El espacio de la Fórmula 1
+36
JavierMDG
Jose014
El nuevo
cessar
Auri31
Chris Angel
ricardoization
Ezoj_CFC
chinocmp
kaisergrana
Elchino_negriazul
orccs
Pao
fullvinotinto
al-jazheera
victoreto
alonso_142
gianpaolo_trujielmejor
Mut3k0rn
loco9181
Alvarrojo
jorgedaza
BEKERMAN7
giovaboss
araofc
Babolatxo
Lat1no
mariomattiakd
Gordo_Impertinente
Anglertrom
macumba9933
VictorxD
ForzaNegriazzuL!*
Raziel
Co0L
RoCnel
40 participantes
Página 9 de 19.
Página 9 de 19. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19
Re: El espacio de la Fórmula 1
Ricciardo y Hartley, a Red Bull
EFE
MADRID -- El australiano Daniel Ricciardo y el neozelandés Brendon Hartley fueron confirmados por la escudería Red Bull como sus pilotos reserva y de pruebas para la presente temporada.Ricciardo, nacido en Perth, de 20 años, campeón británico de Fórmula 3 la pasada temporada, probó el pasado mes de diciembre durante tres días el Red Bull RB5 Renault consiguiendo los mejores tiempos en esas pruebas.
Por su parte Brendon Hartley, también de 20 años, fue tercero en el campeonato Británico de Fórmula 3 de 2008 y el pasado año compitió en las F3 Euroseries.
Al igual que Ricciardo en diciembre probó el Toro Rosso-Ferrari en el circuito de Jerez.
Estos dos pilotos, miembros del equipo Red Bull Junior, se alternarán en su función de pilotos reserva carrera a carrera.
RED BULL PRESENTA SU AUTO EN FEBRERO
La escudería Red Bull presentará su nuevo coche, el RB6, en el circuito de Jerez, coincidiendo con la segunda ronda de entrenamientos querealizarán las escuderías de Fórmula Uno.
El Reb Bull RB6 Renault será pilotado por el alemán Sebastian Vettel y por el australiano Mark Webber, que no podrán estar en la primera serie de entrenamientos en el circuito de Valencia el 1, 2 y 3 de febrero.
La escudería ya había anunciado hace tiempo que no tendría a tiempo el coche para los primeros ntrenamientos y la presentación del nuevo modelo, en el que tienen depositadas las esperanzas para conquistar el mundial, estará a puntos para rodar por primera vez en el circuito los días 10, 11, 12 y 13 de febrero.
MADRID -- El australiano Daniel Ricciardo y el neozelandés Brendon Hartley fueron confirmados por la escudería Red Bull como sus pilotos reserva y de pruebas para la presente temporada.Ricciardo, nacido en Perth, de 20 años, campeón británico de Fórmula 3 la pasada temporada, probó el pasado mes de diciembre durante tres días el Red Bull RB5 Renault consiguiendo los mejores tiempos en esas pruebas.
Por su parte Brendon Hartley, también de 20 años, fue tercero en el campeonato Británico de Fórmula 3 de 2008 y el pasado año compitió en las F3 Euroseries.
Al igual que Ricciardo en diciembre probó el Toro Rosso-Ferrari en el circuito de Jerez.
Estos dos pilotos, miembros del equipo Red Bull Junior, se alternarán en su función de pilotos reserva carrera a carrera.
RED BULL PRESENTA SU AUTO EN FEBRERO
La escudería Red Bull presentará su nuevo coche, el RB6, en el circuito de Jerez, coincidiendo con la segunda ronda de entrenamientos querealizarán las escuderías de Fórmula Uno.
El Reb Bull RB6 Renault será pilotado por el alemán Sebastian Vettel y por el australiano Mark Webber, que no podrán estar en la primera serie de entrenamientos en el circuito de Valencia el 1, 2 y 3 de febrero.
La escudería ya había anunciado hace tiempo que no tendría a tiempo el coche para los primeros ntrenamientos y la presentación del nuevo modelo, en el que tienen depositadas las esperanzas para conquistar el mundial, estará a puntos para rodar por primera vez en el circuito los días 10, 11, 12 y 13 de febrero.
Raziel- Crack
- Posts : 12482
Re: El espacio de la Fórmula 1
Ferrari presentó el nuevo F10
EFEEl nuevo monoplaza de Ferrari es una verdadera belleza
Stefano Domenicali, director de la escudería, manifestó en la presentación del nuevo coche, ya con los logotipos del nuevo patrocinador, el Banco de Santander, que la presente temporada: "es muy importante para nosotros"."El último campeonato, por diferentes razones no ha sido muy positivo, es por eso que esperamos que este nuevo coche sea competitivo, que es lo que Ferrari se merece tener", declaró Domenicali.
Además señaló que "tenemos dos nuevos pilotos, ¿porqué dos nuevos pilotos?.
Fernando Alonso es doble campeón del mundo y nosotros podemos decir que después del segundo puede tener un tercero.
El está entre los grandes campeones de Fórmula Uno, y ha llegado en el momento adecuado para él y para nosotros".
En cuanto a Felipe Massa, Domenicali dijo que "hemos hablado de una nueva versión de Felipe, después de su
accidente del pasado año en Hungría y una fantástica temporada, tiene todos los medios para probar que sigue siendo un ganador, el puede demostrar que puede seguir el camino que quedó interrumpido en Hungría".
Massa será el encargado de dar las primeras vueltas con el F10 este jueves por la tarde en la pista de Fiorano y también lo probará el 1 de febrero en Valencia, mientras que Fernando Alonso lo hará las dos jornadas siguientes.
"Estamos preparados para aceptar este desafío y la responsabilidad para sacar el cien por cien de su potencial.
Felipe y yo formamos un equipo muy fuerte y queremos que todos los aficionados alrededor del mundo estén muy orgullosos de ver este coche ganar el campeonato", manifestó Fernando Alonso.
El doble campeón del mundo señaló que: "esta es la primera presentación con Ferrari y es una gran emoción".
En la presentación del coche, mas largo que el del año pasado dado que tiene que montar un depósito de combustible mas grande al estar prohibidos los repostajes, Alonso ha dado las gracias: "a todo el equipo que ha trabajado muy duro en los últimos meses para crear este sueño, este nuevo coche".
Por su parte el brasileño Felipe Massa dijo que "indudablemente es un gran placer estar en otra presentación de Ferrari y algo muy especial en esta ocasión, porque el año pasado fue muy difícil".
Por último señaló que estaba "orgulloso y muy feliz y quiero trabajar mas que nunca y espero que sea un coche muy competitivo y podamos luchar por el campeonato y nuestro Ferrari, el coche rojo, esté en pole position.
MARANELLO -- La escudería Ferrari presentó este jueves su monoplaza F10, con el que Fernando Alonso y Felipe Massa competirán en el Campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein.Ferrari puso todas las esperanzas en este nuevo coche, después de que el pasado año tan solo lograra una victoria y terminara la escudería en cuarta posición en el campeonato del mundo de constructores.
EFEEl nuevo monoplaza de Ferrari es una verdadera belleza
Stefano Domenicali, director de la escudería, manifestó en la presentación del nuevo coche, ya con los logotipos del nuevo patrocinador, el Banco de Santander, que la presente temporada: "es muy importante para nosotros"."El último campeonato, por diferentes razones no ha sido muy positivo, es por eso que esperamos que este nuevo coche sea competitivo, que es lo que Ferrari se merece tener", declaró Domenicali.
Además señaló que "tenemos dos nuevos pilotos, ¿porqué dos nuevos pilotos?.
Fernando Alonso es doble campeón del mundo y nosotros podemos decir que después del segundo puede tener un tercero.
El está entre los grandes campeones de Fórmula Uno, y ha llegado en el momento adecuado para él y para nosotros".
En cuanto a Felipe Massa, Domenicali dijo que "hemos hablado de una nueva versión de Felipe, después de su
accidente del pasado año en Hungría y una fantástica temporada, tiene todos los medios para probar que sigue siendo un ganador, el puede demostrar que puede seguir el camino que quedó interrumpido en Hungría".
Massa será el encargado de dar las primeras vueltas con el F10 este jueves por la tarde en la pista de Fiorano y también lo probará el 1 de febrero en Valencia, mientras que Fernando Alonso lo hará las dos jornadas siguientes.
