Mundial de Fórmula Uno se decidida a partir de este año por el número de victorias en lugar de por los puntos obtenidos.
"Se trata de una modificación del sistema de medallas que propuse, pero creo que es un buen comienzo", afirmó Ecclestone a la emisora 'BBC Radio 5 Live'.
"La idea es que la gente corra. El que va segundo (en una carrera) tiene que intentar ganar en lugar de pensar que ese primer puesto sólo le aportaría dos puntos más, lo que no es una gran motivación", afirma el mandamás de la Fórmula Uno, cuya idea era premiar con medallas a los tres primeros de cada gran premio.
Ecclestone considera que el sistema de puntos es la principal razón por la que en los últimos años se echa de menos una batalla por obtener el primer puesto en cada carrera.
"Los pilotos que sepan que van a ganar estarán bastante contentos, y a los que sepan que no van a ganar les dará lo mismo", agregó.
EFE
El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el martes que el Mundial de Fórmula Uno se decidida a partir de este año por el número de victorias en lugar de por los puntos obtenidos.
"Se trata de una modificación del sistema de medallas que propuse, pero creo que es un buen comienzo", afirmó Ecclestone a la emisora 'BBC Radio 5 Live'.
"La idea es que la gente corra. El que va segundo (en una carrera) tiene que intentar ganar en lugar de pensar que ese primer puesto sólo le aportaría dos puntos más, lo que no es una gran motivación", afirma el mandamás de la Fórmula Uno, cuya idea era premiar con medallas a los tres primeros de cada gran premio.
Ecclestone considera que el sistema de puntos es la principal razón por la que en los últimos años se echa de menos una batalla por obtener el primer puesto en cada carrera.
"Los pilotos que sepan que van a ganar estarán bastante contentos, y a los que sepan que no van a ganar les dará lo mismo", agregó.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Nueva Fórmula
El reglamento 2009 pretende ser antídoto contra el aburrimiento. Aunque más feos, los autos tienen menos aerodinámica, un dispositivo que aumenta la potencia y gomas lisas. Puede haber muchas sorpresas.
Como quien pretende responder todas las preguntas de una vez, esquivar las críticas con una martingala, la Fórmula 1 desata un paquete de modificaciones reglamentarias inédito en la historia, para estrenar su 60º Campeonato Mundial. No se recuerda tanta incertidumbre en las horas previas al inicio de una temporada. Aunque la decisión de modificar la aerodinámica de los autos, impulsar la introducción del sistema KERS y retornar a los neumáticos lisos a partir de este año fue tomada hace 27 meses, la crisis económica y financiera mundial obligó al añadido de mayores restricciones en las pruebas, a última hora, en un intento por dar señales de contracción en los gastos y preocupación por bajar los costos. Sin ensayos durante la temporada, lo que marcará la agenda de los desarrollos, a la incógnita por el rendimiento inmediato se suman interrogantes sobre cómo mejorar los coches con el torneo en marcha.
Los modelos 2009 no tienen parentesco con sus antecesores. Con tantas innovaciones, las escuderías se vieron obligadas a iniciar estudios y diseños desde cero, como quien toma una hoja en blanco para empezar un bosquejo, con la diferencia de que el papel hace tiempo le dejó su lugar a computadoras capaces de procesar millones de cálculos por minuto, simular el funcionamiento de piezas y hasta de un auto completo. Quienes hayan encontrado mejores soluciones para los desafíos sacarán ventaja en el arranque. Aquellos equipos que destinaron muchos recursos -dinero, equipamiento y personal- para mejorar sus coches 2008 hasta la última carrera -principalmente McLaren y Ferrari, que pelearon por los dos títulos- pueden estar en desventaja. Por eso, a esta hora ya no resultan tan extrañas las prestaciones del Brawn-Mercedes, pensado -como Honda RA109- durante varios meses para contrarrestar con un buen chasis las desventajas que tenía el motor Honda. Ante el irremediable RA108, Ross Brawn y equipo pusieron énfasis en el auto 2009 que, equipado con el motor alemán, marcó el pulso en las dos pruebas colectivas finales de la pretemporada mientras sus rivales pasaban del desdén a la sospecha -con escala intermedia en la sorpre- sa- por los difusores del BGP 001, un rubro por el que Toyota y Williams también están en la mira.
Las medidas analizadas durante meses por los técnicos de OWG (Overtaking Working Group o, en español, el grupo de trabajo en sobrepasos) pretenden que los límites aerodinámicos y la potencia adicional del KERS (ver A reglamento) aumenten los adelantamientos en carrera. Para eso, además, los pilotos -por primera vez desde 1969- podrán manipular la graduación del ala delantera dos veces por vuelta.
La introducción del dispositivo que recupera la energía de frenado y la transforma en potencia extra para el motor influyó en el diseño de los coches. El KERS pesa unos 35 kilos, por lo que algunas escuadras solicitaron que el peso mínimo de los autos -605 kilos, con piloto incluido- fuera aumentado para seguir cargándoles lastre a los chasis con el fin de usarlo en la puesta a punto. La FIA no tocó ese asunto y entonces los pilotos fueron instruidos a adelgazar para mejorar la distribución de peso. Hasta ahora, sólo BMW y Renault anunciaron que utilizarán KERS en Australia.
En los entrenamientos oficiales en las calles de Melbourne, en la noche argentina de hoy, quizá aparezcan las primeras respuestas a tantas incógnitas.
El reglamento 2009 pretende ser antídoto contra el aburrimiento. Aunque más feos, los autos tienen menos aerodinámica, un dispositivo que aumenta la potencia y gomas lisas. Puede haber muchas sorpresas.
Como quien pretende responder todas las preguntas de una vez, esquivar las críticas con una martingala, la Fórmula 1 desata un paquete de modificaciones reglamentarias inédito en la historia, para estrenar su 60º Campeonato Mundial. No se recuerda tanta incertidumbre en las horas previas al inicio de una temporada. Aunque la decisión de modificar la aerodinámica de los autos, impulsar la introducción del sistema KERS y retornar a los neumáticos lisos a partir de este año fue tomada hace 27 meses, la crisis económica y financiera mundial obligó al añadido de mayores restricciones en las pruebas, a última hora, en un intento por dar señales de contracción en los gastos y preocupación por bajar los costos. Sin ensayos durante la temporada, lo que marcará la agenda de los desarrollos, a la incógnita por el rendimiento inmediato se suman interrogantes sobre cómo mejorar los coches con el torneo en marcha.
