¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar

+34
alfrin220
omarcio
vitoco79
macumba9933
EagleOne
Hamburger Rich
bellorin
Mut3k0rn
black_sheep
Jorge_Sinverguenza21
elpilin
ricardoization
Gerlestat
AlmaVinotinto
alonso_142
kendrick22124140
Ezoj_CFC
Ripper
polarizer
chinocmp
noTsito
duncan2026
Ash
bostasbrain
eliasdavidcolina
gantonio97
Áyax
Auri31
lisandr0x
fullvinotinto
Dreamer28
Psilocybe
Chris Angel
al-jazheera
38 participantes

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Venezuela Re: Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar

Mensaje por eliasdavidcolina Mar Abr 17, 2012 1:29 am

No me refiero a la portada.. Me refiero al hecho de trascender.. de poner el nombre de Venezuela en alto.. Ozzie Guillén será muy bocón.. pero tiene un título de Serie Mundial.. y es el Primer Manager Venezolano en las Grandes Ligas.. Ha puesto a venezuela en alto.. y gracias a él muchos otros Managers venezolanos podrían llegar a dirigir en grandes ligas.. por que TRASCENDIÓ..

Te pongo el ejemplo, Guillermo Davila es tremendo cantante, pero nunca pudo salir del país.. cosa que si hizo Franco de Vita, que es una estrella internacional.. a eso es lo que me refiero.. Una cosa es ser exitoso en tu país.. eso te hace ser muy bueno.. tremendo.. Pero cuando lo que haces es tan arrecho, que traspasa las fronteras.. y no solamente eres un fenómeno en tu país si no que a nivel Mundial, se te reconoce tu talento.. eso.. eso es lo que te hace grande.. y eso es lo que hace falta.. menos mediocridad en el fútbol nacional.. y más ambición..

No es pastelero, es realista.. Lo que pasa es que te dolió el comentario por que es verdad....

eliasdavidcolina
Reserva
Reserva

Venezuela Re: Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar

Mensaje por bellorin Mar Abr 17, 2012 1:36 am

Con todo respeto, bro. Creo que eso es pecar de fanatico, en el mejor sentido del comentario. Claro que todo lo que se ha hecho vale y mucho para uno como seguidor, como fanatico, pero el conseguir 1 titulo internacional esta por encima de uno local, vale mas.

Puedes tener 100 estrellas en la camisa, pero si no tienes una ante el mundo no eres nadie mas que para ti y los tuyos!

Hay que ver las cosas un poco fuera del fanatismo, nunca ser extremista ha sido bueno! Hay que ser un poco objetivos.

Fino! Yo gano todos los titulos en Venezuela, pero soy incapaz de ganarle a Argentina una vez (exagerando) y es lo unico que me importa? Nah.. Si eso no importara a los clubes y los paises, entonces no existieran los torneos continentales, mucho menos los mundiales y cada quien estuviera en lo suyo, con sus 300mil estrellas
bellorin
bellorin
Titular
Titular

Solo de un color es mi corazón

Masculino Capricornio Gato
Nivel de Crack Nivel de Crack : 2325
Monagas SC Magallanes Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 Blank Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 Blank Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 Blank

http://www.alondra.com.ve

Mensaje por chinocmp Mar Abr 17, 2012 1:47 am

"Puedes tener 100 estrellas en la camisa, pero si no tienes una ante el mundo no eres nadie mas que para ti y los tuyos!"

por eso repito......solo a la gente que le importa los titulares piensan de esta manera.!!

entonces los torneos locales no valen de nada......realmente hay que apoyar a los equipos en copas internacionales...!! cherry

pd: si un equipo con 11 estrellas y que no ha quedado de 4to o 3ero en copas internacionales, no es nadie para el mundo (tal cual como dijo bellorin) que sera entonces uno que no tiene ni una estrella ni participación en copas internacionales...??? te invito a que repitas eso delante de los mismos hinchas del equipo a que supuestamente sigues....!! o siguen (porque los 2 son los busca titulares)

cuando ganemos la champions seremos alguien en el mundo........(espero me entiendan)

ah y disculpen el off topic........
chinocmp
chinocmp
Bota de Plata
Bota de Plata

nunca se puede dejar de creer

Masculino Libra Tigre
Nivel de Crack Nivel de Crack : 6147
FVF Magallanes Trotamundos

Mensaje por bellorin Mar Abr 17, 2012 2:00 am

Sigo creyendo que rayas en el fanatismo extremo man.

Todos los equipos de una liga luchan por ser alguien en su pais, y si ese "alguien" significa trascender al futbol internacional, te convierte en un club exitoso.

Entras a competir no solo con los que te rodean en tu pais sino a otros niveles, que -por ejemplo- no viven los que jamas han podido salir de acá para darse a conocer, para trascender.

Esa es la realidad man, no es ser pastelero o algo asi, es saber que obtendras mayor reconocimiento mientras llegues más lejos.

Es más facil, por ejemplo, exportar jugadores a otros paises, si tu das a mostrar a esos jugadores en competiciones internacionales, y si ganas un titulo internacional o estas peleandolo siempre, regularmente, no solo tendrás mas capacidad de exportar a tus jugadores sino que el futbol de tu país se ve beneficiado y sube su nivel, entran más y mejores cosas.

Si Argentina, Brasil o Uruguay, por ejemplo, jamas hubiesen ganado Libertadores o Sudamericana (dejando fuera los mundiales y a otros paises club) sino Venezuela, Europa -por ejemplo- no se nutriera de jugadores brasileños sino de venezolanos...

Y eso es solo un ejemplo!!