"Estamos preparados para aceptar este desafío y la responsabilidad para sacar el cien por cien de su potencial.
Felipe y yo formamos un equipo muy fuerte y queremos que todos los aficionados alrededor del mundo estén muy orgullosos de ver este coche ganar el campeonato", manifestó Fernando Alonso.
El doble campeón del mundo señaló que: "esta es la primera presentación con Ferrari y es una gran emoción".
En la presentación del coche, mas largo que el del año pasado dado que tiene que montar un depósito de combustible mas grande al estar prohibidos los repostajes, Alonso ha dado las gracias: "a todo el equipo que ha trabajado muy duro en los últimos meses para crear este sueño, este nuevo coche".
Por su parte el brasileño Felipe Massa dijo que "indudablemente es un gran placer estar en otra presentación de Ferrari y algo muy especial en esta ocasión, porque el año pasado fue muy difícil".
Por último señaló que estaba "orgulloso y muy feliz y quiero trabajar mas que nunca y espero que sea un coche muy competitivo y podamos luchar por el campeonato y nuestro Ferrari, el coche rojo, esté en pole position.
Última edición por raziel1_9 el Jue Ene 28, 2010 10:31 pm, editado 1 vez
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso habló sobre el F10
EFE
Getty ImagesAlonso y Massa serán compañeros en Ferrari esta temporada de F-1
EFE
Getty ImagesAlonso y Massa serán compañeros en Ferrari esta temporada de F-1
MARANELLO
-- Fernando Alonso manifestó este jueves en la presentación del nuevo Ferrari F10 con el que competirá en el mundial de Fórmula Uno que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein, que cuando se suba por primera vez al coche, el próximo 2 de febrero en Valencia, se podrá ya ver si el coche es bueno o no.
"El primer test es un buen punto de referencia, en ese día se puede comprender si estas cómodo o no y
después serán pruebas enfocadas a nuestro trabajo sin mirar los tiempos de los demás", ha declarado el doble campeón del mundo.
Del nuevo coche ha dicho que ya había tenido la oportunidad de sentarse en el: "para ajustar algunas cosas, el asiento, que los los puños no toquen en el chasis.
Para los pedales e pedido una inclinación a la habitual en los Ferrari para una mayor comodidad".
También ha añadido Fernando Alonso: "en el volante hemos trabajado en noviembre y diciembre para simplificar las cosas, me parecía muy complicado, creo que estamos preparados".Alonso cree que al no poder repostar gasolina durante la carrera, obligará a los pilotos a cambiar un poco: "el estilo de conducción, sobre todo durante las primeras vueltas de la carrera.
El sábado conducimos un coche vacío y en la carrera el coche estará lleno de gasolina y será 5 ó 6 segundos mas lento, las primeras curvas habrá que estar muy atento y será un momento critico el adelantar hasta que te habitúes a conducirla.
La confianza de Fernando Alonso en el nuevo Ferrari se deriva de: "los datos técnicos, los datos de la galería viento, de las suspensiones, todos pensamos tener números bastantes buenos".
Fernando Alonso cree que al final: "serán dos o tres pilotos los que lucharán por el mundial y dos equipos por el mundial de constructores" y no apostaría un euro por quién va a ganar.Como siempre el asturiano cree que: "todas las temporadas son emocionantes, interesantes al inicio, aunque el año pasado en este periodo tenía
confianza en hacer un buen campeonato y este año pienso lo mismo, tengo grandes expectativas, el regreso de Michael Schumacher es bueno y el que España tenga 3 ó 4 pilotos supone un momento histórico y esperamos hacer felices a todos los españoles".
De la nueva puntuación ha señalado que: "es igual para todos soy un poco tradicional, se pierde un poco la perspectiva y la historia.
Ahora soy cuarto por el número de puntos conseguidos y con esta nuevo puntuación un joven que empieza ahora tendrá el doble que yo, que Senna, que Michael Schumcaher o que Prost en poco tiempo.
Si es para un espectáculo mejor, pues va bien".Sobre como puede ser su relación con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa ha dicho que: "formamos un equipo fuerte y los dos tenemos claro que corremos
para Ferrari y los importante es que gane un coche rojo.
Todos damos el cien por cien, siempre he tenido rivales fuertes, no he tenido problemas con nadie, he corrido con Trulli, con Fisichella y tengo buena relación con ellos y con Felipe no será distinto".
Por último sobre la posible urgencia de conseguir resultados, Fernando Alonso ha dejado claro que: "espero estar muchos años en este equipo y no es un año que si no ganas debes cambiar: Es el inicio de una larga
relación, a que ir despacio, con calma, sin pánico y si no va bien al inicio ya mejorará al final y al final hablaremos".
MASSA: "SIEMPRE TUVE COMPAÑEROS FUERTES"
Felipe Massa dijo este jueves en la presentación del nuevo Ferrari F10 que en la escudería siempre tuve compañeros fuertes, pero que siempre ha estado en grado de ganar carreras.
"Tuve compañeros muy fuertes desde que he empezado, es verdad que siempre hice un buen trabajo, aprendí mucho de ellos, pero demostré estar en grado de luchar y ganar, independientemente del compañero.
Este año tendremos un equipo fuerte dos compañeros luchando por la victoria en confío hacer un buen trabajo", comentó Massa.
Prosiguió contando que: "desde que empecé en Ferrari con Michael Schumacher, Raikkonen siempre tuve compañeros fuertes.
Ahora con la llegada de Alonso se ha creado una expectativa muy grande y lo que espero es un buen coche, hacer un buen trabajo en equipo".
Sobre el que Michael Schumacher haya apostado por él para el mundial dijo que: "es una amigo del que aprendí mucho y tengo una buena relación, pero en pista lucharemos por la victoria y la relación seguirá siendo buena,
como siempre, y estoy contento de que apueste por mi".
-- Fernando Alonso manifestó este jueves en la presentación del nuevo Ferrari F10 con el que competirá en el mundial de Fórmula Uno que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein, que cuando se suba por primera vez al coche, el próximo 2 de febrero en Valencia, se podrá ya ver si el coche es bueno o no.
"El primer test es un buen punto de referencia, en ese día se puede comprender si estas cómodo o no y
después serán pruebas enfocadas a nuestro trabajo sin mirar los tiempos de los demás", ha declarado el doble campeón del mundo.
Del nuevo coche ha dicho que ya había tenido la oportunidad de sentarse en el: "para ajustar algunas cosas, el asiento, que los los puños no toquen en el chasis.
Para los pedales e pedido una inclinación a la habitual en los Ferrari para una mayor comodidad".
También ha añadido Fernando Alonso: "en el volante hemos trabajado en noviembre y diciembre para simplificar las cosas, me parecía muy complicado, creo que estamos preparados".Alonso cree que al no poder repostar gasolina durante la carrera, obligará a los pilotos a cambiar un poco: "el estilo de conducción, sobre todo durante las primeras vueltas de la carrera.
El sábado conducimos un coche vacío y en la carrera el coche estará lleno de gasolina y será 5 ó 6 segundos mas lento, las primeras curvas habrá que estar muy atento y será un momento critico el adelantar hasta que te habitúes a conducirla.
La confianza de Fernando Alonso en el nuevo Ferrari se deriva de: "los datos técnicos, los datos de la galería viento, de las suspensiones, todos pensamos tener números bastantes buenos".
Fernando Alonso cree que al final: "serán dos o tres pilotos los que lucharán por el mundial y dos equipos por el mundial de constructores" y no apostaría un euro por quién va a ganar.Como siempre el asturiano cree que: "todas las temporadas son emocionantes, interesantes al inicio, aunque el año pasado en este periodo tenía
confianza en hacer un buen campeonato y este año pienso lo mismo, tengo grandes expectativas, el regreso de Michael Schumacher es bueno y el que España tenga 3 ó 4 pilotos supone un momento histórico y esperamos hacer felices a todos los españoles".
De la nueva puntuación ha señalado que: "es igual para todos soy un poco tradicional, se pierde un poco la perspectiva y la historia.
Ahora soy cuarto por el número de puntos conseguidos y con esta nuevo puntuación un joven que empieza ahora tendrá el doble que yo, que Senna, que Michael Schumcaher o que Prost en poco tiempo.