Los modelos 2009 no tienen parentesco con sus antecesores. Con tantas innovaciones, las escuderías se vieron obligadas a iniciar estudios y diseños desde cero, como quien toma una hoja en blanco para empezar un bosquejo, con la diferencia de que el papel hace tiempo le dejó su lugar a computadoras capaces de procesar millones de cálculos por minuto, simular el funcionamiento de piezas y hasta de un auto completo. Quienes hayan encontrado mejores soluciones para los desafíos sacarán ventaja en el arranque. Aquellos equipos que destinaron muchos recursos -dinero, equipamiento y personal- para mejorar sus coches 2008 hasta la última carrera -principalmente McLaren y Ferrari, que pelearon por los dos títulos- pueden estar en desventaja. Por eso, a esta hora ya no resultan tan extrañas las prestaciones del Brawn-Mercedes, pensado -como Honda RA109- durante varios meses para contrarrestar con un buen chasis las desventajas que tenía el motor Honda. Ante el irremediable RA108, Ross Brawn y equipo pusieron énfasis en el auto 2009 que, equipado con el motor alemán, marcó el pulso en las dos pruebas colectivas finales de la pretemporada mientras sus rivales pasaban del desdén a la sospecha -con escala intermedia en la sorpre- sa- por los difusores del BGP 001, un rubro por el que Toyota y Williams también están en la mira.
Las medidas analizadas durante meses por los técnicos de OWG (Overtaking Working Group o, en español, el grupo de trabajo en sobrepasos) pretenden que los límites aerodinámicos y la potencia adicional del KERS (ver A reglamento) aumenten los adelantamientos en carrera. Para eso, además, los pilotos -por primera vez desde 1969- podrán manipular la graduación del ala delantera dos veces por vuelta.
La introducción del dispositivo que recupera la energía de frenado y la transforma en potencia extra para el motor influyó en el diseño de los coches. El KERS pesa unos 35 kilos, por lo que algunas escuadras solicitaron que el peso mínimo de los autos -605 kilos, con piloto incluido- fuera aumentado para seguir cargándoles lastre a los chasis con el fin de usarlo en la puesta a punto. La FIA no tocó ese asunto y entonces los pilotos fueron instruidos a adelgazar para mejorar la distribución de peso. Hasta ahora, sólo BMW y Renault anunciaron que utilizarán KERS en Australia.
En los entrenamientos oficiales en las calles de Melbourne, en la noche argentina de hoy, quizá aparezcan las primeras respuestas a tantas incógnitas.
Lat1no- Titular
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Re: El espacio de la Fórmula 1
cada vez la formula uno tiene mas restricciones!! anque esto favorece a las pequñas escuderias
Babolatxo- Bota de Bronce
- Y de quien es la culpa entonces???
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Brawn consigue el doblete en Australia y Alonso salva los muebles con su sexto puesto
El equipo Brawn logró el doblete en el Gran Premio de Australia, primero del Mundial de Fórmula 1, mientras que Alonso salvó los muebles con un sexto puesto que le da tres puntos en la clasificación de pilotos. Ganó Jenson Button, que conquista así su segunda victoria, por delante de Rubens Barrichello y Jarno Trulli, que completaron un podio de veteranos.
Las mejores imágenes del Gran Premio de Australia
El circuito de Albert Park no falló a la tradición y sirvió una carrera loca. El colofón lo pusieron Sebastian Vettel y Robert Kubica, que chocaron a tres vueltas del final cuando el polaco, con los neumáticos en mejores condiciones, intentaba quitarle al alemán la segunda posición. Eso permitió a Barrichello y Trulli subir al cajón y a Hamilton conseguir un increíble cuarto puesto cuando el equipo McLaren parecía tocado y casi hundido...
Debut con doblete
De los Brawn está casi todo dicho. El equipo debutó con un doblete increíble conquistado no sin esfuerzo, ya que si Button tuvo una carrera tranquila pese a que la primera salida del coche de seguridad, tras el accidente de Nakajima, redujo a cero la ventaja que había conseguido sobre Vettel, la de Barrichello fue un rosario de incidentes.
El brasileño perdió seis posiciones en la salida y, además, tocó a Webber, creándose una montonera en la que también estuvieron implicados Heidfeld, Sutil y Kovalainen, que se llevó la peor parte y tuvo que retirarse. Rubinho siguió con el coche tocado y se las tuvo tiesas con otros pilotos, pero al final culminó el doblete de Brawn.
Del 'pit-lane' al podio
No menos asombrosa fue la actuación de Toyota, cuyos pilotos, Trulli y Glock, salieron desde el pit-lane tras ser descalificados el sábado y concluyeron tercero y quinto, respectivamente. La cruz, sin embargo, fue para Ferrari, ya que Massa y Raikkonen se retiraron con problemas mecánicos.
Alonso salió muy mal, cogiendo la escapatoria para salvarse del lío creado por Barrichello, y fue remontando lentamente desde la decimotercera posición hasta la sexta final. El KERS, por cierto, le ayudó poco, según sus propias palabras. Su compañero en Renault, Nelson Piquet, protagonizó una gran actuación, siempre dentro de los puntos, hasta que un problema de frenos le hizo salirse de la pista en plena recta.
Buemi se estrena en los puntos
Mención especial merece también el piloto suizo de Toro Rosso Sébastien Buemi, que entró octavo en meta -tras un Nico Rosberg que siempre dio la cara y perdió posiciones al final por culpa de sus neumáticos- y sumó por ello un punto en su primera carrera en la Fórmula 1.
El equipo Brawn logró el doblete en el Gran Premio de Australia, primero del Mundial de Fórmula 1, mientras que Alonso salvó los muebles con un sexto puesto que le da tres puntos en la clasificación de pilotos. Ganó Jenson Button, que conquista así su segunda victoria, por delante de Rubens Barrichello y Jarno Trulli, que completaron un podio de veteranos.