Otro ejemplo... Si cuando chico eres buen estudiante en tu salon, sales en el cuadro de honor de tu liceo, pero si eso trasciende a que logres por ejemplo ir a unas competencias entre liceos, luego entre estados y paises finalmente, ¿qué seria de ti? Que logro seria mayor? Ser el mejor del mundo o el mejor de tu salon?
bellorin
bellorin
Titular
Titular

Monagas SC Magallanes Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 Blank Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 Blank Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 Blank

Mensaje por eliasdavidcolina Mar Abr 17, 2012 11:37 am

Por lo visto bellorin si entendió lo que quise decir.. y respeto las opiniones de cada quien.. y te repito no es ser pastelero won.. ni tampoco estoy diciendo que las once estrellas no valgan nada.. pero bellorin lo puso muy claro. Si esas libertadores fueran de nosotros las ligas Europeas se alimentaran de nuestras canteras.. y los clubes serían clubes poderosos, económica y futbolisticamente.. y siguieran invirtiendo.. hasta tener casi una 4 división todavía competitiva, como ocurre en Argentina por ejemplo.. ves estadios llenos no sólo en segunda división, si no en tercera.. y hasta en cuarta.. ver estadios y canchas de fútbol de sobra.. y todas en excelentes condiciones..

Eso es lo que quiero yo para la Liga de mi país.. Si te refieres a que mi equipo el Lara aún no ha ganado nada.. te lo admito.. nosotros tampoco somos nadie. apenas estamos empezando.. pero se ve en la Dirección del equipo las ganas de robarse la liga.. (como está pasando)..y de trascender.. por que con ese equipo más otros refuerzos se puede dar una pelea en libertadores.. al igual que Mineros.. que tienen buena base, le dan continuidad a los técnicos, trabajan las inferiores.. no dependen del estado.. esos son los clubes necesarios.. igual que el caracas.. y gracias al CD lara, al Mineros, etc.. que suben el nivel del torneo.. obligan a los demás equipos a subir el nivel también.. y gracias a técnicos como Noel San vicente.. y Ceferino que siempre creen en las canteras.. y trabajan sub-20 y sub-18 es que la liga ha prosperado. y puedo decir que hoy somos mucho mejores que hace 10 años.. Por eso te digo que la meta es ir más allá.. es demostrarle al mundo que estamos creciendo a nivel de selección.. Pero reclamar un espacio y exigir respeto a los Clubes venezolanos.. a nivel internacional.. y ganarse el respeto.. Ya nadie le parecerá JAMÁS.. algo cómodo quedar con la vinotinto en Copa Ameríca.. por que a a los otros países se les quedo grabado en la mente, Que en el grupo de Brasil, Paraguay y Ecuador, donde nadie daba medio por nosotros.. Pasamos de ronda.. y dejamos a Chile en el Camino.. Te aseguro que para la próxima todos dirán que me toque Bolivia, que me toque Paraguay.. pero esos venezolanos no que va, son muy jodios.. Eso es lo que nos falta a nivel de clubes.!! jerarquía y respeto.. y eso se gana a pulso.. con ambición..! y proyectos serios.. Y HASTA AQUÍ EL OFF TOPIC...
eliasdavidcolina
eliasdavidcolina
Reserva
Reserva

Masculino Cáncer Caballo
Nivel de Crack Nivel de Crack : 328
CD Lara Magallanes Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 Blank

Mensaje por Gerlestat Miér Abr 18, 2012 1:20 pm

eliasdavidcolina escribió:Que bendito problemita con la gente, que manda a buscar en google.. como si ellos son los que mas saben.. hermano.. yo estoy viendo desde las elimintarias para Francia 98 y más de catorce años viendo a la selección me permiten decir que:
/Sarcasm Mode On:
Solo puedo decirte algo: GUAAAAAAAAAAAAADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, estoy realmente sorprendido, desde 1998 estás viendo futbol, simplemente GUADOOOOOOOOOOOOO /End Sarcasm Mode.

Nací en el año 1983, la primera vez que fui a un estadio tenía 3 años (Stanford Bridge... Manchester United 2 - 2 Chelsea)... La primera vez que fui a un estadio en Venezuela fue el 30 de julio de 1989 Venezuela 0 - 4 Brasil.

Estoy viendo futbol nacional desde la primera etapa de Rafa Santana, recuerdo a Mendoza, a Moreno, incluso por allí estuvo un tal Ratomir Dujkovic, un pendejete este último supongo, no???

Ninguno pudo hacer lo que hizo el Pato, acá todos lo intentaron, solo el Pato pudo hacerlo, por eso voy a repetir, sin el Pato no existia Richard, o si llegaba Richard fracasaría, y sin el Pato no existia Cesar, o si llegaba Cesar fracasaría... Y si alguno de los dos llegaban a hacer el trabajo que hizo el Pato, entonces el proceso ke actualmente vivimos estaría atrasado, es decir, si hubiese sido Richard el que profesionaliza el futbol, no hubiese tenido los logros ke tuvo, y apenas en la era de Farías es que se comenzarían a ver esos frutos...

Hay chamo, te falta, por eso te mando a googlear, porque es que tu memoria futbolística data de 1998, eres un chamo, te entiendo, pero tu eres un chamo y yo soy un hombre broh, tengo 29 años, 23 de los cuales estoy viendo futbol, probablemente llevo mas años viendo futbol que la edad de muchas personas en este foro!!!

Eso no me hace tener la razón inexpugnablemente, pero hay cosas que son demasiado obvias y que saltan a la vista, no hay que tener dos dedos de frente ni conocer un monton para saber kien fue el Pato y kien fue Stalin Rivas para el futbol nacional, y ciertamente me molestan los comentarios de muchos que con muchísima seguridad dicen una perfecta burrada, partiendo desde la suprema ignorancia y además demostrándola...

Por eso digo, cuando no se de un tema prefiero kedarme callado y parecer ignorante y abrir la jeta y demostrar ignorancia!!!

Gerlestat
Titular
Titular

Masculino Capricornio Perro
Nivel de Crack Nivel de Crack : 3407
Caracas FC Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 Blank Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 Blank

Mensaje por Gerlestat Miér Abr 18, 2012 1:29 pm

Pasteleros y nuevos hinchas... Pasteleros y nuevos hinchas everywhere!!!

No está mal ke hayan nuevos hinchas, pero ke crean que van a venir a enseñar a los que tienen 20 años en este webito si es algo molesto!

>_<'

Bueee... Nuevamente dejaré el tema a gente ke se ke tiene años en estos peos para no ganarme una amonestación... Ke Macu, Mute, Omarcio y Al-Ja contesten, a mi me da suprema ladilla!!!