Si es para un espectáculo mejor, pues va bien".Sobre como puede ser su relación con su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa ha dicho que: "formamos un equipo fuerte y los dos tenemos claro que corremos
para Ferrari y los importante es que gane un coche rojo.
Todos damos el cien por cien, siempre he tenido rivales fuertes, no he tenido problemas con nadie, he corrido con Trulli, con Fisichella y tengo buena relación con ellos y con Felipe no será distinto".
Por último sobre la posible urgencia de conseguir resultados, Fernando Alonso ha dejado claro que: "espero estar muchos años en este equipo y no es un año que si no ganas debes cambiar: Es el inicio de una larga
relación, a que ir despacio, con calma, sin pánico y si no va bien al inicio ya mejorará al final y al final hablaremos".
MASSA: "SIEMPRE TUVE COMPAÑEROS FUERTES"
Felipe Massa dijo este jueves en la presentación del nuevo Ferrari F10 que en la escudería siempre tuve compañeros fuertes, pero que siempre ha estado en grado de ganar carreras.
"Tuve compañeros muy fuertes desde que he empezado, es verdad que siempre hice un buen trabajo, aprendí mucho de ellos, pero demostré estar en grado de luchar y ganar, independientemente del compañero.
Este año tendremos un equipo fuerte dos compañeros luchando por la victoria en confío hacer un buen trabajo", comentó Massa.
Prosiguió contando que: "desde que empecé en Ferrari con Michael Schumacher, Raikkonen siempre tuve compañeros fuertes.
Ahora con la llegada de Alonso se ha creado una expectativa muy grande y lo que espero es un buen coche, hacer un buen trabajo en equipo".
Sobre el que Michael Schumacher haya apostado por él para el mundial dijo que: "es una amigo del que aprendí mucho y tengo una buena relación, pero en pista lucharemos por la victoria y la relación seguirá siendo buena,
como siempre, y estoy contento de que apueste por mi".
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
McLaren presentó el MP4/25
EFE
Getty ImagesLos últimos dos campeones del mundo correrán con McLaren
BERLIN -- La escudería McLaren presentó este viernes el monoplaza MP4/25 con el que Lewis Hamilton y Jenson Button competirán en el Campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein.
Button y Hamilton, que aparecían por primera vez juntos en público después de que Button se uniera a la escudería de Mercedes, fueron los encargados de desvelar el chasis del vehículo, que lleva el número 1 para indicar que lo conducirá el actual campeón del mundo.Button, que ganó el último mundial con un coche de Brawn GP, dijo que ahora sólo quiere "concentrarse en el futuro" y que el MP4/25 "es el futuro".
"El coche es impresionante, tengo muchas ganas de poder mirarlo con más detenimiento, aunque sé que este equipo siempre deja todo a punto", dijo Button, que probará el nuevo monoplaza de McLaren el próximo lunes
en Valencia.Hamilton, que afronta su cuarto año en la escudería con la que fue campeón del mundo en 2008, manifestó que ver la evolución del coche es "un auténtico placer" y expresó su deseo de que "las cosas vayan mejor que al principio de la temporada pasada", cuando el equipo de McLaren tuvo que solucionar algunas dificultades aerodinámicas en el coche.Hamilton se mostró además "orgulloso" del nuevo monoplaza porque, según sostuvo, "los datos del simulador solo apuntan cosas positivas" y porque además él hizo "algunas aportaciones" al resultado final.
El director de la escudería, Martin Whitmarsh, afirmó, en la presentación del coche en Newbury (Inglaterra), que "la preparación es la clave del éxito" por lo que han dedicado a este coche "miles de horas de trabajo".
"Un coche no es nada sin un buen conductor y nosotros tenemos a los dos últimos campeones del mundo. Nuestra meta es clara: ganar el campeonato del mundo 2010", aseguró Whitmarsh.
EFE
Getty ImagesLos últimos dos campeones del mundo correrán con McLaren
BERLIN -- La escudería McLaren presentó este viernes el monoplaza MP4/25 con el que Lewis Hamilton y Jenson Button competirán en el Campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se iniciará el 14 de marzo en Bahrein.
Button y Hamilton, que aparecían por primera vez juntos en público después de que Button se uniera a la escudería de Mercedes, fueron los encargados de desvelar el chasis del vehículo, que lleva el número 1 para indicar que lo conducirá el actual campeón del mundo.Button, que ganó el último mundial con un coche de Brawn GP, dijo que ahora sólo quiere "concentrarse en el futuro" y que el MP4/25 "es el futuro".
"El coche es impresionante, tengo muchas ganas de poder mirarlo con más detenimiento, aunque sé que este equipo siempre deja todo a punto", dijo Button, que probará el nuevo monoplaza de McLaren el próximo lunes
en Valencia.Hamilton, que afronta su cuarto año en la escudería con la que fue campeón del mundo en 2008, manifestó que ver la evolución del coche es "un auténtico placer" y expresó su deseo de que "las cosas vayan mejor que al principio de la temporada pasada", cuando el equipo de McLaren tuvo que solucionar algunas dificultades aerodinámicas en el coche.Hamilton se mostró además "orgulloso" del nuevo monoplaza porque, según sostuvo, "los datos del simulador solo apuntan cosas positivas" y porque además él hizo "algunas aportaciones" al resultado final.
El director de la escudería, Martin Whitmarsh, afirmó, en la presentación del coche en Newbury (Inglaterra), que "la preparación es la clave del éxito" por lo que han dedicado a este coche "miles de horas de trabajo".
"Un coche no es nada sin un buen conductor y nosotros tenemos a los dos últimos campeones del mundo. Nuestra meta es clara: ganar el campeonato del mundo 2010", aseguró Whitmarsh.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
F-1: Toyota conformó equipo suplente
EFE
Getty ImagesToyota se retiró a fines de 2009 por la crisis
MADRID
-- Toyota, que abandonó la Fórmula uno al final de la temporada pasada, podría volver a esta competición a través de la escudería Stefan GP si alguno de los equipos ya confirmados en el campeonato del mundo causa
baja, informa el diario L'Equipe en su página web.Toyota, que dejó la Fórmula Uno por razones económicas, firmó este viernes un acuerdo con el hombre de negocios serbio Zoran Stefanovic, propietario de la citada escudería.
Por dicho acuerdo Stefan GP se beneficiará de la tecnología de Toyota y retomará la actividad de la marca en su fábrica de Colonia (Alemania).
El único pero es que, para que el proyecto salga adelante, un equipo de los trece que actualmente componen la parrilla, debería causar baja.
EFE
Getty ImagesToyota se retiró a fines de 2009 por la crisis
MADRID
-- Toyota, que abandonó la Fórmula uno al final de la temporada pasada, podría volver a esta competición a través de la escudería Stefan GP si alguno de los equipos ya confirmados en el campeonato del mundo causa
baja, informa el diario L'Equipe en su página web.Toyota, que dejó la Fórmula Uno por razones económicas, firmó este viernes un acuerdo con el hombre de negocios serbio Zoran Stefanovic, propietario de la citada escudería.
Por dicho acuerdo Stefan GP se beneficiará de la tecnología de Toyota y retomará la actividad de la marca en su fábrica de Colonia (Alemania).
El único pero es que, para que el proyecto salga adelante, un equipo de los trece que actualmente componen la parrilla, debería causar baja.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Raikkonen se accidentó en rally
EFE
MADRID -- El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula uno en 2007, ha salido ileso del accidente que ha sufrido en su primera carrera como piloto del Citroën Junior World
Rally Team.
Getty ImagesRaikkonen salió ileso del accidente, ocurrido en su país
Raikkonen era segundo provisional del Arctic Lapland Rally cuando se ha salido de pista y ha chocado contra un árbol en el segundo tramo cronometrado, la especial de 23 Kilómetros de Aittajärvi, informa la página web FIA World Rally.
Kimi y su copiloto Kaj Lindstrom han salido ilesos, pero su C4 World Rally Car ha resultado dañado en la parte delantera derecha.
Con la ayuda de los espectadores, piloto y copiloto han podido regresar a la pista y seguir con la competición, pero han perdido más de 15 minutos en el incidente y ha recibido una penalización de 20 minutos más.
El equipo espera que una vez el coche esté reparado Raikkonen pueda seguir sin problemas con la carrera.