Las mejores imágenes del Gran Premio de Australia
El circuito de Albert Park no falló a la tradición y sirvió una carrera loca. El colofón lo pusieron Sebastian Vettel y Robert Kubica, que chocaron a tres vueltas del final cuando el polaco, con los neumáticos en mejores condiciones, intentaba quitarle al alemán la segunda posición. Eso permitió a Barrichello y Trulli subir al cajón y a Hamilton conseguir un increíble cuarto puesto cuando el equipo McLaren parecía tocado y casi hundido...
Debut con doblete
De los Brawn está casi todo dicho. El equipo debutó con un doblete increíble conquistado no sin esfuerzo, ya que si Button tuvo una carrera tranquila pese a que la primera salida del coche de seguridad, tras el accidente de Nakajima, redujo a cero la ventaja que había conseguido sobre Vettel, la de Barrichello fue un rosario de incidentes.
El brasileño perdió seis posiciones en la salida y, además, tocó a Webber, creándose una montonera en la que también estuvieron implicados Heidfeld, Sutil y Kovalainen, que se llevó la peor parte y tuvo que retirarse. Rubinho siguió con el coche tocado y se las tuvo tiesas con otros pilotos, pero al final culminó el doblete de Brawn.
Del 'pit-lane' al podio
No menos asombrosa fue la actuación de Toyota, cuyos pilotos, Trulli y Glock, salieron desde el pit-lane tras ser descalificados el sábado y concluyeron tercero y quinto, respectivamente. La cruz, sin embargo, fue para Ferrari, ya que Massa y Raikkonen se retiraron con problemas mecánicos.
Alonso salió muy mal, cogiendo la escapatoria para salvarse del lío creado por Barrichello, y fue remontando lentamente desde la decimotercera posición hasta la sexta final. El KERS, por cierto, le ayudó poco, según sus propias palabras. Su compañero en Renault, Nelson Piquet, protagonizó una gran actuación, siempre dentro de los puntos, hasta que un problema de frenos le hizo salirse de la pista en plena recta.
Buemi se estrena en los puntos
Mención especial merece también el piloto suizo de Toro Rosso Sébastien Buemi, que entró octavo en meta -tras un Nico Rosberg que siempre dio la cara y perdió posiciones al final por culpa de sus neumáticos- y sumó por ello un punto en su primera carrera en la Fórmula 1.
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Re: El espacio de la Fórmula 1
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE AUSTRALIA (58 vueltas = 307,574 km)
.1. Jenson Button (GBR/Brawn GP-Mercedes) 1h.34:15.784
.2. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP-Mercedes) a 807
.3. Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 1.604
.4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) a 2.914
.5. Timo Glock (ALE/Toyota) a 4.435
.6. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 4.879
.7. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) a 5.722
.8. Sébastian Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) a 6.004
.9. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari) a 6.298
10. Adrian Sutil (ALE/Force India-Mercedes) a 6.335
11. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) a 7.085
12. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Mercedes) a 7.374
13. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta
14. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull-Renault) a 2 vueltas
15. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) a 3 vueltas
16. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 3 vueltas
RETIRADOS
Felipe Massa (BRA/Ferrari) vuelta 45
Nelson Piquet (BRA/Renault) vuelta 24
Kazuki Nakajima (JAP/Williams-Toyota) vuelta 17
Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) vuelta 1
PROMEDIO DEL VENCEDOR: 195,775 km/h
VUELTA RÁPIDA: 48, Rosberg (1:27.706, a 217,668 km/h)
LÍDERES SUCESIVOS: Jenson Button
NEUTRALIZACIONES: vueltas 19 a 24 por accidente de Nakajima;
56 a 58 por accidente de Vettel y Kubica
.1. Jenson Button (GBR/Brawn GP-Mercedes) 1h.34:15.784
.2. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP-Mercedes) a 807
.3. Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 1.604
.4. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) a 2.914
.5. Timo Glock (ALE/Toyota) a 4.435
.6. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 4.879
.7. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) a 5.722
.8. Sébastian Buemi (SUI/Toro Rosso-Ferrari) a 6.004
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11. Nick Heidfeld (ALE/BMW Sauber) a 7.085
12. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Mercedes) a 7.374
13. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) a 1 vuelta
14. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull-Renault) a 2 vueltas
15. Robert Kubica (POL/BMW Sauber) a 3 vueltas
16. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 3 vueltas
RETIRADOS
Felipe Massa (BRA/Ferrari) vuelta 45
Nelson Piquet (BRA/Renault) vuelta 24
Kazuki Nakajima (JAP/Williams-Toyota) vuelta 17
Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) vuelta 1
PROMEDIO DEL VENCEDOR: 195,775 km/h
VUELTA RÁPIDA: 48, Rosberg (1:27.706, a 217,668 km/h)
LÍDERES SUCESIVOS: Jenson Button
NEUTRALIZACIONES: vueltas 19 a 24 por accidente de Nakajima;
56 a 58 por accidente de Vettel y Kubica
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso sube al quinto puesto tras ser sancionado Trulli
Fernando Alonso, que llegó a ir penúltimo en la primera vuelta, acabó quinto el Gran Premio de Australia tras la sanción impuesta a Trulli por adelantar a Hamilton con el 'safety car' en pista. Así, Trulli pierde la tercera posición y pasa al duodécimo puesto, mientras que Hamilton se mete en el podio. El equipo Brawn confirmó su dominio y logró el doblete de la mano de Button y Barrichello. Por su parte, Massa y Raikkonen tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.
Fernando Alonso, que llegó a ir penúltimo en la primera vuelta, acabó quinto el Gran Premio de Australia tras la sanción impuesta a Trulli por adelantar a Hamilton con el 'safety car' en pista. Así, Trulli pierde la tercera posición y pasa al duodécimo puesto, mientras que Hamilton se mete en el podio. El equipo Brawn confirmó su dominio y logró el doblete de la mano de Button y Barrichello. Por su parte, Massa y Raikkonen tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Brawn GP tercer equipo en la historia de la Formula Uno que vence en el debut
La escudería Brawn GP, nacida tan solo hace 23 días de lo que fue el equipo Honda F1, ha entrado en la historia de la Fórmula Uno como el tercer equipo que logra la victoria en el día de su debut y lo ha hecho como Mercedes en 1954, año en el que nació Ross Brawn, con un doblete
Si se excluye a Alfa Romeo, que se impuso en la primera prueba del mundial de Fórmula Uno disputada en el circuito británico de Silverstone el 13 de mayo de 1950, con el italiano Nina Farina al volante, Mercedes fue la primera escudería en triunfar en su debut en la máxima categoría del automovilismo.