Ya he enseñao a muchos a ser "buenos hinchas" en LBDCFC con su crecimiento exponencial, ya no estoy pa eso, toy muy viejo pa la gracia!

El foro ha crecido en gente, tal como la hinchada, lo cual es bueno, sin embargo a mucha gente, tanto conformantes del foro como conformantes de la hinchada les falta cultura futbolera, y mucha... Violan códigos de hinchadas, dicen las cosas con tanto orgullote sin saber lo molesto que es para akellos que si tienen algo de cultura...

"Vamos a ir a los foros de Univision, Espn y cuanto foro chileno a joder a los chilenos"... "(SI GANAMOS)"... Ke gran cagada...Y pensar que este foro se estaba hasta internacionalizando y los chauvinistas y los "nuevos hinchas" sacaron a pedradas a los 3 extranjeros ke por acá posteaban!!!

Ke gran cagada!!!

Gerlestat
Titular
Titular

Caracas FC Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 Blank Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 Blank

Mensaje por bellorin Miér Abr 18, 2012 1:46 pm

Gerlestat escribió:
eliasdavidcolina escribió:Que bendito problemita con la gente, que manda a buscar en google.. como si ellos son los que mas saben.. hermano.. yo estoy viendo desde las elimintarias para Francia 98 y más de catorce años viendo a la selección me permiten decir que:
/Sarcasm Mode On:
Solo puedo decirte algo: GUAAAAAAAAAAAAADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, estoy realmente sorprendido, desde 1998 estás viendo futbol, simplemente GUADOOOOOOOOOOOOO /End Sarcasm Mode.

Nací en el año 1983, la primera vez que fui a un estadio tenía 3 años (Stanford Bridge... Manchester United 2 - 2 Chelsea)... La primera vez que fui a un estadio en Venezuela fue el 30 de julio de 1989 Venezuela 0 - 4 Brasil.

Estoy viendo futbol nacional desde la primera etapa de Rafa Santana, recuerdo a Mendoza, a Moreno, incluso por allí estuvo un tal Ratomir Dujkovic, un pendejete este último supongo, no???

Ninguno pudo hacer lo que hizo el Pato, acá todos lo intentaron, solo el Pato pudo hacerlo, por eso voy a repetir, sin el Pato no existia Richard, o si llegaba Richard fracasaría, y sin el Pato no existia Cesar, o si llegaba Cesar fracasaría... Y si alguno de los dos llegaban a hacer el trabajo que hizo el Pato, entonces el proceso ke actualmente vivimos estaría atrasado, es decir, si hubiese sido Richard el que profesionaliza el futbol, no hubiese tenido los logros ke tuvo, y apenas en la era de Farías es que se comenzarían a ver esos frutos...

Hay chamo, te falta, por eso te mando a googlear, porque es que tu memoria futbolística data de 1998, eres un chamo, te entiendo, pero tu eres un chamo y yo soy un hombre broh, tengo 29 años, 23 de los cuales estoy viendo futbol, probablemente llevo mas años viendo futbol que la edad de muchas personas en este foro!!!

Eso no me hace tener la razón inexpugnablemente, pero hay cosas que son demasiado obvias y que saltan a la vista, no hay que tener dos dedos de frente ni conocer un monton para saber kien fue el Pato y kien fue Stalin Rivas para el futbol nacional, y ciertamente me molestan los comentarios de muchos que con muchísima seguridad dicen una perfecta burrada, partiendo desde la suprema ignorancia y además demostrándola...

Por eso digo, cuando no se de un tema prefiero kedarme callado y parecer ignorante y abrir la jeta y demostrar ignorancia!!!

Conmigo no es la cuestión, pero me causó un poco de malestar este comentario.

Yo comparto gran parte de la opinión tuya (Gerlestat) así como también parte de lo que dice elias, pero eso de caer en que "soy mas viejo que tu" y "tu eres un chamo" me parece inmaduro y poco serio. Siempre me han caído mal aquellos que se vanaglorian de tener todos los años del mundo sabiendo de algo, al punto de valerse de eso para "chapear" a los demás.. Cae mal, porque la experiencia no la hacen los años, y no es raro ver chamines que pueden saber más que uno.

Eso de "mi primer partido a los 3 años el Manchester, bla bla", vamos a estar claro mano, de qué sirve eso? Si te acuerdas de eso entonces eres algún tipo de persona prodigio o un genio, que se yo; con todo respeto.

Lo que dice elias sobre Pastoriza me parece correcto, pues a cada quién se le reconoce su trabajo pero nadie acá (asi seamos pitonizos o brujos) sabría si con otra persona la historia hubiese cambiado a mejor o peor, simplemente eso no lo podemos saber. Comparto más la idea de que si no hubiese estado una persona pudo haber estado otra que lo hiciera, así como pudieron estar otros que no estuvieron y todo hubiese cambiado... El trabajo de todos se reconoce, todos ayudaron a lo que es hoy la selección y todo fue parte de la evolución de nuestro fútbol.

El chamo está dando su punto de vista y creo que en parte tiene razón, así como también la tienes tu en otras. Comparto lo de Stalin Rivas por ejemplo.

Un consejo de pana, si me lo permites y con todo respeto, comparte tu sabiduría y experiencia con la humildad de esos años que tienes, pero no eches en cara esos años porque pasas de ser de un sabio a un idiota con conocimiento.

Ambos calmense y compartan sus opiniones, todos tenemos derecho a aprender y lo mejor sería compartir todos esos conocimientos!!

Saludos!
bellorin
bellorin
Titular
Titular

Mensaje por bellorin Miér Abr 18, 2012 1:48 pm

Gerlestat escribió:Pasteleros y nuevos hinchas... Pasteleros y nuevos hinchas everywhere!!!

No está mal ke hayan nuevos hinchas, pero ke crean que van a venir a enseñar a los que tienen 20 años en este webito si es algo molesto!

>_<'

Bueee... Nuevamente dejaré el tema a gente ke se ke tiene años en estos peos para no ganarme una amonestación... Ke Macu, Mute, Omarcio y Al-Ja contesten, a mi me da suprema ladilla!!!