Raikkonen y Lindstrom han decidido disputar esta prueba de invierno, la primera del Campeonato de Rallyes de Finlandia, como preparación previa al comienzo de la temporada WRC en Suecia el próximo 11 de febrero.
Esta es la primera carrera del año para el dúo del Citroën C4 World Rally Car, aunque no es nueva para ellos, ya que debutaron en el mundo de los rallys aquí en 2009, finalizando en el puesto 13, con un Fiat Abarth Grande Punto S2000.El español Dani Sordo, con otro Citroën C4, lidera la carrera después de dos tramos con 26.1 segundos de ventaja sobre el estonio Ott Tanak.
EFE
MADRID -- El finlandés Kimi Raikkonen, campeón del mundo de Fórmula uno en 2007, ha salido ileso del accidente que ha sufrido en su primera carrera como piloto del Citroën Junior World
Rally Team.
Getty ImagesRaikkonen salió ileso del accidente, ocurrido en su país
Raikkonen era segundo provisional del Arctic Lapland Rally cuando se ha salido de pista y ha chocado contra un árbol en el segundo tramo cronometrado, la especial de 23 Kilómetros de Aittajärvi, informa la página web FIA World Rally.
Kimi y su copiloto Kaj Lindstrom han salido ilesos, pero su C4 World Rally Car ha resultado dañado en la parte delantera derecha.
Con la ayuda de los espectadores, piloto y copiloto han podido regresar a la pista y seguir con la competición, pero han perdido más de 15 minutos en el incidente y ha recibido una penalización de 20 minutos más.
El equipo espera que una vez el coche esté reparado Raikkonen pueda seguir sin problemas con la carrera.
Raikkonen y Lindstrom han decidido disputar esta prueba de invierno, la primera del Campeonato de Rallyes de Finlandia, como preparación previa al comienzo de la temporada WRC en Suecia el próximo 11 de febrero.
Esta es la primera carrera del año para el dúo del Citroën C4 World Rally Car, aunque no es nueva para ellos, ya que debutaron en el mundo de los rallys aquí en 2009, finalizando en el puesto 13, con un Fiat Abarth Grande Punto S2000.El español Dani Sordo, con otro Citroën C4, lidera la carrera después de dos tramos con 26.1 segundos de ventaja sobre el estonio Ott Tanak.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Mercedes ficha otro alemán, Heidfeld
EFE
Getty ImagesHeidfeld será el piloto de pruebas y reserva de Mercedes
BERLIN
-- La escudería Mercedes Grand Prix completó su "selección alemana" de Fórmula Uno con el fichaje de Nick Heidfeld como piloto de pruebas y reserva, revela hoy el rotativo Bild.
El diario asegura que la contratación de Heidfeld podría ser anunciada oficialmente a lo largo de este viernes.
Con el fichaje de Heidfeld la escudería Mercedes completaría un trío alemán de pilotos, que encabezan el veterano Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, y Nico Rosberg.
Al parecer, el equipo germano buscaba a toda costa un tercer hombre de reserva para su escudería, pensando sobre todo en la posibilidad de que Schumacher pudiera sufrir una recaída por la lesión sufrida en la cabeza y el cuello en 2008.Heidfeld, de 32 años, es en realidad un veterano de la categoría reina del automovilismo, ya que ha corrido un total de 167 carreras, aunque nunca ganó alguna.
El piloto alemán formó parte la pasada temporada del equipo BMW-Sauber, aunque, tras la retirada del fabricante bávaro de motores de la competición, se quedó en la calle.
Nick Heidfeld trabajó ya para el fabricante de automóviles de lujo de Stuttgart como piloto de pruebas de la escudería McLaren-Mercedes entre 1997 y 1999, con la que también corrió su primera carrera oficial.
EFE
Getty ImagesHeidfeld será el piloto de pruebas y reserva de Mercedes
BERLIN
-- La escudería Mercedes Grand Prix completó su "selección alemana" de Fórmula Uno con el fichaje de Nick Heidfeld como piloto de pruebas y reserva, revela hoy el rotativo Bild.
El diario asegura que la contratación de Heidfeld podría ser anunciada oficialmente a lo largo de este viernes.
Con el fichaje de Heidfeld la escudería Mercedes completaría un trío alemán de pilotos, que encabezan el veterano Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, y Nico Rosberg.
Al parecer, el equipo germano buscaba a toda costa un tercer hombre de reserva para su escudería, pensando sobre todo en la posibilidad de que Schumacher pudiera sufrir una recaída por la lesión sufrida en la cabeza y el cuello en 2008.Heidfeld, de 32 años, es en realidad un veterano de la categoría reina del automovilismo, ya que ha corrido un total de 167 carreras, aunque nunca ganó alguna.
El piloto alemán formó parte la pasada temporada del equipo BMW-Sauber, aunque, tras la retirada del fabricante bávaro de motores de la competición, se quedó en la calle.
Nick Heidfeld trabajó ya para el fabricante de automóviles de lujo de Stuttgart como piloto de pruebas de la escudería McLaren-Mercedes entre 1997 y 1999, con la que también corrió su primera carrera oficial.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Para Massa, Alonso deberá adaptarse
EFE
Getty Images Massa cree que Alonso es uno de los mejores
SAO PAULO -- El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa dijo este martes que su compañero en Ferrari, el español Fernando Alonso, "va a tener que aprender" a trabajar según el estilo de la escudería italiana.
"Él (Alonso) llega a un equipo nuevo que tiene su dirección y su forma de trabajar. Él va a tener que trabajar como el equipo trabaja. Eso, sin duda, es algo que va a tener que aprender", declaró Massa en entrevista
con el portal en internet UOL.
Massa además comparó a su nuevo compañero con el del año pasado, el finlandés Kimi Raikkonen, del que dijo que "era muy callado", al contrario que Alonso que "habla bastante" y "eso es positivo para el desarrollo del coche".
"Sin duda, Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla. No es el mejor ahora porque (el alemán Michael) Schumacher volvió", agregó, aunque posteriormente aclaró que no es que sean los dos favoritos sino los que presentan mejores "números" en su trayectoria.
Massa además atribuyó a la escudería McLaren los problemas que tuvo Alonso en su etapa en el equipo británico con Lewis Hamilton, y que terminaron por forzar la salida del español.
"El problema que tuvo en McLaren estuvo muy ligado al equipo, que no debió haber dejado que pasara todo lo que pasó. El problema no fue tanto de los pilotos como del equipo que dejó todo crecer", dijo.
Massa se mostró muy contento y optimista con el bólido que Ferrari pondrá a su disposición esta temporada: "el coche nació un poco mejor que el del año pasado, más fácil de pilotar".
"Fue un buen comienzo, quedé muy satisfecho", declaró respecto a los entrenamientos de la semana pasada en Valencia.
EFE
Getty Images Massa cree que Alonso es uno de los mejores
SAO PAULO -- El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa dijo este martes que su compañero en Ferrari, el español Fernando Alonso, "va a tener que aprender" a trabajar según el estilo de la escudería italiana.
"Él (Alonso) llega a un equipo nuevo que tiene su dirección y su forma de trabajar. Él va a tener que trabajar como el equipo trabaja. Eso, sin duda, es algo que va a tener que aprender", declaró Massa en entrevista
con el portal en internet UOL.
Massa además comparó a su nuevo compañero con el del año pasado, el finlandés Kimi Raikkonen, del que dijo que "era muy callado", al contrario que Alonso que "habla bastante" y "eso es positivo para el desarrollo del coche".
"Sin duda, Alonso es uno de los mejores pilotos de la parrilla. No es el mejor ahora porque (el alemán Michael) Schumacher volvió", agregó, aunque posteriormente aclaró que no es que sean los dos favoritos sino los que presentan mejores "números" en su trayectoria.
Massa además atribuyó a la escudería McLaren los problemas que tuvo Alonso en su etapa en el equipo británico con Lewis Hamilton, y que terminaron por forzar la salida del español.
"El problema que tuvo en McLaren estuvo muy ligado al equipo, que no debió haber dejado que pasara todo lo que pasó. El problema no fue tanto de los pilotos como del equipo que dejó todo crecer", dijo.
Massa se mostró muy contento y optimista con el bólido que Ferrari pondrá a su disposición esta temporada: "el coche nació un poco mejor que el del año pasado, más fácil de pilotar".