En el Gran Premio de Francia de 1954, cuarta prueba de la temporada, disputado en el circuito de Reims, los Mercedes pilotados por el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Karl Kling, lograban los dos primeros puesto en la formación de salida y arrollaban en la carrera, como lo han hecho hoy los Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello y cruzaban la línea de meta separados por una décima de segundo.
En aquella primera carrera de Mercedes en el mundial de Fórmula Uno, habían inscrito un tercer coche, pilotado por Hans Herrmann, que se retiró en la novena vuelta de las 61 de que constaba la carrera con el motor roto, pero sin embargo logró la vuelta rápida en carrera.
Aquel año Juan Manuel Fangio, que había comenzado la temporada al volante de un Maserati privado con el que había ganado los Grandes Premios de Argentina y Bélgica, lograría el segundo de sus cinco títulos mundiales y al año siguiente lograría el tercero al volante de Mercedes.
A finales de 1976 el canadiense Walter Wolf, dedicado a negocios del petróleo, que ese año había patrocinado a la escudería Williams, se decide montar su propio equipo y construir su propio coche para competir en el mundial de 1977.
El coche es diseñado por el británico Harvey Postlewhaite, como director del equipo contrata a Peter War, que había ejercido ese cargo en Lotus con el que había conseguido el mundial con Emerson Fitippaldi en 1972, y como piloto se hace con los servicios del surafricano Jody Scheckter.
Se trataba de hacer un coche sencillo, sin complicaciones, impulsado por un motor Cosworth DFV, como la mayoría de los de aquella época.
El mundial debutaba con el Gran Premio de Argentina, disputado en el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires el 9 de enero de 1977, y Jody Schekter, que sería campeón del mundo dos años después con Ferrari, partía desde la undécima posición de la formación de salida.
La carrera, disputada bajo un calor sofocante, se decidiría a diez vueltas del final, cuando Scheckter, que había ganado posiciones gracias a los abandonos, aprovecha el cansancio del brasileño Jose Carlos Pace (Alfa Romeo) para adelantarlo y cruzar la línea de meta con 43 segundos de ventaja.
Scheckter daba así la primera victoria a Wolf en su debut y en la misma temporada conseguía imponerse en Mónaco en la que era la centésima victoria del motor Cosworth DFV y esa misma temporada lograría una tercera victoria en Canadá, la patria de Walter Wolf.
Hoy Ross Brawn, fundador del equipo, artífice de los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, de los dos de Benetton y los cinco de Ferrari, que tentó a Fernando Alonso para competir este año en Honda, antes de que se conociera la desaparición del equipo, ha logrado después de un duro invierno para salvar el equipo llevar a sus dos coches a la victoria en la primera carrera y entrar en la historia de la Fórmula Uno.
EFE
La escudería Brawn GP, nacida tan solo hace 23 días de lo que fue el equipo Honda F1, ha entrado en la historia de la Fórmula Uno como el tercer equipo que logra la victoria en el día de su debut y lo ha hecho como Mercedes en 1954, año en el que nació Ross Brawn, con un doblete
Si se excluye a Alfa Romeo, que se impuso en la primera prueba del mundial de Fórmula Uno disputada en el circuito británico de Silverstone el 13 de mayo de 1950, con el italiano Nina Farina al volante, Mercedes fue la primera escudería en triunfar en su debut en la máxima categoría del automovilismo.
En el Gran Premio de Francia de 1954, cuarta prueba de la temporada, disputado en el circuito de Reims, los Mercedes pilotados por el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Karl Kling, lograban los dos primeros puesto en la formación de salida y arrollaban en la carrera, como lo han hecho hoy los Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello y cruzaban la línea de meta separados por una décima de segundo.
En aquella primera carrera de Mercedes en el mundial de Fórmula Uno, habían inscrito un tercer coche, pilotado por Hans Herrmann, que se retiró en la novena vuelta de las 61 de que constaba la carrera con el motor roto, pero sin embargo logró la vuelta rápida en carrera.
Aquel año Juan Manuel Fangio, que había comenzado la temporada al volante de un Maserati privado con el que había ganado los Grandes Premios de Argentina y Bélgica, lograría el segundo de sus cinco títulos mundiales y al año siguiente lograría el tercero al volante de Mercedes.
A finales de 1976 el canadiense Walter Wolf, dedicado a negocios del petróleo, que ese año había patrocinado a la escudería Williams, se decide montar su propio equipo y construir su propio coche para competir en el mundial de 1977.
El coche es diseñado por el británico Harvey Postlewhaite, como director del equipo contrata a Peter War, que había ejercido ese cargo en Lotus con el que había conseguido el mundial con Emerson Fitippaldi en 1972, y como piloto se hace con los servicios del surafricano Jody Scheckter.
Se trataba de hacer un coche sencillo, sin complicaciones, impulsado por un motor Cosworth DFV, como la mayoría de los de aquella época.
El mundial debutaba con el Gran Premio de Argentina, disputado en el Autódromo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires el 9 de enero de 1977, y Jody Schekter, que sería campeón del mundo dos años después con Ferrari, partía desde la undécima posición de la formación de salida.
La carrera, disputada bajo un calor sofocante, se decidiría a diez vueltas del final, cuando Scheckter, que había ganado posiciones gracias a los abandonos, aprovecha el cansancio del brasileño Jose Carlos Pace (Alfa Romeo) para adelantarlo y cruzar la línea de meta con 43 segundos de ventaja.
Scheckter daba así la primera victoria a Wolf en su debut y en la misma temporada conseguía imponerse en Mónaco en la que era la centésima victoria del motor Cosworth DFV y esa misma temporada lograría una tercera victoria en Canadá, la patria de Walter Wolf.