Ya he enseñao a muchos a ser "buenos hinchas" en LBDCFC con su crecimiento exponencial, ya no estoy pa eso, toy muy viejo pa la gracia!

El foro ha crecido en gente, tal como la hinchada, lo cual es bueno, sin embargo a mucha gente, tanto conformantes del foro como conformantes de la hinchada les falta cultura futbolera, y mucha... Violan códigos de hinchadas, dicen las cosas con tanto orgullote sin saber lo molesto que es para akellos que si tienen algo de cultura...

"Vamos a ir a los foros de Univision, Espn y cuanto foro chileno a joder a los chilenos"... "(SI GANAMOS)"... Ke gran cagada...Y pensar que este foro se estaba hasta internacionalizando y los chauvinistas y los "nuevos hinchas" sacaron a pedradas a los 3 extranjeros ke por acá posteaban!!!

Ke gran cagada!!!

Y bueno, este está demás! Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 555261
bellorin
bellorin
Titular
Titular

Mensaje por Gerlestat Miér Abr 18, 2012 2:15 pm

bellorin escribió:Conmigo no es la cuestión, pero me causó un poco de malestar este comentario.

Yo comparto gran parte de la opinión tuya (Gerlestat) así como también parte de lo que dice elias, pero eso de caer en que "soy mas viejo que tu" y "tu eres un chamo" me parece inmaduro y poco serio. Siempre me han caído mal aquellos que se vanaglorian de tener todos los años del mundo sabiendo de algo, al punto de valerse de eso para "chapear" a los demás.. Cae mal, porque la experiencia no la hacen los años, y no es raro ver chamines que pueden saber más que uno.

Eso de "mi primer partido a los 3 años el Manchester, bla bla", vamos a estar claro mano, de qué sirve eso? Si te acuerdas de eso entonces eres algún tipo de persona prodigio o un genio, que se yo; con todo respeto.

Lo que dice elias sobre Pastoriza me parece correcto, pues a cada quién se le reconoce su trabajo pero nadie acá (asi seamos pitonizos o brujos) sabría si con otra persona la historia hubiese cambiado a mejor o peor, simplemente eso no lo podemos saber. Comparto más la idea de que si no hubiese estado una persona pudo haber estado otra que lo hiciera, así como pudieron estar otros que no estuvieron y todo hubiese cambiado... El trabajo de todos se reconoce, todos ayudaron a lo que es hoy la selección y todo fue parte de la evolución de nuestro fútbol.

El chamo está dando su punto de vista y creo que en parte tiene razón, así como también la tienes tu en otras. Comparto lo de Stalin Rivas por ejemplo.

Un consejo de pana, si me lo permites y con todo respeto, comparte tu sabiduría y experiencia con la humildad de esos años que tienes, pero no eches en cara esos años porque pasas de ser de un sabio a un idiota con conocimiento.

Ambos calmense y compartan sus opiniones, todos tenemos derecho a aprender y lo mejor sería compartir todos esos conocimientos!!

Saludos!
1.- El me sacó su "chapa", yo le saco la mía, el me dijo ke ve futbol desde 1998, yo le digo desde cuando veo futbol.
2.- No recuerdo el Manchester - Chelsea, pero hay fotos de eso... Ahora, si recuerdo el Venezuela 0 - 4 Brasil y tambien el ke concidero el mejor mundial de la Historia: ITALIA'90...
3.- Eso dice a las claras ke veo futbol desde que tengo uso de razón y memoria...
4.- No somos pitonizos, pero si no hubiese llegado el Pato, o si el Pato no hubiese profesionalizado al seleccionado, una cosa es cierta, el que le seguia debia hacerlo, y si el que le seguia debia hacerlo, entonces habría un retraso, y por ende no se tendría el nivel que soy se tiene... Vamos por partes en este punto de lo que recuerdo:

• Al seleccionado no se le pagaba por los partidos con la selección
  • El seleccionado no estaba obligado a asistir a los entrenamientos, igualmente tenian su cupo en la selección
  • No se le imponía disciplina al seleccionado, por ende hacian lo que les daba la gana
  • La convocatoria se daba un dia antes del partido (cuando locales) o 3 días antes (cuando visitantes)
  • La selección solo hacía una seción de práctica antes de cada partido y la FVF no soltaba presupuesto

Y muchas cosas mas que si las enumeramos daría una lista de mas de 100 items...

Si el Pato no hubiese cambiado eso, probablemente lo hubiese hecho Richard, pero eso implica un proceso de adaptación, y durante ese proceso de adaptación, transición y cambio, no se verían resultados, pues los resultados son a LARGO PLAZO, por ende, Richard o el que estuviese no hubiese tenido logros, y apenitas estariamos viendo los logros en la era Farías, pero ojo, en la era Farías no tendríamos aun un grupo compacto, estaríamos como con Richard!!!

Bien lo dijo por allí Macumba:

• Pato = Profesionalización
  • Richard = Motivación
  • Farías = Planificación

De que te sirve un grupo motivado pero amateur? Y de ke te sirve un grupo planificado pero desmotivado?

Luego, cual fue la base? El profesionalismo, cierto? Que logras con un poco de amateurs cayendose a coñazos contra tipos como Maradona? Nada, ke te goleen de escándalo y esperar ke no te marken mas de 3 goles, y rezar de vez en cuando para ver un golcito, pero bueno, ustedes no vivieron esa era, ustedes ven futbol desde que Venezuela juega con los brazos en alto (MOTIVADOS), pero no veían la impotencia de Guacharaca y de Stalin, y como lloraban de impotencia ante los chalekeos de los rivales, eso te causaba lágrimas a ti también, y cuando el único consuelo era ver una de las ke se inventaba Stalin para dejar mal parado a los rivales, ke lo pateaban y lo pateaban y los arbitros no pitaban nada de nada, lo ke provocaba reacciones muy fuertes, ke por lo general traian como consecuencia la expulsión de nuestro mejor jugador y nuestra única esperanza de anotar algun golcito con sus asistencias perfectas...