"Fue un buen comienzo, quedé muy satisfecho", declaró respecto a los entrenamientos de la semana pasada en Valencia.
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Vettel ha demostrado que su casta no es tal¿? ¿debe ser piloto para que Webber sea campeón?
Yo creo que sí, y ya será en el 2011 cuando intente ser campeón... sino le va a pasar como a muchos que lograron ganar carreras y nunca campeonaron.
Yo creo que sí, y ya será en el 2011 cuando intente ser campeón... sino le va a pasar como a muchos que lograron ganar carreras y nunca campeonaron.
giovaboss- Recoje Pelotas
- Confiando en que Farías hará bien l
Posts : 62
Nivel de Crack : 118
Re: El espacio de la Fórmula 1
A Massa lo investigan por vivo
El piloto brasileño arrancó en el GP de Bélgica un puesto más adelante que el correspondiente
AP
Nadie se dio cuenta hasta que salió un video por internet |
AP
03/09/10 - 11:54 am
PARÍS.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) abrió un expediente sobre el arranque del piloto de Ferrari, Felipe Massa, en el Gran Premio de Bélgica del fin de semana pasado.
Una vocera de la FIA dijo el viernes que el organismo intenta determinar cómo Massa comenzó la carrera delante de su puesto asignado en la parrilla sin que nadie se diera cuenta hasta que surgió un video en internet.
De inmediato no quedó claro si el piloto brasileño podría perder su cuarto lugar.
En otro caso, Ferrari encarará una audiencia disciplinaria la próxima semana tras ser hallado culpable de romper las reglas sobre órdenes del equipo en el Gran Premio de Alemania.
Ferrari ya recibió una multa de 100.000 dólares después que Massa dejó que su compañero Fernando Alonso lo rebasara para ganar la carrera del 25 de julio.
Re: El espacio de la Fórmula 1
“Para terminar primero, primero hay que terminar”
Así declaró Ron Dennis refiriéndose al choque entre Vettel y Button en el GP de Bélgica que dejó fuera de carrera al británico
ANSA
Descartó que haya sido una contigencia de carrera |
Reuters
03/09/10 - 02:35 pm
BERLIN.- "Para terminar primero, primero hay que terminar" las carreras de Fórmula 1, disparó Ron Dennis, jefe de equipo de McLaren, al cargar con dureza contra el piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel.
En declaraciones que reprodujo hoy la prensa germana, Dennis insistió con el choque de Vettel contra el McLaren de Jenson Button, que dejó al británico fuera del Gran Premio de Bélgica el último domingo y lo alejó de la lucha por la corona.
"Si Vettel no gana este Mundial, él mismo debería revisar sus propias acciones", indicó el veterano Dennis, quien descartó de plano que el choque en el circuito de Spa haya sido una contingencia de la carrera.
"Es fácil decir que es un incidente de carrera, es la respuesta simple. Pero parece que Sebastian simplemente es demasiado impetuoso. Recuerden el choque con su compañero de equipo (Mark Webber), recuerden los altercados que lo dejaron fuera de otros grandes premios", aseveró Dennis.
El directivo opinó que "es bueno ser competitivo" en la Fórmula 1, pero recalcó que uno de los lemas del automovilismo es que "para terminar primero, primero hay que terminar".
"Una cosa es quedar fuera de carrera y otra echar a tu compañero de equipo o a otro piloto de otra escudería. Fue un accidente completamente evitable (el de Bélgica), y tuvo suerte de salir sólo con un paso por boxes como penalización", añadió.
En tanto, Vettel dijo a la revista germana Auto Bild Motorsport, que aún tiene grandes posibilidades de ganar el Mundial de Pilotos.
"Yo sé lo buenos que somos y voy por el título. Alguien que tiene el mayor número de poles position del año puede pensar de esa manera", aseveró el piloto, quien también se asumió como "un mal perdedor".
"¿Por qué debería serlo (mal perdedor)? Si pudiera perder así, yo no debería estar en el deporte", enfatizó.
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) es el líder del Mundial de Pilotos con 182 puntos, seguido por el australiano Webber 179, Vettel 151, Button 147 y el español Fernando Alonso (Ferrari) 141.
El Gran Premio de Monza el domingo 12 de septiembre será la próxima carrera de la temporada, tras la cual quedarán cinco pruebas más en el calendario.
Re: El espacio de la Fórmula 1
Hamilton: "Nunca nos damos por vencidos"
El piloto aseguró que McLaren tiene “un increíble espíritu de lucha” y no escondió su deseo de ganar en Monza
EFE
El británico es el actual líder del campeonato |
EFE
03/09/10 - 03:20 pm
MADRID.- El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, ha declarado a una semana del Gran Premio de Italia, que su equipo nunca se da por vencido y que espera que su triunfo en Bélgica sea el punto de partida de una buena racha de resultados.
"Nuestra victoria en Bélgica evidenció que, como equipo, nunca nos damos por vencidos y que siempre nos recuperamos de las adversidades con más fortaleza y determinación si cabe", señala Hamilton en declaraciones difundidas por su escudería.
"Este equipo tiene un increíble espíritu de lucha. Espero que la carrera de Spa sólo sea el comienzo de una racha de buena forma con vistas a la últimas carreras del campeonato", señala el campeón de 2008.
Sobre el Gran Premio de Italia, el inglés señala: "No es un secreto que mi deseo es ganar esta carrera. Monza es un circuito increíble, lleno de historia e historias del pasado. Allí se respira un ambiente especial que no existe en ningún otro lugar del mundo. Es un trazado que te inspira para correr al límite y yo voy a hacerlo todo el fin de semana".
Re: El espacio de la Fórmula 1
PASTOR MALDONADO VA CON WILLIAMS EN 2011 !!
Esta mañana se conocio extraoficialmente que en enero del año próximo se anunciara de forma oficial el arribo a la Fórmula 1 del actual campeón de la GP2.
Esta mañana se conocio extraoficialmente que en enero del año próximo se anunciara de forma oficial el arribo a la Fórmula 1 del actual campeón de la GP2.
jorgedaza- Bota de Bronce
-
Posts : 2228
Nivel de Crack : 3677
Localización : Moron, Carabobo
Re: El espacio de la Fórmula 1
La presentación del RB7 de Red Bull será el 1 de febrero
En el calendario de presentaciones de equipos y monoplazas de Fórmula 1 faltaba que la actual campeona del mundo fijara una fecha. Después de barajar diferentes opciones, Red Bull se ha decantado por una presentación sobria. El RB7 verá la luz la misma mañana de los primeros entrenamientos de pretemporada en Cheste, el 1 de febrero.
Desde la escudería austríaca ya han anunciado que será un acto formal, de corta duración y que no interrumpirá de ninguna manera su participación en esa primera jornada de test. "Por favor, apunten que el 1 de febrero será un día normal de entrenamientos", explican desde Red Bull en su comunicado de prensa.
Después de su presentación oficial, el RB7 hará su debut junto a siete nuevos monoplazas ya ajustados con las especificaciones de 2011, entre ellos el nuevo Ferrari, Mercedes, Sauber, Lotus Renault, Toro Rosso, Williams y Lotus.
Las cuatro escuderías restantes, McLaren, Force India, Virgin y HRT entrenarán en el Ricardo Tormo con el monoplaza de 2010 o con un híbrido entre el monoplaza de 2010 y algunas nuevas mejoras del de 2011, como es el caso de McLaren. Tendremos que esperar a los test de Jerez para ver el debut de sus nuevas armas./thef1
En el calendario de presentaciones de equipos y monoplazas de Fórmula 1 faltaba que la actual campeona del mundo fijara una fecha. Después de barajar diferentes opciones, Red Bull se ha decantado por una presentación sobria. El RB7 verá la luz la misma mañana de los primeros entrenamientos de pretemporada en Cheste, el 1 de febrero.
Desde la escudería austríaca ya han anunciado que será un acto formal, de corta duración y que no interrumpirá de ninguna manera su participación en esa primera jornada de test. "Por favor, apunten que el 1 de febrero será un día normal de entrenamientos", explican desde Red Bull en su comunicado de prensa.