Hoy Ross Brawn, fundador del equipo, artífice de los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, de los dos de Benetton y los cinco de Ferrari, que tentó a Fernando Alonso para competir este año en Honda, antes de que se conociera la desaparición del equipo, ha logrado después de un duro invierno para salvar el equipo llevar a sus dos coches a la victoria en la primera carrera y entrar en la historia de la Fórmula Uno.
EFE
Re: El espacio de la Fórmula 1
Button se lleva la victoria en alocada carrera
El Gran Premio de Malasia, que se disputaba este domingo en Sepang, fue definitivamente suspendido por una tormenta, anunció la Federación Internacional del Automóvil (FIA), lo que da la victoria al británico Jenson Button (Brawn GP), que estaba en cabeza antes del parónLa bandera roja salió en la vuelta 33 después de que el coche de seguridad saliera para detener la carrera.
Jenson Button (Brawn GP), primero en la 33 vuelta, era seguido por Timo Glock (Toyota), Nick Heidfeld (BMW Sauber), Jarno Trulli (Toyota), Rubens Barrichello (Brawn GP), Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), Nico Rosberg (Williams) y Mark Webber (Red Bull).
Sin embargo la FIA todavía no ha proporcionado la clasificación general a las 11h00 (horas GMT).
Según el artículo 6.5 del reglamento deportivo de la FIA, los pilotos obtendrán la mitad de los puntos, ya que no se ha llegado a recorrer el 75% de la distancia.
En el momento de la salida del coche de seguridad, Giancarlo Fisichella (Force India), Sébastien Buemi (Toro Rosso), Sebastian Vettel (Red Bull) y Nick Heidfeld (BMW Sauber) habían ya abandonado por culpa de los charcos formados en la pista por la lluvia.
AFP
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Na que pajuos no tenia que sacar bandera roja estaba emocionante la carrera =P
Re: El espacio de la Fórmula 1
Para Nelson Piquet, compartir equipo con Fernando Alonso es duro. El compañero del asturiano declaró, en una entrevista publicada en la revista británica 'F1 Racing', que la sensación es parecida a la de que le 'golpeen en la cabeza durante cuatro días con un bate de cricket'.
Se compara con Eddie Irvine, ex compañero de Schumacher en Ferrari
Sin duda, las declaraciones del piloto brasileño dejan al descubierto su papel de escudero en el conjunto francés. Los celos de compartir equipo con un campeón del mundo superan al brasileño.
A Piquet, su situación en Renault le parece similar a la que vivió Eddie Irvine en Ferrari, donde coincidió con Michael Schumacher, que comparó su estancia en Ferrari con ser golpeado en la cabeza con un bate de crícket durante cuatro días.
Piquet, que vive su segunda temporada en la Fórmula 1, lamenta que Alonso, doble campeón mundial, tenga prioridad en el equipo. "Tengo un compañero de equipo que es bastante fuerte y el equipo mira hacia él. Me gustaría una situación en la que el equipo mirara hacia mí".
El brasileño, de 23 años, se quejó de lo poco que pudo probar su Renault en pretemporada. "Fernando quería probar la mayor cantidad de tiempo y el equipo quería que él probara porque creen que puede evolucionar el coche más rápido".
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Piquet Jr no va a durar mucho en la formula 1 no esta preparado para esta categoría...
Re: El espacio de la Fórmula 1
El nuevo capo
Jean Todt fuel el elegido para suceder al británico Max Mosley en la FIA
Jean Todt fuel el elegido para suceder al británico Max Mosley en la FIA
PARÍS -- El francés Jean Todt fue elegido este viernes como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en sustitución de Max Mosley, informó la organización.
El ex patrón de Ferrari se impuso en la votación de la Asamblea General de la FIA al otro candidato, el ex piloto finlandés Ari Vatanen.
El triunfo de Todt, de 63 años, es el de la continuidad al frente de una organización que en los últimos 16 años ha estado presidida por Max Mosley, marcada por la polémica y por el enfrentamiento con las escuderías.
A lo largo de la campaña, Todt prometió reformar la FIA sin revolución, crear un sistema transparente de gobierno de una organización tradicionalmente considerada oscurantista y reducir los costes de las competiciones.
El "pequeño Napoleón" logró convencer a la mayoría de los miembros de la asamblea general gracias a sus dotes de gestor, sobradamente demostradas al frente de la escudería Ferrari, con la que entre 1993 y 2006 consiguió trece Mundiales de Fórmula Uno, seis de pilotos y siete de constructores.
A lo largo de sus 43 años en el mundo del deporte del motor, donde comenzó como copiloto de rallys, Todt se ha forjado una reputación de patrón de escuderías con las que ha logrado un impresionante palmarés.
Quince victorias y dos Mundiales de rallys, dos triunfos en las 24 horas de Le Mans o cuatro éxitos en el Dakar marcaron sus años al frente de la escudería Peugeot, que dirigió entre 1982 y 1993, antes de pasar a Ferrari.
A lo largo de la campaña, Todt se ha comprometido a nombrar un comisario que dirija cada una de las competiciones, para evitar que sea la FIA la encargada de resolver cada litigio.
También prometió crear un comité de disciplina que investigue los posibles escándalos y reforzar el desarrollo local de los deportes a través de los clubes.
En su nueva etapa al frente de la FIA, Todt irá acompañado de tres vicepresidentes anglosajones, que serán el estadounidense Nick Craw, el neozelandés Brian Gibben y el británico Graham Stoker.
Junto a ellos, formarán parte de la directiva de la Federación Internacional de Automovilismo el ecuatoriano Hernán Gallegos Banderas, el mexicano Carlos Slim Domit, el alemán Rudolf Graf von der Schulemburg, el chino Jainchang Yan y el malayo HH Tunku Mudzaffar bin Tunku Mustapha, entre otros.
PERFIL
Jean Todt, elegido este viernes presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), llega al puesto más importante del deporte del motor tras una carrera de 43 años en los que ha pasado por todos los escalones y donde se ha forjado una reputación al frente de la escudería Ferrari.
El "pequeño Napoleón" recoge el testigo del británico Max Mosley 16 años después de que éste hiciera lo propio de otro francés Jean-Marie Balestre, que dirigió la FIA entre 1985 y 1993.