No se si Richard hubiese profesionalizado el Futbol a nivel de selecciones si el Pato no estaba, lo que si es cierto es que sin el Pato, no hubiese existido motivación y por ende tampoco planificación, por eso voy a repetir, sin el Pato, Richard no hubiese logrado lo ke logró y tuviese ke probablemente hacer el trabajo de profesionalizacion para que otro estuviese haciendo en este momento el trabajo de motivación para el siguiente hacer la etapa de planificación...

Cuales fueron los 4 items que dijo el Pato hace mas de 10 años??? No fueron esos tres y el último era "LOGROS"???

Si, fue:

1.- PROFESIONALIZACIÓN
2.- MOTIVACIÓN
3.- PLANIFICACIÓN
4.- LOGROS

Dió una decada como plazo, ha pasado un pokitín mas de una decada, pero plantó las bases para que Richard (que continuó su trabajo) y Cesar (que continuó su trabajo) fueran lo ke son hoy, y el ke venga despues de Cesar tiene que continuar ese trabajo que sembró el Pato Pastoriza!!!

Por último, les voy de dejar unas palabras de Cesar Farias a la prensa en Buenos Aires, Argentina en la CA2011:

“Pastoriza introdujo la técnica, la disciplina, la estrategia, y formó a un buen grupo de técnicos, que han seguido sus orientaciones y vibran como lo hacía él por el fútbol. Pastoriza dejó mensajes importante para el fútbol venezolano. Los resultados que se vinieron obteniendo en los últimos tiempos y estos mismos de ahora son, en gran parte, gracias al trabajo que hizo en nuestro país”

Cesar Farias

Y este bonito artículo de la prensa colombiana... Encontrarás en Google 10000 como este, sin embargo te recomiendo uno de Lider en Deportes luego de la victoria de Venezuela sobre Argentina, donde le dedican 4 PAGINAS a José Omar Pastoriza...

http://www.futbolcol.com/el-buen-presente-del-futbol-venezolano-inicia-con-un-nombre-jose-omar-pastoriza.html

Gerlestat
Titular
Titular

Mensaje por Mut3k0rn Miér Abr 18, 2012 3:04 pm

si sigo la logica de algunos de los foristas.. mierda el Rangers de Glasgow y el Alianza Lima no son Grandes, son unos pendejetes en sus ligas q nunca han ganado nada internacional... cherry

Decir que el Caracas o el Tachira no son grandes es darse con una piedra en los dientes, y no lo digo por las estrellas (que mucho q valen ya q son los 2 clubes mas ganadores), en el caso del Rojo, quien siga a la Vinotinto y no tenga nada que agradecerle al caracas por la formacion de muchos de sus jugadores sencillamente q se valla a jugar play station..

para no extenderme, un equipo grande no lo hacen los titulos internacionales, de donde WTF sacaron eso??? como dije.. algun fanatico del caracas, tachira, rangers, alianza lima, athletic de bilbao, etc, etc,etc le dara una embolia o le causara ceguera leer tan impresionantes afirmaciones...

como dijo chino, esa sensacion de periodicos o falta de fama embarga la mente de mucha gente con mente Europea.. se que muchos me entenderan..

Como me dijo un fanatico de River una vez. No puedes lavar un trapo fuera de casa cuando se tiene q lavar es dentro de la casa.. en referencia a que Boca tiene mas libertadores q River... pero en Argentina eso no lo hace mejor que River, que tiene mas titulos locales.. (si señores los titulos locales son LOS QUE HACEN GRANDE A LOS EQUIPOS) en los paises con cultura futbolistica es asi.. y hasta donde sabia, aqui tambien es asi..

Stalin Rivas?.. me extenderia hablando del Mago. el ultimo 10 del Caracas FC =)..

y si, el Pato fue nuestro mesias, pense que eso estaba claro tambien
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

!Avileño Hasta mas alla de la Muert

Masculino Libra Tigre
Nivel de Crack Nivel de Crack : 25662
Caracas FC Leones Cocodrilos

http://www.forovinotinto.com

Mensaje por bellorin Miér Abr 18, 2012 3:18 pm

Es que nadie acá le está restando méritos a Pastoriza, fue un grande y le debemos mucho. Acá nadie está diciendo o al menos no recuerdo que no hayamos necesitado a Pastoriza, es simple... NADIE sabe ni puede saber si la historia hubiese sido mejor, igual o peor, si en vez de Pastoriza, hubiese llegado otro; así como tampoco sabemos si Richard Paez hubiese aportado esas cosas en caso de que no existiesen aún y el tiempo que hubiese durado hasta que se vieran los logros. No hay un tiempo estimado para lograr el éxito y solo está lo ya se ha hecho, el futuro no lo sabe nadie.

Hoy nuestra historia no es el "qué hubiese pasado" sino lo "qué pasó" y fue perfectamente lo que tu estás diciendo sobre las etapas de nuestra selección y eso es lo que importa, lo demás queda para el sensacionalismo de las personas.

Claro que todas las cosas de hoy, dependieron siempre de las de ayer, no podemos evitar eso. Mañana, así metan a un incompetente por Farias, su trabajó AJURO se deberá al pasado, porque un solo hombre no hace al fútbol, queda una Federación, una organización, una fanaticada y sobretodo, los jugadores. No necesito haber nacido en Uruguay y haber vivido en 1930 para saberlo.

El Pato se merece homenajes, se merece mucho... es más, hasta sería gratificante que a un gran estadio del país le pusieran su nombre, así como también tipos como Víctor Pignanelli que nadie lo nombra y fue también un grande, y murió por cierto en decadencia.

Te invito por cierto a leer este artículo, ya que brindas leer otros tu, y son buenos para compartir:

http://desdemiarqueriapanorama.blogspot.com/2012/02/la-serenidad-de-don-victor-pignanelli.html

Repito, la idea no es caer en la bajeza de creerse maestros del fútbol y pretender ver a todos como súbditos estudiantes, la idea es compartir lo que sabemos y enseñar a quien no sepa y le interese saber, con respeto y sin pretensiones o descalificaciones. Por que uno puede saber mucho, pero siempre habrá quien sepa más y nos puede dejar en el terreno!