Después de su presentación oficial, el RB7 hará su debut junto a siete nuevos monoplazas ya ajustados con las especificaciones de 2011, entre ellos el nuevo Ferrari, Mercedes, Sauber, Lotus Renault, Toro Rosso, Williams y Lotus.
Las cuatro escuderías restantes, McLaren, Force India, Virgin y HRT entrenarán en el Ricardo Tormo con el monoplaza de 2010 o con un híbrido entre el monoplaza de 2010 y algunas nuevas mejoras del de 2011, como es el caso de McLaren. Tendremos que esperar a los test de Jerez para ver el debut de sus nuevas armas./thef1
Alvarrojo- Bota de Plata
- rojo mi pasión rojo mi locura
Posts : 3551
Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Después de más de 30 años Niki Lauda cambia el color de su omnipresente gorra
El conocido ex campeón de Fórmula Uno y empresario aeronáutico austríaco Niki Lauda ha cambiado su tradicional gorra roja por una de color azul después de más de 30 años, informó hoy el diario vienés "Österreich".
El ex piloto de Ferrari y campeón de la máxima categoría del automovilismo en 1975, 1977 y 1984 lleva una gorra de béisbol desde 1976 cuando tuvo un accidente en el circuito de Nuremberg que le quemó parte del rostro y la cabeza.
Durante 25 años, Lauda ha llevado una gorra roja con el logo de la empresa italiana de lácteos Parmalat y desde 2007 del consorcio industrial suizo Oerlinkon.
El nuevo patrocinador de una de las gorras más famosas del mundo es la empresa de servicios financieros "Money Service Group", radicada en Alemania y el principado de Liechtenstein.
"La caperucita roja es el pasado, ahora llega la gorra azul", señaló Lauda en declaraciones a la prensa y aseguró haber accedido al cambio por identificarse con los valores de "Money Service Group".
Lo que no dijo, claro está, es cuánto cobrará a partir de ahora por llevar la nueva gorra.
Michael Seidl, fundador de "Money Service Group", dijo al diario Österreich que su empresa está muy satisfecha con haberse hecho con los servicios del ex piloto.
"Con su fama en todo el mundo, nos va a ayudar a fortalecer nuestra marca en la opinión pública", dijo Seidl, cuya empresa patrocina la escudería de F1 Toro Rosso.
Lauda es uno de los más importantes comentaristas y expertos de la Fórmula 1, además de propietario de la aerolínea de bajo coste NIKI, que forma parte del grupo alemán Air Berlin. EFE
El conocido ex campeón de Fórmula Uno y empresario aeronáutico austríaco Niki Lauda ha cambiado su tradicional gorra roja por una de color azul después de más de 30 años, informó hoy el diario vienés "Österreich".
El ex piloto de Ferrari y campeón de la máxima categoría del automovilismo en 1975, 1977 y 1984 lleva una gorra de béisbol desde 1976 cuando tuvo un accidente en el circuito de Nuremberg que le quemó parte del rostro y la cabeza.
Durante 25 años, Lauda ha llevado una gorra roja con el logo de la empresa italiana de lácteos Parmalat y desde 2007 del consorcio industrial suizo Oerlinkon.
El nuevo patrocinador de una de las gorras más famosas del mundo es la empresa de servicios financieros "Money Service Group", radicada en Alemania y el principado de Liechtenstein.
"La caperucita roja es el pasado, ahora llega la gorra azul", señaló Lauda en declaraciones a la prensa y aseguró haber accedido al cambio por identificarse con los valores de "Money Service Group".
Lo que no dijo, claro está, es cuánto cobrará a partir de ahora por llevar la nueva gorra.
Michael Seidl, fundador de "Money Service Group", dijo al diario Österreich que su empresa está muy satisfecha con haberse hecho con los servicios del ex piloto.
"Con su fama en todo el mundo, nos va a ayudar a fortalecer nuestra marca en la opinión pública", dijo Seidl, cuya empresa patrocina la escudería de F1 Toro Rosso.
Lauda es uno de los más importantes comentaristas y expertos de la Fórmula 1, además de propietario de la aerolínea de bajo coste NIKI, que forma parte del grupo alemán Air Berlin. EFE
Alvarrojo- Bota de Plata
- rojo mi pasión rojo mi locura
Posts : 3551
Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Hispania no acudirá a los entrenamientos de Jerez
La escudería Hispania ha anunciado que no estará presente en los entrenamientos que los equipos de Fórmula Uno realizarán esta semana en el circuito de Jerez, de jueves a domingo, ya que participará en una sesión de filmado para Pirelli en el Autódromo Nacional de Monza.
Esta sesión de filmado para Pirelli hará que Hispania este en el circuito italiano el lunes y martes de la semana próxima y desde allí se dirigirán a Barcelona para participar en las últimas pruebas que se desarrollarán del 18 al 21 de febrero.
EFE
La escudería Hispania ha anunciado que no estará presente en los entrenamientos que los equipos de Fórmula Uno realizarán esta semana en el circuito de Jerez, de jueves a domingo, ya que participará en una sesión de filmado para Pirelli en el Autódromo Nacional de Monza.
Esta sesión de filmado para Pirelli hará que Hispania este en el circuito italiano el lunes y martes de la semana próxima y desde allí se dirigirán a Barcelona para participar en las últimas pruebas que se desarrollarán del 18 al 21 de febrero.
EFE
Alvarrojo- Bota de Plata
- rojo mi pasión rojo mi locura
Posts : 3551
Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Alonso, Vettel, Hamilton y Button rodarán la próxima semana en Montmeló
El Circuito de Cataluña contará la próxima semana con la presencia de cuatro campeones del mundo de fórmula uno, el español Fernando Alonso, el alemán Sebastian Vettel y los británicos Lewis Hamilton y Jason Button, en los entrenamientos de pretemporada previstos del 18 al 21 de febrero.
Las escuderías Red Bull Racing, Ferrari, McLaren, Williams, Sauber y Toro Rosso ya han confirmado que estarán en Montmelo, y todavía no lo han hecho Mercedes GP, Renault, Force India, Lotus, Hispania HRT y Virgin.
Alonso (Ferrari), Vettel, vigente campeón mundial con Red Bull, y Button (McLaren) rodarán el viernes 18 y el sábado 19. También participarán en estos dos primeros días de entrenamientos el español Jaime Algersuari (Toro Rosso) y el japonés de Sauber Kamui Kobayasi.
Hamilton (McLaren), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el británico Mark Webber (Red Bull), el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) rodarán el domingo 20 y el lunes 21.
La única escudería que hará coincidir a sus pilotos en pista será Williams, ya que el viernes y el domingo saldrán al asfalto barcelonés los monoplazas de Rubens Barrichello y Pastor Maldonado. El brasileño rodará en solitario el sábado, mientras que el venezolano hará lo propio el lunes.
EFE
El Circuito de Cataluña contará la próxima semana con la presencia de cuatro campeones del mundo de fórmula uno, el español Fernando Alonso, el alemán Sebastian Vettel y los británicos Lewis Hamilton y Jason Button, en los entrenamientos de pretemporada previstos del 18 al 21 de febrero.
Las escuderías Red Bull Racing, Ferrari, McLaren, Williams, Sauber y Toro Rosso ya han confirmado que estarán en Montmelo, y todavía no lo han hecho Mercedes GP, Renault, Force India, Lotus, Hispania HRT y Virgin.
Alonso (Ferrari), Vettel, vigente campeón mundial con Red Bull, y Button (McLaren) rodarán el viernes 18 y el sábado 19. También participarán en estos dos primeros días de entrenamientos el español Jaime Algersuari (Toro Rosso) y el japonés de Sauber Kamui Kobayasi.
Hamilton (McLaren), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el británico Mark Webber (Red Bull), el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) rodarán el domingo 20 y el lunes 21.
La única escudería que hará coincidir a sus pilotos en pista será Williams, ya que el viernes y el domingo saldrán al asfalto barcelonés los monoplazas de Rubens Barrichello y Pastor Maldonado. El brasileño rodará en solitario el sábado, mientras que el venezolano hará lo propio el lunes.
EFE
Alvarrojo- Bota de Plata
- rojo mi pasión rojo mi locura
Posts : 3551
Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Kubica deja la unidad de cuidados intensivos y será operado mañana
El piloto polaco Robert Kubica abandonó hoy la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital "Santa Corona" de Pietra Ligure (noroeste italiano), donde se encuentra ingresado desde el pasado domingo tras sufrir un grave accidente durante la disputa de un rally.