El triunfo de Todt es el de la continuidad al frente de la institución, pues como había asegurado Mosley, el francés era el mejor hombre para ocupar su puesto.
"Reformar la FIA a partir de la continuidad". Ese es el objetivo de este influyente hombre cuya eficacia en la gestión ha quedado sobradamente probada.
Nacido hace 63 años en la localidad de Pierrefort, hijo de un médico judío de pueblo de origen polaco, Todt ha pasado la mayor parte de su vida ligado a los deportes de automóvil, en los que comenzó con tan sólo 20 años, cuando se lanzó a correr rallys con el Mini Cooper de su padre.
Pero pronto descubrió que su talento estaba más dirigido al copilotaje, función que desarrolló hasta 1981.
Ese año logró el Mundial de rallys junto con Guy Frequelin a los mandos de un Talbot, filial de Peugeot que, a partir del año siguiente, le ofreció la dirección del equipo deportivo.
En paralelo, Todt había logrado licenciarse en Economía y Negocios en París.
Al frente de Peugeot, entre 1981 y 1993, el "pequeño Napoleón" conquistó dos Mundiales de rallys: en 1985 con Timo Salonen y al año siguiente con su compatriota Juha Kankkunen.
En cuatro ocasiones ganó el Dakar, tres de ellos con Ari Vatanen (1987, 1989, 1990), su rival en las elecciones a la presidencia de la FIA, y otro con Kankkunen (1988). A ello sumó dos victorias en las 24 horas de Le Mans.
Pero su mayor gloria le llegó cuando en 1993 aterrizó en la escudería Ferrari, que dirigió hasta 2004 y a la que estuvo ligado hasta el año pasado.
A partir de 2000, con la llegada del alemán Michael Schumacher al equipo, Todt encadenó cinco campeonatos consecutivos, algo inédito hasta entonces en la historia de la Fórmula Uno. En 2007 logró uno más con Kimi Raikkonen como piloto.
A ello sumó siete Mundiales de constructores: 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004 y 2007.
Eso le situó como uno de los hombres más influyentes de la Fórmula Uno y, por extensión, del automovilismo.
Apoyado en una nutrida red de contactos, Todt despierta fidelidades y odia las deserciones. La última que ha sufrido la del propio Vatanen, a quien salvó la vida en dos ocasiones y cuya carrera relanzó cuando el finlandés parecía acabado para llevar un volante de competición.
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=920131&s=mot&type=story
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Windsor: "Pechito es un líder nato"
Getty Images Windsor le tiene mucha fe a Pechito
En el equipo USF1 aguardaron hasta la reunión, con foto incluida, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con Pechito y Windsor en la Casa de Gobierno, para sacar el comunicado oficial en el que confirman
al argentino como piloto de esa escudería.
En ese encuentro, el Gobierno admitió el aporte de 2 millones de dólares para que Pechito consiga su butaca en la escudería, al tiempo que confirmó que transmitirá a través del Canal 7 estatal las 19 carreras del Mundial.
Así, a poco del final de ese encuentro en la Rosada, fue emitido el comunicado del USF1 fechado en su sede de
Charlotte, Carolina del Norte, en los Estados Unidos.
"El US F1 Team anunció hoy la firma del contrato con el ex tester del equipo Renault F1, José María "Pechito" López (26) para correr con ellos en la temporada debut 2010 del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno", señaló el parte, que incluyó declaraciones de Windsor.
"Asegurarnos a 'Pechito' López para nuestra temporada debut ha sido uno de nuestros objetivos desde hace tiempo. Hemos estado siguiendo su carrera desde que dominó el Campeonato Renault V6 en el 2003, y estamos encantados de tenerlo con nosotros en éste regreso de América a la Fórmula Uno", sostuvo Windsor.
"José María es un profesional y un líder nato. Lo más destacable de su carácter, es cómo manejó la desilusión de tener que volver a la Argentina luego de no poder correr para Renault tras 3 años como piloto de prueba con la escudería.
En vez de quedarse de brazos cruzados y sintiéndose bajoneado por la situación, regresó a la Argentina, se insertó en el mercado local, dominando totalmente el automovilismo con 38 victorias y 3 campeonatos", exaltó el directivo.
BUENOS AIRES -- "Profesional" y "líder nato", fueron los elogios del director técnico y uno de los dueños del USF1, el inglés Peter Windsor, con los que envolvió a José María "Pechito" López al ser confirmado como piloto de esa escudería, que significará la vuelta de un argentino a la Fórmula Uno.
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En el equipo USF1 aguardaron hasta la reunión, con foto incluida, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con Pechito y Windsor en la Casa de Gobierno, para sacar el comunicado oficial en el que confirman
al argentino como piloto de esa escudería.
En ese encuentro, el Gobierno admitió el aporte de 2 millones de dólares para que Pechito consiga su butaca en la escudería, al tiempo que confirmó que transmitirá a través del Canal 7 estatal las 19 carreras del Mundial.
Así, a poco del final de ese encuentro en la Rosada, fue emitido el comunicado del USF1 fechado en su sede de
Charlotte, Carolina del Norte, en los Estados Unidos.
"El US F1 Team anunció hoy la firma del contrato con el ex tester del equipo Renault F1, José María "Pechito" López (26) para correr con ellos en la temporada debut 2010 del Campeonato Mundial FIA de Fórmula Uno", señaló el parte, que incluyó declaraciones de Windsor.
"Asegurarnos a 'Pechito' López para nuestra temporada debut ha sido uno de nuestros objetivos desde hace tiempo. Hemos estado siguiendo su carrera desde que dominó el Campeonato Renault V6 en el 2003, y estamos encantados de tenerlo con nosotros en éste regreso de América a la Fórmula Uno", sostuvo Windsor.
"José María es un profesional y un líder nato. Lo más destacable de su carácter, es cómo manejó la desilusión de tener que volver a la Argentina luego de no poder correr para Renault tras 3 años como piloto de prueba con la escudería.
En vez de quedarse de brazos cruzados y sintiéndose bajoneado por la situación, regresó a la Argentina, se insertó en el mercado local, dominando totalmente el automovilismo con 38 victorias y 3 campeonatos", exaltó el directivo.