Es bueno leerte e interesante, hasta que caes en provocaciones o en lo que ya te dije (PE. eso de "newies", cae mal y no aporta absolutamente nada); pero bueno, tampoco pretendo que cambies tu forma de ser, porque a mi me de la gana. Igual todo lo que digo lo hago con respeto.

En fin, ya deberíamos cambiar el tema y seguir con lo que refiere al partido.
bellorin
bellorin
Titular
Titular

Mensaje por Gerlestat Miér Abr 18, 2012 4:23 pm

Mis enjabonadas son en particular para esa gente que viene comentando con un tono burlista y seguro con burradas que no se corresponden con la realidad...

En pocas palabras, son para bajar de la nube a aquellos que se baten una de caviar y no llegan ni a sardina... Obvio que es molesto leer en un foro que siempre he conciderado serio, comentarios tan desacertados y con tonos burlistas, uno comienza aclarando el tema, pero al recibir burlas termina dando enjabonadas, basados en argumentos HISTÓRICOS y numeritos, no en las pendejadas que nuestro primitivo cerebro nos dicte, sino con argumentos tan absolutos como la historia (que no se puede cambiar) y los números (que son exactos)...

El presente de la selección Venezolana es resultado de un proceso pasado liderado por José Omar Pastoriza, sin el trabajo del Pato, esta Venezuela que vemos hoy en día no existiría, y eso es tan absoluto como que Juan Arango y Stalin Rivas son los mejores jugadores de la corta historia futbolística de Venezuela, así de sencillo!!!

Gerlestat
Titular
Titular

Mensaje por eliasdavidcolina Miér Abr 18, 2012 5:15 pm

Nací en el año 1983, la primera vez que fui a un estadio tenía 3 años (Stanford Bridge... Manchester United 2 - 2 Chelsea)... que comentario tan inútil. que ibas a saber a los 3 años, que estabas hay?? Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 616893 si has ido a Europa.. gran vaina..

Hay chamo, te falta, por eso te mando a googlear, porque es que tu memoria futbolística data de 1998, eres un chamo, te entiendo, pero tu eres un chamo y YO SOY UN HOMBRE BRO, tengo 29 años

Yo soy un HOMBRE.. tengo 29.. Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 484456

Eso de caer en que "soy mas viejo que tu" y "tu eres un chamo" me parece inmaduro y poco serio. Siempre me han caído mal aquellos que se vanaglorian de tener todos los años del mundo sabiendo de algo, al punto de valerse de eso para "chapear" a los demás.. Cae mal, porque la experiencia no la hacen los años, y no es raro ver chamines que pueden saber más que uno. Te lo dice bellorin.

Tener 6 años más que yo no te hace ser hombre.. por que puedes llegar a viejo y jamás ser un hombre.. tener 6 años más no te hace el super huevito pelado que lo sabe todo... por eso te dijo tu amigo que caías mal..

Eso de Sarcasmo mode: on.. guaooo chamo.. sarcamos off.. Shocked Me imagino a un hombre de 30 años hablando así en la calle.. y... me parece raro..

Por eso digo, cuando no se de un tema prefiero kedarme callado y parecer ignorante y abrir la jeta y demostrar ignorancia!!![/quote]

Creo que con eso te contradices..

Si de verdad fueras serio.. te sacarías eso de newbies, burros y todos esos insultos que me hiciste.. y tratares de exponer tu punto de vista de manera respetuosa. y no callendo en bajezas.. creo que si lees mis palabras y lees las tuyas. sin saber las edades.. cualquiera diría que era un prepuber el que estaba en tu teclado..

Gerlestat escribió:Pasteleros y nuevos hinchas... Pasteleros y nuevos hinchas everywhere!!!

Pasteleros y nuevos.. pero ke crean que van a venir a enseñar a los que tienen 20 años en este webito si es algo molesto!.

A veces,personas con poco tiempo en una empresa, ascienden y ven a los que tienen 20 años trabajando estancados en sus mismos cubículos y oficinas desde cuando empezaron..

Gerlestat escribió: a mi me da suprema ladilla!!! .. Ya he enseñao a muchos
ya no estoy pa eso, toy muy viejo pa la gracia!
Ke gran cagada!!!

Creo que si te hubieras callado, no solo no hubieras demostrado tu ignorancia, (tus errores ortográficos, incluidos) si no que no hubieras demostrado que definitivamente y no hay otra palabra.. eres un imbécil presumido. que se cree el Dios del fútbol nacioanl y todos los demás son sus ignorantes alumnos.. En mis comentarios había opiniones.. y siempre mantengo la compostura.. al contrario de ti.. que respondes con niñerias como guaoo chamo tu si sabes.. y le dices a bellorin.. yo lo chapeo por que el me chapio.. :s que hombre tan maduro.. maestra yo le pegue por que el me pego.. XD.

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces..
Por último te dejo comentarios de un gran forista.. bellorin.. que si respeta los comentarios.. y no sé cuantos años tiene.. pero si es mucho más maduro que tú.. y no sólo eso.. mas sensato más cuerdo.. y mucho más serio.. cualidades que deberías de imitar.. trata de ser más hombre.. y asegúrate de actuar como tal antes de presumir tus años.. después de comportarte como un preescolar..

Saludos![/quote]

bellorin escribió:

Repito, la idea no es caer en la bajeza de creerse maestros del fútbol y pretender ver a todos como súbditos estudiantes, la idea es compartir lo que sabemos y enseñar a quien no sepa y le interese saber, con respeto y sin pretensiones o descalificaciones. Por que uno puede saber mucho, pero siempre habrá quien sepa más y nos puede dejar en el terreno!

Es bueno leerte e interesante, hasta que caes en provocaciones o en lo que ya te dije (PE. eso de "newies", cae mal y no aporta absolutamente nada); pero bueno, tampoco pretendo que cambies tu forma de ser, porque a mi me de la gana. Igual todo lo que digo lo hago con respeto.
.
eliasdavidcolina
eliasdavidcolina
Reserva
Reserva

Masculino Cáncer Caballo
Nivel de Crack Nivel de Crack : 328
CD Lara Magallanes Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 Blank

Mensaje por Dreamer28 Miér Abr 18, 2012 6:25 pm

Yo no puedo hablar de Pastoriza, porque tengo 16 años y a la edad en la que estaba lo más probable es que yo estuviera pendiente de ver Pokemón o ir al Kinder, yo empecé a ver a la selección a los 8 años que me interesó el fútbol.