Kubica se someterá mañana a sendas operaciones de húmero y pie, según explicó el último boletín médico divulgado hoy por el centro hospitalario.
El polaco ha sido trasladado a la Unidad de Traumatología a la espera de esta nueva intervención, después de que sus condiciones hayan mejorado en los últimos días, añade el parte médico.
El piloto de la escudería Lotus Renault sufrió un grave accidente el pasado domingo mientras disputaba el rally "Ronde di Andore" cerca de Génova, en el norte de Italia.
Tras ser operado de la mano derecha, la parte que salió peor parada del accidente, se someterá mañana a una nueva intervención quirúrgica en el húmero y en el pie.
La operación será efectuada por el mismo equipo médico que le intervino en la mano derecha en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure, cerca de Génova. EFE
El piloto polaco Robert Kubica abandonó hoy la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital "Santa Corona" de Pietra Ligure (noroeste italiano), donde se encuentra ingresado desde el pasado domingo tras sufrir un grave accidente durante la disputa de un rally.
Kubica se someterá mañana a sendas operaciones de húmero y pie, según explicó el último boletín médico divulgado hoy por el centro hospitalario.
El polaco ha sido trasladado a la Unidad de Traumatología a la espera de esta nueva intervención, después de que sus condiciones hayan mejorado en los últimos días, añade el parte médico.
El piloto de la escudería Lotus Renault sufrió un grave accidente el pasado domingo mientras disputaba el rally "Ronde di Andore" cerca de Génova, en el norte de Italia.
Tras ser operado de la mano derecha, la parte que salió peor parada del accidente, se someterá mañana a una nueva intervención quirúrgica en el húmero y en el pie.
La operación será efectuada por el mismo equipo médico que le intervino en la mano derecha en el hospital Santa Corona de Pietra Ligure, cerca de Génova. EFE
Alvarrojo- Bota de Plata
- rojo mi pasión rojo mi locura
Posts : 3551
Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
Ferrari denomina F150th Italia al nuevo F1 tras la denuncia de Ford
La escudería Ferrari ha decidido no utilizar mas la denominación abreviada F150 para el monoplaza que competirá en el mundial de Fórmula Uno, con Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, que en adelante se llamará F150th Italia.
En una carta enviada a Ford, que había interpuesto una demanda en los tribunales estadounidenses por coincidir el nombre con el de una camioneta de la casa de Detroit, Ferrari señala que "no ha utilizado, ni utilizará un nombre comercial de un producto disponible" y añade que "de hecho no habrá definitivamente una producción de monoplazas"
En el comunicado emitido por Ferrari, explica que "los nombres de los coches de la escudería, representan la nomenclatura de un proyecto de coche de carreras y están vinculados a un orden cronológico con una base técnica, o en casos excepcionales, como este año, se tomó la decisión de dedicarlo a un acontecimiento especialmente significativo, el 150 aniversario de la unificación de Italia, un evento de tanta importancia que el gobierno italiano ha declarado, para este año solamente, una fiesta nacional".
Por estas razones, Ferrari cree que el coche para el próximo campeonato del mundo de Fórmula Uno no puede ser confundido con otros tipos de vehículos disponibles en el mercado, de cualquier tipo que sea, ni puede dar la impresión de que hay una conexión con otra marca de coches de calle, por lo que es muy difícil de entender el punto de vista de Ford en este asunto.
A pesar de ello y para demostrar aún más que está actuando de buena fe y que actúa de forma totalmente correcta, Ferrari ha decidido a garantizar que en todas las áreas de relacionados con el coche, la versión abreviada será sustituido en todo momento con la versión completa, Ferrari F150º Italia.
EFE
La escudería Ferrari ha decidido no utilizar mas la denominación abreviada F150 para el monoplaza que competirá en el mundial de Fórmula Uno, con Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, que en adelante se llamará F150th Italia.
En una carta enviada a Ford, que había interpuesto una demanda en los tribunales estadounidenses por coincidir el nombre con el de una camioneta de la casa de Detroit, Ferrari señala que "no ha utilizado, ni utilizará un nombre comercial de un producto disponible" y añade que "de hecho no habrá definitivamente una producción de monoplazas"
En el comunicado emitido por Ferrari, explica que "los nombres de los coches de la escudería, representan la nomenclatura de un proyecto de coche de carreras y están vinculados a un orden cronológico con una base técnica, o en casos excepcionales, como este año, se tomó la decisión de dedicarlo a un acontecimiento especialmente significativo, el 150 aniversario de la unificación de Italia, un evento de tanta importancia que el gobierno italiano ha declarado, para este año solamente, una fiesta nacional".
Por estas razones, Ferrari cree que el coche para el próximo campeonato del mundo de Fórmula Uno no puede ser confundido con otros tipos de vehículos disponibles en el mercado, de cualquier tipo que sea, ni puede dar la impresión de que hay una conexión con otra marca de coches de calle, por lo que es muy difícil de entender el punto de vista de Ford en este asunto.
A pesar de ello y para demostrar aún más que está actuando de buena fe y que actúa de forma totalmente correcta, Ferrari ha decidido a garantizar que en todas las áreas de relacionados con el coche, la versión abreviada será sustituido en todo momento con la versión completa, Ferrari F150º Italia.
EFE
Alvarrojo- Bota de Plata
- rojo mi pasión rojo mi locura
Posts : 3551
Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
el debut de pastor en la f1 ya no sera el 13 de marzo!!1 debido a los problemas que hay en Barein.
Re: El espacio de la Fórmula 1
Ecclestone espera realizar GP de Bahrein en agosto
Los equipos tendran que interrumpir el descanso de verano y realizar la carrera en altas temperaturas
EFE
LONDRES.- El jefe de la Fórmula Uno espera que el Gran Premio de Bahrein se pueda realizar durante el receso de verano del campeonato mundial, luego que la primera carrera de la temporada fue suspendida por los problemas políticos en esa nación.
Bernie Ecclestone afirmó que “necesitamos una carrera en Bahrein” y señaló que cree que la carrera puede realizarse en agosto, a pesar del intenso calor del verano en ese país del Medio Oriente.
Los equipos también tendrían que aceptar interrumpir su receso de tres semanas.
La carrera estaba pautada para el 13 de marzo, pero fue cancelada por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa debido a las protestas antigubernamentales en el país.
“Si el príncipe cree que su país puede organizar la carrera, volveremos a Bahrein”, señaló Ecclestone el martes en el portal oficial de la F1. “Creo que los equipos son lo suficientemente comprensivos incluso como para competir en el receso de verano, a pesar de las altas temperaturas, porque esta es nuestra manera de respaldar al país”
El Consejo Mundial de Automovilismo podría decidir una nueva fecha el próximo martes, antes de la primera carrera de la temporada el 27 de marzo en Melbourne.
“La FIA tiene que cambiar el calendario y Bahrein tiene que solicitar una nueva fecha”, indicó Ecclestone. “Ya hablé con el presidente de la FIA, Jean Todt, sobre la posibilidad de hallar una nueva fecha y ambos estamos de acuerdo que la decisión se tiene que tomar antes del inicio de la temporada”.
Los equipos tendran que interrumpir el descanso de verano y realizar la carrera en altas temperaturas
EFE
LONDRES.- El jefe de la Fórmula Uno espera que el Gran Premio de Bahrein se pueda realizar durante el receso de verano del campeonato mundial, luego que la primera carrera de la temporada fue suspendida por los problemas políticos en esa nación.
Bernie Ecclestone afirmó que “necesitamos una carrera en Bahrein” y señaló que cree que la carrera puede realizarse en agosto, a pesar del intenso calor del verano en ese país del Medio Oriente.
Los equipos también tendrían que aceptar interrumpir su receso de tres semanas.
La carrera estaba pautada para el 13 de marzo, pero fue cancelada por el príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa debido a las protestas antigubernamentales en el país.
“Si el príncipe cree que su país puede organizar la carrera, volveremos a Bahrein”, señaló Ecclestone el martes en el portal oficial de la F1. “Creo que los equipos son lo suficientemente comprensivos incluso como para competir en el receso de verano, a pesar de las altas temperaturas, porque esta es nuestra manera de respaldar al país”
El Consejo Mundial de Automovilismo podría decidir una nueva fecha el próximo martes, antes de la primera carrera de la temporada el 27 de marzo en Melbourne.