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Brawn no descarta favorecer a Schumi
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Getty Images Brawn le metió presión a Nico Rosberg
AP
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MADRID
-- El jefe de Mercedes GP, Ross Brawn, afirmó que Nico Rosberg puede garantizar un trato igual al de su compañero Michael Schumacher si gana su primera carrera en la Fórmula Uno.
Brawn indicó que Rosberg es un "gran talento" que necesita "los toques finales y madurar", y su compañero de 41 años puede ayudarlo a conseguirlo.
Pero Rosberg nunca ha ganado una carrera, y el director enfatizó que "tiene que cruzar esa valla primero".
Brawn prefiere que Schumacher no domine el equipo de la misma manera que lo hizo en Ferrari.
Pero agregó que "queremos ganar el campeonato", por lo que un piloto podría recibir "apoyo adicional".Brawn dijo que tratará que Schumacher gane su octavo título mundial de Fórmula Uno, aunque la temporada de 2010 contará con cuatro campeones mundiales.
-- El jefe de Mercedes GP, Ross Brawn, afirmó que Nico Rosberg puede garantizar un trato igual al de su compañero Michael Schumacher si gana su primera carrera en la Fórmula Uno.
Brawn indicó que Rosberg es un "gran talento" que necesita "los toques finales y madurar", y su compañero de 41 años puede ayudarlo a conseguirlo.
Pero Rosberg nunca ha ganado una carrera, y el director enfatizó que "tiene que cruzar esa valla primero".
Brawn prefiere que Schumacher no domine el equipo de la misma manera que lo hizo en Ferrari.
Pero agregó que "queremos ganar el campeonato", por lo que un piloto podría recibir "apoyo adicional".Brawn dijo que tratará que Schumacher gane su octavo título mundial de Fórmula Uno, aunque la temporada de 2010 contará con cuatro campeones mundiales.
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Ferrari presentará su monoplaza
EFE
ROMA -- La escudería italiana Ferrari presentará el viernes en la localidad de Maranello (norte de Italia) el nuevo monoplaza que conducirán esta temporada el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa durante las carreras del Mundial de Fórmula Uno.
Según informa hoy la escudería en un comunicado, la presentación oficial del coche, que tendrá lugar a las
10.30 hora local (09.30 GMT), será retransmitida a través de la página web de Ferrari (www.ferrari.com), como se viene haciendo desde 1996.
La ceremonia de presentación del monoplaza, la mayor incógnita del equipo italiano de Fórmula Uno de cara a esta temporada, contará con la presencia, entre otros, de Alonso y Massa, así como del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.Ya por la tarde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el monoplaza dará sus primeras vueltas en público en el circuito de la localidad italiana de Fiorano (norte).
RECAUDACIÓN DE ENTRENAMIENTOS DE CHESTE, PARA HAITÍ
El Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo donará parte de la recaudación de taquilla obtenida por los entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno a los damnificados por el terremoto de Haití, informó el
miércoles Julio García, director general de la instalación.
Siete escuderías del Mundial inician la temporada 2010 en el trazado valenciano con estos primeros ensayos colectivos, que se celebrarán los días los días 1, 2 y 3 de febrero.
El precio para presenciar en directo desde las gradas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el estreno de los monoplazas de Ferrari, McLaren, Mercedes GP, Renault F1, Sauber, Williams y Toro Rosso es de 5 euros para la Tribuna General y diez para la Tribuna de Boxes
."Los aficionados que adquieran su entrada para asistir a estas pruebas en Cheste realizarán también una acción humanitaria y de ayuda una tragedia con la que el Circuit quiere colaborar", ha explicado Julio
García.
Además del carácter solidario, las entradas para los entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito se beneficiarán de un descuento del 15% en la posterior compra de entradas para el Gran Premio Telefónica de Europa que se celebrará el próximo 27 de junio en el circuito urbano de Valencia.
Estos ensayos colectivos permitirán presenciar el debut de Fernando Alonso al volante de Ferrari, así como el estreno de Pedro Martínez de la Rosa como piloto oficial de Sauber, además del regreso a las pistas del siete veces campeón del Mundo Michael Schumacher enrolado en la escudería Mercedes GP.Además sobre el asfalto del trazado valenciano también estará presente, al volante de un Toro Rosso, el tercer piloto español confirmado esta temporada en la Fórmula Uno, el catalán Jaime Alguersuari.
ROMA -- La escudería italiana Ferrari presentará el viernes en la localidad de Maranello (norte de Italia) el nuevo monoplaza que conducirán esta temporada el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa durante las carreras del Mundial de Fórmula Uno.
Según informa hoy la escudería en un comunicado, la presentación oficial del coche, que tendrá lugar a las
10.30 hora local (09.30 GMT), será retransmitida a través de la página web de Ferrari (www.ferrari.com), como se viene haciendo desde 1996.
La ceremonia de presentación del monoplaza, la mayor incógnita del equipo italiano de Fórmula Uno de cara a esta temporada, contará con la presencia, entre otros, de Alonso y Massa, así como del presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.Ya por la tarde, si las condiciones meteorológicas lo permiten, el monoplaza dará sus primeras vueltas en público en el circuito de la localidad italiana de Fiorano (norte).
RECAUDACIÓN DE ENTRENAMIENTOS DE CHESTE, PARA HAITÍ
El Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo donará parte de la recaudación de taquilla obtenida por los entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno a los damnificados por el terremoto de Haití, informó el
miércoles Julio García, director general de la instalación.
Siete escuderías del Mundial inician la temporada 2010 en el trazado valenciano con estos primeros ensayos colectivos, que se celebrarán los días los días 1, 2 y 3 de febrero.
El precio para presenciar en directo desde las gradas del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el estreno de los monoplazas de Ferrari, McLaren, Mercedes GP, Renault F1, Sauber, Williams y Toro Rosso es de 5 euros para la Tribuna General y diez para la Tribuna de Boxes
."Los aficionados que adquieran su entrada para asistir a estas pruebas en Cheste realizarán también una acción humanitaria y de ayuda una tragedia con la que el Circuit quiere colaborar", ha explicado Julio
García.