Bajenle dos a los comentarios de que yo soy mayor, que si yo fui para Inglaterra a ver un partido de futbol, eso no interesa! Lo que hace es generar más peleas.

Me parece muy innecesario el comentario de Gerlestat de decir que son nuevos hinchas, bla bla, solo porque ven fútbol desde hace poco.

Yo no veía fútbol porque me interesaban otras cosas, ya tengo 8 años viendo futbol y he aprendido muchas cosas, yo no me voy a burlar de alguien que vea futbol desde hace 4 años para acá, me parece algo totalmente estúpido, al contrario, le contaría de todas las experiencias que he vivido con el fútbol y hablaría normalmente, no con la tontería de "Eres un nuevo hincha, newbie, no sabes nada de fútbol, yo tengo 8 años viendo Fútbol y tú no vas a saber más que yo"

Pues les digo, conozco gente que ve fútbol de 4, 5 años para acá y pareciera que han visto Fútbol como por 30 años.
Dreamer28
Dreamer28
Bota de Plata
Bota de Plata

¡Por la gloria!

Masculino Libra Cerdo
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5347
Zulia FC Tiburones Venezuela Guerreros del Lago Venezuela

Mensaje por Psilocybe Miér Abr 18, 2012 6:59 pm

Aki todo el mundo en algun momento fue un NUEVO... ya sea jugando... alentando... siguiendo o como hincha.... y al TODOS haber pasado por ahi en algun momento le merecen respeto a los mas nuevos y Enseniarlos sin darselas de NADA

Si kieren un Futbol maduro y q se respete... ensenien a la gente de la manera correcta... y no con aires de grandeza o con violencia...

Lo importante es Seguir primero a LO NUESTRO y dar todo por los colores q NOS representan
Psilocybe
Psilocybe
Bota de Plata
Bota de Plata

Arrebatao

Masculino Escorpio Rata
Nivel de Crack Nivel de Crack : 5691
Caracas FC Leones Venezuela

Mensaje por Gerlestat Miér Abr 18, 2012 7:16 pm

Bueno si kieren respeto deberían comenzar por respetar... Si están al tanto y concientes de no conocer kien fue Stalin Rivas y kien fue José Omar Pastoriza, lo mejor es kedarse callado antes de decir cualkier estupidez...

Mas aún cuando dicha estupidez es en tono burlista y provocador...

Mi primer comentario fue muy pero bastante respetuoso e instructivo, recibí una respuesta burlista y llegó la enjabonada y disculpen, pero acá no estoy transgrediendo las reglas del foro, incluso para evitar esa enjabonada le solicité a Macumba y a Mute dieran la respuesta...

Acá no se trata de opinar por opinar y de terkear en tonterías ke están de anteojito, de nada sirve explicar y dar un punto de vista respetuoso y con bases si las respuestas de los ignorantes (aquellos que ignoraban) serán burlistas en lugar de aceptativas de una ekivocación...

Y acá haré hincapié, dirán ke me creo dueño de la verdad, pero es ke ciertamente kien cambió este futbol fue Pastoriza y ciertamente detras de Arango y dandose coñazos con el está Stalin Rivas, y eso es algo ke cualkier especialista en el área ha acordado, todos han opinado de la misma manera...

Ke una persona diga ke Messi es mejor ke Maradona porke ha visto jugar a Messi y no ha visto jugar a Maradona, si se lo dice a alguien ke vió jugar a Maradona, pues lo mas seguro es ke reciba una enjabonada... Es ke simplemente no tiene bases para decir lo ke está diciendo, pues solo ha visto una de las partes y no la otra... Esos son los casos cuando los muchachos se callan, los hombres hablan y los muchachos escuchan!!!

Gerlestat
Titular
Titular

Mensaje por vitoco79 Miér Abr 18, 2012 7:51 pm

aqui no hay que discutir nada: a nosotros aunque nos duela decirlo, quien nos enseño a jugar futbol se llama:jose omar Paztoriza, repito, nos enseño!! que no consiguio resultados es otra cosa, no vas a cosechar nada el mismo dia que lo siembres. quienes se quedaron con la cosecha??: richard paez, cesar farias y los que vengan despues.
lo digo yo, que veo la vinotinto desde ratomir djukovic, lo escribi mal, si, pero lo recuerdo cuando jugamos copa america 1993, dos empates meritorios.
richard paez inyecto la mentalidad ganadora, farias estrategias y organizacion, el futbol, del argentino. el que diga lo contrario, que saque la cedula, jaja
vitoco79
vitoco79
Reserva
Reserva

Masculino Virgo Cabra
Nivel de Crack Nivel de Crack : 332
Arroceros Calabozo Leones Amistoso | Japon vs Venezuela | Sapporo, Hokkaido | 15/08/12 | Hora por confirmar - Página 6 Blank

Mensaje por macumba9933 Miér Abr 18, 2012 9:13 pm

Pana ustedes vagan diciendo que si no era pastoriza llegaria otro, pero simplemente la histori esta escrita y fue el pato asi de sencillo, les dejo una perla uno de los pupilos de Pastoriza le llaman César Alejandro Farías Acosta no se si les suena
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Mensaje por bellorin Miér Abr 18, 2012 11:24 pm

Creo que si alguien viene acá diciendo cosas que no son (aunque algunas son más opiniones que otra cosa) lo más correcto sería demostrar con toda la humildad que se pueda, que ese alguien está equivocado... como dice el pana Psilocybe todos en algún momento pasamos por lo mismo, nadie nace aprendido, sino... Imagínate.

Es bastante inmaduro responder a un comentario "ignorante" con otro que tenga como encabezado "newies, newies, forever newies" y eso de "enjabonar" o como se diga, no lo entiendo. Así como quieres demostrar con bases históricas, sabiduría o experiencia lo que sabes de fútbol, deberías demostrar con modestia y madurez los años que tienes encima. Siempre con respeto.