“La FIA tiene que cambiar el calendario y Bahrein tiene que solicitar una nueva fecha”, indicó Ecclestone. “Ya hablé con el presidente de la FIA, Jean Todt, sobre la posibilidad de hallar una nueva fecha y ambos estamos de acuerdo que la decisión se tiene que tomar antes del inicio de la temporada”.
Alvarrojo- Bota de Plata
- rojo mi pasión rojo mi locura
Posts : 3551
Nivel de Crack : 7114
Localización : Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
ESCUDERIAS Y PILOTOS
Emmanuel Garcia
Forovinotinto.com
En la temporada 2011 de Fórmula 1 participarán doces escuderias en las cuales veremos pequeñas novedades:
Red Bull
Modelo: Red Bull RB7 Renault
Pilotos Sebastian Vettel (1) y Mark Webber (2)
Mclaren
Modelo: Mc Laren MP4-26 Mercedes
Pilotos: Lewis Hamilton(3) y Jenson Button(4)
Ferrari
Modelo: Ferrari F-150th
Pilotos: Fernando Alonso(5) y Felipe Massa(6)
Mercedes GP
Modelo: Mercedes WGP02
Pilotos: Michael Schumacher(7) y Nico Rosberg(8)
Lotus Renault GP (Antiguo Renault)
Modelo: Lotus R31 Renault
Pilotos: Nick Heidfeld(9) y Vitaly Petrov(10) (sustituto de Kubica)
Williams
Modelo: Williams FW33 Cosworth
Pilotos: Rubens Barrichello(11) y Pastor Maldonado (12)
Emmanuel Garcia
Forovinotinto.com
En la temporada 2011 de Fórmula 1 participarán doces escuderias en las cuales veremos pequeñas novedades:
Red Bull
Modelo: Red Bull RB7 Renault
Pilotos Sebastian Vettel (1) y Mark Webber (2)
Mclaren
Modelo: Mc Laren MP4-26 Mercedes
Pilotos: Lewis Hamilton(3) y Jenson Button(4)
Ferrari
Modelo: Ferrari F-150th
Pilotos: Fernando Alonso(5) y Felipe Massa(6)
Mercedes GP
Modelo: Mercedes WGP02
Pilotos: Michael Schumacher(7) y Nico Rosberg(8)
Lotus Renault GP (Antiguo Renault)
Modelo: Lotus R31 Renault
Pilotos: Nick Heidfeld(9) y Vitaly Petrov(10) (sustituto de Kubica)
Williams
Modelo: Williams FW33 Cosworth
Pilotos: Rubens Barrichello(11) y Pastor Maldonado (12)
Última edición por Raziel el Jue Mar 24, 2011 4:15 pm, editado 1 vez
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
ESCUDERIAS Y PILOTOS PARTE II
Emmanuel Garcia
Forovinotinto.com
Force India
Modelo: Force India VJM04 Mercedes
Pilotos: Adrian Sutil(14) y Paul Di Resta(15)
Sauber Ferrari
Modelo: Sauber C30 Ferrari
Pilotos: Kamui Kobayashi(16) y Sergio Pérez(17)
Toro Rosso
Modelo: Toro Rosso STR06 Ferrari
Pilotos: Sebastián Buemi(18) y Jaime Alguersuari(19)
Team Lotus Renault
Modelo: Lotus T128 Renault
Pilotos:Jarno Trulli(20) y Heikki Kovalainen(21)
Hispania Racing
Modelo: Hispania HRT02 Cosworth
Pilotos: Narain Karthikeyan(22) y Vitoantonio Liuzzi(23)
Virgin Racing
Modelo: Virgin VR02 Cosworth
Pilotos: Timo Glock(24) y Jeromé Dambrosio(25)
Emmanuel Garcia
Forovinotinto.com
Force India
Modelo: Force India VJM04 Mercedes
Pilotos: Adrian Sutil(14) y Paul Di Resta(15)
Sauber Ferrari
Modelo: Sauber C30 Ferrari
Pilotos: Kamui Kobayashi(16) y Sergio Pérez(17)
Toro Rosso
Modelo: Toro Rosso STR06 Ferrari
Pilotos: Sebastián Buemi(18) y Jaime Alguersuari(19)
Team Lotus Renault
Modelo: Lotus T128 Renault
Pilotos:Jarno Trulli(20) y Heikki Kovalainen(21)
Hispania Racing
Modelo: Hispania HRT02 Cosworth
Pilotos: Narain Karthikeyan(22) y Vitoantonio Liuzzi(23)
Virgin Racing
Modelo: Virgin VR02 Cosworth
Pilotos: Timo Glock(24) y Jeromé Dambrosio(25)
Última edición por Raziel el Jue Mar 24, 2011 4:15 pm, editado 1 vez
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Re: El espacio de la Fórmula 1
la lotus se volvio loca???? 2 equipos?????
raz cual es el equipo que usara motores nissan??? lei por ahi que uno usaria nissan
raz cual es el equipo que usara motores nissan??? lei por ahi que uno usaria nissan
Anglertrom- Bota de Oro
- Trabajando....
Posts : 5621
Nivel de Crack : 4844
Localización : El Tigre
Re: El espacio de la Fórmula 1
CALENDARIO Y CIRCUITOS
Emmanuel Garcia
Forovinotinto.com
A continuación un breve resumen de los circuitos y la fecha de disputa de cada uno.
Gran Premio de Bahrein 11-13/03 (Suspendido)
Circuito Internacional de Sakhir
308.238 KM en 57 vueltas
Gran Premio de Australia 25-27/03
Circuito Albert Park
307.574 KM en 58 vueltas
Gran Premio de Malasia 8-10/04
Circuito Internacional de Sepang
310.408 en 56 vueltas
Gran Premio de China 15-17/04
Circuito Internacional de Shanghai
305.066 KM en 56 vueltas
Gran Premio de Turquía 06-08/05
Circuito de Estambul Park
309.396 KM en 58 vueltas
Gran Premio de España 20-22/05
Circuito de Catalunya (Montmeló)
307.104 KM en 66 vueltas
Gran Premio de Mónaco 26-29/05
Circuito callejero de Mónaco
260.520 KM en 78 vueltas
Gran Premio de Canadá 10-12/06
Circuito Gilles Villeneuve
305.270 KM en 70 vueltas
Gran Premio de Europa 24-26/06
Circuito Urbano de Valencia
308.883 KM en 57 vueltas
Gran Premio de Gran Bretaña 8-10/07
Circuito de Silverstone
306.747 KM en 52 vueltas
Emmanuel Garcia
Forovinotinto.com
A continuación un breve resumen de los circuitos y la fecha de disputa de cada uno.
Gran Premio de Bahrein 11-13/03 (Suspendido)
Circuito Internacional de Sakhir
308.238 KM en 57 vueltas
Gran Premio de Australia 25-27/03
Circuito Albert Park
307.574 KM en 58 vueltas
Gran Premio de Malasia 8-10/04
Circuito Internacional de Sepang
310.408 en 56 vueltas
Gran Premio de China 15-17/04
Circuito Internacional de Shanghai
305.066 KM en 56 vueltas
Gran Premio de Turquía 06-08/05
Circuito de Estambul Park
309.396 KM en 58 vueltas
Gran Premio de España 20-22/05
Circuito de Catalunya (Montmeló)
307.104 KM en 66 vueltas
Gran Premio de Mónaco 26-29/05
Circuito callejero de Mónaco
260.520 KM en 78 vueltas
Gran Premio de Canadá 10-12/06
Circuito Gilles Villeneuve
305.270 KM en 70 vueltas
Gran Premio de Europa 24-26/06
Circuito Urbano de Valencia
308.883 KM en 57 vueltas
Gran Premio de Gran Bretaña 8-10/07
Circuito de Silverstone
306.747 KM en 52 vueltas
Última edición por Raziel el Jue Mar 24, 2011 4:15 pm, editado 1 vez
Raziel- Crack
- En la arena enfrentando al mundo
Posts : 12482
Nivel de Crack : 12050
Localización : Santiago de León de Caracas
Página 9 de 19. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 19
Página 9 de 19.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.