Además del carácter solidario, las entradas para los entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito se beneficiarán de un descuento del 15% en la posterior compra de entradas para el Gran Premio Telefónica de Europa que se celebrará el próximo 27 de junio en el circuito urbano de Valencia.
Estos ensayos colectivos permitirán presenciar el debut de Fernando Alonso al volante de Ferrari, así como el estreno de Pedro Martínez de la Rosa como piloto oficial de Sauber, además del regreso a las pistas del siete veces campeón del Mundo Michael Schumacher enrolado en la escudería Mercedes GP.Además sobre el asfalto del trazado valenciano también estará presente, al volante de un Toro Rosso, el tercer piloto español confirmado esta temporada en la Fórmula Uno, el catalán Jaime Alguersuari.
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Re: El espacio de la Fórmula 1
"Puedo seguir activo tras 2013"
EFE
Getty Images Schumacher espera brillar como en sus años dorados
BERLÍN
EFE
Getty Images Schumacher espera brillar como en sus años dorados
BERLÍN
-- El heptacampéon mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher se mostró satisfecho de que la escudería Mercedes le haya dado un contrato de tres años, lo que considera una muestra de confianza, pero agregó que
el final de ese contrato no tiene que significar el final de su carrera.
"Lo mejor es que Mercedes cree en mí y que tengamos la posibilidad de tener éxito juntos durante tres años. Pero después de esos tres años no tiene por qué haberse terminado todo", dijo Schumacher, de 41 años, en una entrevista que publica el diario Bild.
Schumacher dijo además que había reflexionado mucho acerca de si el deseo de regresar a la competición -tras su retirada en 2006- se debía sólo a un arranque espontáneo o si tenía bases duraderas y había llegado a la
conclusión de que su entusiasmo le da para varios años.
El piloto, que acumuló 91 victorias en grandes premios, agregó que, aunque puede resultar demasiado optimista lograr el título del mundo en el primer año del equipo, ésa debe ser su meta y la meta de Mercedes.
el final de ese contrato no tiene que significar el final de su carrera.
"Lo mejor es que Mercedes cree en mí y que tengamos la posibilidad de tener éxito juntos durante tres años. Pero después de esos tres años no tiene por qué haberse terminado todo", dijo Schumacher, de 41 años, en una entrevista que publica el diario Bild.
Schumacher dijo además que había reflexionado mucho acerca de si el deseo de regresar a la competición -tras su retirada en 2006- se debía sólo a un arranque espontáneo o si tenía bases duraderas y había llegado a la
conclusión de que su entusiasmo le da para varios años.
El piloto, que acumuló 91 victorias en grandes premios, agregó que, aunque puede resultar demasiado optimista lograr el título del mundo en el primer año del equipo, ésa debe ser su meta y la meta de Mercedes.
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Re: El espacio de la Fórmula 1
Ricciardo y Hartley, a Red Bull
EFE
MADRID -- El australiano Daniel Ricciardo y el neozelandés Brendon Hartley fueron confirmados por la escudería Red Bull como sus pilotos reserva y de pruebas para la presente temporada.Ricciardo, nacido en Perth, de 20 años, campeón británico de Fórmula 3 la pasada temporada, probó el pasado mes de diciembre durante tres días el Red Bull RB5 Renault consiguiendo los mejores tiempos en esas pruebas.
Por su parte Brendon Hartley, también de 20 años, fue tercero en el campeonato Británico de Fórmula 3 de 2008 y el pasado año compitió en las F3 Euroseries.
Al igual que Ricciardo en diciembre probó el Toro Rosso-Ferrari en el circuito de Jerez.
Estos dos pilotos, miembros del equipo Red Bull Junior, se alternarán en su función de pilotos reserva carrera a carrera.
RED BULL PRESENTA SU AUTO EN FEBRERO
La escudería Red Bull presentará su nuevo coche, el RB6, en el circuito de Jerez, coincidiendo con la segunda ronda de entrenamientos querealizarán las escuderías de Fórmula Uno.
El Reb Bull RB6 Renault será pilotado por el alemán Sebastian Vettel y por el australiano Mark Webber, que no podrán estar en la primera serie de entrenamientos en el circuito de Valencia el 1, 2 y 3 de febrero.
La escudería ya había anunciado hace tiempo que no tendría a tiempo el coche para los primeros ntrenamientos y la presentación del nuevo modelo, en el que tienen depositadas las esperanzas para conquistar el mundial, estará a puntos para rodar por primera vez en el circuito los días 10, 11, 12 y 13 de febrero.
MADRID -- El australiano Daniel Ricciardo y el neozelandés Brendon Hartley fueron confirmados por la escudería Red Bull como sus pilotos reserva y de pruebas para la presente temporada.Ricciardo, nacido en Perth, de 20 años, campeón británico de Fórmula 3 la pasada temporada, probó el pasado mes de diciembre durante tres días el Red Bull RB5 Renault consiguiendo los mejores tiempos en esas pruebas.
Por su parte Brendon Hartley, también de 20 años, fue tercero en el campeonato Británico de Fórmula 3 de 2008 y el pasado año compitió en las F3 Euroseries.
Al igual que Ricciardo en diciembre probó el Toro Rosso-Ferrari en el circuito de Jerez.
Estos dos pilotos, miembros del equipo Red Bull Junior, se alternarán en su función de pilotos reserva carrera a carrera.
RED BULL PRESENTA SU AUTO EN FEBRERO
La escudería Red Bull presentará su nuevo coche, el RB6, en el circuito de Jerez, coincidiendo con la segunda ronda de entrenamientos querealizarán las escuderías de Fórmula Uno.
El Reb Bull RB6 Renault será pilotado por el alemán Sebastian Vettel y por el australiano Mark Webber, que no podrán estar en la primera serie de entrenamientos en el circuito de Valencia el 1, 2 y 3 de febrero.
La escudería ya había anunciado hace tiempo que no tendría a tiempo el coche para los primeros ntrenamientos y la presentación del nuevo modelo, en el que tienen depositadas las esperanzas para conquistar el mundial, estará a puntos para rodar por primera vez en el circuito los días 10, 11, 12 y 13 de febrero.
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