Muchos de ustedes que son los "viejos" del foro, que tienen tiempo acá y también viendo y conociendo el fútbol, tienen ese tipo de actitud (y puedo nombrarlos a cada uno, pero no caeré en eso). Y eso cae mal y lo único que puede demostrar es que cuando ustedes tuvieron esos 15-20-22 años, los trataron igualito.

¿Que alguien se equivoque al comentar algo? Pues no será el último... Acá hay gente que no sabe ni siquiera quién es Richard Paez, y recientemente, por ejemplo, cuando se empezó acá en este tema a hablar sobre Stalin Rivas (origen de esta "polémica") más de uno respondió que no conocían a Stalin, mucho menos a Pastoriza... No por eso voy a entrar para comentar riendome de ese "newie, que no sabe un carajo y debería pegarse un tiro". Acá hay y siempre habrá de todo, nada de esto es nuevo, lo hubo hace 10 años en este foro (aunque desconozco la fundación del mismo) y lo habrá siempre... Lo más sensato es actuar con madurez, siempre que se pueda y con paciencia, de paso.

Si hay, por ejemplo, gente que -por poner un ejemplo- piensa absurdamente sobre temas como el de El-Shaarawy o Jeffren, qué podemos esperar?

Sería excelente y bastante gratificante, que gente como ustedes, los "viejos" del foro dejaran esa actitud de "cuando tu apenas ibas ya yo había ido y regresado 100 veces", el foro sería más serio y tranquilo, con todos aprendiendo de todos, sin creer ser más que los demás. Sería más agradable todo y hasta genial, porque estoy seguro que muchos de ustedes saben cosas que otros no.

bellorin
bellorin
Titular
Titular

Mensaje por Mut3k0rn Miér Abr 18, 2012 11:50 pm

Yo creo que es la actitud de la gente que esta empezando ahora bellorin..

Yo no tengo ningun problema en explicar lo poco que se del futbol nacional o por lo menos mi punto de vista de como fueron las cosas en el momento en que las vivi

Pero si he aprendido algo en este foro es que aquel que no tiene la razon o siente q no la tiene, trata de meter su version de los hechos como sea ignorando a los que en teoria saben mas de la materia o tienen base para decirlo.. eso ocasiona 2 cosas.. que el q esta explicando se moleste por hablar con la pared y al final no explicar nada, y un desvio completo del tema por parte del receptor, ni aprendio el ni deja aprender a los lectores.. eso pasa mucho en los foros, si pasa aqui que es un foro serio, MUY SERIO y de buen nivel.. que te puedes esperar en foros chabacanos como los de ESPN :$...

se respetan todas las opiniones por supuesto.. pero por ejemplo yo tengo 11 años en esto, en mi caso yo no voy a pelear con gente que vivio nuestro futbol antes del 2000.. simplemente porq yo no lo vivi, no puedo demostrar q no fue asi mas alla de referencias y recortes de periodico.. es asi

Cuando yo empece, me documente que jode, muchisimo, aun lo sigo haciendo

Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

Masculino Libra Tigre

Mensaje por bellorin Jue Abr 19, 2012 12:06 am

Es totalmente válido tu comentario y en parte lo comparto, pero una cosa es molestarse e ignorar al "ignorante" y otra seguir la corriente con burlas.

Yo no necesito acá poner cuántos años tengo, ni cuanto tiempo llevo jugando/conociendo al fútbol, eso no es peo de nadie y ahorita con internet, todo el mundo sabe, así que, en lo posible, es mejor hablar con cordura, ignorando a quienes creen tener la verdad pero no saben papa de lo que hablan y tratar de ser compartir lo que sabemos. Claro, que siempre habrá quien haga molestar a uno, pero debemos controlarnos, sin pretender ni dar clases ni ver por encima del hombro a la gente...

Yo me he molestado y he respondido sarcásticamente a muchos, pero jamás voy a reírme de ellos, no lo haré tampoco. Si lo llegué a hacer (por si alguien empieza a buscar todos mis comentarios jeje) podría reconocer que lo hice inconscientemente y si es así, pediría disculpas.

Por cierto, nada de esto es nuevo, siempre a sucedido en todos los foros del mundo y estoy seguro que siempre sucederá, pues cada cabeza es un mundo, y como dijiste, este tipo de cosas abunda en los foros. Yo hace como 8 años dejé de pertenecer a un foro internacional español de futbol, porque llovían las descalificaciones y los sabios sabiondos, aunque nunca fueron conmigo ese tipo de discusiones, me ladillaba ver eso, hasta que me fui de allí. Ojalá acá no pase eso... y mira que me caen mal un par de tipos (mejor dicho, tres en especial Razz).

En fin... ya está fuerte la cosa no? jeje

Última edición por bellorin el Jue Abr 19, 2012 12:11 am, editado 1 vez
bellorin
bellorin
Titular
Titular

Mensaje por Mut3k0rn Jue Abr 19, 2012 12:10 am

Bueno ya las cosas estan claras... sigamos con el tema.. aunq el juego es lejos.
Mut3k0rn
Mut3k0rn
Leyenda
Leyenda

Masculino Libra Tigre

Mensaje por bellorin Jue Abr 19, 2012 12:12 am

Mut3k0rn escribió:Bueno ya las cosas estan claras... sigamos con el tema.. aunq el juego es lejos.

Burda de lejos! Por eso quizá se desvió facilmente jajajaja...

Este partido será fecha ficha? Donde puedo revisar eso?
bellorin
bellorin
Titular
Titular

Mensaje por macumba9933 Jue Abr 19, 2012 12:33 am

puedes buscar el calendario fifa de este año en se web
macumba9933
macumba9933
Leyenda
Leyenda

bota de oro

Masculino Capricornio Mono
Nivel de Crack Nivel de Crack : 20149
AC Mineros Venezuela Venezuela

http://www.forovinotinto.com.ve

Mensaje por bellorin Jue Abr 19, 2012 12:34 am

Los honores please?
bellorin
bellorin
Titular
Titular

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente